- Vie Abr 20, 2007 2:52 pm
Hansatack, ¿como podes decir que la leche y la carne de cerdo son matapelos? Por el solo hecho de el cerdo ser "cerdo", lo consideran como algo malo para comer. Al consumir carnes, cualquiera sea el animal donde se obtenga su carne (vaca, cerdo,oveja,liebre,aves,etc) se tiene que consumir la porcion mas magra posible, donde el tejido conectivo repleto de celulas adiposas no reemplazen al tejido muscular. Obviamente, este tipo de cortes son mas caros, y no todo el mundo se puede dar el lujo de obtener cortes sin grasa (magra). Hay una suerte de "tabu" historico sobre el consumo de carne de cerdo, que se remonta a los antiguos libros religiosos cristianos,judios y posiblemente del lejano oriente, donde primero, como una mera norma de higiene alimentaria y con el tiempo, un concepto religioso mas, se trataba de alejar a las personas del consumo de esta carne, ya que muchisimas personas morian por el consumo de la misma, por la triquinosis, lamentablemente hoy en dia no erradicada del todo en algunos sitios, o muchos que llevan a los cerdos a comer a los basurales y obviamente da un cierto "asquito" en general a esta carne, pero te puedo asegurar que al dia de hoy, comprando carne de cerdo que provino de un frigorifico autorizado por una entidad de salud publica, no va a ser mas dañino, que otro tipo de carne considerado "aceptable" por las culturas y religiones. Lo importante es no consumir su grasa, repleto de acidos grasos saturados. Tomandote el tiempo necesario para disecarlo de la grasa, es igual de nutritiva que cualquier otra carne, y lo digo yo, que no consumo carne de cerdo, asi que no es excusa de un fanatico del asado ofendido.
Con respecto a la leche, siempre ha sido considerada saludable, desde los niños en edad de crecimiento, la mujeres menopausicas como preventivo y paliativo de las osteoporosis, y adultos en general, ya que el calcio es un elemento quimico necesario para la funcion de cualquier celula del organismo, es importante en la adecuada contraccion muscular, transmicion adecuada de los influjos nerviosos, coagulacion de la sangre en las heridas, y muchisimo mas, fijate en cualquier pagina web de medicina general si me estoy equivocando, ademas tiene proteinas y una carga grasa que es verdaderamente insignificante con repecto a lo obtenible en un corte de carne, y para mas beneficio tuyo ,tenes leche parcialmente descremada. Por supuesto, todo hay que ingerirlo en su justa medida, ya que hasta el agua puede ser mortal en mucha cantidad.
Creo firmemente que la medicina natural puede hacer mucho por nuestra salud, y en la alopecia tambien, como muchos hacen ver en este foro y en otros, pero no me parece justo que se denigre ciertos alimentos asi como asi, simplemente hay que saber que se come, y en que cantidad.
Slds.