Página 1 de 1

¿Que me aconsejais? (Me inclino por FUE)

Publicado: Lun Abr 16, 2007 7:40 am
por JorgeB
Hola,
mi problema está en la zona de la coronilla, el resto de la cabeza permanece con densidad abundante (lo cual no se si es una ventaja o no, porque el contraste es aun mayor)

¿Alguien ha pasado por situación similar?
Voy a pedir consejo en la web de Armani, a ver que soluciones me pueden ofrecer, pero me gusta mas el metodo FUE.

Un saludo,
Jorge


(Tengo fotos para insertar, pero no veo como se pueden poner, el boton "Img" no parece funcionar)[/url][/quote]

Publicado: Lun Abr 16, 2007 8:38 am
por ErinShore
Buenos días Jorge,

Si tu alopecia es relativamente pequeña, la opción de FUE a priori puede ser muy viable si lo que quieres es evitar una cicatriz producto de una operación mediante "tira". No obstante, lo mejor es que leas bien y busques casos similares al tuyo :).

Respecto a publicar imágenes, lo puedes hacer a través de esta web:

http://imageshack.us/

Selecciona el fichero en cuestión (mejor que sea JPG) y de un tamaño de largo/ancho estandar, y le das a HOST IT!. Luego te aparecen dos opciones: "thumbails" o "hotlinks". Elige la 1ª de "hotlink", copia la URL y enganchala directamente aquí.

Un saludo y mucha suerte con todo :),

ErinS

Publicado: Lun Abr 16, 2007 11:32 am
por escar
Hola Jorge, a simple vista todo parece indicar que puedes llevar a cabo tu operación tanto por FUE como por TIRA, dependiendo del nº de grafts pues mediante FUE puedes necesitar mas de un día, pero aparte de eso y del tema ecónomico pues las dos opciones son muy válidas y siempre y cuando el doctor domine ambas técnicas el resultado final será el mismo.

Mucha suerte!

Escar.

Las fotos

Publicado: Lun Abr 16, 2007 1:42 pm
por JorgeB
Gracias por las respuestas y lo de subir fotos, que lo desconocía.

Lo que no me gusta de la TIRA es que ya he visto a varios por la calle que se les ve una gran cicatriz en la nuca y me da mal rollo.

Haré lo que me decís, informarme todo lo que pueda, ya que de hasta que no pase mi boda que es el mes que viene no voy a hacerlo.

Gracias y un saludo

http://img148.imageshack.us/img148/5024/pelo017jw6.jpg

http://img329.imageshack.us/img329/7049/pelo022bs0.jpg

Publicado: Lun Abr 16, 2007 2:31 pm
por ErinShore
Hola de nuevo Jorge,

Como bien comentabas el resto de la zona parece que tiene una buena densidad, y la superficie a cubrir en la coronilla no parece excesivamente grande, aunque a veces las coronillas son algo "engañosas". En este caso FUE parece muy viable a simple vista. No obstante no tengas excesivas prisas en dar el paso: infórmate bien de todo antes que nada.

Por cierto, si no lo estás haciendo, yo iniciaría un tratamiento vía minoxidil y finasteride durante varios meses, ya que va a beneficiar a tu cabello en general y con un poco de suerte tb. esa zona concreta algo más despoblada. En el foro hay gente muy experta en la materia.

Un saludo, y felicidades por la boda ;),

ErinS

PS: por cierto, ¿has probado alguna vez algún tipo de maquillaje capilar? Yo no lo he usado nunca, pero por lo que he visto en persona, creo que temporalmente tb. podría irte muy bien.

Publicado: Mar Abr 17, 2007 7:05 am
por JorgeB
A mi lo que me provoca caidas exageradas es el stress, aunque después voy recuperando poco a poco...

Sabéis si después de la operación se puede hacer vida totalmente normal (pej playa, deporte...)? ¿y hay que seguir algún tratamiento de mantenimiento para el pelo trasplantado?

(Voy a preguntar por los "alternativos", pero tengo decidido lo del FUE)

Muy amables y atentos,

Jorge

Publicado: Mar Abr 17, 2007 9:05 am
por ErinShore
Buenos días Jorge :),

Deportes "suaves" (footing, ciclismo, etc.), mejor esperar un par de semanas. Si te operaras mediante "tira" te diría que para el resto de deportes un mínimo de 2 meses de espera para no perjudicar a la cicatrización, pero si te operas finalmente vía FUE, en 3 semanas - 1 mes podrías ponerte con ello (aunque yo quizás sería algo más precavido en deportes que tuvieras que usar la cabeza, pero eso ya es por exceso de celo propio ;) ).

Sobre bañarte, esperate un par de meses si te metes en la piscina (por el cloro), pero si te das un chapuzón en el mar, a partir de las 2 semanas ya podrías.

Y para tomar el sol, yo sí te recomendaría que durante 2-3 meses no te expusieras en exceso al sol. Si vas por la calle "normal", ningún problema, pero no vayas a la playa sin una gorrita o similar.

Y sobre tratamientos a seguir, cada dr. tiene sus preferencias: algunos dr's. tienen un post-operatorio bastante "duro", otros recomiendan echarte minoxidil, y unos sólo te dicen que "pa'casa" y descansa. Cada dr. tiene su estilo.

No obstante, lo mejor que puedes hacer es que si al final te operas sigas los consejos del doctor de turno en cada uno de los aspectos que comentas.

Creo que no me he dejado nada. Saluditos ;).

ErinS

PS: personalmente creo que las importantes y las que requieren una máxima tranquilidad son las 2 primeras semanas tras una intervención. Prácticamente al día siguiente puedes hacer vida normal, pero entre costras, hinchazón y cicatriz (en casos de "tira"), yo prefiero descansar ese tiempo para que todo se asiente. A partir de ahí mucha paciencia.

Publicado: Lun Abr 30, 2007 4:16 am
por EDDY-MAIDEN
Cai tarde en este tema.. pero por tus fotos te ves bastante bien, yo que tu probaria solo con minoxidil.... a ver que tal! igual la operacion siempre estar adisponible y darle unos meses sera mucho menos traumatico.. digo ... es mejor dejar la artilleria pesada para el final! cuando no nos queden mas recursos