- Mar Jun 26, 2012 9:48 pm
yo no digo q con finasteride 1mg diario si o si tenga q haber secundarios,pero es muy posible, y son muy desagradables,asi q soy de la opinión q hay qe hacer todo lo posible para evitarlos,y la esperiencia de estos compañeros nos dice q las bajas dosis asi lo hacen.
a mi me ha servido mucho la esperiencia de eternauta,ha tenido unos efectos secundarios mucho peores q los mios y,mucho antes que yo y tardo mucho mas q yo en estar bien.conclusion:el finasteride le sienta peor q a mi jajaja,y q afirme q lleve 2 años con estas dosis,buenos resultados y 0 efectos secundarios ha sido lo q mas me ayudo a decidirme a probar,realmente yo me qede traumado con los secundarios,finasteride es un medicamento q proboca cambio hormonales no lo olvidemos,hay q tener cuidadito con esas cosas he ir de poco a poco,no como hicimos muchos en su dia.
gracias a eternauta y elhomer por compartir su esperiencia y arrojar algo de esperanza a gente como yo q habia perdido la esperanza en el unico medicamento q realmente frena la alopecia,por cierto ya lei lo de la sincronizacion,me qedo claro.
eternauta escribió:totalmente dacuerdo,desde mi esperincia recomendaria a todo el mundo que quisiese empezar a tomar finas q lo hiciese con dosis bajas ,y a partir de hay valorar y aumentar dosis en caso necesario,siempre y cuando no haya secundarios.Angel_bcn escribió:Llevo ya un par de años leiendo por aqui y en otras webs, y diria que la gente tiene mas efectos secundarios con Proscar y con los genericos que con Propecia, al menos juraria que si. Es posible que Propecia por el motivo que sea no de tantos efectos secundarios?Yo diría que no lo confirmo, más bien al contrario: estoy diciendo que tardé 4 años sin tomar finasteride para recuperarme de los efectos secundarios de 1mg diario.
Y bueno entonces confirmas lo que yo decia, puedo empezar con 1mg y si noto algun efecto secundario un poco grave pues bajar a 3mg a la semana. Pero siempre hay que arriesgarse un poco y si con 1mg al dia con Propecia me va bien y no noto nada fuera de lo normal pues genial.
Tambien piensa que siempre oiras mas a la gente que le va mal que a la que le va bien, como en todas las cosas, pero te aseguro que el % de la gente que no tiene efectos adversos con finas es superior al que si tiene algu sintoma.
Pues creo que ya lo tengo decidido y probare con Propecia 1mg al dia, he notado en unos dos meses mucha caida y debilitacion en el pelo, hace muchos años que tengo AGA pero siempre ha ido muy poco a poco, pero en estos dos meses no sé si por la llegada del verano o porque llevo unos dos meses que no descanso bien por las noches mientras duermo ha hecho que se me caiga y debilite mas el pelo.
Yo soy de la idea de empezar al revés (cosa que en su momento no hice). Empezar con dos o tres veces por semana y evaluar resultados. De esta manera no se tienen los efectos secundarios que te obligarían a abandonar el finas un tiempo (en mi caso fue mucho tiempo) para recuperarte, con la consiguiente perdida capilar. Si no funciona de esta manera (2 o 3 veces por semana) vas subiendo poco a poco ajustando la ecuación costo (secundarios) / beneficio (pelo).
Es lo que yo hubiera hecho si cuando empecé con el finas hubiera sabido lo que ahora sé.
Si bajas de 1mg diario a 3, sin darle un tiempo de descanso (que no sé de cuanto puede ser, dependerá de cada organismo) o sea, sin tomar finas en absoluto durante una temporada, tardarán mucho más en irse los efectos secundarios.
De lo que dices sobre el Propecia y los genéricos, no me consta. Los secundarios dependen del principio activo (y la testo libre y la aromatasa de cada organismo, claro) y no de los excipientes, por eso no sería lógica esa afirmación de que con Propecia hay menos secundarios que con los genéricos. Si el finas te hace efecto (independientemente de la marca) hay riesgos de secundarios que sólo se pueden moderar/disminuír/eliminar ajustanto la dosis (disminuyéndola).
Esa es mi experiencia. Y te deseo lo mejor, por supuesto.
Saludos!
yo no digo q con finasteride 1mg diario si o si tenga q haber secundarios,pero es muy posible, y son muy desagradables,asi q soy de la opinión q hay qe hacer todo lo posible para evitarlos,y la esperiencia de estos compañeros nos dice q las bajas dosis asi lo hacen.
a mi me ha servido mucho la esperiencia de eternauta,ha tenido unos efectos secundarios mucho peores q los mios y,mucho antes que yo y tardo mucho mas q yo en estar bien.conclusion:el finasteride le sienta peor q a mi jajaja,y q afirme q lleve 2 años con estas dosis,buenos resultados y 0 efectos secundarios ha sido lo q mas me ayudo a decidirme a probar,realmente yo me qede traumado con los secundarios,finasteride es un medicamento q proboca cambio hormonales no lo olvidemos,hay q tener cuidadito con esas cosas he ir de poco a poco,no como hicimos muchos en su dia.
gracias a eternauta y elhomer por compartir su esperiencia y arrojar algo de esperanza a gente como yo q habia perdido la esperanza en el unico medicamento q realmente frena la alopecia,por cierto ya lei lo de la sincronizacion,me qedo claro.