- Vie Feb 26, 2021 6:15 pm
Si, HR es como en su momento swaneck con los "masajes". Creo que forma parte de una época en la que era lo que había. HR tal vez en algún momento, muy al comienzo fue bueno, de hecho tengo un amigo que fue de los primeros que se operó, hará al menos 20 años con técnica FUSS obviamente, y le quedó bastante bien, eso que tiene pelo rubio y fino. Por lo que como todo, los que hoy con "relativamente buenos" cuando viran a la faceta comercial 100% la cagan, porque naturalmente, te empiezan a sacar como chorizo, los dos o tres profesionales buenos que puedan tener, no dan a basto y contratan a cualquier sin formación y cuestiones así. En ese sentido, estoy seguro que, de vos haber empezado más cercano en el tiempo no hubieses elegiod ese lugar, pero bueno todo mejora. Lo del tratamiento te diría que es FUNDAMENTAL, es más; en muchos lugares si no estás bajo tratamiento no te operan y tiene sentido, porque un médico serio no te operaría si ante todo no estás haciendo tratamiento para "estabilizar" tu AGA, lo cual es más que recomendable y no solo eso, sino el hecho de que muchas veces se recomienda al menos un año de tratamiento con Finasteride previo a cirugía, ya que así le habrás dado tiempo al medicamente no solo que "frene" tu AGA, sino también que dependiendo el estado en que estén las UF, puedan en parte de ellas "revertir" el procedimiento. Mirá, creo que una "obligación" moral al menos que tenemos es ayudarnos entre nosotros con lo que uno u otro comenta, justamente para no caer en cosas comerciales, o que nos caguen, porque nosotros somos quienes ponemos nuestra cabeza. 1) En cuanto a medicación, como dije es FUNDAMENTAL, y probablemente vos sos el fiel reflejo de lo que implica no controlar la AGA, dando cuenta que si no lo hacemos, la cirugía en si, es pan para hoy hambre para mañana. Estimo que si dejaste el medicamente es porque has caido dentro de la estadística de gente que sufrió efectos adversos. De lo contrario, no entendería porque no lo tomás. Si es así, y está dentro de ese 1% u 2% que sufren efectos adversos "reales" debes ir a un tricólogo en lo posible, que te diagnostique bien. Mirá, sabemos que hoy por hoy el acceso a la información no es el problema, ya que todo está en internet. En cambio, el desafío es "separar" que es buena información y que es basura. Youtube no es la excepción a esto. Pero te recomiendo que veas un canal en esa plataforma y busques The Hair Loss Show, que son dos doctores australiamos (espero manejes inglés o puedas al menos leerlos activando los subtítulos) que la tienen clárisima. No venden nada, al contrario la dan palo sutilmente a todo lo que hay dando vueltas que no está probado con estudios exhaustivos. Sobre el finasteride, hay como 5 o 6 podcasts al respecto, explican a la perfección como es el mecanismo de actuación. En una edición comentaron como fueron las pruebas iniciales cuando este medicamento salió y por ejemplo hubo un estudio de 1000 personas a las que le dieron finasteride y otras 1000 que les dieron un placebo. Ninguna sabía que le estaban dando obviamente, me refiero que ninguna sabía si recibía el placebo o el finasteride y lo que se concluyó luego es que a los 1000 que les dieron finasteride, sufrieron efectos adversos el 1.8%, yo siempre digo que me gustaría tener esa ratio a favor en cualquier cosa de la vida, es decir, 98.2 % de chance de saber que no pasaría nada, en fin. A los que les dieron placebo, 1.3% experimento efectos adversos (falta de líbido, dolor testicular, falr de ereción, etc. es decir, lo que suele adjudicarse al finasteride como efecto adverso). Es decir, que la diferencia real entre quienes recibieron el medicamento y quienes no, fue de 0,5% lo cual demostró en el caso del placebo que el poder de la mente, es poderosísima, cuando está convencida de creer algo (asumo que los que tomaron placebo sabían de antemano los posibles efectos adversos, y al creerlo la psiquis actuó en consecuencia), miralo si tenes tiempo, es muy interesante este canal, mucha información y buena (hablan de todo lo relacionado al tema capilar)., Ahh, otra cosa que explican es que en la mayoría de los casos, 3 veces por semana es suficiente de finasteride, no hay que tomarlo de lunes a lunes y que a veces los efectos adversos están dados justamente por eso, es decir, demasiado medicamento en el organismo, por lo que se requiere un ajuste de dosis. 2) respecto de la dermo, dejame decirte que por lo que se, el tejido cicatricial no se comporta igual que el tejido virgen. Requiere un verdadero experto para que quede bien. Es más, muchas veces para lograr el efecto se requiere ir un poco más profundo en la dermo y eso provoca el peligro de expansión de la tinta, por eso, deberías asegurarte de preguntar bien esto y en lo posible ver trabajos en ese sentido de gente que selo haya hecho sobre cicatriz. 3) Por lo demás, no puedo opinar de ese doctor en un sentido u otro porque no lo concozco, ahí no tepuedo ayudar, pero no te apures. Yo trataría de tener una entrevista con Bruno directamente a ver que piensa y luego vos podes comparar y decidir. Mantenete en coentacto y muchas suerte!