Lo primero que teneis que tener en cuenta con estos tratamientos es tener estabilizado el proceso de miniaturizacion o muy, muy ralentizado. Estos metodos en ningun caso son elementos de "choque" que se deban usar cuando se nota inflamacion, caida, miniaturizacion, etc, etc....
Cuando se usan correctamente si que son muy, muy favorables porque ademas de aumentar densidad, favorecen la calidad de la fibra y la regeneracion de cualquier tejido...Ahi si que tiene sentido la inversion en PRP y similares.
Respecto a lo de que me estaba planteando operarme, como veis, falta un trocito de entrada para estar perfecto(en el video que colgue se ve mejor), lo unico que por temas de shockloss lo veo imposible...aparte que no hay ningun cirujano que se atreviese a llevar cabo algo asi y tambien, ya a mi edad es "normal" tener cierta recesion.

De todas formas, no os penseis que estoy tan mal, tengo bastante densidad, disimulo muy bien y puedo peinarme de distintas maneras.

En cuanto a mi tratamiento con minoxidil, uso espumil como base....de todos los vehiculos que he probado, en mi caso, es el que mejor me va.
En caso de no usar espumil mi opcion preferida es alcohol absoluto realizando una disolucion de finasterida previa y controlar el ph para hacerlo ligeramente mas basico(asi finasterida se conserva mejor) y en el momento, con microcucharillas minoxidil sulfato, la cantidad que quiera.
Sin duda quien tolere el alcohol es el mejor vehiculo existente...la finasterida es altisimamente soluble en alcohol; no necesitas agentes dispersantes...Una disolucion esta uniformemente repartida.
Lo que si tengo es un agitador magnetico que recomiendo a todo el mundo que quiera realizar formulaciones el mismo se compre.
Lo mejor es usar vehiculos y diseñados como espumil que son perfectos o bueno si vas a gelificar tambien tienes vehiculos, etc, etc....Esto si vas a hacer un "all in one" y no quieres complicarte mucho.
La otra opcion es la que he comentado siempre, la de usar alcohol absoluto y tener siempre una disolucion de finasterida concentradisima, por ejemplo 10mg/ml (se consigue con agitador perfectamente)...de hecho es que puedes llegar a 20mg/ml....con esto puedes incorporar finasterida a lo que quieras, incluso a bases anhidras.
Para hacer gel, es que incluso interesa mas lo que he comentado que realizar un gel con todo.
Tienes la finasterida en alcohol absoluto...extraes lo que te interese, añades algo de alcohol y agua, añades con microcucharilla el minox sulfato que quieras y esa disolucion la incorporas en el momento a la cantidad que quieras de un gel de aloe puro...Al final, tienes un gel de aloe purisimo con la cantidad exacta que quieras de minox y finasterida y el minox sin que precipite, etc etc...usando solo alcohol, agua y el gel de aloe que evidentemente te aseguraras que no lleve parabenos, etc, etc...es mas, puedes hasta comprar en powder.
Un saludo