Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By NahLoDeSiempre
Yo entiendo que quereis ayudar, pero las mentiras dulces nunca ayudan, y hay gente incluso a las que le parece una falta de respeto. No entiendo porque no aceptais que esteticamente afecta, es que por esa regla de 3 melenudos y gente con pelo pondria de moda raparse o quedarse calvos, y en cambio estos lo tendrian como un drama, probablemente.
By Frederick Starks
Mira yo no te voy a soltar el rollo de que hay que aceptarse a uno mismo y todo eso, por que es algo que no comparto. Tengo 23 años, no tengo vida social, mi vida se resume en la rutina de por el día dormir y por la noche estar en el ordenador (no salgo de casa practicamente). Cuando tenía la linea del pelo perfecta, es decir, sin entradas, era un chaval feliz, seguro de mi mismo, salia con mis amigos, me divertia, etc... Hasta que empeze a perder pelo, y con ello la confianza en mi mismo.

Muchas veces me ha pasado por la cabeza la idea del suicidio, pero también, por otro lado, pienso, joder, estoy sano, soy joven, no puedo dejar que esto me gane, pero claro, cuando me miro al espejo no hay consuelo que valga.

Pero lo que si te voy a decir es, por un lado no pienso vivir calvo, lo siento pero yo no lo acepto, para mi el pelo es muy importante, lo es todo, es la confianza en mi mismo, seguridad, felicidad... pero por otro, quedandome en casa, lamentandome, no voy a solucionar nada, hare lo que sea para tener pelo.

De momento estoy tomando medicación, y mi siguiente paso sera llevar una protesis capilar indetectable, te recomiendo que veas videos, son impresionantes.

De verdad que entiendo como te sientes, te mando un fuerte abrazo y ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By agus009
Frederick Starks escribió:Mira yo no te voy a soltar el rollo de que hay que aceptarse a uno mismo y todo eso, por que es algo que no comparto. Tengo 23 años, no tengo vida social, mi vida se resume en la rutina de por el día dormir y por la noche estar en el ordenador (no salgo de casa practicamente). Cuando tenía la linea del pelo perfecta, es decir, sin entradas, era un chaval feliz, seguro de mi mismo, salia con mis amigos, me divertia, etc... Hasta que empeze a perder pelo, y con ello la confianza en mi mismo.

Muchas veces me ha pasado por la cabeza la idea del suicidio, pero también, por otro lado, pienso, joder, estoy sano, soy joven, no puedo dejar que esto me gane, pero claro, cuando me miro al espejo no hay consuelo que valga.

Pero lo que si te voy a decir es, por un lado no pienso vivir calvo, lo siento pero yo no lo acepto, para mi el pelo es muy importante, lo es todo, es la confianza en mi mismo, seguridad, felicidad... pero por otro, quedandome en casa, lamentandome, no voy a solucionar nada, hare lo que sea para tener pelo.

De momento estoy tomando medicación, y mi siguiente paso sera llevar una protesis capilar indetectable, te recomiendo que veas videos, son impresionantes.

De verdad que entiendo como te sientes, te mando un fuerte abrazo y ánimo.
Me alegro que hayas decidido eso, ojalá te vaya muy bien con la prótesis y tu vida cambie radicalmente. Tienes que enseñarnos tu caso :)

Sáhara escribió:Vamos a ver queréis dejaros de escribir semejantes barbaridades? la alopecia no es una enfermedad crónica degenerativa, ni algo que te cree una discapacidad... ¿En serio el motivo de vuestros padecimientos es la falta de cabello? es un insulto hacia las personas a quienes les faltan las piernas por ejemplo y aun así hacen deporte competitivo. Por qué encerrarse en casa dejando que la alopecia te domine en lugar de reírte de ella y ser tú la que la domine? soluciones? mil= raparse y hacerse una micropigmentación, ponerse una prótesis capilar indetectable, raparse e ir sin más a lo bruce willis.

Vais a pasaros así vuestra juventud y cuando lleguéis a los trentaypico y os dé igual el pelo arrepentíos de no haber hecho nada con vuestra vida? lo lamentable no es padecer alopecia, sino quedarse en casa llorando en un rincón.

La alopecia es el menor de los males que le pueden ocurrir a una persona.
He leído los textos de Darionx y nadieimportante, y he de decir que me dieron lástima :( Sé por lo que están pasando.

La alopecia no es una enfermedad, pero para alguien que nunca pensó en quedarse calvo, entra en un terrible proceso psicológico que baja la autoestima y hasta puede llegar a tener depresión por ello, por tanto se le denominaría como enfermo.

Lo primero: pierdes seguridad en ti mismo.
Lo segundo: no te ves atractivo.
Lo tercero: eres objeto de burlas y desprecios.

Desde pequeño has pensado en tener una vida plena y normal, pero llega un momento que pierdes esa ilusión por vivirla... Tienes razón, este problema capilar no es tan problemático como no tener piernas, brazos o alguna otra discapacidad; pero qué sentido tiene vivir cuando no te sientes agusto contigo mismo y no disfrutas de la vida? Desde hace tiempo, siempre he pensado en disfrutar la vida, y ahora no paro de pensar y obsesionarme con esta causa que me hace sentir débil. Puedo asegurar que siempre fui alguien psicológicamente fuerte, pero no es normal que haya decaído tanto por este problema... Y comprendo a la mayoría de gente en este foro porque lo suyo es peor todavía, yo por lo menos sigo manteniendo el pelo, aunque desconcertado por mi futuro, y se pasa mal verte a ti mismo cuando sales y ves a tanta gente con pelo mejor que el tuyo.

By neymar7j
alfonsoberbio escribió:
Sáhara escribió:Vamos a ver queréis dejaros de escribir semejantes barbaridades? la alopecia no es una enfermedad crónica degenerativa, ni algo que te cree una discapacidad... ¿En serio el motivo de vuestros padecimientos es la falta de cabello? es un insulto hacia las personas a quienes les faltan las piernas por ejemplo y aun así hacen deporte competitivo. Por qué encerrarse en casa dejando que la alopecia te domine en lugar de reírte de ella y ser tú la que la domine? soluciones? mil= raparse y hacerse una micropigmentación, ponerse una prótesis capilar indetectable, raparse e ir sin más a lo bruce willis.

Vais a pasaros así vuestra juventud y cuando lleguéis a los trentaypico y os dé igual el pelo arrepentíos de no haber hecho nada con vuestra vida? lo lamentable no es padecer alopecia, sino quedarse en casa llorando en un rincón.

La alopecia es el menor de los males que le pueden ocurrir a una persona.
He leído los textos de Darionx y nadieimportante, y he de decir que me dieron lástima :( Sé por lo que están pasando.

La alopecia no es una enfermedad, pero para alguien que nunca pensó en quedarse calvo, entra en un terrible proceso psicológico que baja la autoestima y hasta puede llegar a tener depresión por ello, por tanto se le denominaría como enfermo.

Lo primero: pierdes seguridad en ti mismo.
Lo segundo: no te ves atractivo.
Lo tercero: eres objeto de burlas y desprecios.

Desde pequeño has pensado en tener una vida plena y normal, pero llega un momento que pierdes esa ilusión por vivirla... Tienes razón, este problema capilar no es tan problemático como no tener piernas, brazos o alguna otra discapacidad; pero qué sentido tiene vivir cuando no te sientes agusto contigo mismo y no disfrutas de la vida? Desde hace tiempo, siempre he pensado en disfrutar la vida, y ahora no paro de pensar y obsesionarme con esta causa que me hace sentir débil. Puedo asegurar que siempre fui alguien psicológicamente fuerte, pero no es normal que haya decaído tanto por este problema... Y comprendo a la mayoría de gente en este foro porque lo suyo es peor todavía, yo por lo menos sigo manteniendo el pelo, aunque desconcertado por mi futuro, y se pasa mal verte a ti mismo cuando sales y ves a tanta gente con pelo mejor que el tuyo.
Tienes más razón que un santo.

Cuando te empiezas a quedar calvo y te preocupa empiezas a vivir más en el futuro incierto que en el presente.

Vives en ese futuro incierto porque te aterra que llegue la hora en la que no puedas ser dueño de tu propia imagen, es decir, que estés condenado a ir rapado sin posibilidad de poder elegirlo entre varias opciones.

Otro handicap es pensar en el "¿y si no me queda bien qué?" Podrías ir rapado y aceptarlo pero si no te queda bien la situación se empeora y eso también come por dentro.

No verse como uno estaría a gusto consigo mismo es muy frustrante, genera inseguridad, genera angustia, genera cambiar incluso a veces tu personalidad y pasas a ser más introvertido.

Eso, sumado a un rapado que no te quede bien es devastador a la hora de tener relaciones personales.

La calvicie puede que no sea una enfermedad pero indudablemente es un potencial desencadenante de una enfermedad mental. Todos los hombres, sin excepción, preferirían tener pelo y no estar condenados a una sola imagen de por vida y menos si esa imagen impuesta geneticamente no te favorece.

Algunos hombres tienen los cojones de aceptarlo, a otros les cuesta más y otros no pueden superarlo. Está claro que aquellos a los que el rapado le quede bien tendrán menos problemas pero al menos yo creo que ese no es mi caso.

Amigos, solo queda no rendirse y evitar el final que nadie quiere de la manera que sea. Transplante, medicación o prótesis. Pero eso sí, no consintais que en el proceso de conseguir volver a ser dueños de vuestra imagen os destroceis la vida, perdais el tiempo. Seguid invirtiendo en vuestro futuro que ya llegara la hora de disfrutarlo.

No es lo mismo ser calvo con trabajo, buen tipo y buen cuerpo que ser calvo, parado y gordo. Ya no os digo con pelazo.

Ánimos

By danielval
Yo pienso que una de las cosas peores de la calvicie es el proceso en si.

Si la calvicie fuera algo que a todo el que lleva el gen el sucediera a los 18 años y le tirara todo el pelo en un par de meses, seria mucho mas fácil de aceptar.

El problema que en mucha gente es un proceso agónico de ver como poco a poco te va cayendo el pelo. Unos dias te ves bien, otros regular, otros fatal. Te pasas analizando el pelo, que si la medicación, que si me funciona o no, que si en el futuro se me caerá lo que queda.

Joder, yo hubiera preferido quedarme un NW3 asegurado para siempre desde los 18, que ir poco a poco viendo como va flojeando y no saber a donde va a llegar.

By Darionx
Pues yo no voy a poder con esto y cada vez lo tengo más claro, y desde luego no será por falta de ayuda. Gracias por vuestras respuestaas, de corazón.

By neymar7j
Darionx yo muchas veces he pensado lo mismo y no solo con esto de la alopecia. Demuestrate a ti mismo que puedes con todo lo que se te pongs por delante y veras que al final la recompensa es más grande que tener pelo. Ánimos

By cola_cao
De verdad éste es el sello que dejaréis en el mundo? "se quitó la vida por caérsele el pelo". Lo siento, pero me parece, aparte de muy triste, patético. Hemingway, que siempre jugueteó con la idea del suicidio por su atormentada mente, decidió que antes de hacerlo viviría experiencias, todas las que pudiera. Así se embarcó en proyectos y aventuras, hasta que finalmente consumó el suicidio. No obstante, su sello permanece.

Por lo que narráis, parece que no os importa vivir o morir. ¿por qué, entonces no vais a luchar por un poco más de justicia en el mundo? Muchos países de África necesitan gente como vosotros. Tiempo para recrearos en la desdicha alopécica y plantearos el quitarse de enmedio siempre tendréis.

Un saludo.

By Sáhara
cola_cao escribió:De verdad éste es el sello que dejaréis en el mundo? "se quitó la vida por caérsele el pelo". Lo siento, pero me parece, aparte de muy triste, patético. Hemingway, que siempre jugueteó con la idea del suicidio por su atormentada mente, decidió que antes de hacerlo viviría experiencias, todas las que pudiera. Así se embarcó en proyectos y aventuras, hasta que finalmente consumó el suicidio. No obstante, su sello permanece.

Por lo que narráis, parece que no os importa vivir o morir. ¿por qué, entonces no vais a luchar por un poco más de justicia en el mundo? Muchos países de África necesitan gente como vosotros. Tiempo para recrearos en la desdicha alopécica y plantearos el quitarse de enmedio siempre tendréis.

Un saludo.
+10000 no puedes tener más razón.

By Alfredooo
danielval escribió:Yo pienso que una de las cosas peores de la calvicie es el proceso en si.

Si la calvicie fuera algo que a todo el que lleva el gen el sucediera a los 18 años y le tirara todo el pelo en un par de meses, seria mucho mas fácil de aceptar.

El problema que en mucha gente es un proceso agónico de ver como poco a poco te va cayendo el pelo. Unos dias te ves bien, otros regular, otros fatal. Te pasas analizando el pelo, que si la medicación, que si me funciona o no, que si en el futuro se me caerá lo que queda.

Joder, yo hubiera preferido quedarme un NW3 asegurado para siempre desde los 18, que ir poco a poco viendo como va flojeando y no saber a donde va a llegar.
Excelente comentario.

La evolución de la caida del cabello te va comiendo la cabeza día a día, te cambia tu situación (con respecto al pelo) día a día, no te deja hacer el duelo y aceptar tu situación, que al otro día esa situación ya mala que habías aceptado queda en el pasado, para abrir paso a un escenario completamente diferente, y peor.

Es una situación en la que te están torturando, y no te rematan nunca... Sería mas fácil si esto se diese de un dia para el otro (se que al principio sería mas agresivo de aceptar), pero vaya que ya con años sufriendo esta mierda, hubiese preferido que sea todo de golpe, y haber podido hacer mi duelo, y no poco a poco, que hasta el día de hoy es que sigue avanzando mi AGA...

Esto es como ver que se te está muriendo un ser querido lentamente, y que no lo puedes ayudar, porque no tiene remedio, es algo que te va torturando día a día, sabiendo que va a morir... Si un auto lo mata, pues ya esta, se termina ahí, va a ser una mierda, pero empezas a aceptarlo en el instante, y no sufris el daño psicologico durante años y años, hasta que por fin te quedas pelado del todo.

No sabes como te entiendo Dario, yo no estoy tan afectado como tú, pero vaya que esto me está quitando mi calidad de vida, empece a vivir la vida, y deje de disfrutar la vida por esta mierda.

Encima uno se rebaja a pedir consejos, y experiencias por aquí, y nadie te dice la verdad, o ni siquiera se molestan en ayudar a un compañero que está buscando una solución, hay mucho egoísmo aquí, tanto como fuera. Vaya que esperaba un poco mas de empatía de parte de la gente que sufre lo que uno. Pero parece que les cuesta horrores tomarse 2 minutos de su tiempo para contestarle a alguien si el pegamento de la protesis te termina matando el cabello de abajo por ejemplo.

Aunque no lo parezca tu mensaje, y el de la gente que expuso sus sentimientos negativos, me ha ayudado a no sentirme tan solo en esta lucha.

By striker
Yo tambien paso por lo mismo pero no siempre estoy metido en mi casa pero ultimamente no tengo ganas de salir.
Cuando me rape por primera vez no me parecio tan malo pero despues me di cuenta que no me queda bien y siempre hacian comentarios porque ya no tenia pelo, ahora me siento incomodo y hubiera deseado no raparme nunca y quedarme con mi unico mechon de pelo que me cubria la cabeza...

By Barba Azul
Halox escribió:He leído los comentarios del principio sobre que si a Bruce Willis le queda mejor el rapado que llevar pelo y cosas de esas... En el fondo, la realidad es otra.

La realidad es que a NADIE le queda mejor ir sin pelo que ir con todo el pelo en la cabeza. La excepción a esta norma podrían ser muchos negros ya que, por lo general, el pelo afro no queda bien ni largo ni corto.

En resumen: la desaparición de pelo siempre reduce la belleza, a unos más que a otros.
En mi opinión el pelo afro queda genial.

Esto es muy simple:

La industria norteamericana de cine ha basado todos sus personajes malignos o tontos en gente calva; bien sean rapados o sin rapar. Los primeros son los malos y los segundos los nerd. Y no hay pelicula americana en la que no se repita el patrón.

El heroe SIEMPRE tiene pelazo; pero es un pelazo totalmente ficticio, con extensiones, fibras, pelucas indetectables...

(Todos salvo Bruce Willis, que la excepción que confirma la regla).

Pero en el caso de los negros no. Es más. Muchas veces el negro malo tiene pelo.

La educación estética es INTEGRANTEMENTE un producto cinematográfico.

Partiendo de un cráneo normal, las proporciones faciales permanencen EXACTAMENTE IGUALES.

Es posible que dentro de 200 años se lleve el raparse por completo. Y que cuando miren peliculas antiguas, con más de dos siglos, nos vean rídiculos los pelos.

By striker
Barba Azul escribió:
Halox escribió:He leído los comentarios del principio sobre que si a Bruce Willis le queda mejor el rapado que llevar pelo y cosas de esas... En el fondo, la realidad es otra.

La realidad es que a NADIE le queda mejor ir sin pelo que ir con todo el pelo en la cabeza. La excepción a esta norma podrían ser muchos negros ya que, por lo general, el pelo afro no queda bien ni largo ni corto.

En resumen: la desaparición de pelo siempre reduce la belleza, a unos más que a otros.
En mi opinión el pelo afro queda genial.

Esto es muy simple:

La industria norteamericana de cine ha basado todos sus personajes malignos o tontos en gente calva; bien sean rapados o sin rapar. Los primeros son los malos y los segundos los nerd. Y no hay pelicula americana en la que no se repita el patrón.

El heroe SIEMPRE tiene pelazo; pero es un pelazo totalmente ficticio, con extensiones, fibras, pelucas indetectables...

(Todos salvo Bruce Willis, que la excepción que confirma la regla).

Pero en el caso de los negros no. Es más. Muchas veces el negro malo tiene pelo.

La educación estética es INTEGRANTEMENTE un producto cinematográfico.

Partiendo de un cráneo normal, las proporciones faciales permanencen EXACTAMENTE IGUALES.

Es posible que dentro de 200 años se lleve el raparse por completo. Y que cuando miren peliculas antiguas, con más de dos siglos, nos vean rídiculos los pelos.
osea habra que esperar 2 siglos para que ser calvo sea sinomino de ser sexy jajajajajaj ya para ese entonces estare polvo, mientras a sufrir las miradas y bromitas :x :x :x

By danielval
Barba azul te equivocas de la pe a pa

Durante casi toda la historia de la humanidad a los hombres les ha jodido sobremanera perder pelo. Mira sino que hay escritos sobre remedios en la edad media o en la edad antigua o que de Julio Cesar se cachondeaban los soldados sobre su alopecia. CESAR!! El mandamás de la época.

En las pelis no es que el problema sea que los malos sean calvos y los buenos tengan pelazo. Es peor. Los calvos que suelen aparecer son carismáticos y los buenos sean calvos o no también. Sin embargo casi nunca veras ni de extras a gente con pelo difuso, un frontal flaqueado o con coronilla, esos directamente no existen y es la gente normal.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11