Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola javilton,

Sí, sólo minox de 1mg. De hecho yo no usaba minox anteriormente, sólo finas y dutas y el Dr. no me había dicho de usarlo hasta ahora. Le pregunté en el postoperatorio si era necesario y/o era permanente y me dijo que el primer año y veríamos. Entiendo que es un extra para que el injerto reciba mayor riego sanguíneo y haya mayor supervivencia de los folículos. No me dio más explicaciones y la concentración la puso él tanto en las pautas postoperatorias y en la receta médica. Yo no lo tomaría como algo a generalizar, entiendo es una medicación que recomienda para mi caso concreto.

Axander también toma ahora minox oral, quizás él pueda confirmar si también es de 1 mg o si en su caso es otra dosificación.
javilton escribió: Vie Abr 02, 2021 7:19 pm Hola Mikel, tiene todo buena pinta ahora esperar que pasen los meses.
Una pregunta te ha mandado minox oral 1mg sin tópico solo eso? Lo digo porque yo tomo 5mg que es la dosis recomendada y luego he leido de algunos docs que recetan 2,5mg pero no había leido de una dosis tan baja. Si es efectivo en esas dosis es muy interesante.
Mikel87 escribió: Vie Abr 02, 2021 7:45 pm Hola javilton,

Sí, sólo minox de 1mg. De hecho yo no usaba minox anteriormente, sólo finas y dutas y el Dr. no me había dicho de usarlo hasta ahora. Le pregunté en el postoperatorio si era necesario y/o era permanente y me dijo que el primer año y veríamos. Entiendo que es un extra para que el injerto reciba mayor riego sanguíneo y haya mayor supervivencia de los folículos. No me dio más explicaciones y la concentración la puso él tanto en las pautas postoperatorias y en la receta médica. Yo no lo tomaría como algo a generalizar, entiendo es una medicación que recomienda para mi caso concreto.

Axander también toma ahora minox oral, quizás él pueda confirmar si también es de 1 mg o si en su caso es otra dosificación.
javilton escribió: Vie Abr 02, 2021 7:19 pm Hola Mikel, tiene todo buena pinta ahora esperar que pasen los meses.
Una pregunta te ha mandado minox oral 1mg sin tópico solo eso? Lo digo porque yo tomo 5mg que es la dosis recomendada y luego he leido de algunos docs que recetan 2,5mg pero no había leido de una dosis tan baja. Si es efectivo en esas dosis es muy interesante.
Te aclaro a ti y Mikel lo que me comentaron. Por lo visto minox oral se puede conseguir de dos formas:
- Formula magistral donde normalmente la presentacion es en 1mg ( es mas cara)

- Loniten 10mg, la venden para la hipertension y se parte en 2 trozos para tomarla en dosis de 5 mg ya que en mas trozos es imposible partirla.
Yo uso loniten pero es dificil de encontrar segun donde vivas, pero es mas barata y de momento no he tenido efectos secundarios.

Regístrate para ver menos publicidad

Ah gracias no lo sabía. A mi me ha hecho fórmula magistral una amiga farmacéutica y me han salido a 29€ las 90 pastillas, que me dura para 3 meses. Como tampoco soy muy fan del minoxidil casi prefiero la dosis de 1mg que de 5mg, que si luego al año me lo quito el efecto rebote no será tan fuerte entiendo... Además es lo que me recetó el Dr. ¿Te comentaron en la clínica que podías tomar de 1 o de 5 como prefirieses o has decidido tomar de 5 por decisión propia?
Axander escribió: Vie Abr 02, 2021 8:48 pm

Te aclaro a ti y Mikel lo que me comentaron. Por lo visto minox oral se puede conseguir de dos formas:

- Loniten 10mg, la venden para la hipertension y se parte en 2 trozos para tomarla en dosis de 5 mg ya que en mas trozos es imposible partirla.
Yo uso loniten pero es dificil de encontrar segun donde vivas, pero es mas barata y de momento no he tenido efectos secundarios.

Axander escribió: Vie Abr 02, 2021 8:48 pm

Buenas, a mi el doc me recetó formula magistral al 5% luego está el loniten que yo he conseguido sin problema de un dia para otro y que se puede partir en 2 trozos o más (es bastante grande). Cuando se me acabe la magistral empezaré con el loniten partido en 4 trozos porque quiero bajar la dosis (el minox me hace bolsas en los ojos mucho más el tópico k el oral, pero algo tb el oral) por eso preguntaba lo del 1% que parece una dosis muy baja pero que si es efectiva podría bajar hasta ahí en caso de necesitarlo. De momento probaré con 2,5

Hola compis!

Espero estéis teniendo unos merecidos días de descanso, en mi caso metido en casa cuidando el césped recién transplantado y regándolo con cariño :lol:

Actualizo 3 día posterior a la intervención. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la densidad, si os fijáis la comparativa de mi pelo nativo al implantado, veo mucha separación entre folículo y folículo, quizás es el máximo que se puede poner para maximizar supervivencia, pero quería preguntar a los foreros expertos si creéis que quedará una densidad buena partiendo de las unidades implantadas. Tengo claro que quiero un tupé denso, y no me importará retocar si hace falta al año, pero claro después de la fuerte inversión a uno le gustaría que quedara bien a la primera. Para mí es clave una buena linea frontal densa y natural y luego claro las lineas más hacia dentro también con buena densidad y sin clareos. ¿Qué os parece?

Imagen
Imagen
Imagen

Mikel87 escribió: Sab Abr 03, 2021 11:30 am Hola compis!

Espero estéis teniendo unos merecidos días de descanso, en mi caso metido en casa cuidando el césped recién transplantado y regándolo con cariño :lol:

Actualizo 3 día posterior a la intervención. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la densidad, si os fijáis la comparativa de mi pelo nativo al implantado, veo mucha separación entre folículo y folículo, quizás es el máximo que se puede poner para maximizar supervivencia, pero quería preguntar a los foreros expertos si creéis que quedará una densidad buena partiendo de las unidades implantadas. Tengo claro que quiero un tupé denso, y no me importará retocar si hace falta al año, pero claro después de la fuerte inversión a uno le gustaría que quedara bien a la primera. Para mí es clave una buena linea frontal densa y natural y luego claro las lineas más hacia dentro también con buena densidad y sin clareos. ¿Qué os parece?

Imagen
Imagen
Imagen
Con las costras aun no puede saberse bien como quedará la densidad, habria que esperar a que cayeran para hacernos una minima idea, a mi por ejemplo me parece que me hara falta retoque... a falta de 2 semanas para los 5 meses la pimera linea aun ni se ha formado y tiene 4 pelos..., entiendo que no van a salirme de repente 500 foliculos de la primera linea de repente sino que me podran salir algunos pero no muchos mas, actualizare en 2 semanas, espero que a ti no te pase como a mi.

Hola buenas!!

Día 8 después de la operación y como tal dejo de echarme suero cada hora y paso a hacer 2 lavados al día incluyendo la zona receptora como indican las instrucciones de la clínica. He hecho el primero esta mañana y he ido con sumo cuidado, haciendo espuma primero en la mano colocándola en la zona receptora, dejando actuar unos minutos para que reblandezca y luego suave arrastrando hacia abajo desde la coronilla hasta la frente. Apenas ha caído nada de costra y ha quedado como una capa blanquecina recubriendo la zona. Como es el primer lavado no quiero ser más agresivo, entiendo irán cayendo. Me preocupa algún pelo como el que os enseño, que además de la parte de pelo también tiene como una bolsita y pueda ser que al lavar me esté cargando algún folículo?
¿Qué os parece? se lo he remitido a la clínica también a ver que dice. Lo último que querría es cargarme preciados folículos!!

Gracias por vuestras aportaciones!!

8 día justo antes de primer lavado zona receptora

Imagen
Imagen

Después de lavado y pelo/folículo sospechoso

Imagen
Imagen

Que buena pinta tiene seguro que quedaras contento con el resultado te a operado un gran doctor.
Un saludo

Animo compi!! justo despues de ti entré yo en esa misma habitacion.. jajajaj es la que esta mas cerca del baño no? Con el cuaro de los girasoles.

Mi caso es parecido al tuyo con difusa tambien. Pero mas avanzado...

Me pusieron 2.800 y tambien me estoy tomando minoxidil oral de 1 mg. Hasta donde yo se el formato oral tiene mas impacto y por eso la dosis es mas baja que la de espuma que son 5

Mikel87 escribió: Mié Abr 07, 2021 8:43 am Hola buenas!!

Día 8 después de la operación y como tal dejo de echarme suero cada hora y paso a hacer 2 lavados al día incluyendo la zona receptora como indican las instrucciones de la clínica. He hecho el primero esta mañana y he ido con sumo cuidado, haciendo espuma primero en la mano colocándola en la zona receptora, dejando actuar unos minutos para que reblandezca y luego suave arrastrando hacia abajo desde la coronilla hasta la frente. Apenas ha caído nada de costra y ha quedado como una capa blanquecina recubriendo la zona. Como es el primer lavado no quiero ser más agresivo, entiendo irán cayendo. Me preocupa algún pelo como el que os enseño, que además de la parte de pelo también tiene como una bolsita y pueda ser que al lavar me esté cargando algún folículo?
¿Qué os parece? se lo he remitido a la clínica también a ver que dice. Lo último que querría es cargarme preciados folículos!!

Gracias por vuestras aportaciones!!

8 día justo antes de primer lavado zona receptora

Imagen
Imagen

Después de lavado y pelo/folículo sospechoso

Imagen
Imagen
Eso no es el foliculo y lo blanco son las costras, a partir del 8 deberias ser algo mas agresivo porque todo eso deberia teoricamente salir todo en 2-3 dias como mucho. Algunos cabellos salen con las costras, es normal, no es necesariamente el foliculo.

Granada77 escribió: Mié Abr 07, 2021 9:57 am Que buena pinta tiene seguro que quedaras contento con el resultado te a operado un gran doctor.
Un saludo
Gracias Granada77! eso espero. He visto tu caso y eso si es espectacular!! en mi caso eran entradas y bajar levemente la línea frontal, espero quede un buen resultado con densidad que no necesite retoque! Pregunté para primera cita con Couto también y me daban para diciembre 2022.. una locura

sergiii92 escribió: Mié Abr 07, 2021 2:03 pm Animo compi!! justo despues de ti entré yo en esa misma habitacion.. jajajaj es la que esta mas cerca del baño no? Con el cuaro de los girasoles.

Mi caso es parecido al tuyo con difusa tambien. Pero mas avanzado...

Me pusieron 2.800 y tambien me estoy tomando minoxidil oral de 1 mg. Hasta donde yo se el formato oral tiene mas impacto y por eso la dosis es mas baja que la de espuma que son 5
Efectivamente!! la habitación al lado del baño! haha. Seguiré tu caso, iremos a la par en teoría de evolución. En mi caso no había usado nunca minoxidil, pero soy de esas personas que les cuesta ser constantes, así que el hecho que sea oral me lo facilitará mucho. yo también he leído por ahí que las concentraciones en oral son más efectivas que su equivalente en loción.
Me alegro que no estés teniendo los picores, porque yo ha habido unas 3 noches, que me he puesto en la nuca hasta el pan del congelador para aliviar... :lol:

Hola ElCigala,

A partir del 8 día es cuando según la clínica puedo lavar la zona receptora (2 veces al día) así que al ser la primera, he ido con cariño, pero ya le daré más caña.
¿Entonces estos pelos que caen (alguno he encontrado en la almohada estas noches atrás, aunque pocos) que tienen como el pelo normal, pero acabados en una bolita negra, no significaría que he perdido el folículo? (no hay sangre alrededor). Como ejemplo, sería como si te quitas un pelo de la ceja con unas pinzas, que sale el pelo, y al final hay una bolita negra.
Espero no sea que he perdido el folículo y sólo que ha salido con algo de raíz y que por tanto de ahí germinará tarde o temprano un nuevo pelo, si no... ya llevo como unos 3 de este tipo en la almohada (entre la 3 y 4 noche) y 1 hoy al hacer el primer lavado... en teoría a estas alturas los folículos ya deberían estar todos bien arraigados, pero una cosa es la teoría y otra encontrarte en tu mano un pelo con "bulbo negro" y te entra el canguele....

Mikel87 escribió: Mié Abr 07, 2021 6:44 pm Hola ElCigala,

A partir del 8 día es cuando según la clínica puedo lavar la zona receptora (2 veces al día) así que al ser la primera, he ido con cariño, pero ya le daré más caña.
¿Entonces estos pelos que caen (alguno he encontrado en la almohada estas noches atrás, aunque pocos) que tienen como el pelo normal, pero acabados en una bolita negra, no significaría que he perdido el folículo? (no hay sangre alrededor). Como ejemplo, sería como si te quitas un pelo de la ceja con unas pinzas, que sale el pelo, y al final hay una bolita negra.
Espero no sea que he perdido el folículo y sólo que ha salido con algo de raíz y que por tanto de ahí germinará tarde o temprano un nuevo pelo, si no... ya llevo como unos 3 de este tipo en la almohada (entre la 3 y 4 noche) y 1 hoy al hacer el primer lavado... en teoría a estas alturas los folículos ya deberían estar todos bien arraigados, pero una cosa es la teoría y otra encontrarte en tu mano un pelo con "bulbo negro" y te entra el canguele....
Efectivamente los pelos sin raiz sin bolita no es el foliculo. Es raro la mayoria de clinicas empiezan los lavados suaves al dia 4, igualmente hay que seguir lo que diga cada clinica. A partir del 8 los foliculos estan completamente asegurados y no debes temer mucho por perderlos ni siquiera frotando relativamente fuerte, aunque por seguridad lo mejor es en vez de apretar frotar y remojar durante bastantes minutos, rollo 10 minutos de reloj 2 veces seguidas, y va saliendo todo rapido.

Dices “sin raiz sin bolita” pero en mi caso Sí tienen bolita negra de ahí mi preocupación y duda de si podría ser un folículo perdido.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15