Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola chicos,

Soy una mujer de 40 años que a los 20 me diagnosticaron alopecia androgenética. Han sido muchos años de no contar a nadie mi problema excepto a mis padres y a los médicos. A día de hoy consigo disimular la falta de pelo con fibras y maquillaje capilar y si yo no lo cuento nadie diría que la tengo, aunque como sabéis sigue evolucionando y algún día me decantaré por usar peluca.

He empezado a ir a un psicólogo para que me ayude a llevar mejor este proceso y hablando en su consulta le he dicho que sé que para los hombres también es algo muy duro, al fin y al cabo no deja de ser un duelo, pero que al menos en vuestro caso es algo que está socialmente aceptado, los hombres calvos sois hasta sexys, se asocia incluso con una mayor virilidad y nunca pensarían de vosotros que estáis enfermos como ocurre con nosotras.
Creo que una mujer calva o que se le clarea la cabeza nunca resultaría atractiva para los hombres. Queramos o no el físico es nuestra carta de presentación, te tiene que atraer una persona para empezar a conocerla y siento que una mujer sin pelo nunca le puede gustar a un hombre.
Mi psicólogo me ha preguntado que si esta afirmación la hago en base a algún estudio o alguna encuesta y como le he dicho que no me ha retado a que investigue, y aquí estoy escribiendo este mensaje por si a alguno os gustaría darme vuestra opinión y decirme como lo lleváis vosotros a la hora de conocer a una mujer (los que seáis hetero claro, o a otro hombre los que seáis gays).

Muchas gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Depende, me viene a la cabeza una chica que conozco con evidente alopecia, falta de densidad notable. Pero aun asi me parece una chica muy atractiva.

Y tambien conozco chicas con pelazo que siendo correctos diremos que no me atraen lo más mínimo.

Asi que no es un todo o nada, es un factor que suma o resta pero no determina el atractivo por si mismo.

Esperanza8 escribió: Mié May 25, 2022 3:33 pm Hola chicos,

Soy una mujer de 40 años que a los 20 me diagnosticaron alopecia androgenética. Han sido muchos años de no contar a nadie mi problema excepto a mis padres y a los médicos. A día de hoy consigo disimular la falta de pelo con fibras y maquillaje capilar y si yo no lo cuento nadie diría que la tengo, aunque como sabéis sigue evolucionando y algún día me decantaré por usar peluca.

He empezado a ir a un psicólogo para que me ayude a llevar mejor este proceso y hablando en su consulta le he dicho que sé que para los hombres también es algo muy duro, al fin y al cabo no deja de ser un duelo, pero que al menos en vuestro caso es algo que está socialmente aceptado, los hombres calvos sois hasta sexys, se asocia incluso con una mayor virilidad y nunca pensarían de vosotros que estáis enfermos como ocurre con nosotras.
Creo que una mujer calva o que se le clarea la cabeza nunca resultaría atractiva para los hombres. Queramos o no el físico es nuestra carta de presentación, te tiene que atraer una persona para empezar a conocerla y siento que una mujer sin pelo nunca le puede gustar a un hombre.
Mi psicólogo me ha preguntado que si esta afirmación la hago en base a algún estudio o alguna encuesta y como le he dicho que no me ha retado a que investigue, y aquí estoy escribiendo este mensaje por si a alguno os gustaría darme vuestra opinión y decirme como lo lleváis vosotros a la hora de conocer a una mujer (los que seáis hetero claro, o a otro hombre los que seáis gays).

Muchas gracias.
Hola Esperanza,
Creo que no me fijo mucho en el pelo de un chico para catalogarlo como más o menos atractivo. Es todo un conjunto físico y psicológico lo que me hace conectar con otras personas.
Y en cuanto a chicas, pues algo parecido. Sinead O'Connor en su juventud con el pelo rapado era un bombón. Calva se hubiese visto igual de bien, porque más allá del pelo, las facciones de una persona y el conjunto son determinantes.
Saludos!

Esperanza8 escribió: Lun May 30, 2022 2:55 pm Gracias chicos por contestar, me habéis ayudado con vuestras respuestas.

Tenéis razón, quedarte solo con un único aspecto de una persona para determinar su atractivo supongo que es como ver la tierra plana y no verla en toda su dimensión.

Un saludo
Exacto! Ánimo

Que no te vendan mentiras dulces. Yo soy una persona sincera y te diré que nunca me atraería una mujer calva, pero ni a mí ni al 98% de los hombres. Desarrolla otras cualidades, ve al gimnasio, buscate hobbies y si puedes utiliza peluca. No necesitas a nadie para ser feliz. Un abrazo

WolfSierraNevada escribió: Sab Jun 11, 2022 12:22 am Que no te vendan mentiras dulces. Yo soy una persona sincera y te diré que nunca me atraería una mujer calva, pero ni a mí ni al 98% de los hombres. Desarrolla otras cualidades, ve al gimnasio, buscate hobbies y si puedes utiliza peluca. No necesitas a nadie para ser feliz. Un abrazo
Mi opinión fue sincera, no hables por todos. Te aseguro que tengo mejores cosas que hacer que meterme al foro a lanzar mentiras.

Claro que puede atraer una mujer sin pelo, a ver el pelo es parte del atractivo, pero no es lo único. Para la primera impresión la cara, el cuerpo, y los manerismos cuentan mucho. Es un conjunto.

Y como todo, nadie gusta a todo el mundo. Así que tampoco vayas a pensar que cada vez que algo no sale bien con alguien es por el pelo, pueden ser otras cosas que ni se te pasen por la cabeza. Por ejemplo yo he dejado de quedar con chicas en algún momento porque yo no me encontraba bien en ese periodo, y no tenía nada que ver con ellas siquiera.

WolfSierraNevada escribió: Sab Jun 11, 2022 12:22 am Que no te vendan mentiras dulces. Yo soy una persona sincera y te diré que nunca me atraería una mujer calva, pero ni a mí ni al 98% de los hombres. Desarrolla otras cualidades, ve al gimnasio, buscate hobbies y si puedes utiliza peluca. No necesitas a nadie para ser feliz. Un abrazo

Puedo entender que a ti no te atraigan las mujeres calvas y lo respeto, pero me gustaría hacerte 2 preguntas:

- Cuando dices que al 98% de los hombres les pasa lo mismo tengo que preguntarte como haría mi psicólogo si este dato es el resultado de una encuesta que has hecho a la población masculina de todo el planeta o una opinión basada en tus propias creencias?.
En el caso de que sea resultado de una encuesta como soy muy optimista tengo que decir que todavía me queda el 2% y el 2% de la mitad de la humanidad son muchos hombres, así que no perderé la esperanza 😅.

- Claro que ni yo ni nadie necesita a otra persona para ser feliz, pero porqué solo las mujeres calvas tendríamos que ir al gimnasio y tener hobbies?.

En cualquier caso quiero agradecerte tu sinceridad. Igualmente creo que el resto de los hombres que me contestaron fueron sinceros.

Un abrazo.

Alber55 escribió: Jue Jun 16, 2022 2:36 pm Claro que puede atraer una mujer sin pelo, a ver el pelo es parte del atractivo, pero no es lo único. Para la primera impresión la cara, el cuerpo, y los manerismos cuentan mucho. Es un conjunto.

Y como todo, nadie gusta a todo el mundo. Así que tampoco vayas a pensar que cada vez que algo no sale bien con alguien es por el pelo, pueden ser otras cosas que ni se te pasen por la cabeza. Por ejemplo yo he dejado de quedar con chicas en algún momento porque yo no me encontraba bien en ese periodo, y no tenía nada que ver con ellas siquiera.
Gracias por contestar y por el consejo. Es verdad que una mujer con alopecia puede caer en el error de pensar que todo está relacionado con el pelo, a veces somos nosotras mismas las que nos autosaboteamos sin necesidad de nadie más.

Yo recuerdo a una chica que tras una etapa de estrés perdió todo el pelo, absolutamente todo. Y no sé si fue por su mirada o su sonrisa me pareció atractiva, me hizo "tilín". Llevaba simplemente un pañuelo en la cabeza, como las mujeres que por una radioterapia pierden su pelo, y la chica estaba mona. No sé, yo creo que en ausencia del pelo hay otros muchos aspectos que son determinantes para gustar o no. Hay mujeres con pelo que no las tocaría ni con un palo.

Me parece algo fuerte las opfuiones sobre las mujeres con alopecia que si no son atractivas....tengo que decir que la belleza con los años desaparece y solo queda la persona asi que mira mas alla del fisico.
Respecto a la alopecia femenina yo estoy alucinada con la evolucion de mi pelo desde que estoy con

Mensaje del moderador

spam spam

. Tengo mas pelo dia a dia.