Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola JBrown,
Para mi siempre ha sido más importante la profesionalidad del doctor y el resultado que no el trato más o menos amable.
Lorenzo conmigo siempre ha mostrado un trato muy profesional y siempre me ha hablado claro, cosa que es de agradecer.
El trato amable ha de ser para mis folículos y mientras así sea no tengo nada que objetar
Saludos
Para 5 meses la coronilla se vé muy bien:
Está prácticamente cubierta y seguro en los próximos meses se cubrirá totalmente.

Algo que me ha llamado la atención es que utilizas simultáneamente “ saw palmetto “ del complidermol 5 alpha plus y finasteride.
Ambos inhiben la DHT, aunque el “saw palmetto” lo inhibe más débilmente que el finasteride.

¿No existe contraindicación de utilizar ambos a la vez?. Es decir, al utilizar ambos juntos la inhibición de DHT sería mayor que al utilizar uno solo?, ¿sería quizás equiparable a la inhibición de DHT que produce el dutasteride o incluso mayor?.
¿Preguntaste este detalle al Dr?.

¡Qué siga esa buena evolución y la veamos !

Regístrate para ver menos publicidad

musclehair escribió: Mar Ene 26, 2021 2:02 am Para 5 meses la coronilla se vé muy bien:
Está prácticamente cubierta y seguro en los próximos meses se cubrirá totalmente.

Algo que me ha llamado la atención es que utilizas simultáneamente “ saw palmetto “ del complidermol 5 alpha plus y finasteride.
Ambos inhiben la DHT, aunque el “saw palmetto” lo inhibe más débilmente que el finasteride.

¿No existe contraindicación de utilizar ambos a la vez?. Es decir, al utilizar ambos juntos la inhibición de DHT sería mayor que al utilizar uno solo?, ¿sería quizás equiparable a la inhibición de DHT que produce el dutasteride o incluso mayor?.

Saw Palmetto es un inhibidor tan suave y con tan poca función que es irrelevante tomarlo con finasteride o dutasteride.

ElCigala escribió: Mar Ene 26, 2021 10:00 am
musclehair escribió: Mar Ene 26, 2021 2:02 am Para 5 meses la coronilla se vé muy bien:

Saw Palmetto es un inhibidor tan suave y con tan poca función que es irrelevante tomarlo con finasteride o dutasteride.
Hola musclehair / ElCigala,

Ambos, Complidermol Alfa Plus y Finasteride, me los recetó el doctor Lorenzo, no es que los tome yo por propia iniciativa.
Finasteride es el tratamiento de base para frenar la miniaturización del cabello y con ello el avance de la alopecia, que pese a estar operados sigue su curso.
Por otro lado, Complidermol Alfa Plus se toma 1 mes antes de la operación n(a modo de preparación) y se continua después los 5 meses siguientes a modo de refuerzo para evitar algun estado carencial a nivel vitaminico/aminoacidos que pueda afectar la correcta evolución de los folículos implantados.

En cualquier caso, el dia 12 tengo visita con Lorenzo y le preguntaré a cerca de los beneficios del sawpalmetto combinado con finasteride si es que existen.

Si alguien tiene alguna otra duda o pregunta también se la puedo formular a Lorenzo en mi próxima visita.

Un saludo,

Crown78 escribió: Mar Ene 26, 2021 2:41 pm
ElCigala escribió: Mar Ene 26, 2021 10:00 am

Hola musclehair / ElCigala,

Ambos, Complidermol Alfa Plus y Finasteride, me los recetó el doctor Lorenzo, no es que los tome yo por propia iniciativa.
Finasteride es el tratamiento de base para frenar la miniaturización del cabello y con ello el avance de la alopecia, que pese a estar operados sigue su curso.
Por otro lado, Complidermol Alfa Plus se toma 1 mes antes de la operación n(a modo de preparación) y se continua después los 5 meses siguientes a modo de refuerzo para evitar algun estado carencial a nivel vitaminico/aminoacidos que pueda afectar la correcta evolución de los folículos implantados.

En cualquier caso, el dia 12 tengo visita con Lorenzo y le preguntaré a cerca de los beneficios del sawpalmetto combinado con finasteride si es que existen.

Si alguien tiene alguna otra duda o pregunta también se la puedo formular a Lorenzo en mi próxima visita.

Un saludo,
A mi mas o menos lo mismo aunque me quito los vitaminicos 10 dias antes para evitar suplementar vitamina E y B que favorece el sangrado.

Ya has mejorado mucho Crown78 esa coronilla es muy complicada de rellenar así que el proceso será muy largo pero habrá merecido la pena.
Mucho ánimo compañero ¡

Muchas gracias Crown78,

Si te acuerdas y te da tiempo te agradecería mucho que le preguntases al Mago Lorenzo acerca de la toma simultánea de Saw Palmetto y Finasteride.

Muchas gracias también a ELCigala, tiene mucho sentido tu explicación.

Esperamos seguir viendo tu buena evolución y seguir leyéndote.

Mil gracias por compartir.

Como marcha esa coronilla compañero?? Estaría bien una actualización 🧐

Muy buenas compis,

Esta vez me ha pillado algo ocupado y no he podido postear puntual a los 6 meses (26 Feb) pero me hice las fotos ese día y aquí os las dejo para que veáis la evolución.

Imagen
Imagen
Imagen

También comentar que tuve la visita con del Dr Lorenzo en Madrid el pasado 12 Feb (5,5 meses). Me toco pedirme un día de fiesta y hacerme un viaje express ida/vuelta en AVE el mismo día (viernes) pero todo fue bien y pude coordinar los horarios con la colaboración de la clínica.
El Dr Lorenzo me comentó que la evolución es la correcta. Ya me han salido en torno al 70% de los grafts implantados y ahora se trata de que el pelo vaya ganando en grosor para ir aumentando cobertura.
Los pelos van saliendo paulatinamente (no todos a la vez) y pude ver en el microscopio como, en un mismo graft algunos pelos eran ya gruesos y otros finos. Pues los finos han salido los últimos y tienen que ir ganando grosor.

También comentar que tengo una zona que va un poco más lenta en la evolución. Ahí con el microscopio se podían ver menos cantidad de pelos x graft y más finos. Aun hay que dejarle margen para que remonte pero si no es posible que ahí sea necesario un retoque de entre 50 y 100 UFs.
Os la señalo aquí:

Imagen

musclehair, respecto al tema del Saw Palmetto, pregunté al Dr y me comentó que no hay ninguna contraindicación en tomarlo juntamente con el finasteride, pero que realmente no se suman los efectos sino que si estas tomando finasteride es este el que hace todo el trabajo de anular la DHT. En caso de no tomar finasteride si que se considera que el Saw Palmetto por si solo anula en torno al 20% de DHT.
El tema de las pastillas de Complidermol es para favorecer un más rápido crecimiento del pelo post-operación, ya que nuestro aspecto lo demanda y asegurar que no tenemos ningún estado carencial de vitaminas que pueda perjudicar el crecimiento del cabello post operación. Pero nada más, y yo ya tengo pautada la retirada.
Únicamente podria considerar tomarlas en epocas de mucha caida como otoño o primavera por uno o 2 meses.
Deciros que mi próxima visita presencial con el Dr Lorenzo será a los 10 u 11 meses donde se evaluará el resultado final de mi operación así como posible estrategia para el frontal.

Cualquier pregunta o comentario, adelante, por aquí estaré

Entiendo que dr Lorenzo tampoco hace PRPs y buen dato el de Saw Palmetto que realmente no es opción para el AGA, las vitaminas ok si haces buena dieta no son importantes pero como bien dices mejor prevenir que curar en cualquier posible déficit. Tiene todo una pinta excelente

Correcto ElCigala, el Dr Lorenzo no hace PRPs. Según él los resultados se consiguen fundamentalmente con la cirugía en sí y el resto de cosas como el PRP son más temas marketinianos que cosas que realmente vayan a aportar una mejoría significativa.

Coronilla ya cubierta y aún quedan meses para mejorar.

Mil gracias por las explicaciones técnicas de la no contraindicación de tomar juntos Saw Palmetto y Finasteride.

Enhorabuena Crown78, ahora a por el frontal. Esperamos ver un resultado similar para éste o incluso mejor, pues del Dr Lorenzo no se puede esperar menos.

Felicitaciones por la buena evolución y gracias mil por compartir.

Cronw parece que la cosa va marchando y se va cubriendo. Gracias por actualizar espero que lo hagas hasta el final 👍🏼

Crown78 escribió: Sab Mar 06, 2021 11:55 pm Correcto ElCigala, el Dr Lorenzo no hace PRPs. Según él los resultados se consiguen fundamentalmente con la cirugía en sí y el resto de cosas como el PRP son más temas marketinianos que cosas que realmente vayan a aportar una mejoría significativa.
+10000 mi doctor tampoco por exactamente el mismo motivo, y la realidad por mucho que otros si lo hagan es que no tiene ninguna evidencia clínica ni científica detrás, y encima es invasivo.

Gracias por la respuesta yo he estado interesado en este proceso en el pasado y estoy recabando informacion, mira los doctores que lo incluyen en el precio base de uf pues quizás tengan información o experiencia distinta en cuanto a que es positivo, ahora bien las clínicas que lo cobran a parte y lo hacen para acabar facturando mas honestamente siempre me ha parecido que ese dinero debería ir a poner mas ufs o que el paciente tenga mas posibilidades de tratamientos reales.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8