Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Destrock2003
Buenas a todos, llevo tiempo con el finas, Ru y minoxidil tópico y como desconocía si el motivo de mi bajo deseo sexual y ganas de mandanga en general es la medicación o no, realicé una analsis de testosterona en sangre, pero no tengo muy claro como interpretarlo... alguien puede echarme un cable?
Tengo 45 años

Los resultados son:
Testosterona total: 5,06 ng/mL
Testosterona libre: 9,1 pg/mL

A ver si alguien puede ehcarme un cable porfa...

Gracias
By JCAN
Hola, yo también me acabo de hacer un análisis hormonal después de estar 15 años con finas y ver que la coronilla cada vez está peor. Tenía curiosidad por ver mi nivel de DHT en sangre.
Tengo 58 años y si te vale de referencia tengo:
DHT: 0,57 ng/ml cuando debe estar entre 0,18 y 1,20 ng/ml
Testosterona Total: >10.09 debe estar en 1,27 y 10,20 ng/ml
testosterona libre: 30.18 debe estar en 4,5 y 42pg/mL

Comparándolo con tus datos sí parece que tienes bastante más bajos los niveles de Testo que yo.
Como tengo un nivel normal de DHT supongo que el finas de 1,25 mg diario no está haciendo el efecto requerido. El dermatólogo me acaba de pasar a dutas y dentro de 3 meses mirábamos, llevo 10 días tomándolo.
No tengo ni idea de analítica hormonal, compañero. A ver si alguien que sepa nos valora.
Dentro de 6 meses haré otra analítica a ver.
Comparándo lo mio con lo tuyo entiendo que el RU está actuando mucho a nivel sistémico en tu caso.
A ver si un entendido comenta algo sobre ello.
Saludos.
By ElCigala
A mi me salió similar algo baja la testosterona y la DHT no tan mal y el finas ya no me hacía nada. Lo cambio el doctor a dutas y he notado una mejora muy notable en el cabello y en el resto de cosas nada. Llevaba 16 años tomando finas. No he vuelto a hacerlo con dutas porque la verdad como me está yendo bien paso :mrgreen:
ElCigala escribió: ↑Jue Ene 21, 2021 7:08 pm A mi me salió similar algo baja la testosterona y la DHT no tan mal y el finas ya no me hacía nada. Lo cambio el doctor a dutas y he notado una mejora muy notable en el cabello y en el resto de cosas nada. Llevaba 16 años tomando finas. No he vuelto a hacerlo con dutas porque la verdad como me está yendo bien paso :mrgreen:
Cuando hablas de dutas te refieres a mesoterapia o a pastillas? Si es en pastillas no acabo de entender que no tengas los mismos efectos secundatios que con el finas...
By ElCigala
Destrock2003 escribió: ↑Vie Ene 22, 2021 11:44 am
ElCigala escribió: ↑Jue Ene 21, 2021 7:08 pm A mi me salió similar algo baja la testosterona y la DHT no tan mal y el finas ya no me hacía nada. Lo cambio el doctor a dutas y he notado una mejora muy notable en el cabello y en el resto de cosas nada. Llevaba 16 años tomando finas. No he vuelto a hacerlo con dutas porque la verdad como me está yendo bien paso :mrgreen:
Cuando hablas de dutas te refieres a mesoterapia o a pastillas? Si es en pastillas no acabo de entender que no tengas los mismos efectos secundatios que con el finas...
Oral, avidart 0.5 3/4 por semana
By Rocaje
No notas efecto secundario por el dutas?
A mi me daba ansiedad ,no se si era por él dutas pero también me pilló en una época de estrés
By ElCigala
Rocaje escribió: ↑Sab Ene 23, 2021 2:08 pm
No notas efecto secundario por el dutas?
A mi me daba ansiedad ,no se si era por él dutas pero también me pilló en una época de estrés
La mayoría de efectos secundarios no se dan si sigues la prescripcion médica y tienes un estado de salud físico y mental saludable. Es muy fácil ganar peso o descuidar la alimentación o caer en el sedentarismo o bien pasar una mala época por un evento externo la pérdida de alguien etc. y echar la culpa al finas/dutas.
By Miguelett
JCAN escribió: ↑Jue Ene 21, 2021 3:03 pm Hola, yo también me acabo de hacer un análisis hormonal después de estar 15 años con finas y ver que la coronilla cada vez está peor. Tenía curiosidad por ver mi nivel de DHT en sangre.

Comparándolo con tus datos sí parece que tienes bastante más bajos los niveles de Testo que yo.
Como tengo un nivel normal de DHT supongo que el finas de 1,25 mg diario no está haciendo el efecto requerido. El dermatólogo me acaba de pasar a dutas y dentro de 3 meses mirábamos, llevo 10 días tomándolo.
No tengo ni idea de analítica hormonal, compañero. A ver si alguien que sepa nos valora.
Comparándo lo mio con lo tuyo entiendo que el RU está actuando mucho a nivel sistémico en tu caso.
Saludos.
Si despues de 15 años com finas la coronilla te va a peor mi consejo es valorar seriamente pasar a tomar dutasteride y si me apuras tambien a minoxidil oral.
By lukedorian
La testo libre esta muy baja, la testo total esta dentro de rango pero falta un parametro muy importante que es la proteina transportadora de hormona sexual SHBG que seguro la tengas alta para tener la testo libre tan baja.
La testo libre baja es lo que te esta ocasionando pobre apetito sexual, no se que tan responsable sea finas en esto, en mi caso si me bajo la testosterona deaspues de un repunte inicial pero mi SHBG siempre es en el limite inferior de la normalidad
La SHBG si la tienes alta inutiliza gran parte de testosterona, es mejor tenerla en el rango bajo de la normalidad.
Pero bueno en españa hay pocas luces en cuanto a terapia de sustitucion hormonal que a mi parecer es lo que necesitas, (yo me puse yo mismo en ello)
No hay evidencia de que finas leve la SHBG.
By lukedorian
JCAN escribió: ↑Jue Ene 21, 2021 3:03 pm Hola, yo también me acabo de hacer un análisis hormonal después de estar 15 años con finas y ver que la coronilla cada vez está peor. Tenía curiosidad por ver mi nivel de DHT en sangre.

Saludos.
Pa 58 años tienes un perfil androgenico brutal, en hora buena, una pregunta, niveles de estrogenos y prolactina te hicieron?? que tal la libido ??? usualmente hombres que tienen testosterona total alta de manera natural suelen tener estrogenos y prolactina en el limite superior de la normalidad que tampoco es bueno.
lukedorian escribió: ↑Lun Ene 25, 2021 11:59 am La testo libre esta muy baja, la testo total esta dentro de rango pero falta un parametro muy importante que es la proteina transportadora de hormona sexual SHBG que seguro la tengas alta para tener la testo libre tan baja.
La testo libre baja es lo que te esta ocasionando pobre apetito sexual, no se que tan responsable sea finas en esto, en mi caso si me bajo la testosterona deaspues de un repunte inicial pero mi SHBG siempre es en el limite inferior de la normalidad
La SHBG si la tienes alta inutiliza gran parte de testosterona, es mejor tenerla en el rango bajo de la normalidad.
Pero bueno en españa hay pocas luces en cuanto a terapia de sustitucion hormonal que a mi parecer es lo que necesitas, (yo me puse yo mismo en ello)
No hay evidencia de que finas leve la SHBG.
Hola luke, gracias por tu respuesta. La semana que viene tengo hora con el médico y le comentaré el tema a ver... Lo de la terapia de sustitución hormonal son pastillas? No tiene efectos secundarios?
Si no me plantearé dejar el finas h empezar mesoteraoia con dutasteride... A ver que tal
By JCAN
lukedorian escribió: ↑Lun Ene 25, 2021 12:13 pm

Saludos.
Pa 58 años tienes un perfil androgenico brutal, en hora buena, una pregunta, niveles de estrogenos y prolactina te hicieron?? que tal la libido ??? usualmente hombres que tienen testosterona total alta de manera natural suelen tener estrogenos y prolactina en el limite superior de la normalidad que tampoco es bueno.
Hola Luke, sí, el endocrino me dijo que tenía muy bien el tema hormonal para mi edad. La prolactina la tengo en 9.53 ng/ml cuando parece que ha de estar entre 1.61 - 18.77 ng/mL según la analítica, osea en el término medio. Supongo que bien.
Con respecto a la líbido, bien, la verdad. Curiosamente, desde que llevo ya más de dos semanas con dutasteride 0,5mg/día, la líbido incluso mejor que con finas (no entiendo muy bien por qué).
La SHBG no me la midieron a pesar dce que el endocrino la solicitó.
Dentro de 6 meses, que son los meses que estaré con dutas, me haré otra analítica a ver que ha variado con respecto a los 15 años con finas (espero no encontrarme nada desagradable).
Un saludo.