Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy nuevo en el foro y quiero contar mi experiencia sobre mi alopecia. Tengo 25 años pero todo empezó hace mas de 2 años atrás, siempre tuve buen pelo, negro, sin entradas, etc. Mi padre no es calvo y mis abuelos solo mi abuelo paterno pero se quedo calvo cuando era mayor.
Mi alopecia empezó cuando empecé en la Universidad, soy una persona que me agobio muy rápido y le doy muchas vueltas a las cosas y mi entorno familiar y personal tampoco es que sea el mejor del mundo... entonces en el espejo un día me di cuenta que se me estaba marcando la raya y que tenía menos volumen... no le di mucha importancia pero la cosa se ponía cada vez peor y muy rápido y me salían unos granos por la cabeza, que me picaban muchísimo. La caída sobre todo es en toda la zona superior de la cabeza.
Entonces me hice analíticas generales sangre y orina, también analíticas de enfermedades de transmisión sexual, intolerancia al gluten, testosterona, dht, proteína c reactiva, pruebas de alergias en el brazo a alimentos. Lo único que me salió mal fue la Vitamida D que la tenía muy baja y ya estoy con suplementación y ya la tengo bien, pero el pelo se me seguía y sigue cayendo...
Luego fui a dos dermatólogos, el primero me dio Minoxidil tópico 5% todos los días, champú de Acon y el suplemento Complidermol 5 alfa plus. El segundo dermatólogo me dijo que siguiera con ese tratamiento y que tenía efluvio telógeno...
Estuve unos meses con ese tratamiento y me estaba funcionando pero la cosa era lenta, el pelo se me caía cuando me aplicaba el minoxidil en el pelo todas las noches al realizar el masaje en el cuero cabelludo.
Durante el primer año estuve probando muchos productos, levadura de cerveza, biotina, zinc, probióticos, multivitaminas, omega 3, magnesio, Iraltone Aga Plus, Isdin 5 alfa plus... Cuando mejor estuve fue cuando estuve tomando un suplemento de Vegavero complex Prostaid por Amazon que lleva saw palmetto, aceite semillas calabaza, ortiga verde y epilobium... pero derrepente me producía problemas gastrointestinales y lo tuve que dejar de tomar.
Por tanto sospecho que sea alopecia androgenética porque cuando tomaba ese suplemento no se me caía casi nada el pelo...
Luego probé a tomar solo aceite semillas de calabaza pero también me producía problemas gástricos...
Pero los últimos meses estoy notando como si el minoxidil al 5% no me estuviera haciendo efecto o menos efecto porque noto mucha caída capilar...
Entonces decidí comprarme por mi cuenta el Finasterida 1 mg de Cinfa... que sale mas barato.
Actualmente mi tratamiento consiste en: Champu Ketoconazol 2% 2/3 veces por semana de Cinfa. Resto de días el champú de Acon acondicionador. Minoxidil 5% tópico Lacovin 2ml todas las noches. Serum Retinol del Mercadona 3/4 veces por semana antes de aplicar el Minoxidil para potenciar sus efectos. Vitamina D3 4000 UI días alternos. Finasterida 1mg de Cinfa los lunes/miércoles/viernes. Biotina 10 mg días alternos o todos los días. Loción anti caída del Mercadona por las mañanas cuando me lavo el pelo todos los días. Quiero incluir mas cosas como Epilobium oral, aceite de batana, aceite de romero... Con el Finasterida empecé aún hace una semana entonces no puedo verificar nada, os iré actualizando, alguna recomendación o algo????
Se me olvido comentar: para los granos de la cabeza el primer dermatólogo me recetó una crema de corticoides que me funcionaba pero tenía que usarla siempre, cuando empecé con el champú de Ketoconazol al 2% de Cinfa se me fueron esos granos poco a paco... pero la caída sigue. Yo creo que de alguna forma se me activo la alopecia androgenética y es lo que me producía esos granos y la alopecia, porque también me salían como unos pelos ensortijados con forma de vello púbico o corporal... afectados por la hormona DHT supongo...

Regístrate para ver menos publicidad

El serum me lo echo porque dicen que el retinol, tetrinoina y eso hace que el minoxidil actúe mejor... pero el pelo se me cae, hace unos meses que noto que el minoxidil como que ya no me está funcionando como antes, ya os iré actualizando la cosa :I

Todo depende del grado de alopecia del que estés hablando.

Yo de ti visitaría un buen tricólogo.

Y si te rayas mucho ve con lo mejor que hay y más evidencia tiene: Minoxidil oral diario+ Dutasteride diario + Gorra Led 4/5 semana + Ketconazol 2/semana + Champu ph neutro diario.

Tienes razón, ya pedí cita con el dermatólogo y mientras tanto ya me compré por mi cuenta el Minoxidil oral de Loniten 10 mg que lo parto por la mitad, entonces tomo 5 mg al día y Dutasterida de Cinfa 0,5 mg que por ahora voy empezar 3 días a la semana con el Dutas... y después haber que me dice el dermatólogo...

AlejandroLR escribió: Jue Ene 30, 2025 5:04 pm Hola, soy nuevo en el foro y quiero contar mi experiencia sobre mi alopecia. Tengo 25 años pero todo empezó hace mas de 2 años atrás, siempre tuve buen pelo, negro, sin entradas, etc. Mi padre no es calvo y mis abuelos solo mi abuelo paterno pero se quedo calvo cuando era mayor.
Mi alopecia empezó cuando empecé en la Universidad, soy una persona que me agobio muy rápido y le doy muchas vueltas a las cosas y mi entorno familiar y personal tampoco es que sea el mejor del mundo... entonces en el espejo un día me di cuenta que se me estaba marcando la raya y que tenía menos volumen... no le di mucha importancia pero la cosa se ponía cada vez peor y muy rápido y me salían unos granos por la cabeza, que me picaban muchísimo. La caída sobre todo es en toda la zona superior de la cabeza.
Entonces me hice analíticas generales sangre y orina, también analíticas de enfermedades de transmisión sexual, intolerancia al gluten, testosterona, dht, proteína c reactiva, pruebas de alergias en el brazo a alimentos. Lo único que me salió mal fue la Vitamida D que la tenía muy baja y ya estoy con suplementación y ya la tengo bien, pero el pelo se me seguía y sigue cayendo...
Luego fui a dos dermatólogos, el primero me dio Minoxidil tópico 5% todos los días, champú de Acon y el suplemento Complidermol 5 alfa plus. El segundo dermatólogo me dijo que siguiera con ese tratamiento y que tenía efluvio telógeno...
Estuve unos meses con ese tratamiento y me estaba funcionando pero la cosa era lenta, el pelo se me caía cuando me aplicaba el minoxidil en el pelo todas las noches al realizar el masaje en el cuero cabelludo.
Durante el primer año estuve probando muchos productos, levadura de cerveza, biotina, zinc, probióticos, multivitaminas, omega 3, magnesio, Iraltone Aga Plus, Isdin 5 alfa plus... Cuando mejor estuve fue cuando estuve tomando un suplemento de Vegavero complex Prostaid por Amazon que lleva saw palmetto, aceite semillas calabaza, ortiga verde y epilobium... pero derrepente me producía problemas gastrointestinales y lo tuve que dejar de tomar.
Por tanto sospecho que sea alopecia androgenética porque cuando tomaba ese suplemento no se me caía casi nada el pelo...
Luego probé a tomar solo aceite semillas de calabaza pero también me producía problemas gástricos...
Pero los últimos meses estoy notando como si el minoxidil al 5% no me estuviera haciendo efecto o menos efecto porque noto mucha caída capilar...
Entonces decidí comprarme por mi cuenta el Finasterida 1 mg de Cinfa... que sale mas barato.
Actualmente mi tratamiento consiste en: Champu Ketoconazol 2% 2/3 veces por semana de Cinfa. Resto de días el champú de Acon acondicionador. Minoxidil 5% tópico Lacovin 2ml todas las noches. Serum Retinol del Mercadona 3/4 veces por semana antes de aplicar el Minoxidil para potenciar sus efectos. Vitamina D3 4000 UI días alternos. Finasterida 1mg de Cinfa los lunes/miércoles/viernes. Biotina 10 mg días alternos o todos los días. Loción anti caída del Mercadona por las mañanas cuando me lavo el pelo todos los días. Quiero incluir mas cosas como Epilobium oral, aceite de batana, aceite de romero... Con el Finasterida empecé aún hace una semana entonces no puedo verificar nada, os iré actualizando, alguna recomendación o algo????
Se me olvido comentar: para los granos de la cabeza el primer dermatólogo me recetó una crema de corticoides que me funcionaba pero tenía que usarla siempre, cuando empecé con el champú de Ketoconazol al 2% de Cinfa se me fueron esos granos poco a paco... pero la caída sigue. Yo creo que de alguna forma se me activo la alopecia androgenética y es lo que me producía esos granos y la alopecia, porque también me salían como unos pelos ensortijados con forma de vello púbico o corporal... afectados por la hormona DHT supongo...
*Actualización: la cosa se está poniendo fea, cada vez tengo menos pelo aunque noto que la Finasterida me estaba ayudando un poco en la zona de la coronilla pero en la zona frontal nada de nada, el Minoxidil tópico es como si no lo usara aunque en las cejas lo estoy utilizando y si noto crecimiento aunque no tanto como al principio, pedí cita en el dermatólogo, me da para dentro de 1 mes, mientras tanto me compré por mi cuenta el Loniten 10 mg que lo corto por la mitad para los 5 mg diarios y me compre la Dutasterida de Cinfa 0,5 mg que lo tomo 3 días a la semana y haber que pasa... luego os comento que me dice el dermatólogo pero estoy desesperado por eso me compre el Loniten y Dutas...

Cuando llevabas con finas?? Lo del loniten lo veo bien si el topico no te daba muchos resultados.

estuve con microdosis de Finasterida, cortando el Finas de 1mg en 4 partes, tomando solo 1 parte al día durante 1 mes y 2 semanas aproximadamente, y con el microscopio que me compré por Amazon para ver los folículos me di cuenta de que en la zona de la coronilla tenía más pelos nuevos y más numero de pelos por folículo, en cambio en la zona delantera o frontal muchos menos pelos y casi nada de pelos nuevos... entonces ahora me cambio al minoxidil oral 5 mg diarios y dutas 0,5 mg diarios hasta que vaya al dermatólogo y haber que me dice... el caso es que también se me caen un poco las cejas por eso no entiendo nada... podrá ser resistencia a la insulina? que se me sube la insulina y la glucosa no??? me hice muchos análisis menos la Insulina, prolactina... no se que mas puede ser...

Lo mejor es que acudas a un buen tricólogo. En cualquier caso, para ver resultados tendrás que tomar la medicación durante meses ya que el efecto no es inmediato.

Mucho ánimo

Hola amigo.

En mi caso tengo bajo sospecha muy seria al Minoxidil por la caída y perdida de pelo en zonas con buen volumen y pelo sano.
Utilizo Ylox al 5%, que mientras me lo apliqué a la zona afectada donde había poco y nada de pelo, tuvo un efecto positivo. Por ello mi mujer me alentó a que me lo aplicara en toda la cabeza para que el conjunto de cabellos tomase fuerza, "en teoría", gran error porque los resultados fueron totalmente los menos esperados. Se me entro a caer mucho pelo donde estaba todo bien, es más esas zonas respondían maravillosamente a la nutrición que le daba con productos para fortalecer el cabello, mostrándolos estupendos y solo falto que le aplicara la loción de minoxidil para que se empezaran a caer.
En lo inmediato suspendí la aplicación de la loción de minoxidil a las zonas donde tengo buen pelo y poco a poco le voy reduciendo la zona de aplicación mientras veo que aparecen pelos nuevos.
La teoría de la caída por renovación y que son pelos que están en la ultima fase no me la creo , ya que no encuadra en un pelo que puede crecer por años con solo nutrirlo hasta la cintura o más aun en algunas personas que así lo buscan y no les sucede que en cuestión de poco tiempo el cabello se les caiga.
Pase de aplicarme el minoxidil 2 veces al día, a una sola aplicación y solo en la parte donde observo que pelos vienen saliendo, antes bocha lisa. Pero he notado que es un gran error echar ese producto sobre pelo sano y vigoroso, porque te los termina tumbando.

Que uso y para que?:
Para cuidar los folículos de la dht, dutasteride y Ketoconazol.
Para ayudar a germinar cabello la loción de Minoxidil.
Para el fortalecimiento de los cabellos existentes y los que se sumas, todo tipo de productos que sirvan para nutrir el cabello, uno con especial consideración es el aceite de ricino.

Tengo 47 años, frene la alopecia con los productos que enumere y se va reduciendo considerablemente a la vista. La bocha de la aureola de los santos en claro retroceso y se ven pelos saliendo en su totalidad. Las entradas algo parecido, pero no con la misma magnitud, pero se notan pelos saliendo. El resto de la cabellera tomo vigor por la nutrición que le aplico y evito echarle minoxidil a esos cabello, sino me los voltea y lo que pretendo es conservar lo que tengo, sumar, no restar. No me entusiasma la idea de tumbar cabellos de unos 7-10cm, para levantar unos nuevos a duras penas; porque crecen si, pero a un ritmo mucho mas lento que el resto.

El tipo ya tiene un look diferente!!!. Como obtuve una respuesta positiva, me estoy dejando crecer el cabello, jeje. Antes, cuando padecía la caída de cabello lo usaba corto para disimular el poco volumen.

Muy probable deje de aplicarme el minoxidil cuando recupere la cantidad de cabello que me deje satisfecho o lo que sea posible en todo caso, y lo obtenido conservarlo con nutrición y manteniendo el cuero cabelludo inmune a la DHT con aplicación tópica de dutasteride.
Ah!!, también me paso un dermaroller una vez a la semana.
Eso seria todo.

El minoxidil lo entiendo como un fertilizante para cabellos, y al igual que los fertilizantes para las plantas, en las dosis justa son beneficiosas, pero el exceso terminan matando/ secando raíz, planta, pelo, bocha, suelo árido, piel reseca, etc en similitudes.

Cada cual observando como responde a lo que se aplica, hace ajuste acordes. Si ves que obtienes resultados diferentes a los esperados y siguen metiéndole mayor cantidad y la situación continua, es hora de hacer cambios. Dejar ciertos productos, bajar o aumentar dosis, o directamente cambiar por otras alternativas, hasta encontrar lo que a ti te funciona.

Saludos para todos, de:
HiperTricoMAN