Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By javisantos
Hola a todos, llevo 11 meses con minoxidil y xampu con keto y casi 10 meses con propecia, el caso esq no se si he recuperado pelo.
La parte frontal esta igual que al principio del tratamiendo xo empiezo a ver claros en la coronilla.
En cuanto a la caida del pelo, decir q es abundante.
Habia pensado en tomar 1,5g de finas, es decir pastilla y media de propecia. ¿ganaria algo? ¿que opinais?
Tambien habia pensado en aguantar hasta hacer un año y si la cosa sigue igual, empezar con dutasteride.
By Nico
Hola como estas !!!

En cuanto a lo de tomar 1,5 mg de finasteride me pareceria una locura, no se si ganarias algo o no , pero si te podria perjudicar, no hay que jugar con estas cosas, mas alla de que cada uno hace lo que quiere, por algo esta preescripto que se tiene que tomar 1mg y no mas. Con respecto al Minoxidil la verdad que ya te tendria que estar haciendo efectos, y el finas tendria que empezar a mostrarte los efectos ahora. Por ahi como dices en lo que estoy de acuerdo con lo que dices es en seguir con el tratamiento hasta cumplir el año para ver que pasa en estos meses, que es donde realmente empiezan a hacer efectos los dos productos. Cuando dices que la parte frontal esta casi igual , que significa, que esta un poco mejor o peor ? Tienes fotos del antes y despues del tratamiento para que puedas ver las reales diferencias ?

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By javisantos
Hola nico, no tengo fotos, pero me lo noto, el otro dia cogi un espejo y me mire la coronilla y habia claros.
Al empezar todo iba bien, paró la caida, etc, xo a los 6 o 7 meses de minox la caida empezo a aumentar.
Lo que me llama la atencion, es que ahora tengo el pelo mas fino, no esq me lo note mas fino (el peluquero me dijo que la coronilla se habia afinado) pero la mayoria del pelo que cae es finisimo.

un saludo,

By Nico
Hola como estas !!!

Con todo respecto no cambiaria algo porque me lo dijo el peluquero, por un lado me decis que vos no lo notas pero que te lo dijo el peluquero, para saber realmente como estaseria mejor verlo con un dermatologo o tricologo. Por ahi podrias cambiar de marca de Minoxidil , no se cual usas, o sea yo la cambiaria si es un preparado de farmacia, empezaria a usar una de marca. Mas o menos que cantidad se te cae por dia, piensa que es normal que se te caigan entre 80 y 100 cabellos al dia. Por eso es importante el tema de la densidad del cabello, como notas la densidad vos desde que empezastes hasta ahora ? Pero como te decia , seguiria unos meses mas, y si tienes dudas visita un tricologo.

Saludos !!!

By javisantos
hola nico, pues uso minoxidil viñar 5% (x las noxes) ya que x motivos de trabajo no me lo puedo poner x las mañanas. ¿cambio de marca? ¿cual me recomiendas?
En cuanto a la densidad pues la parte frontal todo bien, solo me procupa la parte de la coronilla.
En cuanto a la caida pues entre la ducha y peinado se me iran unos 60 pelos al dia, mas los que se caen durante el resto del dia que no me doy cuenta. Pero mas de 100 seguro que no, porque x ejemplo a media tarde me paso el peine varia veces y me encuentro 2 o 3 pelos, y sacudo la cabeza y no caen.
El caso es que me salga menos pelo del que se cae.
Tambien decirte que hay dias q tengo cosas blancas en el pelo, deben ser restos del minoxidil.
Tambien comentar q el cuero esta perfectamente, no me pica, no esta enrojecido, etc
Crees q el tema del sexo puede influir?? lo practico casi diariamente e incluso hay dias que 2 veces jeje.

By Nico
Hola como estas !!!

El Viñas es excelente, la verdad que no hay mucho para cambiar, puedes si quieres probar con el Regaxidil o con el Lacovin que es mas alcoholico, cualquiera de los tres es muy bueno. Supongo que te colocas 1ml a la noche y no mas, eso seria lo correcto. Tambien puede que sea bastante mas lento en tu caso justamente por aplicartelo 1 sola vez al dia, o sea funciona igual pero no es lo mismo que colcoarlo dos veces al dia. Lo de las cosas blancas no creo que sea minoxidil, ya que los restos del minox suele pasar cuando el minox es un preparado de farmacia , no con los de marca. En cuanto al sexo , ten todo el que quieras y no te preocupes, disfrutalo , nada mas que eso te digo. En resumen te diria que una posibilidad es cambiar el minox, mas alla que el que usas es excelente, otra que el Propecia te este por empezar a hacer efecto y otra que te va a tardar mas por usar el minox solo una vez al dia.

Saludos !!!

By guz_guitar
Yo te recomendaría que si quieres aumentar la dosis, lo hagas tomando 1mg cada 12 horas, de esta manera mantienes durante más tiempo el medicamento funcionando en tu torrente sanguíneo, evitando así que haya DHT en el torrente sanguíneo y en tu cabello

Sobre lo que dicen, que no es bueno? no te pasa nada malo, lo peor que podría pasar es que no hayan resultados mejores, pero ten en cuenta que a los pacientes con crecimiento de próstata se les dan 5mg al día y de un golpa, así que con 2 mg repartidos cada 12 horas nada malo te puede pasar

Saludos

By Nico
Hola como estas !!!!

Guz te queria preguntar quien te recomendo hacer esto de tomar dos veces al dia 1mg de Finas, salvo que quieras tener muchisimas posibilidades de tener efectos secundarios no entiendo el motivo, ademas que al tomar 1mg de finasteride todos los dias a la misma hora estan cubiertas todas las horas del dia. Queria saber si era un pensamiento tuyo o si lo habias visto en algun lugar, porque dices que no pasa nada y me gustaria que me demuestres si se puede eso, ya que no tiene nada que ver que haya gente que toma 5mg para la HPB. Para la Alopecia Androgenetica esta indicado tomar 1mg, esto no lo digo yo , esta estudiado y comprobado que es asi, entonces me parece que es erroneo asegurar una cosa asi.

Saludos !!!

By guz_guitar
Hola!

Bueno, no soy médico, pero para recomendar lo anterior, me baso en la siguiente investigación que tu mismo, Nico, has publicado en este foro:

Documento PDF

Allí se menciona que la dosis de finaterida alcanza su concentración más alta en el torrente sanguíneo dos horas después de haber sido dosificada, y que tarda unas 4.8 horas en eliminarse, por lo tanto, digamos que en unas 7 horas el medicamento ya no está activo en el torrente sanguíneo, y por lo tanto la acción de la coenzima 5 alfa reductasa inicia otra vez, transformando la testosterona en DHT (historia que ya todos conocemos)

Entonces, mi hipótesis es que si dosificamos finasterida a 1mg cada 12 horas, reducimos al máximo la producción de DHT por que el medicamento se encuentra más tiempo en el torrente sanguíneo, a una dosis no tan alta como los 5mg que toman los pacientes con crecimiento "benigno" de próstata.

Los efectos secundarios, como ya habremos leído por todos lados, solo le ocurren a menos del 2% de la gente que usa el medicamento, y en el estudio resultó que prácticamente el mismo porcentaje de pacientes tuvo estos efectos tomando placebo, por lo tanto me parece muy poco probable llegar a experimentarlos.

Sobre la salud, bueno, en realidad mi médico me afirmó que podría tomar hasta los 5mg diarios como en las dosis de Proscar, y que no habría ningún problema, pero que probablemente no mejoraría los resutados en cuanto a la alopecia se refiere.

Bueno, no soy médico, pero si estoy muy metido en las cuestiones de alimentación, salud y ejercicio; no soy ninguna autoridad médica, pero es una teoría que se puede poner a prueba, y tal vez valga la pena probarla

Saludos!
:roll:

Por cierto, a mi me está yendo de pelos (jajaja) con la finasterida y el minoxidil, apenas llevo un mes, pero ya terminé con el shedding y se ha detenido la caida, además que me están saliendo montones de pelusa! :roll: esperemos que crezca y se haga cabello sano!

By Nico
Hola como estas !!!

Una cosa es el tiempo de vida de la droga y otra diferente es la accion sobre la enzima. En definitiva, la accion del Finasteride es inclusive mas larga que 24 horas. Abajo cito dos lugares donde se explica un poco mejor...

--------------------------------------------------------------------------------

Propecia Clinical Pharmacology
"Finasteride has no affinity for the androgen receptor and has no androgenic, antiandrogenic, estrogenic, antiestrogenic, or progestational effects. Inhibition of Type II 5(alpha)-reductase blocks the peripheral conversion of testosterone to DHT, resulting in significant decreases in serum and tissue DHT concentrations. Finasteride produces a rapid reduction in serum DHT concentration, reaching 65% suppression within 24 hours of oral dosing with a 1-mg tablet."

Half-life
Half-life:
Mean 6 hours (range 3 to 16 hours) following a single 5-mg dose in
healthy male subjects 45 to 60 years of age; approximately 8 hours in
subjects 70 years of age or older. Mean 4.5 hours after multiple 1 mg
doses in males 19 to 42.
[Bear in mind that this is the half-life of the drug, not the enzyme.]