Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos.

El hecho es que son pocos los que se atreven a hacer público este tipo de operaciones por razones obvias: no todo el mundo entiende este tipo de cosas y puedes ser blanco fácil de críticas maliciosas e hirientes. Hay más tertulianos del "sálvame" entre la gente corriente de lo que nos imaginamos y no me apetece ser el protagonista de sus tertulias... :?

Hace unas semanas pasé por quirófano (FUE) y en cuanto terminó la intervención me "escapé" con mi mujer a la playa durante unas dos semanas. De momento he pasado el primer trago de dar explicaciones de porqué voy totalmente rapado y con puntitos sangrantes en determinadas zonas de mi cabeza (por mucha gorra que lleves se notan los dos/tres primeros días post operatorios). Como estoy a punto de volver de las vacaciones, ahí va la pregunta:

¿Qué mentiras soltáis para ocultar las diferentes fases post operatorias?
Por supuesto que se entiende que estas "excusas" van dirigidas a todo aquel al que no os apetece contarle la verdad.

De momento mi planning es el siguiente:

1ª Fase (15 días postoperatorio): Huida del entorno . Aquí no hay problema porque nadie me conoce y me suda que me vean el casco rojo, con costras, puntitos rojos y pelo que hasta hace poco no estaba ahí. Fase casi cumplida y con éxito... :mrgreen:

2ª Fase (del día 15 hasta el 30/45): El pelo transplantado no tiene costras pero es obvio y muy evidente para el que te conozca que tienes pelo donde antes no lo había. Fase de gorra en la calle "porque el dermatólogo me ha diagnosticado una dermatitis de libro". Este periodo termina cuando se empiece a "caer" el pelo transplantado de manera significativa y se le pueda meter mano con tijera a la zona receptora y con máquina a la donante.

3ª Fase (hasta que empiece a nacer el pelo transplantado): Fase tranquila. Si alguien te nota ese 25% de injertos que no se caen pues que estás en tratamiento con unas pastillas cojonudas: finasteride.

4ª Fase (el pelo empieza a salir poco a poco y se hace muy evidente a los 8 o 12 meses postoperatorio): Dios mío, el finasteride es milagroso!!!! :mrgreen:
No creo que nadie profano en el tema llegue a sospechar que uno ha pasado por una operación, por ejemplo en el trabajo, mientras sea testigo de como va creciendo poco a poco el arbol.

A ver, espero vuestras valiosas aportaciones para enriquecer y hacer más creible la historia... :D
Hola, yo me opero dentro de un par de días, y sólo lo va a saber mi familia, también paso de dar explicaciones a todo el mundo. Y desde luego que hay gente dañina por todas partes (sobre todo en el trabajo) que siempre encuentra la manera de criticar lo que hacen los demás, y es mejor evitarlo. En Valencia dicen algo así como "Al preguntador, mentiras con él", ¿no? pues eso, a meterles bolas por cotillas: :lol:
Lo que yo haría (bueno, y lo que voy a hacer) es contar historias desde el principio, o sea cuando aún se te note poco, para que cuando se te empiece a notar de verdad la gente ya tenga la atención desviada hacia otra causa diferente al transplante. La mejor defensa es un buen ataque, así que si sacas tú el tema del cambio de aspecto en el pelo antes de que los demás te pregunten es más probable que en futuro no le den más importancia (¿quién querría hablar sobre algo que quiere ocultar?).
Puedes decir que has descubierto un maquillaje capilar muy bueno llamado Toppik y que has estado aprendiendo a usarlo en vacaciones de manera que la pérdida de pelo se note lo menos posible, y que combinado con el finasteride te va a dar una apariencia natural. Al principio estarás en plena caída del pelo transplantado, así que no habrá un cambio muy brusco, y para cuando se empiece a notar algo, si alguien te pregunta puedes decir "pues claro que se me ve mejor, llevo meses echándome Toppik, ya te lo había contado" y si se ponen en plan más cotilla, puedes enseñar un frasco de verdad que hayas comprado, echarte un poco en la mano, decir que en una peluquería del sitio donde has veraneado te lo ha enseñado a usar un experto/a, en fin, un poco de cuento. En todos los anuncios de esos productos te ponen unas fotos antes/después con resultados irreales (que en la vida real sólo se consiguen con un transplante), así que mira por dónde la publicidad engañosa te va a hacer un favor: les das la dirección de la web o incluso les pones tú mismo delante de la pantalla y les dices "fíjate qué resultados, a mí me han cambiado el aspecto". :wink:
Y si encima cambias de peinado durante los meses en que va creciendo el injerto, poniéndote/ quitándote la raya, dejándote patillas más largas/ más cortas de lo habitual, el despiste es mayor.
Y una última sugerencia, si tu caso necesita mucha discreción: déjate bigote por unos meses, eso suele ser un cambio tan radical que cuando te lo vuelvas a quitar nadie recordará tu aspecto anterior en conjunto. Otra alternativa es cambiar de modelo de gafas, y si no usas gafas, comprarte unas sin graduación. 8)
En fin, depende de hasta qué punto quieras o necesites ocultarlo, ¡suerte con el pelo nuevo, y que lo disfrutes! :D
velocirraptor escribió: Lo que yo haría (bueno, y lo que voy a hacer) es contar historias desde el principio, o sea cuando aún se te note poco, para que cuando se te empiece a notar de verdad la gente ya tenga la atención desviada hacia otra causa diferente al transplante. La mejor defensa es un buen ataque, así que si sacas tú el tema del cambio de aspecto en el pelo antes de que los demás te pregunten es más probable que en futuro no le den más importancia (¿quién querría hablar sobre algo que quiere ocultar?).
Buena aportación... lo había pensado y de hecho es lo que haré de la manera más natural posible. Hay unas fotos cojonudas del antes/después de muchos tratamientos que harán el resto... :mrgreen:

velocirraptor escribió:Y si encima cambias de peinado durante los meses en que va creciendo el injerto, poniéndote/ quitándote la raya, dejándote patillas más largas/ más cortas de lo habitual, el despiste es mayor.
Y una última sugerencia, si tu caso necesita mucha discreción: déjate bigote por unos meses, eso suele ser un cambio tan radical que cuando te lo vuelvas a quitar nadie recordará tu aspecto anterior en conjunto. Otra alternativa es cambiar de modelo de gafas, y si no usas gafas, comprarte unas sin graduación. 8)
Todo eso que me cuentas no lo había pensado y desde luego puede ser una buena manera de desviar la atención. Respecto al bigote, por ejemplo este modelo seguro que centrará el 100% de la atención... :mrgreen:

Imagen

Gracias por tus aportaciones y muchísima suerte con tu operación... :wink:
Hace años que llevo una barba corta, y tenía pensado cortármela para despistar cuando los pelos nuevos empiecen a crecer. La excusa del buen funcionamiento del finasteride también había pensado usarla: cuento con la ventaja de que no había perdido todo el pelo en la zona receptora sino que estaba algo miniaturizado, por lo que podrían ser causados por unos resultados buenos con la medicación. No sé como lo hará la gente que haya perdido en áreas todo el pelo nativo, debe ser mucho más difícil de ocultar en su caso.

Por otra parte, tengo la "suerte" de no poder estar bajo el sol habitualmente por un problema de piel, por lo que el uso de la gorra en verano no extraña a nadie. El no poder nadar en piscinas con cloro también lo achaco a eso.

Dicho ésto, el planning que has hecho me parece muy bueno, es más o menos el que tenía pensado aplicar.
Hola
Os voy a contar lo que yo hice,y nadie noto absolutamente nada en mi transformacion.
Estuve rapado los primeros seis meses del implante al 1-3,y nadie noto absolutamente nada.Bueno si,la gente nota algo pero los cambios los achacan al corte radical de pelo que te has hecho.

Lo mejor es lo que te acaban de decir,dejarte bigote,ponerte gafas,cambiar tu peinado y asi la gente achacara los cambios a estos factores.

El raparse es un cambio tan radical,que todo el mundo pensara que los cambios que estas teniendo son debidos al rapado.Despues cuando lo dejes largo ya nadie recordara tu imagen anterior al implante.

Saludos
Es un placer recibir ideas de gente que entiende tan bien la situación. Gracias por todas las respuestas... :D
javier_madrid escribió:Estuve rapado los primeros seis meses del implante al 1-3,y nadie noto absolutamente nada
En este caso hay dos inconvenientes:

1- Ya solía ir con el pelo muy corto al 2-3.

2- En la clínica donde me he operado me han dicho que puedo cortar la zona receptora a partir del primer mes, pero con tijera. Hasta el quinto mes nada de máquina en la zona receptora. Espero que con una tijera sea capaz de hacerme un buen apaño...
Yo tengo la idea también de dejarlo rapado o muy cortito durante unos pocos meses. La gente se habituará a la vista de ese aspecto y luego notará menos el cambio. Puede ser que alguien te diga que tienes como algo más de pelo, pero tú le dices que estás en tratamiento con finas y que tenías anemia por falta de hierro y el médico te tiene a piñón tomando hierro y ya está.

Luego se te caerá y si quieres vuelves a sacar el tema de que tu pelo tiene caída inestable por la anemia y aún así sigues tomando hierro, todo ello combinado con una dermatitis extraña que te pica y por eso te rapas... lías un poco al que te pregunte y ya está.

Lo jodido son los primeros días en los que se ven los puntitos con sangre, pero eso pasa en los 10 primeros días. A partir de ahí nadie va a ver nada. Luego dependerán todos de lo que tú digas.

Con el tiempo nadie dirá nada.
Y si alguien te pregunta, que no será casi nadie quien se atreva, si te has hecho un trasplante, le respondes que si está loco, que eso es muy caro y que te deja una cicatriz tremenda por un corte que te hacen en la nuca, que lo has visto en la tele. Que te gustaría tener más pelo pero que eso no lo vas a hacer.

La cosa se irá enfriando y se acabó.
Eso sí, cuidado con el rapado porque la rasuradora puede fastidiar la zona receptora. No es recomendable usarla hasta que pase un tiempo prudencial tras el trasplante. Por tiempo prudencial entiendo que al menos un mes o algo así, pero de esto no estoy muy seguro.
certerter escribió: Y si alguien te pregunta, que no será casi nadie quien se atreva, si te has hecho un trasplante, le respondes que si está loco, que eso es muy caro y que te deja una cicatriz tremenda por un corte que te hacen en la nuca, que lo has visto en la tele. Que te gustaría tener más pelo pero que eso no lo vas a hacer.
Compruebo con agrado que a todos nos pasan más o menos las mismas cosas por la cabeza (lo digo tanto literal como figuradamente... :mrgreen: ). Además, después de añadir lo de la "cicatriz tremenda por un corte que te hacen en la nuca, que lo has visto en la tele" se complementa con un "¿por qué te crees que el Bono siempre lleva el pelo largo? ¿tú me ves alguna cicatriz?"... :roll:

certerter escribió:Eso sí, cuidado con el rapado porque la rasuradora puede fastidiar la zona receptora. No es recomendable usarla hasta que pase un tiempo prudencial tras el trasplante. Por tiempo prudencial entiendo que al menos un mes o algo así, pero de esto no estoy muy seguro.
En otro hilo se hablaba de una maquina que era menos agresiva, pero no se llegaba a concretar marca o modelo.

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=34040

Yo tengo una Moser que utilizan peluqueros a nivel profesional y nunca he notado tirones en el pelo. Tampoco puedo comparar con ninguna otra marca o modelo porque es la única que he tenido siempre.
Saludos !!

se puede cortar el pelo en la receptora a partir de un mes, siempre que te quede pelo.... :cry: ahora no recuerdo la marca de máquina más apropiada pero es importante que "corte" sin "tirar". Yo también estuve igualando el pelo los primeros meses y culpe a una dermatitis el rapado.

Gracias !!
en realidad es más fácil de lo que parece:

di que llevas una temporada padeciendo mucho estrés. Si estás en alguna red social o tienes msn, pon que no paras de vomitar. Si hay alguna fiesta o tienes alguna reunión con un grupo de amigos, habla por tlf con voz de dar pena y di que tienes ganas de ir.

5 minutos antes de llegar, manda un sms y di que te has vuelto a encontrar mal y al final no puedes.

Luego haz algo de deporte y cambia la dieta, supuestamente por prescripción médica, porque hasta ahora llevabas un ritmo de vida que no era normal y que te afectaba al organismo y a las horas de sueño. A partir de hoy vas a empezar a tomarte las cosas de otra manera y te vas a preocupar por vivir mejor.

Cuando empiece a salirte pelo nuevo, la gente lo asociará más fácilmente a que ahora llevas una vida más saludable, que a que has ido en avión a la otra punta del mundo a que te puncen el cráneo para ponerte pelo.

De hecho, verás cómo amigos tuyos empezarán también a ir al gimnasio y a comer mejor, como quien no quiere la cosa :lol:
además ten en cuenta que no es como ponerte pechos, que te los pones y de repente apareces y zasca!

esto es muy gradual, y el cambio será lento.

Y lo de raparse pues... ninguna excusa, eres hombre y te rapas porque te apetece. Yo nunca me he comido mucho la cabeza con explicar eso.
Saludos Danu !!

Un placer verte por aquí.

Gracias !!
MarcelusWallace escribió: se puede cortar el pelo en la receptora a partir de un mes, siempre que te quede pelo.... :cry:
Hola Marcelus. En la clínica donde me operaron me dijeron que hasta los 5 meses nada de máquina en la zona receptora. Es curioso como estos plazos cambian de una clínica a otra... me imagino que los plazos más largos se prescribirán para curarse en salud ante máquinas cutres de esas que "arrancan" el pelo más que cortarlo. Me cuesta creer que después de dejarte una pasta en implantes luego uno esté escatimando en estos detalles, pero me imagino que de todo habrá...

Por otra parte con el tema de que se "caiga" el pelo no tengo ningún problema. Todo lo contrario, es fundamental para que el plan funcione... :mrgreen:
Gracias "gordo de minnesota" por tus aportaciones. El hecho es que ya hago deporte de manera habitual así que por ese lado el no habría cambio ninguno.

Lo que tú dices es la clave, que es gradual y lento. Aunque parezca mentira estoy deseando que empiecen a caer los injertos y que empiece la etapa que en este foro muchos llaman "la travesía por el desierto". A partir de ahí gorra fuera y cambio lento y gradual para el entorno.