Todos los que aquí estamos sabemos que éste rubro [Alopecia] debe ser uno donde más gente sin escrúpulos podemos encontrar. Por supuesto que es mucho peor el que engaña al paciente de cáncer diciéndole que la crotoxina va a ayudarlo, pero me parece que eso pasa la barrera del chanta para convertirse directamente en algo inhumano. Yo diría que está más cerca del crimen que otra cosa.
Quería agradecerles a todos y cada uno de los que colaboran día a día para mantener ésta realidad a flote. Y digo "realidad" porque semanalmente aparecen personas tratando de vender algo que atenta contra la verdad. Ya sea el nuevo tratamiento natural, o el nuevo "desactivador del gen de la calvicie", o las "evidencias" que muestran que el sillón futurista funciona, en fin. Quien haya recorrido la sección de Timos sabe de qué estoy hablando.
No es sencillo mantener la verdad. Y lo digo porque en todos los ámbitos de la vida aparece quien siembra confusión. Y con la confusión siempre gana el "confundidor". Recordar siempre: a río revuelto, ganancia de pescadores.
Imaginemos que mañana se abre un post que dice que "Manuel es un vendedor de Minoxidil, disfrazado de Administrador de un Foro de Alopecia"... cómo hago yo para negar eso? El "agitador" ya ha ganado. Ahora parece que soy yo quien tiene que demostrar lo que no soy. Cómo puede ser? No sería más justo que el "agitador" estuviera obligado a mostrar alguna evidencia? No sería más razonable que el "agitador" justifique su afirmación con algún elemento?
Es gracias a todos -los que buscan separar la paja del trigo- que este lugar se mantiene de pie.
Alguna vez se ha tildado al Foro de favorecer al Finasteride y al Minoxidil. La única realidad es que el Foro defiende y busca exclusivamente lo que -para nosotros, por supuesto- está más próximo a la verdad. Nadie tiene "la verdad", pero muchos la perseguimos hasta el fin, por más dura y horrible que sea.
Este no es un lugar donde haya científicos, pero está orientado hacia la Ciencia. No hay temas que digan: "Récele a San Cabello y su pelo crecerá". Sin embargo, nunca falta la persona que -con buena o mala fe- intenta hacernos creer algo. Creer? Pero por qué tenemos que simplemente "creer"? Si sale algo que funcione, deberíamos ver evidencias por todos lados. Fotos, estudios, etc.
Nunca falta el "agitador" que dice: "El Ervamatín a ti no te ha funcionado, pero a mí sí." "El Minoxidil no le funciona a todo el mundo."
Ese tipo de frases genera justamente la confusión que le sirve al "agitador" para -cuando menos- sembrar la duda. La realidad es que el Ervamatín no le funciona a nadie. A ninguna persona. Cero. El Minoxidil a algunos nos funciona. Pero, cuál es la diferencia entonces? La misma que hay entre la crotoxina y la quimioterapia. La quimioterapia salva a mucha gente, pero no a todos. La crotoxina no salva a nadie. Ni siquiera a una sola persona.
Este es un mensaje de agradecimiento para aquellas personas que generosamente regalan momentos de su vida para mantener al menos ésta verdad a flote. Para esas personas que responden las dudas de los que recién llegan. Para esas personas que no se conforman con palabras, que necesitan "tocar la realidad" con sus propias manos. Para aquellas personas que no responden con favoritismo por algo sino con sinceras ganas de ayudar por el simple hecho de ayudar. Acaso hay que tener un motivo para dar algo?
Te mando un abrazo, especialmente porque tuviste la paciencia de leer todo el mensaje.
Administrador del Foro de Alopecia.
Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.