ElCigala escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 10:40 am
Asiertxuba escribió: ↑Mié Mar 03, 2021 8:06 am
ElCigala escribió: ↑Jue Ene 28, 2021 6:56 pm
+109235.87
Efectivamente, si de 100 personas que toman a 1 o 2 les da problemas empiezan a postear en foros compulsivamente por su preocupación como es normal y las otras 98 pasan del tema, multiplica eso por decenas de miles de usuarios de finas y verás porque hay tanta gente posteando problemas en foros.
Hola,
Ayer acudí al dermatólogo, 120 euros la consulta. Iba con la idea de comenzar finasteride. Pero para mi sorpresa, me ha mandado dutasteride avodart lunes miercoles y viernes y media de minoxidil oral (loniten). Le comentaba que para mi era suficiente con mantener lo que tenia con finasteride ya que no tengo clareos y ella me respondía que con dutsteride iba a tener muy buenos resultados y perfil de seguridad parecido, y que con minoxidil oral mucho mejor. Le insistía en que prefería empezar “suave” con finasteride y no me hacía ni caso, que decía que con esas dos pastillas iba a mejorar mucho, que es lo que recetaba a todo el mundo y nadie tenia problemas, etc...
He pedido cita con otro dermatólogo a ver si me escucha, no me meto dutasteride estando como estoy ni loco, ademas de minoxidil oral...
No se que opináis vosotros, pero se debe estar poniendo de moda o algo.
Saludos y gracias
Yo me pase tambien a dutasteride cuando llevaba mas de una decada con finasteride, funciona mejor, da menos problemas (al menos a mi) y tomas menos medicamento que con finasteride, tambien tomo minox oral a 5mg y lo mismo, mas comodo y mas efectivo que el topico. 3 tomas a la semana de Avidart es menos mg que dos dias de finasteride, y como bien dice la doctora, la seguridad es igual, a esas dosis incluso mejor, esto no esta probado clinicamente pero muchos usuarios que han pasado de finasteride por problemas a dutas les ha ido en general mejor empiricamente. Muchos dermatologos y tricologos estan pasando a dutas por los mejores resultados e igual o mejor pronostico de secundarios.
En mi opinion esa doctora esta bastante al dia y te ha recetado lo que se esta convirtiendo en el estandar actual, sin caer en lo que se hacia hace 15 anyos. Si te lo receta es porque debe haber visto, aunque no clarees aun, que hay miniaturizacion importante del cabello, la alopecia no es caida ni es clareo cuando esta empezando, sino que mucho cabello empieza a adelgazar, con ese tratamiento la realidad es que vas a mejorar mucho y sobretodo mantener el cabello mucho tiempo, quizas para siempre.
Hola Cigala,
Hace 16 días acudí a otro dermatólogo para contrastar y también por el gran problema que me apareció de dermatitis seborreica, se me caían cientos de pelos con escamas después de una mala reacción de mi cabeza al champú sebiprox recetado por el médico de cabecera. Este dermatólogo me diagnosticó dermatitis seborreica muy fuerte y alopecia androgenética. Me comentó que primero teníamos que controlar bien esa dermatitis fuerte y en un mes volver para empezar tratamiento. Me recetó champú con brea y ácido salicilico y vitaminas iraltone aga plus para el pelo que me tiró la dermatitis supongo.
Bueno pues al de 15 días me han desaparecido casi todas las escamas de la dermatitis y el pelo milagrosamente ha dejado de caerse, de perder 150 pelos en un dia a perder 20, es una locura. Antes, cada vez que me peinaba perdía 20 30 pelos, ahora 3 o 4.
Por esa caída que me ha cortado descaradamente,me dio curiosidad de ver los ingredientes de las vitaminas y tienen 320mg de saw palmetto. Será por eso? Efecto placebo os aseguro que no es, porque sigo igual de nervioso y rallado por mi pelo, esperando a que llegue el dia de volver al dermatólogo y comenzar tratamiento.
Por otro lado, Cigala, al tener una alopecia no muy agresiva de momento, me gustaría empezar a lo “seguro” con finas. Entiendo que dutas es más efectivo, pero lleva mucho menos utilizándose y no tiene los estudios de tantos años del finasteride. En caso de que me dejara de funcionar finas, por supuesto, como has hecho tú me pasarías a dutas
saludos y gracias