Página 1 de 1

Tres años con Finasteride. Me conviene descansar?

Publicado: Lun Oct 22, 2007 11:31 pm
por sergi_zm
Hola buenas noches!!

Llevo tomando finasteride durante 3 años, y he oído por aquí que hay que parar cada 2 años duarnte 5 meses... la verdad que me da un poco de miedo xq a mi se me caía el eplo acojonantemente rápido, probé con el finas y me fue realemente bien... me paró la caida x completo y me salió bastante pelo nuevo y el resto que tenía salió más duro, y tampoco tuve sheding de este que habláis... entonces tengo muchisimo miedo el dejarlo ahora y que se me caiga de nuevo... es cierto que llevo un tiempo estancado, no me sale más pelo xo tampoco se me cae nada!!! q ya con eso me conformo... entonces no sé que hacer xq tampoco quiero que el no parar sea perjudicial xa mi salud... no sé si alguien puede echarme una mano se lo agradecerería.

Ahora a parte de finas estoy echándome minox 5% y champú 2 veces x semana con keto...

Muchas gracias!!!
salu2

Re: Tres años con Finasteride. Me conviene descansar?

Publicado: Lun Oct 22, 2007 11:45 pm
por Manuel
Hola Sergi!
sergi_zm escribió:Llevo tomando finasteride durante 3 años, y he oído por aquí que hay que parar cada 2 años duarnte 5 meses... la verdad que me da un poco de miedo xq a mi se me caía el eplo acojonantemente rápido, probé con el finas y me fue realemente bien... me paró la caida x completo y me salió bastante pelo nuevo y el resto que tenía salió más duro
No tengas el menor miedo de dejarlo por cuatro/cinco/seis meses. Asegúrote no vas a percibir ningún cambio negativo. En el peor de los casos, tendrás un incremento de caída para el final del descanso (cuarto o quinto mes) que volverá a la normalidad al segundo mes de Finasteride.
En definitiva, si tomás una foto tuya en este instante y otra dentro de 12 meses vas a estar exactamente igual, incluyendo el descanso en el medio. Lamentablemente estoy con poco tiempo, pero si estás muy inseguro me tomo el tiempo y te busco los estudios donde se muestra que los que descansan tienen mayor efectividad a la larga que los que no descansan: sin dudas.
sergi_zm escribió:y tampoco tuve sheding de este que habláis... entonces tengo muchisimo miedo el dejarlo ahora y que se me caiga de nuevo... es cierto que llevo un tiempo estancado, no me sale más pelo xo tampoco se me cae nada!!! q ya con eso me conformo...
Lógico. En algún momento el fármaco te da todo lo que puede darte para luego estabilizarse. ¿Qué más podemos pedir?
sergi_zm escribió:entonces no sé que hacer xq tampoco quiero que el no parar sea perjudicial xa mi salud... no sé si alguien puede echarme una mano se lo agradecerería.
No hay absolutamente nada que demuestre -de manera seria y probada- que seguir tomando afectará a tu salud. Pero sí hay estudios que muestran como alguien que deja el Finasteride y vuelve, tiene mejores resultados a largo plazo que los que jamás interrumpen.
sergi_zm escribió:Ahora a parte de Finas estoy echándome minox 5% y champú 2 veces x semana con keto...
Por qué? Por qué razón comenzaste con Minoxidil si estabas bien?
Sea como sea, tendrás tus razones. Te aseguro que si estás con Minoxidil podés descansar del Finasteride por muchos más meses sin percibir absolutamente nada. Quiero decir, sin perder nada de pelo ni calidad.

Te mando un abrazo, y a perder el miedo! Se puede descansar perfectamente y no perder un sólo pelo.

Publicado: Mar Oct 23, 2007 12:03 am
por Nico
Hola como estas !!!

Ya te han contestado todo y me parece una buena opcion darle un descanso de seis meses, no vas a tener ningun tipo de problemas y el finas te va a funcionar perfectamente bien cuando retomes. Aca te dejo uno de los estudios -supongo de los que habla Manuel- para que lo puedas ver :
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.

Saludos !!!

Publicado: Mar Oct 23, 2007 9:41 am
por sergi_zm
Hola buenos dias!!
Lo primero es daros las gracias a los 2 x el interés tomado en explicarlo todo.
y hablando del tema de la gráfica, es verdad que el que tomó durante 5 años baja la efectividad y el que descanso un año entero es verdad que sigue subiendo, pero... el año que dejó de tomarla, bajo brutalmente la curva, se hizo roja... y luego es cierto que siguió subiendo, xo aún así no llega a los umbrales del que llevó 5 años.... sabéis a lo que me refiero... según lo que yo entiendo ahí, es que si lo dejas vas a perder mogollón de pelo... aunque luego lo recuperes no???
Si me podriais explicar que entendéis vosotros en esa grafica en 4 palabras tampoco hace falta que os tiréis media hora explicándola.... que por suerte en la universidad no hacía más que interpretar gráficas... :D muchas gracias!!!!!!

Publicado: Mar Oct 23, 2007 1:12 pm
por Friki_24
El problema de este gráfico es que está estudiado solo para 5 años, y que a pesar de la tendencia a mejorar en los que descansaron y viceversa en los que no, si cogemos el computo final, los que ganan son los que nunca pararon.

El tema sería saber si el que no descansa acaba alcanzando un punto crítico porque a medida que pasan los años pierde efectividad, o si hay un punto que la cosa se estabiliza, o por el contrario vuelve a mejorar (lo menos probable).

El que hizo el descanso tarde o temprano debería también volver a tener un bajón en la efectividad, y en el gráfico tampoco se puede llegar a ver.

Si nos quedamos con la tendencia en ambos casos, lo mejor sin duda sería tomar descansos, aunque eso conlleve a una pequeña perdida, hay que pensar en el futuro. Yo me fio más de opiniones como las de Manuel, que el lleva tiempo con el medicamento y sabe como evoluciona :).

Publicado: Mar Oct 23, 2007 1:29 pm
por Manuel
Sergi: es cierto lo que decís teniendo en cuenta que ese gráfico muestra un descanso de 1 año completo.

Me tomé el trabajo de cortar la línea a los seis meses para que veas la teórica evolución. Digo "el trabajo" porque soy malíiiisimo con el Photoshop. :)

Imagen

Si bien el gráfico modificado no es evidencia de nada, podemos estimar que no estaría lejos de la realidad. Lamentablemente ese estudio en particular está hecho con un corte de un año. Pero repítote que todo lo que hice fue tomar la misma tendencia y llevarla seis meses más atrás. Eso da como resultado una ganancia en un plazo mucho más corto.

Tal como Friki dice, al cabo de varios años es probable que tanto el que descansa como el que no, continúe perdiendo pelo. Sin embargo, esa tendencia muestra que son más los beneficios al descansar que al tomarlo sin parar.

Un abrazo!

Publicado: Mar Oct 23, 2007 2:19 pm
por sergi_zm
Entiendo perfectamente tu nueva gráfica, pienso que podría ser así, aunque tampoco está demostrado xo reconozco que puedes tener razón, lo que haré será descansar 5 meses a partir del día 1 y como ahora he empezado a echarme minox al 5% y champú con keto 2% 2 veces a la semana, igual no pierdo tanto, xq como dije antes no he tenido nunca sheding, (que alomejor es mejor tenerlo... xo a mi no me ha pasado) de hecho hasta que no entré en este foro no sabía ni q existía...muchas gracias!!!!!

Publicado: Mié Ene 02, 2008 1:22 pm
por Pelos quietos
hola,
Simplemente queria saber que tal te esta llendo sergi con el descanso y habiendo empezado con minoxicidil y y kenzo ya que en breves pensaba hacer lo mismo. Gracias.

Publicado: Vie Ene 04, 2008 11:26 pm
por glorioso
otra pregunta, querìa aprovechar q estuviste 3 años seguidos con finas para preguntarte en q momento de esos tres años tu pelo alcanzó su techo o mejor momento,
gracias

Publicado: Dom Ene 06, 2008 4:37 pm
por superchumbo
Yo tome finas por periodo de unos 4 años, ahora estoy haciendo descanso de un año, y pese al miedo inicial, al menos en mi caso no he notado una gran perdida, eso si también me estoy aplicando minoxidil el cual me ayuda bastante.
A mi el efecto mas notable me lo hizo durante el primer año, en el cual detuve mi caida hasta el punto de no notarla, mejoré notáblemente el aspecto y cantidad de mi pelo e incluso logré disminuir las entradas de forma considerable. Luego, con el tiempo el pelo se mantiene muy bien , pero poco a poco, léntamente el proceso va retrocediendo, aunmentando la caida y las entradas comenzaron a retroceder pero lénteamente ( a partir del tercer año mas o menos). Quizás en ese momento debí dejarlo y hacer un descanso, de hecho lo hice, pero fue muy poco, unos 2 meses, que no sirve de nada. Decidí entonces, pese a que siempre fui reticente a ello, probar también con minoxidil, comenzando al 2% y luego más adelante al 5%. Conl minoxidil noté una mejoría notable, de nuevo disminuyó la caida considerablemente y las entradas y coronilla mejoraron, y solo me lo aplico una vez al dia, y con el tiempo descanso del minox algun dia suelto, o incluso varios dias si veo que tengo el cuero cabelludo muy saturado e irritado.
Tas 4 o 5 años de finas, decidi descansar en enero de 2006, pero no por 6 meses, puesto que queria que mi organismo se "olvidara" del finas en la medida de lo posible del todo, para asi comenzar de nuevo e intentar obtener los efectos beneficiosos que obtuve en su dia . asi que decidi descansar 1 año completo. Pese al temor inicial , he podido comprobar que al menos en mi caso no ha habido una gran caida tras dejar el finas, el minoxidil puede que me haya ayudado ene se sentido.
Ahora un año justo después voy a comenzar de nuevo y ojalá que el descanso no haya sido en vano. Tambien me estoy planteando el hecho de dejar Minoxidil al comenzar ahora con finas, aunque eso si que me da un poco ams de miedo, ya que en mi caso cuando he descansado de minoxidal algunos dias he notado como ha aumentado la caida consideráblemente a los pocos dias de no aplicarmelo. En este sentido me gustaria que alguien me aconsejara si me convendria o no hacer un descanso largo de minoxidil.

Publicado: Dom Ene 06, 2008 10:26 pm
por Nico
Hola como estas !!!!

Seguramente con el descanso que le diste al Finasteride ahora que lo empieces nuevamente te va a ir muy bien otra vez.
Con respecto al Minoxidil si te esta funcionando por ahi no le daria un descanso, salvo que lleves bastante tiempo y en ese caso no estaria mal que lo hagas, todo de acuerdo a como te este funcionando. En si lo de darle descanso es de acuerdo al funcionamiento que uno ve que esta obteniendo. En caso de querer darle un descanso por ahi seria mas recomendable que lo hagas de a poco asi no tenes una caida importante, por ahi seria bueno que vayas bajando un poco la dosis, despues pasarte a una sola aplicacion , volver a bajar la dosis y dejarlo totalmente.

Suerte con el inicio del Finasteride !!!

Saludos !!!!