Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola, respecto al PRP, como comente en este o en otro post, yo tambien lo he usado, pero los que espereis regeneracion "olvidaros" y los que esteis en una fase que no esteis estabilizados, tambien os podeis olvidar porque los resultados van a ser tan tenues que no merece la pena ni el dinero ni la incomodidad.

Lo primero que teneis que tener en cuenta con estos tratamientos es tener estabilizado el proceso de miniaturizacion o muy, muy ralentizado. Estos metodos en ningun caso son elementos de "choque" que se deban usar cuando se nota inflamacion, caida, miniaturizacion, etc, etc....

Cuando se usan correctamente si que son muy, muy favorables porque ademas de aumentar densidad, favorecen la calidad de la fibra y la regeneracion de cualquier tejido...Ahi si que tiene sentido la inversion en PRP y similares.

Respecto a lo de que me estaba planteando operarme, como veis, falta un trocito de entrada para estar perfecto(en el video que colgue se ve mejor), lo unico que por temas de shockloss lo veo imposible...aparte que no hay ningun cirujano que se atreviese a llevar cabo algo asi y tambien, ya a mi edad es "normal" tener cierta recesion.

Imagen

De todas formas, no os penseis que estoy tan mal, tengo bastante densidad, disimulo muy bien y puedo peinarme de distintas maneras.

Imagen

En cuanto a mi tratamiento con minoxidil, uso espumil como base....de todos los vehiculos que he probado, en mi caso, es el que mejor me va.
En caso de no usar espumil mi opcion preferida es alcohol absoluto realizando una disolucion de finasterida previa y controlar el ph para hacerlo ligeramente mas basico(asi finasterida se conserva mejor) y en el momento, con microcucharillas minoxidil sulfato, la cantidad que quiera.

Sin duda quien tolere el alcohol es el mejor vehiculo existente...la finasterida es altisimamente soluble en alcohol; no necesitas agentes dispersantes...Una disolucion esta uniformemente repartida.

Lo que si tengo es un agitador magnetico que recomiendo a todo el mundo que quiera realizar formulaciones el mismo se compre.

Lo mejor es usar vehiculos y diseñados como espumil que son perfectos o bueno si vas a gelificar tambien tienes vehiculos, etc, etc....Esto si vas a hacer un "all in one" y no quieres complicarte mucho.

La otra opcion es la que he comentado siempre, la de usar alcohol absoluto y tener siempre una disolucion de finasterida concentradisima, por ejemplo 10mg/ml (se consigue con agitador perfectamente)...de hecho es que puedes llegar a 20mg/ml....con esto puedes incorporar finasterida a lo que quieras, incluso a bases anhidras.

Para hacer gel, es que incluso interesa mas lo que he comentado que realizar un gel con todo.
Tienes la finasterida en alcohol absoluto...extraes lo que te interese, añades algo de alcohol y agua, añades con microcucharilla el minox sulfato que quieras y esa disolucion la incorporas en el momento a la cantidad que quieras de un gel de aloe puro...Al final, tienes un gel de aloe purisimo con la cantidad exacta que quieras de minox y finasterida y el minox sin que precipite, etc etc...usando solo alcohol, agua y el gel de aloe que evidentemente te aseguraras que no lleve parabenos, etc, etc...es mas, puedes hasta comprar en powder.

Un saludo
se ve muy buena calidad de la fibra capilar. La densidad no es bestial, pero para alguien con aga y 40 años es muy buena. Qué recomendas para alguien con ds q el minox le genera mucha descamación??

Regístrate para ver menos publicidad

sethh escribió:Hola, respecto al PRP, como comente en este o en otro post, yo tambien lo he usado, pero los que espereis regeneracion "olvidaros" y los que esteis en una fase que no esteis estabilizados, tambien os podeis olvidar porque los resultados van a ser tan tenues que no merece la pena ni el dinero ni la incomodidad.

Lo primero que teneis que tener en cuenta con estos tratamientos es tener estabilizado el proceso de miniaturizacion o muy, muy ralentizado. Estos metodos en ningun caso son elementos de "choque" que se deban usar cuando se nota inflamacion, caida, miniaturizacion, etc, etc....

Cuando se usan correctamente si que son muy, muy favorables porque ademas de aumentar densidad, favorecen la calidad de la fibra y la regeneracion de cualquier tejido...Ahi si que tiene sentido la inversion en PRP y similares.
No tiene sentido lo que dices. Justamente muchos dermatólogos recomiendan el PRP en etapas tempranas de la patología, cuando la alopecia es incipiente e incluso cuando ya existe evidencia notable de miniaturización, pero jamás lo recomiendan cuando el folículo entró en apoptosis.

De hecho he visto casos donde hay zonas del cráneo que ya entraron directamente en fase catágena/telógena y el dermatólogo (Ej. el Dr. Greco) estimula la zona con dermarolling, causando microheridas para posteriormente aplicar los factores de crecimiento.

También he observado en foros en inglés que diversos usuarios se han sometido a un tratamiento más completo (PRP BioD Amniotic/Placental ECM [Extracellular Matrix]) y evidentemente da muy buenos resultados. Al fin y al cabo una de las cosas que buscamos para paliar el AGA es revertir la miniaturización del folículo con efectos adversos mínimos o nulos.

Como conclusión, este tratamiento es más preventivo que correctivo y entre más incipiente sea la condición, mayores resultados se obtendrán.

OMegha si t interesa ver mi estado hay una foto en una de las ultimas paginas del hilo del cb. Y lo q te quiero aclarar es q hay personas con aga q con tratamiento tienen incluso mejor pelo q seth (nickypoos, naviplastic,lukedorian,peapody, etc). El trato que le das a el es injusto y de mala leche. Dont bea sad cunt bro...

Aca esta muy claro que en algo tienen razon los 2:
Omegha: esta muy claro que este personaje Seth no sufre, sufrio ni sufrira alopecia, y como dice Omegha se eche lo que se eche se le va a creer que tiene el az bajo la manga para mantener pelo pq todo se le va a ver bien.
Seth: es obvio que esta sobrado de conocimientos respecto al tema, y su obsesion lo hace mas sabio que cuaalquier dermatologo, y esta claro que aunque no sufra AGA a su edad tiene mejor el cabello que cualquier pibe de 20 que tampoco sufra AGA, entonces algo bueno entre todas las cosas que se echa en el pelo y todas las analiticas que se hace debe haber, mejor dicho algo de todo lo que expone seguramente debe servir para nuestro triste AGA. Lo mas dificil va a ser deducir entre todas las cosas que se pone en la mollera este personaje que es lo que sirve realmente para nuestro problema

Hola, no estoy de acuerdo para nada con lo que dices.

Alguien con genes de alopecia es un alopecico....pasa lo mismo con el tema de la obesidad morbida/transtorno metabolico, etc, etc....

Alguien puede tener unos genes de obesidad(desarrollar transtornos metabolico lamentables) y si desde joven es consciente de su destino y hace las cosas bien, su epigenetica no se desarrolla.

Tu postura es tratar al obeso morbido cuando pesa 120Kilos y ya "se ve" que tiene sintomatologia, porque antes no es obeso morbido!!
Ya te digo yo que alguien con transtornos metabolicos y predisposicion que pese 120kilos y se empiece a tratar que rece porque lo mejor que te puede pasar, en un ratio bajo y con un esfuerzo sobrehumano es que te quedes en 120 kilos....lo normal es que si empiezas cuando hay signos evidentes es que termines pesando 140-180 kilos aun tratandote.

Otro ejemplo que acaba de ocurrir ahora mismo y al ser personaje publico podeis ver su historia.
Mira kiko Rivera, un tipo que su madre es diabetica, lleva con gota ni se sabe, se ve a Km que es un tipo con una predisposicion clara y en lugar de cuidarse, ha hecho la vida de una persona "joven normal" y zasssss!! Ya lo tienes con diabetes. AHORA QUE YA ES DIABETICO, LO TRATAMOS....No hubiese sido mejor hace años que el chico se hubiese empezado a tratar??

Mi punto de vista esta claro al respecto y extrapolando a la alopecia.
En mi epoca, cuando empece a tratarme no existia posibilidad de pruebas geneticas, pero mi padre calvo, mis dos abuelos calvos, mis dos unicos tios uno por parte de padre y otro por parte de madre calvos....parece evidente que en mi familia hay una alta predisposicion que de hecho se ha confirmado porque mis dos primos son calvos y cuando digo calvos hablo de ser NW6 y todos con el mismo patron.

Eso en contra y luego ademas, aun sin esa predisposicion genetica por estadistica en Madrid y creo omegha que tu eres de madrid y sabes la "ruina capilar" que existe en esta ciudad y ya aun sin parientes calvos que estadistica hay de que un tipo llegue a los 43 años con un pelo en condiciones?? Un 40%....y un pelo como el mio?? Que porcentaje hay en Madrid a los 43 asi sin canas, con densidad OK y lineas OK?? Un 5%....y lo normal, aunque vuestro padre no sea calvo, es que a los 43 años llegueis KO

Ahora os hago una pregunta.
Imaginaros en betanwin teneis un resultado un 60% desfavorable...apostais por el 40%...y si es del 95% desfavorable??

* Encima ahora teneis pruebas geneticas factibles. En mi caso, por parientes y a la larga con genetica se ha demostrado que tengo la misma predisposicion que mis familiares varones que son TODOS CALVOS y yo no....Yo he logrado que la epigenetica no se desarrollase.

Porque el unico tratamiento que existe para AGA es empezar en los primerisimos estadios de la patologia y esto no es cuando "se te nota", cuando tienes entradas y un frontal tocado. Eso no es el primer estadio, alguien asi, que empiece el tratamiento va 8 años tarde.

No es lo mismo tratar una obesidad antes que haya sobrepeso y "se te note", no es lo mismo tratar un tumor de vejiga cuando esta solo en la vejiga o dejarle proliferar meses/años, a otros tejidos, etc, etc....

Lo que es un insulto y ridiculo es que yo llevo desde siempre en internet y he tenido que escuchar imbecilidades de "gurus"....cuando salio la finasterida oral y yo decia que era "veneno" etc, etc...desarrolladisimo todo con rutas, datos de lo que ocurriria quien se decidiese a tomarla cronicamente, todo lo que vemos ahora 10 años despues y esos "gurus" pues lo de siempre.
Vas a saber tu mas que un medico. FINASTERIDA ES SEGURA, mira los estudios, que insulto es lo que dices, tu quieres que nadie la use, es el unico remedio que sirve.....Como una compañia farmaceutica va a sacar algo que genere esos efectos. ANDA YA!! No tienes ni idea...vete por ahi XDDD....eso me decian y ya veis hoy 10 -12 años despues lo que me rio..

O cuando me decian hace 10-12 años...Eres ridiculo, la finasterida topica no sirve para nada, hay estudios que dicen que no sirve...Vas a saber mas que los medicos, vas a saber mas tu que los "investigadores" que hacen estudios, etc, etc.....Ahora todo el mundo esta usando finasterida topica....tambien me rio.

Y lo dicho, yo defiendo y defendere una base de tratamiento empezando desde unos estadios iniciales de verdad...tratamiento que sirve para ralentizar la progresion de una patologia.

Ahora lo teneis facil, os haceis test geneticos y quien salga KO, sabe que a los 43 años, si quiere llegar como yo sin hacer nada, tiene un 1% de hacerlo(que yo creo que es menos, pero por dar una cifra).....y que si espera a que "se le note", que tenga entradones, etc, etc...apenas va a poder ralentizar la patologia.

Os recuerdo que yo cuando empece a tratarme, tenia caida y el frontal algo peor...eran los estadios super iniciales...Ya se, alguien dira que era stress, que era una difusa o mil historias...como lo de la fintasterida y tal...y el tiempo ya sabeis lo que hace.

La clave y no es facil, es empezar a tiempo y "soportar" cronicamente un tratamiento de minoxidilo y finasterida topico a las dosis que cada uno NECESITE para que sean efectivas....Esto implica bastantes ajustes.

Como veis hay gente y os he demostrado tambien con genes que no metaboliza minoxidilo, pues ok se prueba otra sal o un analogo...Hay gente con una permeabilidad cutanea altisima, Ok, se ajusta el %....hay gente que no tolera unos vehiculos...hay gente que reacciona al tiempo con problemas endocrinos, etc, etc, etc...Todo esto es de lo que se trata de ajustar.

Un saludo

Seth una consulta: vos comentaste que usaste minoxidil en un % mayor a 5% , mi pregunta es: cual es el porcentaje máximo que se puede preparar en cualquier farmacia sin tener problemas de que precipite? Te lo pregunto porque ayer fui a comprar minoxidil de marca comercial al 5% y me ofrecieron un preparado magistral al 8% , compre el de marca porque no le tenia mucha confianza al farmacéutico XD.
Estoy en una situacion que requiere potenciar el tratamiento porque el frontal se me esta afinando terriblemente y estoy con ganas de utilizar un minox a un mayor porcentaje que 5% , otra cosa que estoy evaluando es que el preparado magistral tenga un antiandrogeno, en fin espero tus comentarios , saludos

esta muy claro seth que tengas aaaaaaaaga o no, si no te hubieras tratado no tendrias el pelazo que tienes al dia de hoy con 43 pirulos. Ni un pibe de 13 tiene ese pelo.Y lo del finas oral esta claro es un venenazo. Una pregunta, lei en el otro foro que decias que la vitamina C en exceso era buena para el pelo, es asi?

sethh escribió:
Decker escribió: Me parece bastante interesante tu tratamiento. ¿Cuál es tu protocolo en momentos de inflamacion y caida?
Hola, en estos años, he tenido pocos "brotes"(es asi como los denomino a falta de encontrar un termino mejor)....cada cierto tiempo, sobre todo cuando era mas joven, sin saber por que ni como mi metabolismo androgenico endocrino aumentaba; un signo claro de hiperandr.....en analiticas, curiosamente ademas de elevarse testosterona libre/total, DHT, tambien estradiol que siempre lo tengo muy bajo, prolactina, LH, SHBG y delta-4 androst....estos marcadores a nivel endocrino respecto a hormonas sexuales son los que tengo identificados en mi caso con un empeoramiento claro y evidente de mi pelo; eso individualmente, en ratio tambien vi cosas curiosas.

* Tener en cuenta que es importantisimo conocer los niveles basales...por ejemplo yo estradiol tengo menos de 14 siempre que es bajisimo(niveles de 0-14 no se miden, por lo que siempre aparece <14).....Si mirais en ratio, una subida a 23 puede ser brutal, pero una vez, llegue a 50.....Ahora bien, si mirais las horquillas estan en rango y un medico te dira que esta OK.
No se si veis lo importante que es hacerse analiticas y conocer vuestros niveles basales.

Por ejemplo si tu tienes 5 de prolactina y sube a 10, es una gran subida....pero si tienes 15 basal y en una analitica marcas 10 es una bajada.....Esto es basico y los ratios entre distintos marcadores(que eso lo tienes que calcular), pero esto daria para un libro, asi que contesto a la pregunta.

Imagen

a) Corregir valores en suero usando distintas aproximaciones segun sea el caso: añadir farmacos en dosis la mayor parte de las veces suprafisiologicas(menos que las dosis terapeuticas), añadir micronutrientes o cualquier otra sustancia que incida en lo que quieras corregir(ya sea aumentar/reducir), modificar la dieta, modificar habitos, etc, etc....Esto suele ser super simple ya que de lo que se trata es de lograr el equuilibrio basal, que es lo que tu sistema "busca", por lo que estas yendo a favor.

b) Respecto al pelo sea como sea hay que parar la caida, aun minimizando el crecimiento porque por desgracia es lo que ocurre. Reduces/paras la caidad....pero tambien el crecimiento.
En esas epocas y solo en esas epocas, subo el minoxidilo, añado indometacina o ramatroban(siempre topico) con espuma clarelux(Clobetasol).....es poco tiempo porque es un tratamiento de choque que en mi caso ha funcionado siempre; de todas formas, esto suele tener como problema que el crecimiento de zonas se descoordinan; de hecho yo tendo descordinadas las fases de crecimiento, pero es un mal menor.

Un saludo
Te refieres a subir el porcentaje de minoxidil? Osea, prepararte una nueva fórmula de minoxidil del 2% al 5% e indometacina por ejemplo?

Tengo otra duda, el latanoprost es compatible con finasteride en el mismo preparado de minoxidil o usas un preparado de minoxidil con finasteride y otro de minoxidil con latanoprost?
Me parece raro que vengan conjuntamente en una misma fórmula.

Un saludo.

peladono escribió:Seth una consulta: vos comentaste que usaste minoxidil en un % mayor a 5% , mi pregunta es: cual es el porcentaje máximo que se puede preparar en cualquier farmacia sin tener problemas de que precipite? Te lo pregunto porque ayer fui a comprar minoxidil de marca comercial al 5% y me ofrecieron un preparado magistral al 8% , compre el de marca porque no le tenia mucha confianza al farmacéutico XD.
Estoy en una situacion que requiere potenciar el tratamiento porque el frontal se me esta afinando terriblemente y estoy con ganas de utilizar un minox a un mayor porcentaje que 5% , otra cosa que estoy evaluando es que el preparado magistral tenga un antiandrogeno, en fin espero tus comentarios , saludos
Hola, con el tema de los % creo que muchos teneis un lio tremendo.

El usr minoxidilo al 5% 1ml y se supone que son dos aplicaciones al dia, es usar 100mg de minoxidilo....Quedaros con los 100mg y no con el 5% ni los ml.

* Se pueden preparar hasta al 15%, pero no es muy estable, cristaliza, etc, etc...

Cual es la solucion?? Super simple.

Hacer una disolucion mas concentrada o aplicarte mas ml...pero lo ideal, es preparar tu mismo la disolucion.

Compras cualquier sal de minoxidilo, recomendable sulfato....te compras una bascula y microcucharillas....Miras cuanto pesa la de 1/64th y segun eso te haces tu disolucion.

Si quieres al 5% dos aplicaciones, sabes que son 100mg al dia
Si es al 10% dos aplicaciones, 200mg al dia.

No tiene ningun misterio y te puedes hacer cada dia 4ml con 200mg o 2ml con 200mg...o 6mg con 200mg....y esos ml te los aplicas en dos veces o en 4.

Hasta que no tengais claro esto, es complejo que entendais la mecanica de como usar las disoluciones.

Un saludo

Decker escribió:
sethh escribió:
Decker escribió: Me parece bastante interesante tu tratamiento. ¿Cuál es tu protocolo en momentos de inflamacion y caida?
Hola, en estos años, he tenido pocos "brotes"(es asi como los denomino a falta de encontrar un termino mejor)....cada cierto tiempo, sobre todo cuando era mas joven, sin saber por que ni como mi metabolismo androgenico endocrino aumentaba; un signo claro de hiperandr.....en analiticas, curiosamente ademas de elevarse testosterona libre/total, DHT, tambien estradiol que siempre lo tengo muy bajo, prolactina, LH, SHBG y delta-4 androst....estos marcadores a nivel endocrino respecto a hormonas sexuales son los que tengo identificados en mi caso con un empeoramiento claro y evidente de mi pelo; eso individualmente, en ratio tambien vi cosas curiosas.

* Tener en cuenta que es importantisimo conocer los niveles basales...por ejemplo yo estradiol tengo menos de 14 siempre que es bajisimo(niveles de 0-14 no se miden, por lo que siempre aparece <14).....Si mirais en ratio, una subida a 23 puede ser brutal, pero una vez, llegue a 50.....Ahora bien, si mirais las horquillas estan en rango y un medico te dira que esta OK.
No se si veis lo importante que es hacerse analiticas y conocer vuestros niveles basales.

Por ejemplo si tu tienes 5 de prolactina y sube a 10, es una gran subida....pero si tienes 15 basal y en una analitica marcas 10 es una bajada.....Esto es basico y los ratios entre distintos marcadores(que eso lo tienes que calcular), pero esto daria para un libro, asi que contesto a la pregunta.

Imagen

a) Corregir valores en suero usando distintas aproximaciones segun sea el caso: añadir farmacos en dosis la mayor parte de las veces suprafisiologicas(menos que las dosis terapeuticas), añadir micronutrientes o cualquier otra sustancia que incida en lo que quieras corregir(ya sea aumentar/reducir), modificar la dieta, modificar habitos, etc, etc....Esto suele ser super simple ya que de lo que se trata es de lograr el equuilibrio basal, que es lo que tu sistema "busca", por lo que estas yendo a favor.

b) Respecto al pelo sea como sea hay que parar la caida, aun minimizando el crecimiento porque por desgracia es lo que ocurre. Reduces/paras la caidad....pero tambien el crecimiento.
En esas epocas y solo en esas epocas, subo el minoxidilo, añado indometacina o ramatroban(siempre topico) con espuma clarelux(Clobetasol).....es poco tiempo porque es un tratamiento de choque que en mi caso ha funcionado siempre; de todas formas, esto suele tener como problema que el crecimiento de zonas se descoordinan; de hecho yo tendo descordinadas las fases de crecimiento, pero es un mal menor.

Un saludo
Te refieres a subir el porcentaje de minoxidil? Osea, prepararte una nueva fórmula de minoxidil del 2% al 5% e indometacina por ejemplo?

Tengo otra duda, el latanoprost es compatible con finasteride en el mismo preparado de minoxidil o usas un preparado de minoxidil con finasteride y otro de minoxidil con latanoprost?
Me parece raro que vengan conjuntamente en una misma fórmula.

Un saludo.
Hola, si, puedes subir el % de minoxidil....Yo he usado % de minoxidil, que si os lo digo aqui os asustais, cuando era joven al ppo y queria afianzar todo.

* Yo cuento con la ventaja de ser un metabolizador excelente de minoxidilo, por eso y como muchos no lo sereis, yo siempre aconsejo el uso de sulfato....como he comentado en el otro post, no me refiero a usar un minoxidilo al 15%(que lo he hecho)...mi opcion es manejar mg y por ejemplo un minox al 15%, que se supone dos aplicaciones de 1ml, serian 300mg de minoxidilo al dia...al 20, calcular...al 40, calcular, etc, etc.....

Tener en cuenta tambien que yo ya tengo hipertrofia de vi por haber hecho deporte de joven, por lo que el minox no me va a generar ese problema.....Pocas personas que usen minox cronicamente durante 15 años no tienen hipertrofia del VI....y luego esta el tema de las arrugas en la frente, que por desgracia, yo tarde tiempo en averiguar la relacion con el minox, pero ya lo solvente.

La indometacina, hay que tener cuidado yo solo la he usado un par de veces porque tenia el tipico picor AGA, en algun reflejo de hiper metabolizacion androgenica y use un gel, sin complicarme, pero es un tratamiento fire and forget....Quien use esto cronicamente, mas le vale que se ponga a rezar.

Respecto al latanoprost si se puede combinar con finasterida, en mi espuma va, pero piensa que son % minimos y tambien es un producto muy delicado, de hecho tienes que meter la espuma a temperatura media/baja y el problema es que si en la farmacia no te la formulan bien, la espuma se licua al meterla en el frigo....Yo tengo un espacio donde puedo regular la temperatura y no hay problema, de todas formas, como dije en este o en otro foro, yo comparto las espumas con varias personas, por lo que una espuma me dura 15 dias.....tambien comente que es vital el que no dependais de un proveedor solo....No he visto yo formulas precipitadas, formulas oxidadas, etc, etc...

Me refiero que si alguien compra 2 o 3 botes de algo para "ahorrar" y ese es su tratamiento para 6 meses, os habeis parado a pensar que pasa si ese lote sale KO??

En otros foros y en este, ya comente, que es basico y vital...a nivel comercial, los errores estan a la orden del dia, pero en formulacion magistral tambien.

Incluso en la farmacia que aqui alguien ha indicado, que yo tambien compro, que es la mejor de españa, al menos el formulador es el mejor de españa, a mi me ha salido una espuma mal que tuvieron que cambiar.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Sethh, y ¿ves viable el uso de la isotretinoina (10mg o 5mg) para tratar la grasa? en caso contrario, ¿qué utilizarías?

Un saludo compañero.

Decker escribió:Gracias por tu respuesta Sethh, y ¿ves viable el uso de la isotretinoina (10mg o 5mg) para tratar la grasa? en caso contrario, ¿qué utilizarías?

Un saludo compañero.
Hola, si es viable, pero el problema del uso muy intensivo de isotretinoina es que reduce la densidad del scalp....Esto ya lo he notado yo cuando me dio por usarlo bastante tiempo seguido.

Si os fijais, las chicas tienen el scalp muy grueso y acolchado/mullido....los alopecicos terminan con el scalp finisimo....es una señal horrible que el scalp pierda densidad, por eso deje de usarlo.

Yo usaba de siempre el biretix gel, que desde hace poco lo han traido a españa.

http://www.ifc-spain.com/biretix/biretix-gel.html

Al menos, a mi esa forma de retinol no me "afina" el scalp.

Un saludo

sethh escribió:
Decker escribió:Gracias por tu respuesta Sethh, y ¿ves viable el uso de la isotretinoina (10mg o 5mg) para tratar la grasa? en caso contrario, ¿qué utilizarías?

Un saludo compañero.
Hola, si es viable, pero el problema del uso muy intensivo de isotretinoina es que reduce la densidad del scalp....Esto ya lo he notado yo cuando me dio por usarlo bastante tiempo seguido.

Si os fijais, las chicas tienen el scalp muy grueso y acolchado/mullido....los alopecicos terminan con el scalp finisimo....es una señal horrible que el scalp pierda densidad, por eso deje de usarlo.

Un saludo
Osea, ¿el gel te lo aplicas por toda la cabeza?, suena muy engorroso si es así, puesto que la seborrea se da en toda esa zona, al menos en mi caso, aunque quizas de manera más acentuada en la zona superior.

Por otro lado, ¿Sería un tratamiento crónico?.

Un saludo y muchas gracias Sethh.

Decker escribió:
sethh escribió:

Un saludo compañero.

Un saludo
Osea, ¿el gel te lo aplicas por toda la cabeza?, suena muy engorroso si es así, puesto que la seborrea se da en toda esa zona, al menos en mi caso, aunque quizas de manera más acentuada en la zona superior.

Por otro lado, ¿Sería un tratamiento crónico?.

Un saludo y muchas gracias Sethh.
Hola, no es un tratamiento cronico, es algo puntual...Normalmente, en mi caso, casi siempre que me ha ocurrido algun problema con grasa, ha venido acompañado de picor e inflamacion.

Lo que he hecho en estos casos es cortarme el pelo lo mas corto posible(al 3) y actuar contra el problema.....este es uno de los remedios que existe; como ves realmente es un farmaco anti acne, pero el acne y AGA es que cursan de manera muy analoga y ambos son un "simple" problema de incapacidad de exfoliacion.

Yo lo que hacia era rebajar el producto con todo lo que me aplicaba.

Es imposible controlar un AGA cuando se esta en ese estado de picores, inflamacion, exceso de grasa, etc, etc....Eso siempre tendria que ser algo puntual, un brote, porque si esta cronificado es cuestion de tiempo que se descontrole el proceso y se te vaya de las manos.

Cada caso es un mundo y yo me he enfrentado a mi caso particular y siempre, curiosamente en esos "brotes" que he tenido que han sido pocos por suerte, a nivel sistemico he visto cambios en mi equilibrio hormonal....Esos cambios no son los mismos que sufrira otra persona, por eso es basico el contar con datos y mas si lleva un punto en el que con los medios clasicos no se logra acotar estos procesos.

Un saludo

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13