Después de la 1ª cirugía del 27-28 de marzo, 6 meses después me he realizado la 2ª cirugía : fueron 2.337 UF en la zona menos densa de la coronilla (la zona central), y 130 UF de 1 pelo en el pico central de la primera línea (para dar un extra, ya que el médico decía que total esas 130 UF de 1 pelo tampoco darían densidad en la coronilla). Por lo tanto, de momento llevamos 5.566 UF trasplantadas, pero faltaría en principio la 3ª cirugía a finales de marzo del 2026, con unas 1.800 UF más según me planificó el doctor, de cara a destinar unas 1.000 UF a la zona más densa de la coronilla, y las otras 800 UF para reforzar lo que se tenga que reforzar (zona media, frontal...); pero todo esto sujeto a variaciones según la evolución durante los siguientes meses. En una alopecia avanzada como la mía, ya me dijo desde el principio que para conseguir una buena cobertura homogénea de todas las zonas, harían falta entre 6.000-7.000 UF. Así que en principio, al final serán en total unas 7.366 UF.
Me siguen diciendo que la zona donante, aunque no sea de las más extensas en cantidad, es de muy buena calidad y que se había recuperado genial de la 1ª cirugía, y que los folículos salen muy bien y de calidad.
Aquí va el reportaje de esta segunda cirugía capilar :
DATOS DE LA CIRUGÍA
Plan quirúrgico : densificar la zona central de la coronilla.
Características del pelo : castaño, liso y grosor fino.
Punch : 0.8mm
Total de folículos : 2467
Total de pelos : 6981
Media folículos/pelos : 2,65
Folículos de 1 pelo : 130
Folículos de 2 pelos : 724
Folículos de 3 pelos : 1103
Folículos de 4 pelos : 456
Folículos de 5 pelos : 54
ESTADO CAPILAR INMEDIATAMENTE ANTES DEL 2º TRASPLANTE (02/10/25), SIN TEÑIR, 6 MESES DESPUÉS DE LA PRIMERA CIRUGÍA :
DISEÑO PREOPERATORIO SIN RAPAR (02/10/25) :
DISEÑO PREOPERATORIO RAPADO (02/10/25) :
POSTOPERATORIO INMEDIATO (03/10/25)
En los siguientes posts publicaré las fotos de evolución durante el primer mes después de la 2ª cirugía; fotos de la semana 1, 2, 3 y 4 posteriores a la cirugía.