Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Sáhara
danielval escribió:Darionx. Me ha dado por ver si tenias alguna foto puesta en algun hilo anterior y la verdad que hay uno donde muestras tu estado en el 2011 y no lo veo terrible. Han pasado cuatro años pero no puede haberte empeorado tanto. Yo pienso que si te relajas e investigas puedes llegar a tener algun tipo de solucion, sea estetica, sea de injerto. Asi de pronto viendo las fotos tuyas rapado estas bien :)
Opino como tú ^^ incluso podría ir rapado y hacerse una micropigmentación que es más económica que la intervención.
By mecagoenelpelo
Hols.
No suelo escribir ya mucho en el foro,pues soy chica y el foro de alopecia femenina que antaño fuera interesante se ha convertido en propaganda pro pelucas y a mi eso no me interesa.
Te explico yo sufro de alopecia desde los 14 años,lo he pasado tan mal como tú y me he sentido reflejada con lo de rezar para despertar muerto/a.
Pero no quería hablar de mi sino de una de las pocas personas q quiero,mi hermano.
Sufre alopecia desde hará algo mas de 10 años.la ha estancado con medicación y minox.
Nos aconsejamos.
Pero el tb lo pasp tan mal como tu y leyendo tu historia lo he visto a él.
Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice por aqui ,q no importa que si micropigmentación q si peluca.
Yo creo q es una gran putada y duele,pero cada uno lo soporta cpmp puede.
Yo no tomaria los antidepresivos,hacen caer el pelo mucho y te joden el higado.
Ademas el dolor sigue.
Te mando animos y un abrazo como haria con mi hermano.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By semibarbudo
Sáhara lleva toda la razón.
La definición de vida es nacer, crecer, reproducirse y morir. La virtud del ser humano es que ha escapado a esta irrefutable verdad, añadiendo un nuevo factor: Somos seres racionales con la capacidad DE CUMPLIR TUS SUEÑOS. No hay nada mas atractivo que una persona que persigue sus sueños, no hay nada mas atractivo que una persona que es FELIZ. Cuando comprendáis esto, os daréis cuenta de lo insignificante que es tener pelo.
Yo mismo soy el primero que me deprimo por este tema y es normal, siempre buscas la felicidad en la aprobación social mas inmediata, pero no olvidéis que la vida no es eso, como he explicado antes.
Un tema muy importante a tratar es lo AFORTUNADOS que somos al ser hombres. No quiero ni pretendo ser machista pero hay que admitir que las mujeres lo pasan mucho peor con estos temas. Es una cuestión biológica que no voy a explicar, pero que tiene explicación. Está en los genes.
Lo que quiero decir con esto es que se os ha dado la mejor de las oportunidades. La vida.
Asi que levantaros de vuestros PC, tomad la decisión que tengais que tomar con respecto al pelo y vivir vuestra vida de forma que cuando todo haya acabado hayais dejado este mundo mejor de como os lo habéis encontrado.
"Lo mejor que puedo hacer con la muerte es tratar de aprovechar la vida"

By Halox
Pues a mí no me parece que la alopecia que se ve en las fotos sea tan tan seria. Por eso, quizá, no entiendo bien el comportamiento extremo de Darionx. Lo entendería si apareciera una coronilla llamativa o una difusa llamativa por toda la parte superior. En tal caso, un rapado creo que sería la solución más razonable. Entiendo que es difícil dar el paso, esto supone un choque emocional por el cambio radical de imagen, pero con tiempo uno se acostumbra, como todo.

By Halox
He leído los comentarios del principio sobre que si a Bruce Willis le queda mejor el rapado que llevar pelo y cosas de esas... En el fondo, la realidad es otra.

La realidad es que a NADIE le queda mejor ir sin pelo que ir con todo el pelo en la cabeza. La excepción a esta norma podrían ser muchos negros ya que, por lo general, el pelo afro no queda bien ni largo ni corto.
Bruce Willis, Jason Sthatam, Vin Diesel, Dwayne Jhonson... ninguno está realmente mejor sin pelo que con todo el pelo en la cabeza. Lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado a sus looks sin pelo, y como tienen buen cráneo y facciones aceptables, pues no les queda tan mal como a otra gente (por eso siguen saliendo en las pelis). Pero si llevaran todo el pelo, y nos acostumbráramos a verlos con pelo, os aseguro que diríais que calvos estarían peor. A ver, que esta gente no se rapa por gusto, se rapa porque no les queda otra opción. Si por ellos fuera, se dejaban el pelo crecer, pero como tienen poco pues tienen que raparse. Willis y compañía no iban rapados cuando contaban con pelo en la cabeza (ver pelis antiguas de Willis/Jhonson/etc, ver a Sthatam cuando era nadador...) porque con pelo sabían que estaban mejor que sin pelo.
Y no vale decir: "Pues a mí De Niro, que tiene pelo, no me gusta nada; pero Willis, que es calvo, me parece atractivo". No, no. Aquí estamos hablando sobre personas individuales. La cuestión es ¿Pepito está mejor rapado o con todo el pelo? Ya sabemos que hay algunos tipos con pelo que son más feos que algunos tipos rapados. Hay gente que tiene la suerte de contar con rasgos atractivos, de modo que cuando pierden el pelo pasan de ser superatractivos a medianamente atractivos o normales.

En resumen: la desaparición de pelo siempre reduce la belleza, a unos más que a otros.

By thebeast
+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

By Sáhara
Halox escribió:He leído los comentarios del principio sobre que si a Bruce Willis le queda mejor el rapado que llevar pelo y cosas de esas... En el fondo, la realidad es otra.

La realidad es que a NADIE le queda mejor ir sin pelo que ir con todo el pelo en la cabeza. La excepción a esta norma podrían ser muchos negros ya que, por lo general, el pelo afro no queda bien ni largo ni corto.
Bruce Willis, Jason Sthatam, Vin Diesel, Dwayne Jhonson... ninguno está realmente mejor sin pelo que con todo el pelo en la cabeza. Lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado a sus looks sin pelo, y como tienen buen cráneo y facciones aceptables, pues no les queda tan mal como a otra gente (por eso siguen saliendo en las pelis). Pero si llevaran todo el pelo, y nos acostumbráramos a verlos con pelo, os aseguro que diríais que calvos estarían peor. A ver, que esta gente no se rapa por gusto, se rapa porque no les queda otra opción. Si por ellos fuera, se dejaban el pelo crecer, pero como tienen poco pues tienen que raparse. Willis y compañía no iban rapados cuando contaban con pelo en la cabeza (ver pelis antiguas de Willis/Jhonson/etc, ver a Sthatam cuando era nadador...) porque con pelo sabían que estaban mejor que sin pelo.
Y no vale decir: "Pues a mí De Niro, que tiene pelo, no me gusta nada; pero Willis, que es calvo, me parece atractivo". No, no. Aquí estamos hablando sobre personas individuales. La cuestión es ¿Pepito está mejor rapado o con todo el pelo? Ya sabemos que hay algunos tipos con pelo que son más feos que algunos tipos rapados. Hay gente que tiene la suerte de contar con rasgos atractivos, de modo que cuando pierden el pelo pasan de ser superatractivos a medianamente atractivos o normales.

En resumen: la desaparición de pelo siempre reduce la belleza, a unos más que a otros.
No opino como tú, hay hombres que están infinitamente mejor sin pelo que con él, especialmente cuando tienen una herradura de pelo en la cabeza con toda la parte superior clareada. Y no es estar acostumbrados a verlos así, es una opinión objetiva. Donde esté un buen rapado que se quiten esos pelos dejados largos y peinados para tapar los clareos :P Que tú no tienes la suerte de estar atractivo sin pelo bueno pero debes ser consciente de hay gente que sí lo está.

By Halox
Sáhara escribió:
Halox escribió:He leído los comentarios del principio sobre que si a Bruce Willis le queda mejor el rapado que llevar pelo y cosas de esas... En el fondo, la realidad es otra.

No opino como tú, hay hombres que están infinitamente mejor sin pelo que con él, especialmente cuando tienen una herradura de pelo en la cabeza con toda la parte superior clareada. Y no es estar acostumbrados a verlos así, es una opinión objetiva. Donde esté un buen rapado que se quiten esos pelos dejados largos y peinados para tapar los clareos :P Que tú no tienes la suerte de estar atractivo sin pelo bueno pero debes ser consciente de hay gente que sí lo está.
A veeer, pero que no hablo de eso!! Precisamente, para evitar que me vinieras con esta respuesta, cuando me refería a que tuvieran pelo en la cabeza, yo decía "con todo el pelo en la cabeza", no con el poco pelo que tienen. Obvio. Todos sabemos que una herradura o una difusa siempre afean (por eso muchos se rapan).

Aquí de lo que hablo es de si Bruce Willis (y compañía) estaría mejor con todo el pelo (sin alopecia), o rapado como ahora... creo que tu opinión es que está mejor rapado. Pero yo digo que la realidad es que nadie está mejor sin pelo en la cabeza que con TODO el pelo en la cabeza (o sea, sin alopecia... a excepción de unos cuantos con pelo afro, como ya comenté). Las razones ya las expuse en el post anterior.
Sáhara escribió:Que tú no tienes la suerte de estar atractivo sin pelo bueno pero debes ser consciente de hay gente que sí lo está.
Veo, Sáhara, que para "rematarme", me vienes con ataques personales... Mira, conservo mucho pelo todavía, y con alta densidad. Diría que soy un NW-2, así que todavía no me he visto en la situación de tener que raparme. Luego, mi opinión no está influenciada por ese hecho y es totalmente objetiva.
Esa afirmación no contradice nada de lo que digo. Ciertamente, existe gente rapada atractiva (todos lo sabemos), pero lo que es seguro es que resulta menos atractiva que con todo el pelo (sin alopecia).

Resumen: Tener la cabeza despejada siempre es menos bello que tener todo el pelo. El Willis con todo el pelo (sin alopecia) estaría más guapo fijo.

By neymar7j
En este foro se debería de ayudar a las gente, no engañarla. Todo el mundo con un NW0 está mejor que con un NW 5-6-7.

El que no lo admita o es muy buena persona y no quiere herir a otras, o no lo ha aceptado todavía o se ha autoengañado o lo han engañado.

Ahora bien, a partir de aquí hay alternativas sobradamente conocidas por la gente que frecuenta este foro. Ponedle la solución que más os convenga, inclusive aceptarlo si fuera necesario.

By Sáhara
Halox, hablamos de rapados por alopecia. Por otro lado yo conozco gente sin alopecia que está mejor con el pelo rapado que con el pelo largo, sinceramente,

By Halox
Sáhara escribió:Halox, hablamos de rapados por alopecia. Por otro lado yo conozco gente sin alopecia que está mejor con el pelo rapado que con el pelo largo, sinceramente,
Ok, entiendo que los que tienen alopecia se rapen porque las herraduras o las difusas nunca quedan bien. En eso estamos de acuerdo.

En lo que, me temo, no estaremos de acuerdo es en que alguien puede estar mejor rapado (al cero) que con todo el pelo (sin alopecia). Hay muy pocas excepciones, que ya comenté (pelo afro).

Cuando digo rapado, me refiero a sin ningún pelo a la vista, como vin diesel o Dwayne Jhonson, por ejemplo.

Hay gente a la que vemos rapada siempre, y nos acostumbramos a verle así, y luego no nos la imaginamos con pelo. Eso es porque no estamos acostumbrados a verle así y nos chocaría, sólo es eso. Pero si no lo conociéramos de nada y tuviéramos que elegir entre una foto suya sin pelo y otra con todo el pelo, nos parecería más guapo la foto con pelo (sin alopecia).

Es mi opinión.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11