Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Seguramente lo que hacéis es mojaros toda la cabeza pero usar el champo de toda la vida, solo en la parte de pelo natural y no en la prótesis, pero el problema es que difícilmente se puede evitar tocar algo de la prótesis, no? Y que le caiga champo normal a la prótesis la estropea.

Aparte, he leído que mojar la prótesis con agua no es problema si está fría o tibia, pero en invierno es imposible, al menos en mi caso, ducharme sino es con agua caliente, bastante caliente la verdad.

La solución sería utilizar un gorro de baño, no? Eso evita lo de mojar la prótesis, pero no que el champo toque parte de la prótesis, básicamente en la parte de transición con el pelo natural. ¿Como evitar esto?
Las protesis actuales y a partir de una cierta calidad no se pueden mojar, lavar, etc sin problema como si fuese tu propio pelo? Tenía entendido que si...pues vaya engorro si no es así...

Regístrate para ver menos publicidad

Te puedes duchar sin problemas con una prótesis, es mejor no usar agua muy caliente cuando la lavas pero tampoco es necesario que este fria. Lo que si es verdad que cuanto menos las lavas mas duran.

Si solo quieres lavarte los laterales es muy fácil hacerlo sin tocar la prote, que son protes masculinas sin el pelo muy largo y normalmente los laterales van bastante cortos.

leartes escribió:Te puedes duchar sin problemas con una prótesis, es mejor no usar agua muy caliente cuando la lavas pero tampoco es necesario que este fria. Lo que si es verdad que cuanto menos las lavas mas duran.

Si solo quieres lavarte los laterales es muy fácil hacerlo sin tocar la prote, que son protes masculinas sin el pelo muy largo y normalmente los laterales van bastante cortos.
Pero por mucho cuidado que tengas, algo de champo va a tocar la prótesis, al menos por la parte de transición al pelo natural, y los champo normales estropean la prótesis, no? ¿Como evitáis esto?

Yo me la lavo todas las semanas con ella puesta como si fuera mi pelo con champú y agua más bien caliente y no pasa nada,luego en la semana los laterales y no pasa nada tampoco por mojar los laterales de la prótesis y enjabonarla.

Los champús no estropean las prótesis , normalmente se usan sin sulfatos que no son nada agresivos, pero no es ni necesario, un buen champú de calidad para cabello seco no solo no te la estropea si no que te la deja muy bien.

Cuando hablamos de no lavar la protesis nos referimos fundamentalmente a no tocar la base con el agua, que es donde estan los nudos o pelo inyectado y para eso te tienes enchufar el agua en la cabeza por la parte de arriba, si se mojan un poco las puntas no le afecta en nada.

Ni el agua ni el champú son radiactivos para la prótesis. Es solo que al lavarlas el pelo se enredada más que en seco y tiene mas posibilidades de romperse, también los nudos se pueden deteriorar antes si se les aplica humedad muy seguido, eso es todo. Por eso se aconseja no lavarlas mucho si no es necesario para que duren más, No obstante incluso lavando una prótesis regularmente te va durar de promedio su vida media estipulada. Otra cosa es que te tires el día en la playa de chapuzones que eso estropearía hasta el pelo propio si no lo cuidas bien.

Yo no se de donde sacas las informaciones.

leartes escribió:Se suele lavar cada semana con los mantenimientos. Yo que hago mucho deporte y sudo mucho la lavo un par de veces por semana, si no se ve el pelo muy guarro.
Si, pero yo me refiero a lavar tu pelo natural, no la prótesis. Yo tengo el pelo muy graso y necesito lavármelo cada día o 2 como mucho. Y como digo, me gusta ducharme con agua bastante caliente, excepto claro está en verano. No se, creo que lo mejor sería utilizar un gorro de baño y así ni mojo la prótesis, ni le da el champú normal, ni le da el agua muy caliente con el que me ducho. Aparte no creo que sea bueno que se mojen las cintas, ya que puede afectar al adhesivo de ellas, no? Lo digo porque como comento, me suelo duchar la cabeza cada día o dos como mucho y mojarlo todos los días no creo que sea bueno. Eso si, los laterales algo le tocará el champú, pero creo que con tener un poco de cuidado no tiene que mojarse mucho.