Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Mi caso es parecido tengo 31 años caida desde los 20 años...De momento considero que tengo una alopecia grado 4 con mucha afectacion en frontal y coronilla.... por prescripcion medica llevo un año con dutasteride 0,5 mg todos los días, minoxidil topico 5% por mas de 2 años y minoxidil oral 2mg diarios (formula magistral) hace 4 meses, mi alopecia sigue avanzando y esta mucho peor de cuando inicie con dutasteride hace 1 año; no se que hacer estoy muy decepcionado, seguramente no les funciona a todas las personas el tratamiento; no se si dejar el dutasteride y solo continuar con minoxidil tópico y ya en algunos meses consultar a algun dermatologo si soy candidato para trasplante ya que mi cabello es muy fino o sino optar por una protesis capilar o micropigmentacion. Saludos
ElCigala escribió: Lun Ene 10, 2022 5:38 pm Mibnox Oral + Dutas hasta pasados 12 meses y hasta los 18 meses no veras el maximo resultado. Asi que aun no vas ni por la mitad del proceso, tienes que tener mucha paciencia y ser muy disciplinado.

Hay una creencia erronea y mitificada: que esa medicacion es infalible y que te para toda la caida y te recupera "mucho" cabello. Esto lo potencian clinicas del pelo/laboratorios de finasteride poniendo casos de antes y despues de algunos pacientes que responden muy bien, y se genera esa frustracion de "a mi no me hace nada". Dos cosas:

1) muy pocos casos da para parar toda la alopecia y encima recuperar cabello y grosor y salud. Desgraciadamente en la mayoria de casos la mejora y recuperacion es escasa y lleva mucho tiempo, y lo mas que consigues es frenar y ralentecer la alopecia, no acabar con ella, porque no tiene cura.

2) Este tratamiento como lo haces y con siguimiento es lo mas que hay. Piensa que de no hacerlo muy muy probablemente estarias peor e iria mas rapido. Con alopecias agresivas lo primero es parar. Olvidate de mesoterapias, gorras, potingues y topicos y otras cosas, porqeu lo que haces es lo mas que se puede hacer.

No lo dejes, sigue yendo, date 9-12 meses mas minimo a esos 5-6 que llevas para empezar a valorar, si tu alopecia se ha vuelto agresiva lleva muchos meses que pare y otros tantos que te recuperes.
ElCigala, tus palabras me dejan un poco mas tranquilo (aunque no del todo jeje).

Pongo en antecedentes por si a alguien le sirve de ayuda, yo al igual que tu empecé con finasteride y todo muy bien, pero después de 10-11 años vi que eso ya no tiraba igual, así que me pasé a dutas. Como no quería tener que pagar consulta cada vez que se me acabara lo pillé online en una web que se supone es canadiense pero luego el paquete viene de India. Así estuve dos años y la verdad que bien, no es que notase una gran mejoría (igual por venir de finas) pero tampoco empeoré, digamos que me mantuve. El caso que leí por aquí que el dutas de India es “harina” y gracias a un forero acabé pillando dutas marca “arrow” en farmacia andorrana.

Pues bien, me falta un mes para hacer el año y cada vez me noto el frontal más despoblado. Como a los ocho meses tuve una caída brutal que no se si sería shedding (he leído de compas que le ha pasado en ese período de tiempo) o quizás fuese caída estacional porque coincidió con el otoño, el caso es que aun no me he recuperado.

Mi idea era seguir con dutas (pero esta vez de fórmula magistral), y después de leer tus comentarios de que hay que darle al menos 18 meses, con mas razón. También voy a pasarme al minox oral, por eficacia y por que estoy hasta los c###nes de echarme el tópico. De hecho, con la tontería de que en breve voy a empezar con el minox oral cada vez me aplico menos el tópico, cosa que tampoco ayuda a revertir la situación (aunque el despoblamiento empezó antes de ser tan flojeras con echarme el minox).

Un saludo y gracias por tus aportes!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Francesco

Estoy en una situación muy muy similar a la tuya..

Me rape completo con la cero la cabeza y voy a empezar un tratamiento de la siguiente manera. Tratamiento guiado por mi después de leer y mirar a muchos doctores y youtubers.

Finasteride 1.5 a 2mg por día (no definí la dosis exacta aún)
Ketoconazol en crema 2% 2 o 3 veces por semana
Minoxidil tópico 5% dos veces por día todos los días
Aloe vera los días posteriores al Ketoconazol para hidratar y mantener sana la piel del cuero cabelludo
Shampoo lo mas neutro y para pieles sensibles posible

Vengo un picor y dolor suave en el cuero cabelludo crónico hace mas de dos años y nadie sabe que es.. además de la caída y afinamiento terrible de mi cabello.

Acabo de entrar al foro, me gustaría seguir tu caso hno le tenemos que encontrar la vuelta.. hay algo que está detonando esa caída que no estamos viendo..

Análisis de sangre super ultra completo de has hecho?

Soy de Córdoba Argentina.

Espero tu respuesta, saludos!

Regístrate para ver menos publicidad