Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kimosabyxx
Axander escribió: Sab Ene 23, 2021 4:33 pm Con el paso de los años si se cae , solo hay que ver la zona donante de la gente mayor como va reduciendose cada vez mas.
Aparte pienso que no es que el pelo de atras sea distinto al de delante, sino mas bien el cuero cabelludo de la zona delantera es mas sensible a la dht que el de la zona donante.
Es super interesante esto que planteas de que el problema no es el folículo sino el cuero cabelludo.

Yo también me lo he planteado , de ser así un transplante sin medicación sería totalmente inviable pero igualmente creo que eso se sabría .

yo estoy con la duda ahora por q me quiero operar pero no me quiero medicar , se que la zona donante tb sufre de alopecia a largo lazo aunque nunca llega al mismo punto.
By ElCigala
kimosabyxx escribió: Mar Ago 24, 2021 1:50 pm
Axander escribió: Sab Ene 23, 2021 4:33 pm Con el paso de los años si se cae , solo hay que ver la zona donante de la gente mayor como va reduciendose cada vez mas.
Aparte pienso que no es que el pelo de atras sea distinto al de delante, sino mas bien el cuero cabelludo de la zona delantera es mas sensible a la dht que el de la zona donante.
Es super interesante esto que planteas de que el problema no es el folículo sino el cuero cabelludo.

Yo también me lo he planteado , de ser así un transplante sin medicación sería totalmente inviable pero igualmente creo que eso se sabría .

yo estoy con la duda ahora por q me quiero operar pero no me quiero medicar , se que la zona donante tb sufre de alopecia a largo lazo aunque nunca llega al mismo punto.
Que los transplantes sin medicación son menos viables y no recomendable es sobradamente sabido, no hay ningún cirujano serio que con AGA avanzando no recomiende e incluso exija medicación para operarse con el, sin medicación no hay máximos resultados no garantias salvo casos de alopecias muy pequeñas y estables

Regístrate para ver menos publicidad

By Quan Chi
Yo creo que exageran con la alopecia de la donante. Es verdad que en algunos casos puede caer, pero son los menos.

By Mmcbrn
Quan Chi escribió: Mié Ago 25, 2021 4:06 am Yo creo que exageran con la alopecia de la donante. Es verdad que en algunos casos puede caer, pero son los menos.
No son los menos, hasta una edad avanzada mucha gente sigue perdiendo pelo, que veas pelo en la donante no quiere decir que la densidad no bajará quizás al 60 o 50% y en la donante no se notará mucho porque te queda otro 50% pero en la receptora que ya vas muy limitado de folículos si, dicho esto no importaría si fueras un nw7 y no tuvieras nada en la receptora, no suele ser el caso y un nw4 tiene mucho pelo en la cabeza que sin la medicación se irá, no solo es mantener el injertado, también hay que mantener el nativo si no quedarás como el rosario de la aurora con pelo por trozos xd.

By met123
Mmcbrn escribió: Mié Ago 25, 2021 6:24 am
Quan Chi escribió: Mié Ago 25, 2021 4:06 am Yo creo que exageran con la alopecia de la donante. Es verdad que en algunos casos puede caer, pero son los menos.
No son los menos, hasta una edad avanzada mucha gente sigue perdiendo pelo, que veas pelo en la donante no quiere decir que la densidad no bajará quizás al 60 o 50% y en la donante no se notará mucho porque te queda otro 50% pero en la receptora que ya vas muy limitado de folículos si, dicho esto no importaría si fueras un nw7 y no tuvieras nada en la receptora, no suele ser el caso y un nw4 tiene mucho pelo en la cabeza que sin la medicación se irá, no solo es mantener el injertado, también hay que mantener el nativo si no quedarás como el rosario de la aurora con pelo por trozos xd.

Lo que se conoce como cortafuegos, zonas sin pelo entre un injerto y el nativo que todavia sobrevive.

By Mmcbrn
met123 escribió: Mié Ago 25, 2021 9:29 am
Mmcbrn escribió: Mié Ago 25, 2021 6:24 am

Lo que se conoce como cortafuegos, zonas sin pelo entre un injerto y el nativo que todavia sobrevive.
Un amigo mío que se hizo injerto en el 2002 o por ahí, esta totalmente calvo menos la primera línea, tiene una línea en el frontal de 1 cm de ancho o 1'5 con algo de pelo y el resto nada, de aquella época no se sabía lo eu se sabe hoy, o a él nadie se lo dijo...

By ZinPelin
xboxnatal escribió: Dom Feb 07, 2021 8:07 pm
Granada77 escribió: Dom Feb 07, 2021 4:11 pm Hola Emilio! estaría muy bien que publicas alguna fotografia actual como comentas y alguna de hace años seria una buena aportación de tu parte para ver la evolución de tu trasplante transcurridos unos cuantos años :D
Un fuerte abrazo!
.

Hola Granada77.
Es que cualquier comparación con cómo estaba antes de operarme es odiosa porque estoy infinitamente mejor aunque haya perdido pelo. A ti te ocurrirá igual dentro de 10 años si te comparas con tu imagen antes de operarte, ya lo verás.
Como este tema interesa mucho voy a poner unas fotos ahora.

Yo estaba así antes de operarme:

Imagen

Tengo que hacer un apunte, y es muchos saben que hace 1 año me he bajado un poquito la primera línea haciendo una prueba con 333 grafts que se extrajeron principalmente de mi cuello. Mi zona donante siempre ha sido escasa y el calibre muy fino y en la parte cercana al cuello aún más, no se consiguen milagros pero lucen:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así estaba precisamente en tu Granada en agosto con el compañero "PMM" (foto favorable):

Imagen

Imagen

Málaga en agosto visitando a mi compañero Leandro y con el compañero "DREMON".

Imagen

Imagen

En Valencia visitando al gran Freitas y al no menos grande "JAKE":

Imagen

Finales de septiembre en el paraíso de Mallorca, veréis que hay alguna foto con efecto "peluca" y eso es cosa de los móviles que interpretan así las cosas. En las fotos de playa me he bañado:

Imagen

Imagen

Noviembre tras cortarme el pelo:

Imagen

Diciembre recordando a nuestro compañero "QUIQUERE".

Imagen

FOTOS REALIZADAS AHORA MISMO EN MI CASA.
Si me pongo debajo de un foco salvo que me deje el pelo muy largo y lo peine hacia adelante se me ve el cuero cabelludo con facilidad, no como lo que puede parecer en la fotos, pero no me hago ese tipo de fotos para evitar disgustarme. Lo único que quiero mostrar es que con el paso de los años y manteniendo la medicación el pelo se mantiene muy dignamente:

Imagen

.
Xboxnatal qué excelente reportaje y qué cambio de hace 13 años a como estás ahora :D

¿Qué tal funcionó esa prueba de 333 grafts de tu zona baja cercana al cuello? Notas diferencia con el resto de pelos de tu frontal? La verdad es que fotográficamente estás de 10, y seguro que tus amigos tienen bastante envidia de verte así con casi 50 años.

Lo que veo es en conclusión, que se uno no se medica la densidad de los pelos tanto trasplantados como de la zona donante se ve comprometida :(

El tema es, ¿hasta cuándo, qué edad, tiene que medicarse alguien para que su pelo aguante? ¿Toda la vida? :roll:

Gracias por tu aportación y enhorabuena por tu maravilloso cambio.

By kimosabyxx
Eso de pende de cada caso, pero si , el líneas generales para toda la vida. Aunque yo mismo me planteo operación sin medicación , por mi tipo de alopecia concreta creo que puede ser factible con un buen planteamiento, obviamente sin esperar los mejores resultados posible .

By Ertek
Me uno a las felicitaciones. Además es una suerte enorme que después de 13 años sigas ayudando a los novatos que damos el paso. Gracias y a disfrutarlo.

By xboxnatal
ZinPelin escribió: Mié Ago 25, 2021 11:02 am Xboxnatal qué excelente reportaje y qué cambio de hace 13 años a como estás ahora :D

¿Qué tal funcionó esa prueba de 333 grafts de tu zona baja cercana al cuello? Notas diferencia con el resto de pelos de tu frontal? La verdad es que fotográficamente estás de 10, y seguro que tus amigos tienen bastante envidia de verte así con casi 50 años.

Lo que veo es en conclusión, que se uno no se medica la densidad de los pelos tanto trasplantados como de la zona donante se ve comprometida :(

El tema es, ¿hasta cuándo, qué edad, tiene que medicarse alguien para que su pelo aguante? ¿Toda la vida? :roll:

Gracias por tu aportación y enhorabuena por tu maravilloso cambio.
.

Hola Zinpelin.

Me alegra que te haya gustado el reportaje fotográfico.

La prueba con los 333 grafts ha resultado muy bien. Realmente era un poco una obsesión mía en cuanto a que debido a mi alopecia y mi escasa zona donante, la primer línea me había quedado muy alta. Esa ligera modificación la agradezco mucho. Ese pelo del cuello es más fino de lo normal y el pelo de mi zona donante ya era fino de poro si, por lo tanto no da una cobertura de esas que llama la atención pero sí estoy muy contento.

Y en efecto, la alopecia androgenética es una enfermedad crónica y por lo tanto si uno no se medica dependiendiendo de su edad y características particulares es probable que se quede calvo. O sea, el injerto capilar no es la solución contra la alopecia. Hay que planificar bien cada caso y conseguir ese equilibrio que haga que se consiga llegar a mi edad o más joven (podríamos decir por ejemplo entre los 45 y los 59 años) con el pelo nativo y el injertado porque ahora personalmente ya no noto prácticamente caída de cabello más allá del que se me puede caer por edad, y por lo tanto me considero estable y he reducido al mínimo la medicación.

Suerte y salud.
.

By xboxnatal
Ertek escribió: Mié Ago 25, 2021 8:09 pm Me uno a las felicitaciones. Además es una suerte enorme que después de 13 años sigas ayudando a los novatos que damos el paso. Gracias y a disfrutarlo.
.
Gracias a ti también.

Ese es el objetivo, poner mi grano de arena para que los demás reciban la ayuda que a mi también me dieron en su momento gracias a los compañeros de los foros.

Suerte y salud.

By met123
Daniviva escribió: Sab Ago 28, 2021 12:52 pm Cuando habláis de alopecias estabilizadas o que los grandes no operan sin medicación, os referís a que no operan si antes del implante no llevas X tiempo con medicación o que haya un compromiso a tomarla después???

A mi entender ambas cosas, más importante la segunda diría. Estabilizar la alopecia antes es importante para que los grafts esten más fuertes y puedan resistir al trauma de la intervención (supervivencia de los grafts), de igual manera que puede que al llevar X tiempo (1 año ?) con la medicación, se haya conseguido algo de mejora y se necesiten menos grafts a la hora del transplante.

Despues de la intervención es crucial mantener la medicación, porque la operación en si no es ninguna solución médica sino estética y la alopecia en principio seguirá avanzando. Dicho de otro modo, que si nos operamos es unica y exclusivamente para un tema estético causado por un problema médico, y si la alopecia seguirá avanzando y por ende estropeando el tema estético, no parece tener mucho sentido intervenirse si no se va a seguir la medicación.

Esto dicho desde un modo teórico, habrá pacientes que tengan una alopecia menos agresiva, otros que debido a la edad ya se supone tienen estabilizada la alopecia, etc.

Saludos

By Mmcbrn
Daniviva escribió: Sab Ago 28, 2021 12:52 pm Cuando habláis de alopecias estabilizadas o que los grandes no operan sin medicación, os referís a que no operan si antes del implante no llevas X tiempo con medicación o que haya un compromiso a tomarla después???
Suelen recomendarse empezar la medicación antes y más si tu donante no es muy buena o tienes dupa etc y también porque muchos tardan bastante tiempo en verte presencialmente o operarte y así cuando lo hacen ya tienes la alopecia estabilizada o en proceso de estabilizar y ya ven si la medicación te hace efecto, si empiezas a tomarla después y la medicación por alguna razón no te hace nada seria un putada, lo mejor es empezar a tomarla antes y ver que resultado te da, quizás necesitas 3000 grafts y la medicación a bien y recuperas pelo y solo necesitas 2000, pues te ahorras mil en la donante para un futuro si es necesario y también te ahorras el dinero de esos mil... Por eso creo siempre es mejor ir ya con la alopecia estabilizada tomando la medicación un año antes de la operación, si por lo que fuere no se hizo porque la calidad del pelo era aún buena o por que no se sabía etc, pues el compromiso más importante es que después del injerto si la tomes para potenciar y mantener en le tiempo los resultados, o eso es lo que deduzco yo de lo que leo en el foro y lo que vivi en mis citas con doctores.

By ElCigala
En la gente con AGA la donante con 60-70 años debe ser un 60-70% de la donante con 20-30, fácil, si es una difusa el 50%, decir que la donante en la gente con AGA no está afectada es una falacia, el resultado de la operación si puede venir de un pequeño porcentaje de 5% entre trasplantado y nativo que cae y crea cortafuegos o bajada de densidad, porque ni en el mejor de los casos una operación se acerca a la densidad nativa sin AGA.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 19