danielval escribió:Yo pienso que una de las cosas peores de la calvicie es el proceso en si.
Si la calvicie fuera algo que a todo el que lleva el gen el sucediera a los 18 años y le tirara todo el pelo en un par de meses, seria mucho mas fácil de aceptar.
El problema que en mucha gente es un proceso agónico de ver como poco a poco te va cayendo el pelo. Unos dias te ves bien, otros regular, otros fatal. Te pasas analizando el pelo, que si la medicación, que si me funciona o no, que si en el futuro se me caerá lo que queda.
Joder, yo hubiera preferido quedarme un NW3 asegurado para siempre desde los 18, que ir poco a poco viendo como va flojeando y no saber a donde va a llegar.
Excelente comentario.
La evolución de la caida del cabello te va comiendo la cabeza día a día, te cambia tu situación (con respecto al pelo) día a día, no te deja hacer el duelo y aceptar tu situación, que al otro día esa situación ya mala que habías aceptado queda en el pasado, para abrir paso a un escenario completamente diferente, y peor.
Es una situación en la que te están torturando, y no te rematan nunca... Sería mas fácil si esto se diese de un dia para el otro (se que al principio sería mas agresivo de aceptar), pero vaya que ya con años sufriendo esta mierda, hubiese preferido que sea todo de golpe, y haber podido hacer mi duelo, y no poco a poco, que hasta el día de hoy es que sigue avanzando mi AGA...
Esto es como ver que se te está muriendo un ser querido lentamente, y que no lo puedes ayudar, porque no tiene remedio, es algo que te va torturando día a día, sabiendo que va a morir... Si un auto lo mata, pues ya esta, se termina ahí, va a ser una mierda, pero empezas a aceptarlo en el instante, y no sufris el daño psicologico durante años y años, hasta que por fin te quedas pelado del todo.
No sabes como te entiendo Dario, yo no estoy tan afectado como tú, pero vaya que esto me está quitando mi calidad de vida, empece a vivir la vida, y deje de disfrutar la vida por esta mierda.
Encima uno se rebaja a pedir consejos, y experiencias por aquí, y nadie te dice la verdad, o ni siquiera se molestan en ayudar a un compañero que está buscando una solución, hay mucho egoísmo aquí, tanto como fuera. Vaya que esperaba un poco mas de empatía de parte de la gente que sufre lo que uno. Pero parece que les cuesta horrores tomarse 2 minutos de su tiempo para contestarle a alguien si el pegamento de la protesis te termina matando el cabello de abajo por ejemplo.
Aunque no lo parezca tu mensaje, y el de la gente que expuso sus sentimientos negativos, me ha ayudado a no sentirme tan solo en esta lucha.