Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Rjgp26
Hola, saludos a todos. Alguien con alguna experiencia positiva controlando la seborrea? El ketoconazol me ayuda muy poco. Lo que más me ayuda es la isotretinoina pero no lógico no se puede usar por tiempo prolongado y al suspenderla la seborrea regresa... Cuando tengo relaciones la seborrea aumenta, supongo que por el subidon de androgenos.. Si alguien conoce algún remedio efectivo le agredezco.
By cuate22
importante la alimentación, no fritos, no chile, no azucar

champu ketoconazol 3 veces por semana
dias alternos un champu como revita o head shoulders

si tienes alopecia usa finasteride
cuidado con los champus comerciales que son de mala calidad

Regístrate para ver menos publicidad

By Focusin
Yo con el champu "liper-oil" y el finasteride topico practicamente se me ha curado la dermatitis seborreica. Ese champu es el mejor que he probado.
Otros champus o remedios que usaba antes de empezar con el finasteride topico y que puedo usar cuando tengo algun brote muy ocasionalmente son:
- "kelual ds" que tiene ciclopiroxolamina (en general la marca ducray me ha funcionado bien)
- el champu anticaspa grasa de vichy dercos (ahora veo que tambien tienen uno parecido a ese con urea para la psoriasis)
- aceite de arbol de te

By Rjgp26
Hola, gracias por responder... Una consulta. Como es tu formula de finasteride tópico? Por último para intentar con esa formulación.

By Focusin
Hasta ahora he usado finastopic con una concentración de finasteride entre un 0.1% y un 0.6% (he probado distintas concentraciones en ese rango). Creo que el finasteride me ayuda con la dermatitis ya que al haber menos dht en el cuero cabelludo las glandulas sebaceas producen menos sebo, o por lo menos eso he leido. Aun asi, no se si es buena idea usar finasteride si solo tienes dermatitis y no tienes alopecia.

Otro forero comento que consiguio "curar" su dermatitis seborreica con itraconazol, un antifungico oral. Si no consigues controlarla con ningun champu igual podrías informarte sobre eso y considerarlo.

By Elpelón83
Focusin escribió: Mar Abr 05, 2022 9:40 pm Hasta ahora he usado finastopic con una concentración de finasteride entre un 0.1% y un 0.6% (he probado distintas concentraciones en ese rango). Creo que el finasteride me ayuda con la dermatitis ya que al haber menos dht en el cuero cabelludo las glandulas sebaceas producen menos sebo, o por lo menos eso he leido. Aun asi, no se si es buena idea usar finasteride si solo tienes dermatitis y no tienes alopecia.

Otro forero comento que consiguio "curar" su dermatitis seborreica con itraconazol, un antifungico oral. Si no consigues controlarla con ningun champu igual podrías informarte sobre eso y considerarlo.
La testosterona por si sola tambien es capaz de unirse al receptor y producir seborrea, no solo la DHT. Yo he probado los pulsos de itraconazol y no cura la dermatisis, solo la controla en lo que estas con el tratamiento y luego vuelve. Eso si, la hiperseborrea no se va tampoco con el itraconazol.

Igual habrá quien con finas o dutas controle algo la seborrea, pero quienes tenemos mucha por castigo la testosterona es la responsable.