Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Muy buenas,
Ya entrados en los 7 meses tras operación, os dejo un par de fotos de la evolución.
Comentar que muy cómodo con el pelo, ya no tengo que andar pendiente de que no se me mueva el peinado estratégico como antes para tapar. Antes siempre me duchaba o lavaba la cabeza antes de salir de casa para que el pelo tapara lo máximo posible la calva evidencia pero ahora me atrevo a salir con el pelo revuelto de dormir sin ningún complejo.
Antes el viento era mi peor enemigo, ahora me da absolutamente igual. Como mucho me va a despeinar el frontal que con un golpe de mano puedo volver a colocar en su sitio, mientras que la coronilla era mucho más complejo de colocar.
Otra cosa que he visto es que ahora me puedo secar el pelo y peinar hacia delante sin problema. Antes no lo hacía ya que intentaba utilizar el mid scalp para tapar coronilla lo máximo posible. Pero ahora ya puedo usar ese pelo de mid scalp para tapar frontal y gano densidad en toda la cabeza.
En resumen, muy contento y aunque no estoy perfecto aun espero poder seguir ganando un poco más hasta el año.
A los 8 vuelvo a actualizar. Mientras tanto, salud y pelos
P.D: Por cierto, ya no me tengo que poner gorra a las primeras de cambio por miedo a quemarme la cocorota. Antes la gorra era un engorro nunca mejor dicho, ya que me chafaba el pelo y se me veía aun más definida el área despoblada. Ahora, que me lo chafe, pues al tener pelo aún se ve más cubierto y tapa incluso mejor . Sacarte el casco de la bici y verte el pelo "casco" sin rastro de cartón, hacia años que soñaba con eso..

Imagen
Imagen
Imagen
Crown78 escribió: ↑Lun Abr 05, 2021 7:39 pm Muy buenas,
Ya entrados en los 7 meses tras operación, os dejo un par de fotos de la evolución.
Comentar que muy cómodo con el pelo, ya no tengo que andar pendiente de que no se me mueva el peinado estratégico como antes para tapar. Antes siempre me duchaba o lavaba la cabeza antes de salir de casa para que el pelo tapara lo máximo posible la calva evidencia pero ahora me atrevo a salir con el pelo revuelto de dormir sin ningún complejo.
Antes el viento era mi peor enemigo, ahora me da absolutamente igual. Como mucho me va a despeinar el frontal que con un golpe de mano puedo volver a colocar en su sitio, mientras que la coronilla era mucho más complejo de colocar.
Otra cosa que he visto es que ahora me puedo secar el pelo y peinar hacia delante sin problema. Antes no lo hacía ya que intentaba utilizar el mid scalp para tapar coronilla lo máximo posible. Pero ahora ya puedo usar ese pelo de mid scalp para tapar frontal y gano densidad en toda la cabeza.
En resumen, muy contento y aunque no estoy perfecto aun espero poder seguir ganando un poco más hasta el año.
A los 8 vuelvo a actualizar. Mientras tanto, salud y pelos
P.D: Por cierto, ya no me tengo que poner gorra a las primeras de cambio por miedo a quemarme la cocorota. Antes la gorra era un engorro nunca mejor dicho, ya que me chafaba el pelo y se me veía aun más definida el área despoblada. Ahora, que me lo chafe, pues al tener pelo aún se ve más cubierto y tapa incluso mejor . Sacarte el casco de la bici y verte el pelo "casco" sin rastro de cartón, hacia años que soñaba con eso..
Y todavía tiene margen de mejora, disfrútalo.

Saludos
clintisgud escribió: ↑Lun Abr 05, 2021 10:27 pm Madre mía compañero, te va a quedar increíble y eso que tu caso era muy complicado.

Enhorabuena.
Concuerdo en que quedara genial, está en muy buenas manos y quedará perfecto y más con esa cantidad de unidades que le dejarán la coronilla perfecta, pero porque dices que su caso era muy complicado?
Vas a quedar perfecto compañero, enhorabuena y a disfrutarlo.
Vas genial compañero, gracias por actualizar. Se te echaba ya de menos por aqui, no te olvides de actualizar 8)
Mmcbrn escribió: ↑Mar Abr 06, 2021 9:38 am
clintisgud escribió: ↑Lun Abr 05, 2021 10:27 pm Madre mía compañero, te va a quedar increíble y eso que tu caso era muy complicado.

Enhorabuena.
Concuerdo en que quedara genial, está en muy buenas manos y quedará perfecto y más con esa cantidad de unidades que le dejarán la coronilla perfecta, pero porque dices que su caso era muy complicado?
Pués hombre, porque no e slo mismo operarte por unas entraditas a por lo que tenía él.
clintisgud escribió: ↑Jue Abr 08, 2021 6:05 pm
Mmcbrn escribió: ↑Mar Abr 06, 2021 9:38 am

Enhorabuena.
Pués hombre, porque no e slo mismo operarte por unas entraditas a por lo que tenía él.
No son unas entradas ni tampoco un nw6 con dupa para decir que es un caso muy complicado, que aunque lo fuera este doctor lo solucionaría igualmente, pero no lo catalogaria como un caso muy complicado, por eso mi curiosidad, gracias por responder.
Hola Mmcbrn/ clintisgud,

Si bien entiendo tu punto de vista clintisgud, bajo criterio medico extrictamente hablando, el informe que me hizo el Dr Lorenzo en la visita de evaluación (enero 2020) indica como dificultad estimada "fácil" en una escala entre fácil, medio y dificil.

Si que es cierto que la zona a cubrir era muy extensa, de ahí que el reto de cubrirla toda fuera importante, sin embargo todo depende de la capacidad de la donante en este caso.

Un saludo,
Hola compañeros de batallas,
Entrados ya en los 8 meses post-operación (hay que ver como pasa el tiempo...) os dejo un pequeño reportaje fotográfico en diferentes condiciones (sucio, mojado y seco).
Como anécdota deciros que ya no me importa ponerme auriculares de esos de diadema. Antes era una paranoia ya que me chafaban y ensuciaban el poco pelo que tenia arriba y que distribuía concienzudamente para tapar la mayor área posible. Para las llamadas y teleconferencias usaba unos de esos que vienen con los móviles y a la que había algo de ruido no me enteraba de nada.
Ahora me pongo los de diadema y cuando me los quito....tachan! sigo teniendo la zona cubierta y no se me ve el cartón!
Se nota mucho la calidad del pelo transplantado. El pelo alopécico a la mímima que se ensucia o despeina pierdes cobertura. En cambio el transplantado mantiene muy bien la cobertura en cualquier situación.
Sin más dilación aquí tenéis las fotos. Espero que aun me quede algo de mejora ya que aunque estoy satisfecho me quedo con ganas de un poco más.
Vosotros que opináis de mi evolución?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya se te ve bastante bien y disimulas mucho ya la coronilla y seguro que aún queda evolución y esa densidad mejorará hasta el mes 12 o incluso algo más, yo pienso que esos 3500 grafts darán mucho de sí y quedarás genial, una curiosidad compañero el frontal tienes pensado retocarlo? Parece tienes bien la primera línea y justo detrás una falta de densidad, pero con el pelo un poquito largo apenas se te notará.
Hola Mmcbrn,
Gracias por tu respuesta. En cuanto a lo del frontal, lo evaluaré en mi próxima visita a finales de Julio con Lorenzo. Tengo diferentes alternativas ya que como bien has observado, la primera línea no esta del todo mal y es justo a continuación donde tengo una zona de notable miniaturización y falta de densidad que se tapa dejando el pelo un poco largo y peinando hacia delante/lado.
Una opción podria ser injertar solamente en esa zona y dejar la primera linea como esta ahora. Es una opción que va acorde con mi edad (44 años)
Otra opción sería hacer el frontal completo incluyendo todas las áreas y cerrando entradas. Ahi van más grafts y por ende más dinero pero me permitiría volver a lucir tupé del bueno.
No se realmente lo que haré ni cuando ya que el timing es también importante en mi caso. Tendria que encontrar el momento adecuado ya que en mi trabajo no puedo llevar gorra y la rojez en la zona frontal es bastante llamativa unido al hecho de que tengo la experiencia de tener un desierto bastante agresivo.
De momento quiero seguir disfrutando de la evolución de la coronilla y más adelante ya veremos
Un saludo,
Pues a disfrutar sin preocupaciones compañero y si más adelante los crees oportuno ya darás un retoque al frontal, en mi humilde opinión dejaría la primera línea que ya tienes que es lo más natural y repoblaria un poco donde falta, así también se notaría menos porque a lo que la primera línea volviera a crecer un poco sisimularia la zona injertada, pero eso ya es mi opinión , ya es cuestión de gustos, lo dicho, a disfrutar mucho y seguir evolucionando, que aún te queda evolución y engrosamiento que dará más cobertura.
Las coronillas no son faciles compañero y tienes buen aspecto aun quedando bastante evolucion. Gracias por actualizar, ya nos cuentas que tal en consulta y que decidis en cuanto ese frontal 8)
Crown78 escribió: ↑Dom Ago 23, 2020 6:09 pm Para preparar la operación he tomado complidermol 5alfa plus (2 al dia) y hace unos diez días que no me aplico el minoxidil para evitar el excesivo sangrado.
Primero, lo siento mucho por mi español, estoy usando un traductor de inglés.

¿Puedo preguntar por qué dejó de aplicar minoxidil 10 días antes del procedimiento? He leído que 2 días es tiempo suficiente.

¡Muchas gracias por publicar su caso! Tu caída del cabello es muy similar a la mía.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8