Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Si, HR es como en su momento swaneck con los "masajes". Creo que forma parte de una época en la que era lo que había. HR tal vez en algún momento, muy al comienzo fue bueno, de hecho tengo un amigo que fue de los primeros que se operó, hará al menos 20 años con técnica FUSS obviamente, y le quedó bastante bien, eso que tiene pelo rubio y fino. Por lo que como todo, los que hoy con "relativamente buenos" cuando viran a la faceta comercial 100% la cagan, porque naturalmente, te empiezan a sacar como chorizo, los dos o tres profesionales buenos que puedan tener, no dan a basto y contratan a cualquier sin formación y cuestiones así. En ese sentido, estoy seguro que, de vos haber empezado más cercano en el tiempo no hubieses elegiod ese lugar, pero bueno todo mejora. Lo del tratamiento te diría que es FUNDAMENTAL, es más; en muchos lugares si no estás bajo tratamiento no te operan y tiene sentido, porque un médico serio no te operaría si ante todo no estás haciendo tratamiento para "estabilizar" tu AGA, lo cual es más que recomendable y no solo eso, sino el hecho de que muchas veces se recomienda al menos un año de tratamiento con Finasteride previo a cirugía, ya que así le habrás dado tiempo al medicamente no solo que "frene" tu AGA, sino también que dependiendo el estado en que estén las UF, puedan en parte de ellas "revertir" el procedimiento. Mirá, creo que una "obligación" moral al menos que tenemos es ayudarnos entre nosotros con lo que uno u otro comenta, justamente para no caer en cosas comerciales, o que nos caguen, porque nosotros somos quienes ponemos nuestra cabeza. 1) En cuanto a medicación, como dije es FUNDAMENTAL, y probablemente vos sos el fiel reflejo de lo que implica no controlar la AGA, dando cuenta que si no lo hacemos, la cirugía en si, es pan para hoy hambre para mañana. Estimo que si dejaste el medicamente es porque has caido dentro de la estadística de gente que sufrió efectos adversos. De lo contrario, no entendería porque no lo tomás. Si es así, y está dentro de ese 1% u 2% que sufren efectos adversos "reales" debes ir a un tricólogo en lo posible, que te diagnostique bien. Mirá, sabemos que hoy por hoy el acceso a la información no es el problema, ya que todo está en internet. En cambio, el desafío es "separar" que es buena información y que es basura. Youtube no es la excepción a esto. Pero te recomiendo que veas un canal en esa plataforma y busques The Hair Loss Show, que son dos doctores australiamos (espero manejes inglés o puedas al menos leerlos activando los subtítulos) que la tienen clárisima. No venden nada, al contrario la dan palo sutilmente a todo lo que hay dando vueltas que no está probado con estudios exhaustivos. Sobre el finasteride, hay como 5 o 6 podcasts al respecto, explican a la perfección como es el mecanismo de actuación. En una edición comentaron como fueron las pruebas iniciales cuando este medicamento salió y por ejemplo hubo un estudio de 1000 personas a las que le dieron finasteride y otras 1000 que les dieron un placebo. Ninguna sabía que le estaban dando obviamente, me refiero que ninguna sabía si recibía el placebo o el finasteride y lo que se concluyó luego es que a los 1000 que les dieron finasteride, sufrieron efectos adversos el 1.8%, yo siempre digo que me gustaría tener esa ratio a favor en cualquier cosa de la vida, es decir, 98.2 % de chance de saber que no pasaría nada, en fin. A los que les dieron placebo, 1.3% experimento efectos adversos (falta de líbido, dolor testicular, falr de ereción, etc. es decir, lo que suele adjudicarse al finasteride como efecto adverso). Es decir, que la diferencia real entre quienes recibieron el medicamento y quienes no, fue de 0,5% lo cual demostró en el caso del placebo que el poder de la mente, es poderosísima, cuando está convencida de creer algo (asumo que los que tomaron placebo sabían de antemano los posibles efectos adversos, y al creerlo la psiquis actuó en consecuencia), miralo si tenes tiempo, es muy interesante este canal, mucha información y buena (hablan de todo lo relacionado al tema capilar)., Ahh, otra cosa que explican es que en la mayoría de los casos, 3 veces por semana es suficiente de finasteride, no hay que tomarlo de lunes a lunes y que a veces los efectos adversos están dados justamente por eso, es decir, demasiado medicamento en el organismo, por lo que se requiere un ajuste de dosis. 2) respecto de la dermo, dejame decirte que por lo que se, el tejido cicatricial no se comporta igual que el tejido virgen. Requiere un verdadero experto para que quede bien. Es más, muchas veces para lograr el efecto se requiere ir un poco más profundo en la dermo y eso provoca el peligro de expansión de la tinta, por eso, deberías asegurarte de preguntar bien esto y en lo posible ver trabajos en ese sentido de gente que selo haya hecho sobre cicatriz. 3) Por lo demás, no puedo opinar de ese doctor en un sentido u otro porque no lo concozco, ahí no tepuedo ayudar, pero no te apures. Yo trataría de tener una entrevista con Bruno directamente a ver que piensa y luego vos podes comparar y decidir. Mantenete en coentacto y muchas suerte!
Gracias por la info, voy a darme una vuelta por el canal q me sugerirte.
La decisión mía ya está tomada, pienso q más alla de Bruno o Chueco hay muchas opciones de buenos médicos acá en el país, solo q no tienen publicidad o acá en el foro ni hay casos.
Tengo un amigo q se hizo un implante en una clínica se zona Norte y tuvo muy buenos resultados, creo q el dr se llama Elías farjat
Tema dermo tengo entendido que en un tejido cicatriz al por ahí es mas difícil que te agarre el pigmento, pero bueno es algo que se ofreció el mismo cirujano a realizarlo y accedí sin problemas.
Tengo mí hermano que se hizo dermo en una cicatriz FUSS y le quedó muy bien, y eso q se la hizo una persona que no es profesional, solo hay q saber hacerla.
Veremos qué pasa, voy a postear mí caso para con el fin de ayudar y dar una opción más a la gente de este foro, en especial a los argentinos.
Abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

leopele04 escribió: Sab Feb 27, 2021 6:04 am Gracias por la info, voy a darme una vuelta por el canal q me sugerirte.
La decisión mía ya está tomada, pienso q más alla de Bruno o Chueco hay muchas opciones de buenos médicos acá en el país, solo q no tienen publicidad o acá en el foro ni hay casos.
Tengo un amigo q se hizo un implante en una clínica se zona Norte y tuvo muy buenos resultados, creo q el dr se llama Elías farjat
Tema dermo tengo entendido que en un tejido cicatriz al por ahí es mas difícil que te agarre el pigmento, pero bueno es algo que se ofreció el mismo cirujano a realizarlo y accedí sin problemas.
Tengo mí hermano que se hizo dermo en una cicatriz FUSS y le quedó muy bien, y eso q se la hizo una persona que no es profesional, solo hay q saber hacerla.
Veremos qué pasa, voy a postear mí caso para con el fin de ayudar y dar una opción más a la gente de este foro, en especial a los argentinos.
Abrazo
El mejor de los éxito Leo. Mucha suerte con esa cuarta!

zMaty escribió: Dom Feb 21, 2021 9:42 pm Hola Fernando, yo voy por el día 9.
También tengo esas grietas que mostrás vos.. y parece verse solo piel dentro de estas! En la consulta le preguntaste por este tema al dr?
Hasta ahora no se me cayó ni un pelo ni tampoco cascarita de la zona receptora, pero creo que en estos días ya empezaran a caerse ya que se ven muy flojas.
Por lo de los puntos blancos que nombras, supongo que abra que esperar a que cicatrice como cualquier herida!

Si bien no cree un tema con evolución (capaz lo haga mas adelante), te dejo fotos de ahora para que veas y compares.
Saludos!
Imagen
Imagen
Hola estimado, como va eso? como va esa evolución?

Yo me estuve comunicando con Capilea y la verdad que no recibí buen trato. Les pedí tener una consulta virtual por videconferencia porque soy del interior y no la aceptaron. Luego de pasar mis fotos al whatsapp de una secretaria ella me reenvia mensaje de voz un cirujano (que no es Bruno) con la recomendación para mi caso. Luego, le hago una pregunta por ese mismo whatsapp de la secretaria y todavía sigo esperando respuesta del cirujano (ya pasó casi una semana).

Que pena estimado. Que no hayan querido tener una consulta virtual uno podría interpretarlo como bueno y malo. hasta don de se no hacen valoraciones de ese tipo, simplemente por lo que se comentó varias veces en este y otros foros y es que Capilea no cobra por "UF", por lo que así tengas que poner 1500 UF o 3000 UF, en principio ellos cobran lo mismo. Descartado esto, en realidad por fotos u otras métodos, no van a ser buenos, porque tienen que verte personalmente. Se que con Bruno hay otros cirujanos. Entiendo que si no estás en Capital la distancia es una dificultad, pero si vas a tomar esta decisión tan importante, yo pediría una consulta personal y que luego si, en vivo y en directo, de acuerdo a lo que te digan, puedas tomar una decisión final. Suerte!

Fernando7575 escribió: Mié Mar 10, 2021 11:24 pm Hola estimado, como va eso? como va esa evolución?
Hola Fernando, hoy día 27. Desde hace unos cuantos días se me estuvieron cayendo algunos de los pelos transplantados, pero hoy ya se me empezaron a caer mucho mas! En la ducha de hoy, me habrán quedado unos 50 en la mano. A partir de ahora toca esperar, hasta Julio no me hago mucho la idea.
En la zona donante empecé a notar muchos clareos, cosa que no veía los primeros días. Igualmente tengo entendido que le cuesta un poco recuperarse.
Vos como lo estas llevando? Fuiste al primer control? Te hiciste o vas a hacer meso/prp? Te pudieron confirmar que contiene las inyecciones de mesoterapia?

zMaty escribió: Jue Mar 11, 2021 5:03 am
Fernando7575 escribió: Mié Mar 10, 2021 11:24 pm Hola estimado, como va eso? como va esa evolución?
Hola Fernando, hoy día 27. Desde hace unos cuantos días se me estuvieron cayendo algunos de los pelos transplantados, pero hoy ya se me empezaron a caer mucho mas! En la ducha de hoy, me habrán quedado unos 50 en la mano. A partir de ahora toca esperar, hasta Julio no me hago mucho la idea.
En la zona donante empecé a notar muchos clareos, cosa que no veía los primeros días. Igualmente tengo entendido que le cuesta un poco recuperarse.
Vos como lo estas llevando? Fuiste al primer control? Te hiciste o vas a hacer meso/prp? Te pudieron confirmar que contiene las inyecciones de mesoterapia?
Hola ZMaty. Yo voy exactamente por el día 36. El primer control, fue a los 15 días, y bien, no había mucho que observar ese día más que ver que se me habían caido las costras (fotos de ese momento subí). El segundo control justamente es a los 35 días y tengo cita mañana. Para este segundo control, se supone que debería empezar con las mesoterapias. En el primer control me dijo Bruno que dependiendo del estado de la piel en la zona receptora, se empezaba o se postergaba. Colorado sigo teniendo, pero paulatinamente veo como que está aclarando, aunque estoy seguro que en mi caso, seguro tengo para al menos dos meses más de rojez, eso es lo que parece. Esa es una duda que tengo, talvez con Fue tradicional o Fue Zafiro, es más probable que haya rojez que con DHI (implanter), no estoy del todo seguro que sea así, pero es una idea que tengo. Igual en este sentido, el Dr. siempre me dice lo mismo y, es que cada piel reacciona de fistinta manera, que internet es un buen lugar para buscar información, pero no para comparar y establecer patrones exactos de que esperar en todos los casos. También le consulté por la zona donante, en mi caso, veo que no hubo por suerte esos cassos que un ve que hay una mala cosecha y te la destruyen, más allá de que tampoco fueron tantos grafts (1937), aunque obvio, sea poco o sea mucho, siempre s epuede hacer mal las cosas. Lo que si es que yo esperaba rápidamente tener esos famosos puntos blancos y en mi caso, los puntos, están en parte colorados, aunque no se me han enblaquecido totalmente. Se lo consulté y me dijo que llevaba poco tiempo de transplantado y que paulatinamente se van a ir blanqueciendo, espero sea así. Con el largo de pelo que tengo no se nota cada y el largo del pelo cubrió perfecto, pero con un espejo magnificador se ven aún parte de esos puntos un poco colorados. En estos días también, hubo días que tuve muchos picores, especialmente en la zona donante. Eso me cuentan (los picores) es típico del proceso de cicatrización, lo cual vino acompañado de bastantes granos (supuestamente pelos que quieren crecer y se encarnan). Yo desde el día uno, todo el tiempo y por dos meses más lo voy a hacer, me pongo agua termal para calmar esto y funciona muy bien (super hidrata y relaja). La verdad que estuve 5 días furioso con picor y granos, pero cuando me olvidé y deje de estar pendiente ya casi se me secaron y fueron solos. Ellos dicen que si los tenes en zona donante podes apretarlos, pero la verdad que por el largo del pelo y por la zona (trás) yo no podía acceder a ellos para apretármelos y con el pelo que rodea el área es más incómodo aún, por lo que no hice nada más que hidratar y como dijo el Dr. Se fueron solos, entiendo que un poco hay que bajar la ansiedad, es decir; uno ya sale corriendo pensando que es una foliculitis y en la mayoría de los casos, son granos que se van solo sin hacer nada (si te salen y podeés no tocarlos mejor). En cuanto a la zona receptora, si esto en pleno shock loss, habrá empezado entrando a la tercer semana y ya paró, pero perdí casi todo el implantado y parte del nativo también (yo ta tenía bastante pelo si ves fis fotos inciales). En la donante, también algún que otro clareo, muy leve, pero seguro también hubo shock en esa parte, solo que no es muy notable y hoy casi imperceptible. En cuanto a las meso que me preguntás es así (obviamente le pregunté todo). Me dijo que al comienzo aplican a todos un combo genérico (finas + vitaminas) que ellos estiman que es algo genérico que a todos sirve por igual y que con el avance de los meses, en función de la evolución, si ven que necesitas algo particular, arman una meso personalizada. Como te decía, yo ya vengo tomando finas y minoxidil nunca usé. Se sabe hoy días que está científicamente probado que los únicos dos productos que sirven para el AGA son estos dos, los otros (Saw Palmetto, RU58841, etc) no está comprobado y no los probaría, porque sino estoy deviando el foco de lo que busco, que es que ya estaba bastante bien con el pelo que ya tenía y el Finas y con la operación debería ser suficiente. Voy a hacer las mesos, principalmente porque las dos primeras supuestamente están bonificadas, y como para dar una oportunidad de poder sacar conclusiones al año, habiendo tenido en cuenta todas las sugerencias de las clínica.

Fernando7575 escribió: Jue Mar 11, 2021 3:53 pm
Hola ZMaty. Yo voy exactamente por el día 36. El primer control, fue a los 15 días, y bien, no había mucho que observar ese día más que ver que se me habían caido las costras (fotos de ese momento subí). El segundo control justamente es a los 35 días y tengo cita mañana. Para este segundo control, se supone que debería empezar con las mesoterapias. En el primer control me dijo Bruno que dependiendo del estado de la piel en la zona receptora, se empezaba o se postergaba. Colorado sigo teniendo, pero paulatinamente veo como que está aclarando, aunque estoy seguro que en mi caso, seguro tengo para al menos dos meses más de rojez, eso es lo que parece. Esa es una duda que tengo, talvez con Fue tradicional o Fue Zafiro, es más probable que haya rojez que con DHI (implanter), no estoy del todo seguro que sea así, pero es una idea que tengo. Igual en este sentido, el Dr. siempre me dice lo mismo y, es que cada piel reacciona de fistinta manera, que internet es un buen lugar para buscar información, pero no para comparar y establecer patrones exactos de que esperar en todos los casos. También le consulté por la zona donante, en mi caso, veo que no hubo por suerte esos cassos que un ve que hay una mala cosecha y te la destruyen, más allá de que tampoco fueron tantos grafts (1937), aunque obvio, sea poco o sea mucho, siempre s epuede hacer mal las cosas. Lo que si es que yo esperaba rápidamente tener esos famosos puntos blancos y en mi caso, los puntos, están en parte colorados, aunque no se me han enblaquecido totalmente. Se lo consulté y me dijo que llevaba poco tiempo de transplantado y que paulatinamente se van a ir blanqueciendo, espero sea así. Con el largo de pelo que tengo no se nota cada y el largo del pelo cubrió perfecto, pero con un espejo magnificador se ven aún parte de esos puntos un poco colorados. En estos días también, hubo días que tuve muchos picores, especialmente en la zona donante. Eso me cuentan (los picores) es típico del proceso de cicatrización, lo cual vino acompañado de bastantes granos (supuestamente pelos que quieren crecer y se encarnan). Yo desde el día uno, todo el tiempo y por dos meses más lo voy a hacer, me pongo agua termal para calmar esto y funciona muy bien (super hidrata y relaja). La verdad que estuve 5 días furioso con picor y granos, pero cuando me olvidé y deje de estar pendiente ya casi se me secaron y fueron solos. Ellos dicen que si los tenes en zona donante podes apretarlos, pero la verdad que por el largo del pelo y por la zona (trás) yo no podía acceder a ellos para apretármelos y con el pelo que rodea el área es más incómodo aún, por lo que no hice nada más que hidratar y como dijo el Dr. Se fueron solos, entiendo que un poco hay que bajar la ansiedad, es decir; uno ya sale corriendo pensando que es una foliculitis y en la mayoría de los casos, son granos que se van solo sin hacer nada (si te salen y podeés no tocarlos mejor). En cuanto a la zona receptora, si esto en pleno shock loss, habrá empezado entrando a la tercer semana y ya paró, pero perdí casi todo el implantado y parte del nativo también (yo ta tenía bastante pelo si ves fis fotos inciales). En la donante, también algún que otro clareo, muy leve, pero seguro también hubo shock en esa parte, solo que no es muy notable y hoy casi imperceptible. En cuanto a las meso que me preguntás es así (obviamente le pregunté todo). Me dijo que al comienzo aplican a todos un combo genérico (finas + vitaminas) que ellos estiman que es algo genérico que a todos sirve por igual y que con el avance de los meses, en función de la evolución, si ven que necesitas algo particular, arman una meso personalizada. Como te decía, yo ya vengo tomando finas y minoxidil nunca usé. Se sabe hoy días que está científicamente probado que los únicos dos productos que sirven para el AGA son estos dos, los otros (Saw Palmetto, RU58841, etc) no está comprobado y no los probaría, porque sino estoy deviando el foco de lo que busco, que es que ya estaba bastante bien con el pelo que ya tenía y el Finas y con la operación debería ser suficiente. Voy a hacer las mesos, principalmente porque las dos primeras supuestamente están bonificadas, y como para dar una oportunidad de poder sacar conclusiones al año, habiendo tenido en cuenta todas las sugerencias de las clínica.
Me equivoqué! Quería decir la segunda revisión en lugar de la primera jaja.
En mi caso, voy a hacer las meso con algún prp en el medio. Me doy cuenta que tengo mucho pelo miniaturizado y le voy a dar la oportunidad por un año para ver si mejora. He visto en el foro que suelen meter dutasteride en las mesoterapias, por eso consultaba...
En mi caso la rojez en la zona receptora es muy leve, hay que mirar con mucho detalle para notarla. La técnica fue la misma así que probablemente dependerá de cada caso..
Voy a pedir turno para la semana que viene o la otra para la mesoterapia y revisión

zMaty escribió: Jue Mar 11, 2021 5:08 pm
Fernando7575 escribió: Jue Mar 11, 2021 3:53 pm
Me equivoqué! Quería decir la segunda revisión en lugar de la primera jaja.
En mi caso, voy a hacer las meso con algún prp en el medio. Me doy cuenta que tengo mucho pelo miniaturizado y le voy a dar la oportunidad por un año para ver si mejora. He visto en el foro que suelen meter dutasteride en las mesoterapias, por eso consultaba...
En mi caso la rojez en la zona receptora es muy leve, hay que mirar con mucho detalle para notarla. La técnica fue la misma así que probablemente dependerá de cada caso..
Voy a pedir turno para la semana que viene o la otra para la mesoterapia y revisión
Estimado. Mirá, nada me hablaron de Dutasteride, sino de Finas + vitaminas, así la describieron, al menos esta primera y insistí varias veces que yo ya estaba medicado y por eso pregunté si aportaba algo extra, o lo cual al día de hoy sigo creyendo que en este caso, la respuesta es no. Pero le voy a dar la oportunidad, creo que no pierdo nada. Respecto del Dutasteride, yo nunca lo probé, pero ojo, más, no siempre es mejor. El Dutasteride, probablemente lo sabés, inhibe o bloquea la 5 alfa reductasa 2, pero también la tipo 1. Esto muchas veces incrementa las posibilidades de los famosos efectos adversos o posibles del finasteride (que yo no he tenido) y en la mayoría de los casos no es necesario ya que, no es necesario para lograr el efecto deseado obtener una reducción total de esta encima. Por eso en la mayoría de los casos el Finasteride es más que suficiente y como dije solo estos dos medicamentos son los que han sido porbados por años y están certificados a largo plazo sus efectos buenos y malos. El dutasteride, no digo que no sirva, sino que no lleva tanto tiempo, como para sacar conclusiones, creo incluso que ni siquiere tiene aún aprobación de la FDA, por lo que es una incógnita a largo plazo. A ver, capaz estamos en momentos diferentes de la vida. Pero yo tengo 46 años, para bien o para mal, ya pasé la etapa más agresiva de mi AGA y llegué a esta edad con bastante pelo, en gran parte porque lo pude ver por el Finasteride. En mi caso, realmente frenó la caida y revirtió en parte. Pero comencé a tomarlo a los 38 aprox, tal vez si hubiese comenzado antes, hubiese sido mejor. Con esto quiero decir, que ya no tengo mucho "más a bloquear" sea con el medicamento que sea, lo que se haya miniaturizado por debajo del 50% de su grosor original, es irrecuperable, con finas, minoxidil o lo que sea, de lo contrario, ya se hubiese comercializado la cura para el AGA en forma tópica u oral, y las intervenciones no serían siquiera neesarios. No se si te lo comenté a vos u otro usuario, pero te recomiendo veas en youtube un canal de dos doctores australianos (no venden nada) que se llama de hair loss show, que es excelente, muchísima información precisa de todo lo que te puedas imaginar. Cuando veas la explicación del Finas y el Dutas me contás. está en inglés obvio, no se si este sería un problema para vos, espero que no porque no tiene desperdicio. Respecto de lo de la rojez es tal cual decís, es un garrón, pero muchos dicen que es una buena señal, como muestra de una vascularización activa. En fin, difícil saber. La única verdad es mirarse al espejo al año al menos, y decir, "sirvió y valió la pena o no".

zMaty escribió: Lun Feb 15, 2021 8:11 pm Muy buena info Fernando, y con lujo de detalles!
Yo me operé el Viernes pasado, y había solicitado que también esté Bruno.
El procedimiento fue tal cual lo contas!! me hicieron prácticamente el mismo dibujo y 1900 UF también. No puedo decir que el proceso de extracción y el implante sea el mismo ya que en mi caso me quede dormido cuando me pusieron la primera inyección en la cola y me desperté 40minutos antes de que terminen, creo que por suerte me detonaron las pastillas que me dieron cuando entré.
Como estas estimado. Hoy estuve pro mi control de 35 días y lamentablemente no pude hacerme la mesoterapia ya que aún tengo rojez en la zona receptora, por lo que me dijo de esperar 15 o 20 días más antes de comenzarlas. Eso ya me lo había dicho en el primer control. Que si tenía la zona roja, era mejor para no irritar al área esperar. Me acordé de vos y también de mi porque le volvía preguntar y hoy me dió un detalle preciso, pero no me acuerdo ni la mitad, porque eras sustancias que no había escuchado nunca. Más allá de las conocidad. Por eso que tienen las meso: finasteride, minoxidil y después me nombró 5 componentes más, que no me acuerdo sinceramente, serán algún tipo de vitamina o aminoácido. En cualquier caso, me dijo lo que ya te había adelantado. Que es un combo genérico que se usa a nivel mundial que está demostrado que sirve y ayuda, además me dijo que los propios pinchazos también colaboran a generar factores de recuperación. En eso, estoy de acuerdo, ya que funciona parecido a un nivel menor obvio como el derma rolling, lo que me dió el pie justamente para preguntarle si la propia intervención, respecto de las incisiones, hace las veces de "derma rolling" y me dijo que si, que justamente esas incisiones, propician la generación de factores de regeneración y recuperación, para el pelo nativo (no para el transplantado). Así que te he acercado mucha data. Estuve como 35 minutos hablando con él. Asi que espero que para el próximo control ya la zona receptora está más normalizada, porque justamente pasé de ser totalmente escéptico en este sentido a querer probarlas. Lo que pasa que ahora, y es lo que estaba buscando, tengo más información de que es lo que tienen. Por lo que supongo que podrán colaborar, servir o no, no lo sé. Pero hay que dar la chance de probarlo. Saludos y cuando tengas algún avance vos o información, compartilo. Saludos

Fernando7575 escribió: Vie Mar 12, 2021 11:03 pm Como estas estimado. Hoy estuve pro mi control de 35 días y lamentablemente no pude hacerme la mesoterapia ya que aún tengo rojez en la zona receptora, por lo que me dijo de esperar 15 o 20 días más antes de comenzarlas. Eso ya me lo había dicho en el primer control. Que si tenía la zona roja, era mejor para no irritar al área esperar. Me acordé de vos y también de mi porque le volvía preguntar y hoy me dió un detalle preciso, pero no me acuerdo ni la mitad, porque eras sustancias que no había escuchado nunca. Más allá de las conocidad. Por eso que tienen las meso: finasteride, minoxidil y después me nombró 5 componentes más, que no me acuerdo sinceramente, serán algún tipo de vitamina o aminoácido. En cualquier caso, me dijo lo que ya te había adelantado. Que es un combo genérico que se usa a nivel mundial que está demostrado que sirve y ayuda, además me dijo que los propios pinchazos también colaboran a generar factores de recuperación. En eso, estoy de acuerdo, ya que funciona parecido a un nivel menor obvio como el derma rolling, lo que me dió el pie justamente para preguntarle si la propia intervención, respecto de las incisiones, hace las veces de "derma rolling" y me dijo que si, que justamente esas incisiones, propician la generación de factores de regeneración y recuperación, para el pelo nativo (no para el transplantado). Así que te he acercado mucha data. Estuve como 35 minutos hablando con él. Asi que espero que para el próximo control ya la zona receptora está más normalizada, porque justamente pasé de ser totalmente escéptico en este sentido a querer probarlas. Lo que pasa que ahora, y es lo que estaba buscando, tengo más información de que es lo que tienen. Por lo que supongo que podrán colaborar, servir o no, no lo sé. Pero hay que dar la chance de probarlo. Saludos y cuando tengas algún avance vos o información, compartilo. Saludos
Excelente, gracias por la información! Pienso igual, si se puede economicamente hay que probarlo.
He visto en el foro que las sesiones en España son mucho mas espaciadas en tiempo, la verdad que ir 1 vez por mes me genera mas desgano que otra cosa jaja, en mi caso lo voy a seguir estrictamente por 1 año el tratamiento y luego lo veré según los resultados y recomendaciones.

zMaty escribió: Sab Mar 13, 2021 1:27 am
Fernando7575 escribió: Vie Mar 12, 2021 11:03 pm Como estas estimado. Hoy estuve pro mi control de 35 días y lamentablemente no pude hacerme la mesoterapia ya que aún tengo rojez en la zona receptora, por lo que me dijo de esperar 15 o 20 días más antes de comenzarlas. Eso ya me lo había dicho en el primer control. Que si tenía la zona roja, era mejor para no irritar al área esperar. Me acordé de vos y también de mi porque le volvía preguntar y hoy me dió un detalle preciso, pero no me acuerdo ni la mitad, porque eras sustancias que no había escuchado nunca. Más allá de las conocidad. Por eso que tienen las meso: finasteride, minoxidil y después me nombró 5 componentes más, que no me acuerdo sinceramente, serán algún tipo de vitamina o aminoácido. En cualquier caso, me dijo lo que ya te había adelantado. Que es un combo genérico que se usa a nivel mundial que está demostrado que sirve y ayuda, además me dijo que los propios pinchazos también colaboran a generar factores de recuperación. En eso, estoy de acuerdo, ya que funciona parecido a un nivel menor obvio como el derma rolling, lo que me dió el pie justamente para preguntarle si la propia intervención, respecto de las incisiones, hace las veces de "derma rolling" y me dijo que si, que justamente esas incisiones, propician la generación de factores de regeneración y recuperación, para el pelo nativo (no para el transplantado). Así que te he acercado mucha data. Estuve como 35 minutos hablando con él. Asi que espero que para el próximo control ya la zona receptora está más normalizada, porque justamente pasé de ser totalmente escéptico en este sentido a querer probarlas. Lo que pasa que ahora, y es lo que estaba buscando, tengo más información de que es lo que tienen. Por lo que supongo que podrán colaborar, servir o no, no lo sé. Pero hay que dar la chance de probarlo. Saludos y cuando tengas algún avance vos o información, compartilo. Saludos
Excelente, gracias por la información! Pienso igual, si se puede economicamente hay que probarlo.
He visto en el foro que las sesiones en España son mucho mas espaciadas en tiempo, la verdad que ir 1 vez por mes me genera mas desgano que otra cosa jaja, en mi caso lo voy a seguir estrictamente por 1 año el tratamiento y luego lo veré según los resultados y recomendaciones.
[/quot

Mirá las dos primeras supuestamente son sin cargo. Así al menos me lo cotizaron en el presupuesto que en su momento me armaron los la intervención, al pie decía 2 meso sin cargo y hay otro usuario en el foro que también está comentando "el pipita creo que era" no puedo verificarlo ahora sin salir del modo escritura, ya va un poco más adelantado y ya fue también estas dos sesiones que son sin cargo. En cuanto a la periodicidad de las mismas, no se lo pregunté, por lo que no te podría asegurar que sea una vez por mes, más o menos. Eso, como ya me di cuenta que hoy no iba a poder empezar, no se lo pregunté, por lo que traté de aprovechar más el tiempo para hablar de la meso en si, y no cada cuanto, pero si vos empezás antes que yo, comentalo! gracias y seguimos en contacto

Fernando7575 escribió: Vie Feb 26, 2021 6:15 pm Si, HR es como en su momento swaneck con los "masajes". Creo que forma parte de una época en la que era lo que había. HR tal vez en algún momento, muy al comienzo fue bueno, de hecho tengo un amigo que fue de los primeros que se operó, hará al menos 20 años con técnica FUSS obviamente, y le quedó bastante bien, eso que tiene pelo rubio y fino. Por lo que como todo, los que hoy con "relativamente buenos" cuando viran a la faceta comercial 100% la cagan, porque naturalmente, te empiezan a sacar como chorizo, los dos o tres profesionales buenos que puedan tener, no dan a basto y contratan a cualquier sin formación y cuestiones así. En ese sentido, estoy seguro que, de vos haber empezado más cercano en el tiempo no hubieses elegiod ese lugar, pero bueno todo mejora. Lo del tratamiento te diría que es FUNDAMENTAL, es más; en muchos lugares si no estás bajo tratamiento no te operan y tiene sentido, porque un médico serio no te operaría si ante todo no estás haciendo tratamiento para "estabilizar" tu AGA, lo cual es más que recomendable y no solo eso, sino el hecho de que muchas veces se recomienda al menos un año de tratamiento con Finasteride previo a cirugía, ya que así le habrás dado tiempo al medicamente no solo que "frene" tu AGA, sino también que dependiendo el estado en que estén las UF, puedan en parte de ellas "revertir" el procedimiento. Mirá, creo que una "obligación" moral al menos que tenemos es ayudarnos entre nosotros con lo que uno u otro comenta, justamente para no caer en cosas comerciales, o que nos caguen, porque nosotros somos quienes ponemos nuestra cabeza. 1) En cuanto a medicación, como dije es FUNDAMENTAL, y probablemente vos sos el fiel reflejo de lo que implica no controlar la AGA, dando cuenta que si no lo hacemos, la cirugía en si, es pan para hoy hambre para mañana. Estimo que si dejaste el medicamente es porque has caido dentro de la estadística de gente que sufrió efectos adversos. De lo contrario, no entendería porque no lo tomás. Si es así, y está dentro de ese 1% u 2% que sufren efectos adversos "reales" debes ir a un tricólogo en lo posible, que te diagnostique bien. Mirá, sabemos que hoy por hoy el acceso a la información no es el problema, ya que todo está en internet. En cambio, el desafío es "separar" que es buena información y que es basura. Youtube no es la excepción a esto. Pero te recomiendo que veas un canal en esa plataforma y busques The Hair Loss Show, que son dos doctores australiamos (espero manejes inglés o puedas al menos leerlos activando los subtítulos) que la tienen clárisima. No venden nada, al contrario la dan palo sutilmente a todo lo que hay dando vueltas que no está probado con estudios exhaustivos. Sobre el finasteride, hay como 5 o 6 podcasts al respecto, explican a la perfección como es el mecanismo de actuación. En una edición comentaron como fueron las pruebas iniciales cuando este medicamento salió y por ejemplo hubo un estudio de 1000 personas a las que le dieron finasteride y otras 1000 que les dieron un placebo. Ninguna sabía que le estaban dando obviamente, me refiero que ninguna sabía si recibía el placebo o el finasteride y lo que se concluyó luego es que a los 1000 que les dieron finasteride, sufrieron efectos adversos el 1.8%, yo siempre digo que me gustaría tener esa ratio a favor en cualquier cosa de la vida, es decir, 98.2 % de chance de saber que no pasaría nada, en fin. A los que les dieron placebo, 1.3% experimento efectos adversos (falta de líbido, dolor testicular, falr de ereción, etc. es decir, lo que suele adjudicarse al finasteride como efecto adverso). Es decir, que la diferencia real entre quienes recibieron el medicamento y quienes no, fue de 0,5% lo cual demostró en el caso del placebo que el poder de la mente, es poderosísima, cuando está convencida de creer algo (asumo que los que tomaron placebo sabían de antemano los posibles efectos adversos, y al creerlo la psiquis actuó en consecuencia), miralo si tenes tiempo, es muy interesante este canal, mucha información y buena (hablan de todo lo relacionado al tema capilar)., Ahh, otra cosa que explican es que en la mayoría de los casos, 3 veces por semana es suficiente de finasteride, no hay que tomarlo de lunes a lunes y que a veces los efectos adversos están dados justamente por eso, es decir, demasiado medicamento en el organismo, por lo que se requiere un ajuste de dosis. 2) respecto de la dermo, dejame decirte que por lo que se, el tejido cicatricial no se comporta igual que el tejido virgen. Requiere un verdadero experto para que quede bien. Es más, muchas veces para lograr el efecto se requiere ir un poco más profundo en la dermo y eso provoca el peligro de expansión de la tinta, por eso, deberías asegurarte de preguntar bien esto y en lo posible ver trabajos en ese sentido de gente que selo haya hecho sobre cicatriz. 3) Por lo demás, no puedo opinar de ese doctor en un sentido u otro porque no lo concozco, ahí no tepuedo ayudar, pero no te apures. Yo trataría de tener una entrevista con Bruno directamente a ver que piensa y luego vos podes comparar y decidir. Mantenete en coentacto y muchas suerte!
Hola Fernando. Espero que estes bien y sigas evolucionando. Por las fotos que publicas parace que va todo en ese sentido.

Te hago una consulta. Vi que le respondiste en este mensaje la posibilidad que visite un tricologo. Te consulto en Argentina conoces alguien bueno? Porque no he encontrado Doctorea buenoa como Sergio Vaño de España. Si tenes el dato de alguno te agradeceria.

Gracias y abrazo!

pocadensidad escribió: Lun Mar 15, 2021 8:48 am
Fernando7575 escribió: Vie Feb 26, 2021 6:15 pm Si, HR es como en su momento swaneck con los "masajes". Creo que forma parte de una época en la que era lo que había. HR tal vez en algún momento, muy al comienzo fue bueno, de hecho tengo un amigo que fue de los primeros que se operó, hará al menos 20 años con técnica FUSS obviamente, y le quedó bastante bien, eso que tiene pelo rubio y fino. Por lo que como todo, los que hoy con "relativamente buenos" cuando viran a la faceta comercial 100% la cagan, porque naturalmente, te empiezan a sacar como chorizo, los dos o tres profesionales buenos que puedan tener, no dan a basto y contratan a cualquier sin formación y cuestiones así. En ese sentido, estoy seguro que, de vos haber empezado más cercano en el tiempo no hubieses elegiod ese lugar, pero bueno todo mejora. Lo del tratamiento te diría que es FUNDAMENTAL, es más; en muchos lugares si no estás bajo tratamiento no te operan y tiene sentido, porque un médico serio no te operaría si ante todo no estás haciendo tratamiento para "estabilizar" tu AGA, lo cual es más que recomendable y no solo eso, sino el hecho de que muchas veces se recomienda al menos un año de tratamiento con Finasteride previo a cirugía, ya que así le habrás dado tiempo al medicamente no solo que "frene" tu AGA, sino también que dependiendo el estado en que estén las UF, puedan en parte de ellas "revertir" el procedimiento. Mirá, creo que una "obligación" moral al menos que tenemos es ayudarnos entre nosotros con lo que uno u otro comenta, justamente para no caer en cosas comerciales, o que nos caguen, porque nosotros somos quienes ponemos nuestra cabeza. 1) En cuanto a medicación, como dije es FUNDAMENTAL, y probablemente vos sos el fiel reflejo de lo que implica no controlar la AGA, dando cuenta que si no lo hacemos, la cirugía en si, es pan para hoy hambre para mañana. Estimo que si dejaste el medicamente es porque has caido dentro de la estadística de gente que sufrió efectos adversos. De lo contrario, no entendería porque no lo tomás. Si es así, y está dentro de ese 1% u 2% que sufren efectos adversos "reales" debes ir a un tricólogo en lo posible, que te diagnostique bien. Mirá, sabemos que hoy por hoy el acceso a la información no es el problema, ya que todo está en internet. En cambio, el desafío es "separar" que es buena información y que es basura. Youtube no es la excepción a esto. Pero te recomiendo que veas un canal en esa plataforma y busques The Hair Loss Show, que son dos doctores australiamos (espero manejes inglés o puedas al menos leerlos activando los subtítulos) que la tienen clárisima. No venden nada, al contrario la dan palo sutilmente a todo lo que hay dando vueltas que no está probado con estudios exhaustivos. Sobre el finasteride, hay como 5 o 6 podcasts al respecto, explican a la perfección como es el mecanismo de actuación. En una edición comentaron como fueron las pruebas iniciales cuando este medicamento salió y por ejemplo hubo un estudio de 1000 personas a las que le dieron finasteride y otras 1000 que les dieron un placebo. Ninguna sabía que le estaban dando obviamente, me refiero que ninguna sabía si recibía el placebo o el finasteride y lo que se concluyó luego es que a los 1000 que les dieron finasteride, sufrieron efectos adversos el 1.8%, yo siempre digo que me gustaría tener esa ratio a favor en cualquier cosa de la vida, es decir, 98.2 % de chance de saber que no pasaría nada, en fin. A los que les dieron placebo, 1.3% experimento efectos adversos (falta de líbido, dolor testicular, falr de ereción, etc. es decir, lo que suele adjudicarse al finasteride como efecto adverso). Es decir, que la diferencia real entre quienes recibieron el medicamento y quienes no, fue de 0,5% lo cual demostró en el caso del placebo que el poder de la mente, es poderosísima, cuando está convencida de creer algo (asumo que los que tomaron placebo sabían de antemano los posibles efectos adversos, y al creerlo la psiquis actuó en consecuencia), miralo si tenes tiempo, es muy interesante este canal, mucha información y buena (hablan de todo lo relacionado al tema capilar)., Ahh, otra cosa que explican es que en la mayoría de los casos, 3 veces por semana es suficiente de finasteride, no hay que tomarlo de lunes a lunes y que a veces los efectos adversos están dados justamente por eso, es decir, demasiado medicamento en el organismo, por lo que se requiere un ajuste de dosis. 2) respecto de la dermo, dejame decirte que por lo que se, el tejido cicatricial no se comporta igual que el tejido virgen. Requiere un verdadero experto para que quede bien. Es más, muchas veces para lograr el efecto se requiere ir un poco más profundo en la dermo y eso provoca el peligro de expansión de la tinta, por eso, deberías asegurarte de preguntar bien esto y en lo posible ver trabajos en ese sentido de gente que selo haya hecho sobre cicatriz. 3) Por lo demás, no puedo opinar de ese doctor en un sentido u otro porque no lo concozco, ahí no tepuedo ayudar, pero no te apures. Yo trataría de tener una entrevista con Bruno directamente a ver que piensa y luego vos podes comparar y decidir. Mantenete en coentacto y muchas suerte!
Hola Fernando. Espero que estes bien y sigas evolucionando. Por las fotos que publicas parace que va todo en ese sentido.

Te hago una consulta. Vi que le respondiste en este mensaje la posibilidad que visite un tricologo. Te consulto en Argentina conoces alguien bueno? Porque no he encontrado Doctorea buenoa como Sergio Vaño de España. Si tenes el dato de alguno te agradeceria.

Gracias y abrazo!
Hola estimado.
Estoy por el día 40 exactamente. Así que mucho avance no hay, se me ha caido casi todo el pelo transplantado y parte del nativo también (plena fase de shock loss), dentro de lo malo de esto, agradezco poder seguir en remoto, ya que sino sería "gorra dependiente". Como hablé con Bruno el viernes pasado en mi segundo control, esto de que a los 10 días uno hace vida normal "es muy muy relativo". Si nos referimos a que no estamos postrados y no hay ninguna limitante física, sí claro. Pero nadie puede salir al mundo con rojez en la cabeza o más pelado que antes, y decir que eso es vida normal. Es decir, muchas veces hay que estar peor para estar mejor. Pero supongo que eso depende de cada uno, me refiero a que si ya tenáis poco pelo, no perdes nada y si tu piel se recupera muy rápido tampaco. Peor en mi caso yo tenía bastante pelo, por lo que parte del trabajo hecho es "entre pelo" por lo tanto esperaba y contaba con que el pelo nativo se viera afectado y tengo piel bstante sensible, por lo que aún tengo colorado, no obstante se que son las reglas de juego. Igual, respecto de la rojez, tengo bastante menos y aunque es muy temprano, me están saliendo pelos nuevo ya, aunque probablemente sea parte del nativo que "sufrió en la intervención". De momento el avance o retroceso es de acuerdo a lo esperado, cuando esté llegando a los dos o tres meses, actualizaré nuevamente. El último avance que subí es relacionado con las mesotarapias, si lees los últimos post, vas a ver que se armó un debate muy interesante y si bien se suponía que en este segundo control (día 35) podía comenzar a hacerlas, por lo que comenté en mi anterior post, Bruno recomendó no hacerlo aún, porque seguía con la zona receptora colorada. La idea es comenzar a hacerlas en 15 o 20 días, donde se espera ya la piel esté recuperada. La duda en cuanto a esto es si servía para alguien como mi caso que ya está medicado con finasteride. Lo que si que puede averiguar que las meso tienen finas + minosxidil + biotina y 4 cosas más que me las nombró, pero no recuerdo. Asi que ahora de no creer mucho, quiero probar, lo cual espero sea ya si en el próximo control. En cuanto a lo último que me preguntas, honestamente no conozco, porque de hecho tampoco nunca lo necesité. Se lo recomendé al usuario anterior, porque si mal no recuerdo el se había sometido a varias intervenciones, pero no tomaba medicación. Y yo le comentaba justamente que no tiene sentido intervenirse, si uno no ha previamente estabilizado su AGA. Esto último es muchas veces mucho más importante como elemento previo que la operación en si. En ese marco, le recomendé que si tuvo algún efecto adverso con el finas (si ese fue el caso, no me acuerdo, tendría que releer el post) que lo conveniente es que vaya a un especialista de pelo (tricólogo), pero en honor a la verdad, aunque supongo que si, no se si en Argentina, existe como esa disciplica con subespecialziación de la dermatología ya que que algunso se digan tricólogos, no significa que lo sean de verdad. Yo se que esto es como mucho más específico. Igual, seamos honestos, salvo alguna Alopecía particular, distinta a la androgenética. En la mayoría de los casos, las alopecías de los hombre son de tipo andrognética, y los métodos "eficientes" para combatirla, ya están más que difundidas y son conocidas, pero claro, estaría bueno tener una opinión de algún profesional de esa rama. Pero como te digo, por un lado en mi caso nunca pensé que necesitaría una especificidad tal extrema y que por otro lado no me diría algo distinto a los métodos habituales y como consecuencia de eso, por lo tanto, nunca me aboqué a buscar uno. Saludos!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20