Muy buenas compis,
Esta vez me ha pillado algo ocupado y no he podido postear puntual a los 6 meses (26 Feb) pero me hice las fotos ese día y aquí os las dejo para que veáis la evolución.
También comentar que tuve la visita con del Dr Lorenzo en Madrid el pasado 12 Feb (5,5 meses). Me toco pedirme un día de fiesta y hacerme un viaje express ida/vuelta en AVE el mismo día (viernes) pero todo fue bien y pude coordinar los horarios con la colaboración de la clínica.
El Dr Lorenzo me comentó que la evolución es la correcta. Ya me han salido en torno al 70% de los grafts implantados y ahora se trata de que el pelo vaya ganando en grosor para ir aumentando cobertura.
Los pelos van saliendo paulatinamente (no todos a la vez) y pude ver en el microscopio como, en un mismo graft algunos pelos eran ya gruesos y otros finos. Pues los finos han salido los últimos y tienen que ir ganando grosor.
También comentar que tengo una zona que va un poco más lenta en la evolución. Ahí con el microscopio se podían ver menos cantidad de pelos x graft y más finos. Aun hay que dejarle margen para que remonte pero si no es posible que ahí sea necesario un retoque de entre 50 y 100 UFs.
Os la señalo aquí:
musclehair, respecto al tema del Saw Palmetto, pregunté al Dr y me comentó que no hay ninguna contraindicación en tomarlo juntamente con el finasteride, pero que realmente no se suman los efectos sino que si estas tomando finasteride es este el que hace todo el trabajo de anular la DHT. En caso de no tomar finasteride si que se considera que el Saw Palmetto por si solo anula en torno al 20% de DHT.
El tema de las pastillas de Complidermol es para favorecer un más rápido crecimiento del pelo post-operación, ya que nuestro aspecto lo demanda y asegurar que no tenemos ningún estado carencial de vitaminas que pueda perjudicar el crecimiento del cabello post operación. Pero nada más, y yo ya tengo pautada la retirada.
Únicamente podria considerar tomarlas en epocas de mucha caida como otoño o primavera por uno o 2 meses.
Deciros que mi próxima visita presencial con el Dr Lorenzo será a los 10 u 11 meses donde se evaluará el resultado final de mi operación así como posible estrategia para el frontal.
Cualquier pregunta o comentario, adelante, por aquí estaré
Dr Lorenzo 3501 Grafts 25/26 Agosto 2020
viewtopic.php?f=16&t=85959