Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Bandi56  -  Cinturón Blanco  - 39 Mensajes
Buenas noches compañer@s. Estoy por empezar con Minoxidil en spray. Sé que la dosis recomendada es 2 ml diarios. He leído por ahí que es idiferente echarse los 2ml por la noche o dividirlo en 1ml y hacer un uso por la noche y otro por la mañana. En otros sitios he leído que echarse los 2ml de una vez es una locura y etc etc. Por comodidad preferiría mil veces hacer un solo uso y echarme los 2ml por la noche. ¿Realmente tienen el mismo efecto y es indiferente o hay que dividirlo 100%? ¿Qué opinión tenéis?. Estoy un poco perdido.
Muchas gracias!
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14320 Mensajes
Lo suyo es dividirlo pero si solo te vas a echar una vez por la noche, échate solo 1ml en mi opinión mejor no sobredosificarse.
Buenas Jake, habría mucha diferencia en cuanto a progreso entre dos aplicaciones y una o sería algo similar?
Me refiero que no sería una tontería aplicarlo solo una vez y si hay más gente que lo haga y demás
Bandi56 escribió: ↑
Mié Sep 21, 2022 9:22 pm
Me refiero que no sería una tontería aplicarlo solo una vez y si hay más gente que lo haga y demás
Aplicar de más en una vez en mi opinión solo puede darte descamación u otros secundarios.
Lo suyo es aplicar 1 cada 12 h eso es la pauta que mejor va, pero te entiendo que es un engorro y deja el pelo sucio y quieras ponértelo por la noche y ducharte por la mañana. Poniéndotelo una vez también puede tener efecto si no mira que te lo pauten oral y te olvidas de engorros.
Una última pregunta Jake y perdona la insistencia. El usarlo en su caso una sola vez por la noche digamos que no se quedará escaso y tendrá efecto inverso verdad? Es decir más caída o debilidad capilar. Minoxidil oral lo he descartado porque únicamente voy a aplicarlo en las entradas, el resto de cabello lo tengo bien
Por JuanGomar  -  Cinturón Amarillo  - 152 Mensajes
Aplicarlo dos veces más efectivo que solo una pero no hay una gran diferencia. Si te tiene que funcionar lo hará igual, y si no te funciona con una vez tampoco lo hará con dos veces. El oral si que es mucho más efectivo.
Mié Sep 21, 2022 9:32 pm
Una última pregunta Jake y perdona la insistencia. El usarlo en su caso una sola vez por la noche digamos que no se quedará escaso y tendrá efecto inverso verdad? Es decir más caída o debilidad capilar. Minoxidil oral lo he descartado porque únicamente voy a aplicarlo en las entradas, el resto de cabello lo tengo bien
No tiene xk. Al principio te va a dar más caida lo que se llama sheding en ese momento te asustarás pero esto es una cosa de darle tiempo al producto no pienses que de un día para otro te va a funcionar.
En mayo fui al Tricologo y me dijo que al llevar 2 años usando Finasteride no debería tener shedding con Minoxidil. Es cierto eso?
Otra cosa, pongamos que en finde salgo a cenar o de fiesta. Yo me peino usando espuma y laca para fijarlo, podría aplicar Minoxidil en las entradas una vez vez peinado o cómo me recomendáis hacerlo? Nunca lo he usado y el tricologo apenas me dió instrucciones...
Vie Sep 23, 2022 9:07 am
En mayo fui al Tricologo y me dijo que al llevar 2 años usando Finasteride no debería tener shedding con Minoxidil. Es cierto eso?
Otra cosa, pongamos que en finde salgo a cenar o de fiesta. Yo me peino usando espuma y laca para fijarlo, podría aplicar Minoxidil en las entradas una vez vez peinado o cómo me recomendáis hacerlo? Nunca lo he usado y el tricologo apenas me dió instrucciones...
No, este medicamento tiene otro método de acción
Aplicarte el minox después de peinarte, no lo veo xk te va a enguarrar un poco, como no sea que utilices el minox rogaine que es en espuma y lo utilices para darte forma en vez de todo lo otro.
Ah perfecto, entonces no descarto el shedding. El problema de echarmelo recién peinado sería básicamente lo enguarradonque deja el pelo no? No afectaría al efecto del minox vaya
Al aplicar minoxidil tienes que masagear un poco con los dedos, por tanto te vas a despeinar...
Pero como tal el efecto sería el mismo verdad? No afecta a la absorción y efecto del Minoxidil los productos de peinado ?
Se recomienda que esperes al menos media hora antes de aplicar productos de peinado, pieden hacer que no se absorba bien. Pero si lo usas solo por la noche eso da igual, te lo pones media hora antes de ir a la cama y ya.
Muchas gracias Juan. Una cosa, tengo pensado aplicarmelo por la noche con el pelo limpio después de ducharme y dejarlo actuar por la noche. Sería necesario lavarlo por la mañana sí o sí o sí lo veo bien no es necesario? No sería contraproducente dejar el minox más horas en la cabeza me refiero