Página 1 de 1

La caída se estabiliza en algún momento?

Publicado: Jue Nov 30, 2006 5:18 pm
por daniatenas
Bueno vamos a ver si tengo suerte y me contesta el doctor insua, creo que hago una pregunta general asi que seguro que nos beneficia a todos.

Tengo 34, llevo con el finasteride desde antes que existiera propecia desde los 20, cortando el proscar.

El minoxidil lo deje porque no creia mucho en el (ahora me arrepiento un poco).

Mas o menos he mantenido el pelo, menos la coronilla que ya esta peladilla je je, el problema es que ultimamente me veo clarear mucho el pelo, no noto que se me caiga mas, pero si que el pelo es muy fino ya y bueno, se nota mogollon.

El dutasteride no he tenido agallas para tomarlo todavia (hice un intento pero no dure ni una semana), bueno mi pregunta es, si la testosterona se convierte en dht gracias a la enzima, y eso ataca algunos de mis pelos en el cuero cabelludo.

No deberia llegar un momento en que se produce menos testosterona? (tengo ya 34 años, y yo contaba con que la caida se estabilizase).


Pregunta 2, desde hace un año duermo muy mal y me noto con ansiedad y estress (he cambiado de trabajo debido al tema) esto puede influir en mi pelo? o el estress se nota en que se cae el pelo de toda la cabeza y no solo de la coronilla y entradas?

Bueno muchas gracias y animo a todos los foreros.

Dani

Publicado: Vie Dic 08, 2006 6:28 pm
por Nico
Como estas Dani !!!!!!!!

Te cuento que es asi como decias vos , la Testosterona ( T ) se convierte en Dihidrotestosterona ( DHT ) gracias a la enzima 5 Alfa Reductasa Tipo II ( 5AR2 )

Las responsables de la caida del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los foliculos haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son mas debiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los foliculos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Los tratamientos que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa tienen buenos resultados justamente porque evitan la producción de DHT.

Dani el tema de la caida por mas que pase el tiempo no va a para , hay que seguir con estos tratamientos para detenerla , pero no es que a medida que pasen los años la caida se va a estabilizar .

El tema del Stress puede provocarte algun tipo de caida del cabello , pero te diria que vayas a hacerte ver eso y que te lo diagnostique un medico.

Saludos y espero que te sirva mi respuesta... :D :D