lukedorian escribió: ↑Mié Nov 25, 2015 10:09 am
hola, he estado pensando como hacr este hilo y contar un poco una experiencia y a ver si a alguien le ayuda un poco, de como facilmente pueden ser contrarestados los efectos de finasteride, voy a enfocar esto solo a finasteride ya que dutasteride, pienso esta en un nivel completamente distinto y estoy por comprobar si fue el causante de lo que intentare narrar a continuacion.
Inicie propecia y minoxidil el dia 11/09/2014, lo habia dejado con una chica y pense que era el mejor momento para ponerme serio en el tema ya que la caida y el afinamiento del pelo iba en aumento, un patron difuso mas que retroceso de la primera linea, debo resaltar que antes de esto desde 2013 estaba guarreando con propecia que si 0.5 cada 2 o 3 dias o 0.25 cada 2 dias y cosas por el estilo, en ese mismo momento tambien estaba con latanoprost una temporada a lo que varios usuarios de este foro respondimos bien inicialmente, posteriormente pasa lo que con bimatoprost, al menos en mi caso a parte de que pierde eficacia, me ondula el pelo y le da un aspecto de dificil peinado, cosa que no pasa con lacovin solo.
Bueno, decir que una vez iniciado el tratamiento serio 11/09/2015, la caida se detuvo practicamente de inmediato y a los pocos 3 meses ya notaba el pelo mas grueso y de mejor aspecto, mas brillante, al mismo tiempo, al verme mejor y sentirme mejor y sin secundarios decidi meter una capsula de dutasteride 1 vez a la semana, no contento con esto subi a 2 veces en semana y hasta que lo tomada intercaladamente 1 dia finas y otro dutas.
A este punto de la historia debo decir que la unica medicacion que tomaba antes de iniciar esto era Xalatan en colirio (latanoprost) para tratar el glaucoma de angulo abierto.
Continuo, al inicio de tomar dutasteride comence a notar que tenia mas fierza en el gimnasio y lograba mas congestiones aunque al parecer era mas retencion de agua que otra cosa, pero con el pasar de las semanas fui perdiendo mucha fuerza y no lograba congestionarme como usualmen te suelo hacer despues de una sesion de pesas, no tenia apenas ganas de ir al gimnasio ni me apetecia apenas salir de casa, ya a estas alturas de la historia ire por el mes 6to de tratamiento.
Antes me habia hecho una analitica y la testo total estaba en 5.6, siempre solia tenerla sobre 8.5-7.5, este malestar solo iba a mas y a mas, tambien sufria de un insomnio terrible, pienso que es araiz de duatsteride esto del incomnio que da una labilidad emocional y ansiedad de miedo.
Al mismo tiempo estaba tomando un monton de suplementos por el tema de la fatiga muscular esta entre los cuales estan: Foli-doce, Medebiotin, Pharmaton, Y otro monton de vitaminas y nada no habia mejoria de eso, OJO LO QUE IBA MAS QUE GENIAL ERA EL PELO Y D QUE MANERA.
Mas entrados en el tiempo decidi hacerme otra analitica y sorpresa esto estaba dando la cara, testosterona de 2.8 y una LH por los suelos, una vez vi eso me acojone y de que manera, no sabia que pensar si era finas o era dutas o una mezcla de los 2 estaba cagadisimo y tenia que hacer algo de inmediato.
Investigando di con algo que se llama "boostyourlowtestosteronenaturally" que es recomendado en propeciahelp y alguien da un testimonio de recuperacion total con este metodo, el cual no es mas que ciclar suplemnetos androgenicos naturales como : tribulus, maca, damiana, Schisandra y demas, consistia en tomar uno diferente cada dia y no repetir el primero hasta 7 dias, es decir que se deberianb tener 7 diferentes y tomar cada dia uno distinto, esto con el fin de que el cuerpo no genere resistencia.
Ademas tambien debo decir que en ese momento me era imposible prestar atencion a algo o concentrarme tenia una lentitud mental de la hostia y preocupante tipica en pacientes que estan siendo tratados para la prostata con dutasteride.
Ok, pues inicie esto y el cambio tambien empezo a notarse mas activo mucho mas dinamico, recuperaciones rapidas en el gym, agilidad mental en el trabajo, erecciones de la hostia, era invensible, debo de ser honesto y decir que en algun punto y por poco tiempo no me fiaba mucho del tema naturista meti 1/2 comprimido de clomid 1 par de veces en semana, no habian pasado 2 meses de todo esto cuando empece a notar muchisima grasa en el pelo pero eso que me lavaba por la mañana y ya por al medio dia un graserio, si algo noto con propecia es que eso sdesaparece se controla mucho la seborrea, tambien empezo una caida brutal que coincidio con el otoño este y pense que era por eso, por el otoño, pero ya mosqueado por que eran hasta 60 pelos por aplicacion de minox 2 veces al dia cuando en mi caso se me caen apenas 20 o asi, el pelo nuevamente iba pareciendo mas fino en la zona del midscalp, mi peor pesadilla para los focos y que te brilla el craneo
(, en todo este tiempo en el gimnasio una bestia, mucha fuerza y mucho rendimiento en todos los sentidos, mi unico problema era que el pelo estaba dando por culo una vez mas, la piel de la cara tambien se me notaba mas tersa y limpia.
Coincidio en que me dio una de estas viriasis que estaban dando en el momento con nauseas y vomitos y tal y al ver que habia cambiado mi dieta a baja en hidratos y por despistaje de que mi riñon estuviese bien decidi hacerme una analitica, aprovechando me he pedido perfil de hormonas, para mi sorpresa la TESTOSTERIONA TOTAL HABIA SUBIDO A 20, en mi vida habia tenido yo eso de testo, con razon estaba que violaba a toda la que se me pusiese en medio, a todas, con esos niveles de testosterona no hay inhibidor que valga y para evitar aromatizacion tomaba ocasionalmente arimidex 1/4 un par de veces en semana.
Inmediatamente despues de ver la analitica que es reciente suspendi toda suplementacion y el cambio nuevamente ha sido drastico en el pelo, lo primero que noto es que ya no tengo apenas grasa en el pelo y ya a este punto nuevamente la caida es practicamente nula, estoy ansioso por que pase un mes y ver a cuanto ha bajado la testo, recuerdo que los valores normales son entre algunos laboratorios 3-8 ng, un adulto joven sano deberia tner siempre entre 7-8.
En conclusion:
Piesnso que todos los efectos secundarios de finasteride estan directamente relacionados con una deprivacion androgenica importante y me refiero a la testosterona no a DHT y pienso que aquellos quienes tienen una respuesta rapida a los tratamientos somos aquellos en los que los androgenos bajan mas rapidamente y aquellos en los que los tratas no funcionan muy bien es por que los medicamentos no logran controlar los androgenos y necesitarian cosas mas fuertes que no estan hoy aprovadas para tal fin.
PD: tambien decir eso del minoxidil y las ojeras o el efecto cara cansada, tambien pienso que es mas por deprivacion androgenica, en mi caso es dificil juzgarlo ya que al tiempo estaba con Xalatan colirio que si que provoca ojeras y se carga la grasa subcutanea pero que es completamente reversible una vez se deja la medicacion, pero que la deprivacion androgenica si da un efecto cara cansada y agotada y lo comprobe despues de dejar el xaltan, ya que persistia algo de ojeras, no tan acentuadas.
Cualquier duda aca estamos, pasado un mes hare una nueva analitica a ver que tanto ha bajado la testo.
lukedorian crees que tiene sentido meter suplementos booster de testo o no sirven, en caso de tomar dosis bajas de finasteride?
y en el tema de tomar finas a dosis 0.25mg 3 dias a la semana, crees que acaba jodiendo el eje hormonal y te hace acabar en TRT?