Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola,

He probado a mandar un mail al correo que venía en la página web del doctor Antonio Burgos pero no he obtenido respuesta (lo mande la semana pasada, no sé si suelen responder pronto o tardan más). También he probado a enviar un mail al correo que viene en el perfil de Hi Tech (este lo mandé ayer pero aún no he obtenido respuesta tampoco)

Lo que pregunto en los correos es básicamente si habría algún problema en operarme con 25 años. (Aunque lo más probable es que me mandara algún antiandrógeno y la operación sería sobre 2023 ya con 26. Pero esto último es un supuesto mío). En el correo también adjunto las ultimas fotos que subí aquí.

Hay alguna manera para contactar con la clínica, o es normal que estén tardando tanto en contestar los correos?

Perdón si sueno impaciente o algo.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, ya he tenido la cita con el doctor Antonio Burgos y la verdad que muy bien. Es muy majo y transmite confianza.
Me examinó el cuero cabelludo y me dijo básicamente que había pelo miniaturizado en las entradas (y también un poco en el frontal) y que había algo de recesión. Soy de frente ancha pero esa poca recesión hace que las entradas se vean más profundas.
En definitiva, me ha mandado una analítica de sangre para ver si habría algún problema en mandarme algún antiandrógeno y no sé si me cambiará el minox tópico al oral.
En cuanto me haga el análisis y le mande los resultados tendré otra cita con él y me mandará el tratamiento.
Ahora mismo descartaba la operación porque aún no había perdido mucho y vamos a ver qué pasa con la medicación. (Todo esto ya me lo esperaba..)

Así que nada, en cuanto me mande el tratamiento lo pondré por aquí para seguir actualizando.

Gracias y saludos

By JuanGomar
Necesitas si o si finasterida o dutasterida para parar el avance de esa alopecia. De hecho es muy probable que tus entradas mejoren mucho y no necesites operarte porque tienes mucho pelo miniaturizado. Yo te recomiendo dutasterida y que empieces cuanto antes, si buscas un poco por internet encontrarás la forma de comprarla.

Hola! Muchas gracias por contestar! Es posible que parte del pelo miniaturizado recupere fuerza y se conviertan en pelos normales con el finasteride??

Gracias y saludos

By JuanGomar
ConEsperanza77 escribió: Mié Sep 14, 2022 10:31 pm Hola! Muchas gracias por contestar! Es posible que parte del pelo miniaturizado recupere fuerza y se conviertan en pelos normales con el finasteride??

Gracias y saludos
Por supuesto, eres muy joven y seguro que recuperas mucho pelo miniaturizado. Me está funcionando a mi que tengo 32 tacos y mi situación de partida es mucho peor que la tuya así que...

Hola,

El doctor ya me ha enviado la receta para mi tratamiento, mañana empezaré con el.
El tratamiento es el siguiente:

- Minoxidil 2,5 mg en formula magistral: 1 al día.
- Champu neutro con Ketoconazol 2% y Clobetasol 0.05%: Lavarme con él 3 veces a la semana.
- Dutasteride 0.5 mg: 3 cápsulas a la semana.

Todo esto durante 7-8 meses que tendré una cita con el doctor para hacerme un seguimiento.

La verdad que estos días estoy muy mal anímicamente porque me veo fatal el pelo.. no sé si será también por la caída estacional o algún efluvio pero pfff..
Sinceramente el tratamiento que me ha puesto era lo que me esperaba y no pienso en los secundarios (aunque igualmente ojalá y no tenga). El miedo que tengo es que me venga un shedding muy fuerte o que vaya a peor. Ya sé que el shedding es síntoma de que todo está bien, pero el hecho de verme aún peor..

Cuando pueda subiré foto de mi estado actual.

Gracias y saludos.

By DanDan
Hola, te respondo porque te entiendo y para darte un poco de esperanza.

Yo he estado los últimos cinco años muy mal porque tenia una alopecia frontal parecida a la tuya, con falta de densidad y me veía fatal. Tengo 22 y me opere hace un par de meses con Ximena Vila después de estar ahorrando muchísimo tiempo.

Para responder a lo que comentaste hace unos mensajes, no hay contraindicaciones para operarte por la edad siempre y cuando un doctor especializado y profesional te haga el seguimiento y te confirme que tu alopecia está estabilizada.

Yo llevo desde los 18 medicado con finasteride y te aviso de que en mi caso no vi que mejorase casi nada hasta mas o menos de año y medio a dos años tras empezar con la medicación, pero fui consistente (que es lo imprescindible) y finalmente el pelo empezó a fortalecerse y a recuperar su forma.

El año antes de operarme me veía mucho mejor. Seguía con fibras porque faltaba aun bastante densidad, pero los folículos que quedaban estaban muchísimo mas sanos. La operación fue genial y el pelo esta empezando a salirme ahora. Estoy feliz porque siento que esto me puede cambiar la vida.

Te mando ánimos en tu proceso y te animo a medicarte religiosamente, porque incluso si no ves resultados, llegarán. No desesperes.
No te preocupes por los efectos secundarios y no leas burradas que hay por internet, prácticamente nadie tiene nada y suele ser autosugestión. Tienes que medicarte con confianza de que todo va a funcionar perfectamente porque es lo mas común.

En cuanto al shedding, puede darte, pero tranquilo tio, porque es pasajero. Luchar contra la alopecia tienes que planteártelo como algo a largo plazo que tiene sus baches, y no va a ser algo instantáneo sino que va a tardar tiempo, pero va a merecer la pena.

Para acabar, si te ves con mucha falta de confianza y te afecta mucho, tira de fibras capilares, si te las pones bien no se notan absolutamente nada y a mi me han salvado la vida sin duda los últimos años.

Mucho animo con todo porque no sabes como entiendo la mierda que es ser joven y que esto te limite tu día a día, pero tómatelo como algo que abordar paso a paso. Lo estas haciendo bien, estas con un buen doctor, y el primer paso es medicarte y estabilizar, así que a full con ello y quien sabe a lo mejor si te pega duro ni tienes que operarte. Ve poco a poco y hazte fotos para ir comparando como evolucionas.

Animo!

Hola DanDan,

Muchas gracias por tu respuesta y los ánimos de verdad, sinceramente ánimo es lo que más necesito porque llevo unos días decaído…
Ahora mismo llevo 3 semanas con el tratamiento y debe ser que me está dando bien el shedding (ojalá sea el shedding porque si no…) porque cuando me toco el pelo se me caen unos cuantos o cuando me peino también veo más pelos de lo normal (yo soy de no obsesionarme ni contarlos ni nada de eso, pero es que últimamente veo muchos más pelos que de normal..). También veo más calvas cuando me miro a través de la luz directa.
La verdad es que lo estoy pasando fatal estos días.
No he pensado el dejarlo, ni mucho menos, voy a ser constante pero no puedo evitar los bajones que me dan..

Saludos

Hola! Ya tengo cita para operarme con el doctor Antonio Burgos. Será a principios del 2024 y una estimación entre 1750-2000 ufs. Conforme se vaya acercando la fecha crearé un hilo de operaciones.
Mi situación actual es poco más o menos la misma que la última vez que subí fotos.
Saludos!

By jake
ConEsperanza77 escribió: Mar Abr 25, 2023 8:27 pm Hola! Ya tengo cita para operarme con el doctor Antonio Burgos. Será a principios del 2024 y una estimación entre 1750-2000 ufs. Conforme se vaya acercando la fecha crearé un hilo de operaciones.
Mi situación actual es poco más o menos la misma que la última vez que subí fotos.
Saludos!
Me alegro compañero espero ver tu caso cuando llegue el momento, con esos foliculos quedaras de 10 seguro.
Con la medicacion vas bien??

Hola! Si, con la medicación de momento bien, no he tenido ningún efecto secundario. Es una dosis bajita, porque son 2,5 mg de minoxidil oral todos los días y 0,5 mg de dutasteride marca Avidart tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes). No he notado regeneracion pero tampoco he notado que haya avanzado mucho más, quizás un pelin pero entiendo que es algo normal con el paso del tiempo. Cuando estuve en consulta pregunté si debía aumentar la dosis y me dijo que la mantuviera.