Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Bueno mi nombe es Martin y soy de Mexico. Solia ser una persona con cabello abundante (mi mama me cortaba el cabello cada dos meses y siempre se cansaba cuando me lo cortaba porque era muchisimo lo que me salia). Eso antes de los 16. Por ahi de los 17 y 18, empece a notar unas enormes entradas. Toda mi familia es de entradas, tanto la paterna como la materna, e igual no me preocupe tanto. Sin embargo, entrando a la universidad, notè que si se me caia el cabello y se me estaba adelgazando del frente. Lloraba mucho jejeje la verdad de tener la cabellera del rey leon a empezar a perder el cabello, se me hacia cruel e ironico. Bueno el chiste es que he ido muchas veces con dermatologos pero nada me ha funcionado. Mi papa no sufrio de calvicie, tenia poca entrada y montonal de cabello. Mi abuelo, por otra parte, si tenia unas entradotas. Tengo 20 años y desde hace 3 he usado shampoo de chile, varios otros shampoos recetados por dermatologos y cuyos nombres no recuerdo, use folicure y antes de ahorrar para el transplante de cabello, quiero probar el finasterida o propeshia como dice la cajita. Ustedes que me recomiendan? Igual lo del libido y la impotencia me vale gorro, no tengo novia jejejeje, me gustaria algo que funcionara por lo menos hasta que junte el dinero de la operacion. Sale, mucho choro pero me gustaria una guia en este problema de gente que pasa por lo mismo. Gracias.
By lolo_huelva
Ola frijoles_calientitos hoy mismo he tenido yo la cita con el dermatologo, mi alopecia es ADA como la tuya, tu caso es muy parecido al mio lo unico k a mi se me cae x en medio de la cabeza :cry:

El tratamiento k a mi me ha mandado es de Propecia una vez al dia y me ha recordado k siempre me lo tengo k tomar a la misma hora, y tb k le tengo k dar tiempo al tratamiento (la revision la tengo en 6 meses)

Espero k tengas suerte
By Manuel
Hola frijoles_calientitos! Bienvenido al Foro, muchacho! :D

Qué fue lo que te recomendaron los dermatólogos? Folicure? No lo creo. Nunca te sugirieron un tratamiento medianamente serio?

Antes que nada y antes que pensar en Finasteride, un dermatólogo tiene que decirte: "Tenés Alopecia Androgénica". Mientras eso no suceda, poco sentido tiene comenzar un tratamiento.

El Finasteride efectivamente a algunas personas les causa efectos adversos (libido) y a muy pocas les genera el peor de los colaterales: ginecomastia. En el foro hay una sola persona que la ha sufrido, pero es bueno que sepas exactamente lo que estás tomando.

En general, a nadie le causa ningún problema. Pero esos colaterales, existen.

También tenés el Minoxidil que prácticamente no genera ningún problema más que una irritación/descamación o dermatitis de contacto. Tampoco es frecuente pero puede suceder. Por eso te digo que lo mejor es ir al derma antes de comenzar. Para eso están! Tal vez el derma te mira y te dice: por tu cuero cabelludo, mejor evitar el Minoxidil.

Sea como sea, la mayoría de la gente que los usa no tiene problemas.

Te mando un abrazo!
By frijoles_calientitos
A ver aqui algunos medicamentos a ver si los reconocen:
Avixis, Betapirox, Tarmed, Ketomed, Polytar (o algo asi), Dermoscalp, ZVP (o ZNP, no entiendo bien la receta), entre otros.
Otra cosa es que tengo el cutis muy graso, supongo que se relaciona con el pelo grasoso y debil. A proposito, aun tengo cabello pero no puedo ponerme gel porque hace que sean mas notorias las entradas y el cabello delgado

Sale gracias
By Manuel
Avixis: 17AlfaEstradiol. Casi un Timo. No le funciona a nadie. El resto son champús anticaspa o antigrasa.

El hecho que tengas cutis grasoso es normal. Muchos de los que sufrimos AGA tenemos también el "bonus" de un cuero cabelludo y cutis grasoso. No se da siempre, pero suele ser así.