Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2489Mensajes
Mitosis escribió: ↑
Mar Ago 17, 2021 11:03 pm
pues a 2 noches de la operación, he decidido dormir con la almohada cervical que compré en la farmacia, para comprobar si me muevo y irme acostumbrando, y veo que me toca totalmente la donante en el colchon, es normal?

no es muy gruesa, es de estas que llevan para atar
A no ser que tengas superpoderes o duermas de pie... En algún lugar tiene que apoyar la cabeza, mantenerla en el aire es complicado, mientras que sea la zona donante la que esté en contacto con la almohada no pasa nada, para eso es la almohada cervical, para que apoye la donante y se mantenga en el aire la receptora que es donde están los injertos y la que hay que proteger, prueba también a dormir con una camiseta y las manos por dentro de ella, para evitar rascar te de noche sin darte cuenta, que dormidos podemos hacerlo inconscientemente al sentir los picores.
Por mrcorp  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
Sé que es un hilo antiguo, pero yo llevo 5 días y como dicen los compis cada vez duermo peor. Ni almohada cervical ni nada. Tengo tensión en el cuello, dolor cervical y dolor de piernas. Todo ello acarreado por un mal descanso. Hay gente que lo pasa mejor y gente que peor.

Yo recomendaría sólo una cosa: aguantar como sea los 6-7 días con almohada cervical semi incorporado para no fastidiar la operación y ya está. Como dice otro compi mejor dormir sólo si tu pareja se mueve; por ti y por ella y su descanso ya que tu inquietud te hará dar mil vueltas, encender luz, etc..

Al menos un día o dos sangras en la donante por lo que es imprescindible el uso de empapadores.

Yo este tema lo llevo fatal... he dormido sentado, acostado con cojines detrás... no he encontrado la forma así que sólo me queda descontar días.

¡mucho ánimo a todos!
Por Peluco12345  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
Para mi fue lo peor con diferencia y eso que no tengo problema para dormir. Fueron unos días muy difíciles . Terminaba agotado porque no dormía bien. Conseguí dormirme de lado apoyando la cabeza pero haciendo que sobresaliera de la almohada la parte de la cabeza receptora
Por mrcorp  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
Peluco12345 escribió: ↑
Mié Mar 22, 2023 4:21 pm
Para mi fue lo peor con diferencia y eso que no tengo problema para dormir. Fueron unos días muy difíciles . Terminaba agotado porque no dormía bien. Conseguí dormirme de lado apoyando la cabeza pero haciendo que sobresaliera de la almohada la parte de la cabeza receptora
Estoy contigo. Para mí está siendo lo peor. Al principio pensaba que una vez en casa todo iría sobre ruedas y no le daba importancia pero ahora me doy cuenta que para mí está siendo la fase más critica. Esto de no poder descansar el cuello nunca es una muerte. En mi caso entrada y coronilla baja por lo que extremo el cuidado.

Pero también hay que decir a los foreros que nosotros sólo arrojamos nuestra experiencia para que se tenga en cuenta. Repito que no a todos les pasa lo mismo así que ánimo y a por todas.

Saludos.
Por Johnny73  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
Para mi lo peor de la intervencion fue el dormir (la anestesia no la cuento ya que fue cosa de 5 min). Yo intentaba dormir en el sofa, semi sentado y con la cabeza apoyada en la "almohada de viajero". No se por que por las noches me venian los picores y no habia forma de dormir, recuerdo que casi me subia por las paredes, sin embargo despues de comer si que podria echar una cabezada. Me hicieron la parte frontal superior, despues de verano me hare coronilla.
Por Peluco12345  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
Mitosis escribió: ↑
Lun Jul 19, 2021 9:40 pm
Buenas, pues finalmente me opero en un mes y al verlo más cerca ya le estoy dando vueltas a como será todo.

Una de mis mayores preocupaciones es como dormir tras el trasplante, las instrucciones del post-operatorio me las darán el dia de la operación, pero por lo que he podido ver, recomiendan dormir sentado, y no me veo descansando asi.

como lo hicisteis vosotros?

luego he visto esta almohada en amazon, y no se si es adecuada, porque pone que tiene firmeza baja-media:
almohada cervical

Es muy jodido descansar. Luego conseguí hacerlo apoyando la mejilla sobre la almohada y dejando al "aire" el cabello.
Por ABGON  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
Hola a todos,

En mi opinión, lo mejor es pillarse unos días de permiso (si puedes), yo me operé el jueves y he vuelto a trabajar (teletrabajo) hoy. Entre lo poco que duermas durante la noche y alguna siestecilla estratégica, al final descansas lo suficiente.

Afortunadamente, yo no lo estoy pasando muy mal para dormir (4-5h de media), pero es verdad que me he hecho el frontal con la línea muy alta, así que es muy dificil tocar la almohada con la zona receptora. Duermo sin miedos.

En cuanto a los picores, mi consejo es mantener los injertos bastante húmedos. Me rocío bien con Agua Termal de Avène cada 20-30 min durante el día y cada vez que me despierto. Con eso, creo que me están respetando y así duermo mejor.

Suerte y paciencia
Por Izen  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
Gracias por las recomendaciones, no había pensado en esta cuestión. Al respecto de la camiseta para evitar el rascado inconsciente, supongo que un método realmente expeditivo y eficaz podría ser directamente ponerse un par de esos típicos guantes de cocina. :D :D :D :D
Por Izen  -  Cinturón Blanco  - 31Mensajes
Otra cosa que estaba pensando ahora. Yo hace tiempo sufrí una rotura de hombro y dormir acostado era un verdadero suplicio. Una de las soluciones en su momento para conseguir dormir semierguido fue combinar unas almohadas laterales con un tipo de cojín pensado para lectura. Debo tenerlo en el trastero, si lo encuentro os pongo una foto, pero buscando en la red lo más parecido que encuentro es algo muy similar a esto que puede serviros de ejemplo: https://www.amazon.es/Milliard-Almohada ... 07CVMJQH3/