lukedorian escribió: ↑Lun Ene 25, 2021 12:13 pm
JCAN escribió: ↑Jue Ene 21, 2021 3:03 pm
Hola, yo también me acabo de hacer un análisis hormonal después de estar 15 años con finas y ver que la coronilla cada vez está peor. Tenía curiosidad por ver mi nivel de DHT en sangre.
Tengo 58 años y si te vale de referencia tengo:
DHT: 0,57 ng/ml cuando debe estar entre 0,18 y 1,20 ng/ml
Testosterona Total: >10.09 debe estar en 1,27 y 10,20 ng/ml
testosterona libre: 30.18 debe estar en 4,5 y 42pg/mL
Comparándolo con tus datos sí parece que tienes bastante más bajos los niveles de Testo que yo.
Como tengo un nivel normal de DHT supongo que el finas de 1,25 mg diario no está haciendo el efecto requerido. El dermatólogo me acaba de pasar a dutas y dentro de 3 meses mirábamos, llevo 10 días tomándolo.
No tengo ni idea de analítica hormonal, compañero. A ver si alguien que sepa nos valora.
Dentro de 6 meses haré otra analítica a ver.
Comparándo lo mio con lo tuyo entiendo que el RU está actuando mucho a nivel sistémico en tu caso.
A ver si un entendido comenta algo sobre ello.
Saludos.
Pa 58 años tienes un perfil androgenico brutal, en hora buena, una pregunta, niveles de estrogenos y prolactina te hicieron?? que tal la libido ??? usualmente hombres que tienen testosterona total alta de manera natural suelen tener estrogenos y prolactina en el limite superior de la normalidad que tampoco es bueno.
Hola Luke, sí, el endocrino me dijo que tenía muy bien el tema hormonal para mi edad. La prolactina la tengo en 9.53 ng/ml cuando parece que ha de estar entre 1.61 - 18.77 ng/mL según la analítica, osea en el término medio. Supongo que bien.
Con respecto a la líbido, bien, la verdad. Curiosamente, desde que llevo ya más de dos semanas con dutasteride 0,5mg/día, la líbido incluso mejor que con finas (no entiendo muy bien por qué).
La SHBG no me la midieron a pesar dce que el endocrino la solicitó.
Dentro de 6 meses, que son los meses que estaré con dutas, me haré otra analítica a ver que ha variado con respecto a los 15 años con finas (espero no encontrarme nada desagradable).
Un saludo.