Focusin escribió: ↑Mar Abr 05, 2022 9:40 pm
Hasta ahora he usado finastopic con una concentración de finasteride entre un 0.1% y un 0.6% (he probado distintas concentraciones en ese rango). Creo que el finasteride me ayuda con la dermatitis ya que al haber menos dht en el cuero cabelludo las glandulas sebaceas producen menos sebo, o por lo menos eso he leido. Aun asi, no se si es buena idea usar finasteride si solo tienes dermatitis y no tienes alopecia.
Otro forero comento que consiguio "curar" su dermatitis seborreica con itraconazol, un antifungico oral. Si no consigues controlarla con ningun champu igual podrías informarte sobre eso y considerarlo.
La testosterona por si sola tambien es capaz de unirse al receptor y producir seborrea, no solo la DHT. Yo he probado los pulsos de itraconazol y no cura la dermatisis, solo la controla en lo que estas con el tratamiento y luego vuelve. Eso si, la hiperseborrea no se va tampoco con el itraconazol.
Igual habrá quien con finas o dutas controle algo la seborrea, pero quienes tenemos mucha por castigo la testosterona es la responsable.