Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Jonas
HOLA a todos,si alguien me puede decir cada cuanto tiempo es bueno descansar de propecia,de cuanto tiempo es el descanso,gracias.
By AlbTav
Buenas, lo ideal seria descansar luego de dos años de consumo continuo, por aproximadamente 5 o 6 meses, algunos descansan por mas tiempo, aunque no lo creo conveniente, ya que se puede perder algo del cabello recuperado.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Jonas
Gracias,entonces no entiendo porque no lo ponen en el prospecto,en alguna pagina he leido que es de por vida,que no se debe hacer ningun descanso,no sé,esto del descanso donde te has enterado que es bueno?
de todas formas yo aun voy solo por 3-4 meses aun me queda mucho para dos años,pero he apuntado la fecha en que empecé.SLDS.

By xexu
el descanso es sencillamente para k tu organismo no se acostumbre al finasterida, asi, le das unos mesecillos de descanso y consigues k el cuerpo no se acostumbre, cuando tu retomas el tratamiento pasados esos 5 o 6 meses se supone k el organismo respondera perfectamente al medicamento como lo habia exo durante los dos años anteriores y x otros dos años mas.
Esto no es siempre asi, ay gente k lo toma diariamente sin descansos y les sigue funcionando perfectamente, eso nunk se sabe, manuel y nico k son los k saben bastante de esto ya pasaron unos graficos de estudios realizados durante unos 5 años con finasteride, y se demostraba k los k hacian descansos a los 5 años todavia seguian subiendo, aunk en los descansos las cosas se ivan estabilizando, sin embargo los k no lo habian dejado de tomar a los cinco años ivan recallendo, pero ya te digo , algunos, nunk se sabe, podrias tomarlo seguido y obtener efectos muy positivos, un saludo¡¡¡

By Nico
Hola como estas !!!

No lo dice en ningun lado porque en si lo puedes seguir usando todo el tiempo que quieras, pero es aconsejable usarlo dos años y darle un descanso de 5/6 meses para que no se acostumbre al organismo y te deje de hacer efecto, pero si cuando llegas a los dos años , tu lo quieres seguir usando lo puedes hacer perfectamente, hay gente que lo consumio mas de dos años y le siguio funcionando, haciendolo con el descanzo lo mas seguro es que siempre te haga efecto , eso lo decides vos, igual te queda mucho tiempo para pensarlo.
Manuel escribió:En mi opinión, lo ideal es tomarlo dos años y descansar 4/6 meses. Cada uno tiene su versión y experiencia y realmente podrás ir viendo con el tiempo lo que sucede. Tal vez sea efectivo "in eternum" o quizá sientas que pierde un poco de efectividad. En lo personal, prefiero descansar.

Según este estudio, tampoco está nada mal dejarlo de tanto en tanto...
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.
Un abrazo!
Saludos !!!

By adrian
Con respecto a los descansos queria preguntar si cuando se hace el descanso y se vuelve con el tratamiento hay que esperar otra vez el tiempo que paso antes de hacer el descanso para ver los resultados. No se si es clara la pregunta?

Pasa lo mismo con el finas que con el minox en cuanto al tiempo que hay que esperar para ver rdos. despues del descanso?

Un saludo!.

By Nico
Hola como estas !!!

O sea cuando dejas de usar el finasteride y volves a los 5 meses mas o menos , empiezas el resultado de vuelta, pero lo que tienes es que el finasuna vez que dejas de tomarlo sigue actuando 4/5 meses mas, en cuanto al minoxidil no hay que darle descanso salvo que este deje de hacer efecto. Supongo que era eso lo que querias saber.

Saludos !!!

By Jonas
Ya LO HE ENTEDIDO,ENTONCES CUANDO LLEGUE A LOS DOS AÑOS YA ME VEO QUE TAL ME VA Y SI ME SIGUE FUNCIONANDO SIGO Y CUANDO VEA QUE YA NO ME HACE TANTO EFECTO HAGO EL DESCANSO.Y SI POR EJEMPLO A LOS DOS AÑOS QUE VAYAS A HACER EL DESCANSO TE QUIERES CAMBIAR AL DUTASTERIDE TIENES QUE HACER PRIMERO EL DESCANSO DEL FINAS O COMO ES DIFERENTE LO EMPIEZAS A TOMAR DIRECTAMENTE?.MUCHAS GRACIAS POR TODO.

By pelocho
Pues yo desconocía la opción de parar... de hecho mi médico nunca me ha dicho nada.

Llevo 5 años tomando Propecia y hasta el momento no he notado ninguna recaida. De hecho, es lo único que tomo y me va fenomenal.