- Vie Oct 07, 2022 6:08 am
Hola, te respondo porque te entiendo y para darte un poco de esperanza.
Yo he estado los últimos cinco años muy mal porque tenia una alopecia frontal parecida a la tuya, con falta de densidad y me veía fatal. Tengo 22 y me opere hace un par de meses con Ximena Vila después de estar ahorrando muchísimo tiempo.
Para responder a lo que comentaste hace unos mensajes, no hay contraindicaciones para operarte por la edad siempre y cuando un doctor especializado y profesional te haga el seguimiento y te confirme que tu alopecia está estabilizada.
Yo llevo desde los 18 medicado con finasteride y te aviso de que en mi caso no vi que mejorase casi nada hasta mas o menos de año y medio a dos años tras empezar con la medicación, pero fui consistente (que es lo imprescindible) y finalmente el pelo empezó a fortalecerse y a recuperar su forma.
El año antes de operarme me veía mucho mejor. Seguía con fibras porque faltaba aun bastante densidad, pero los folículos que quedaban estaban muchísimo mas sanos. La operación fue genial y el pelo esta empezando a salirme ahora. Estoy feliz porque siento que esto me puede cambiar la vida.
Te mando ánimos en tu proceso y te animo a medicarte religiosamente, porque incluso si no ves resultados, llegarán. No desesperes.
No te preocupes por los efectos secundarios y no leas burradas que hay por internet, prácticamente nadie tiene nada y suele ser autosugestión. Tienes que medicarte con confianza de que todo va a funcionar perfectamente porque es lo mas común.
En cuanto al shedding, puede darte, pero tranquilo tio, porque es pasajero. Luchar contra la alopecia tienes que planteártelo como algo a largo plazo que tiene sus baches, y no va a ser algo instantáneo sino que va a tardar tiempo, pero va a merecer la pena.
Para acabar, si te ves con mucha falta de confianza y te afecta mucho, tira de fibras capilares, si te las pones bien no se notan absolutamente nada y a mi me han salvado la vida sin duda los últimos años.
Mucho animo con todo porque no sabes como entiendo la mierda que es ser joven y que esto te limite tu día a día, pero tómatelo como algo que abordar paso a paso. Lo estas haciendo bien, estas con un buen doctor, y el primer paso es medicarte y estabilizar, así que a full con ello y quien sabe a lo mejor si te pega duro ni tienes que operarte. Ve poco a poco y hazte fotos para ir comparando como evolucionas.
Animo!