Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By dutaking
Hola, quiero preguntar sobre esto porque hace poco me recetaron una formulación conjunta de dutasteride + minoxidil oral en una sola capsula, formulación magistral. En mi pais el dutasteride comercial es bastante caro, entonces mi doctor lo receto de esta forma, además por comodidad lo combino con el minoxidil en la misma capsula. El tema es que la capsula viene con el dutasteride en polvo mas los excipientes inertes, pero lo que yo se, es que el dutasteride es una molécula lipofílica, por lo que necesita un vehículo oleoso para que pueda absorberse, las típicas capsulas blandas comerciales con el dutasteride disuelto adentro, de otra manera el dutasteride en polvo dentro de la capsula no se va a poder disolver en el estomago por su naturaleza lipofilica y la biodisponibilidad baja mucho. Por lo que pregunto, si esto es tan así ?, baja mucho la calidad si se usa formula magistral ?, si alguien ha usado formula magistral que resultados ha tenido, también se las han dado en capsula con el dutasteride en polvo adentro ?.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola compañero.
Yo utilizo el Dutasteride de forma tópico, las pastillas Linus las muelo hasta reducirlas a polvo y las agrego, unas 5 a 7 pastillas a un preparado de plantas que macero, a parte también le meto unas 5 a 7 pastillas también molidas a polvo de Bayaspirina (Acido Salicílico), y todo ello me lo aplico a diario (2 a 3 veces al día) al cuero cabelludo luego de filtrarlo con un filtro de cafetera, de ahí a un aplicador. Esto me dura unos 20 días de uso.
Es tan bueno este preparado que deje de utilizar el Minoxidil, ya que ese producto tumba más pelo sano de lo que levanta.
Con este preparado, el pelo que tengo toma vigor, crece más rápido y se aprecia que los nuevo pelos que van surgiendo, aceleran su crecimiento.
Tanto el dutasteride como el finasteride se absorbe a través de la piel, figura en sus respectivos prospectos, tal es su efectividad de absorción que esta prohibida la manipulación y/o contacto tanto de niños/as y mujeres.
Aprovechando esa virtud y que los folículos están a muy poca profundidad de la piel, prefiero utilizarlos de forma tópica para inmunizarlos, en vez de tomar esas pastillas y darle un ruta metabólica mas larga, desperdiciando producto que se pierde en el organismo realizando otras funciones que no me interesan que realicen, mas que inmunizar mis folículos exclusivamente y de forma aislada, para que la DHT haga su trabajo sin inmiscuirse con las raices de mis cabellos. Por tal motivo, no se experimenta ningún efecto secundario a nivel sexual, ya que la DHT sigue activa, pero inofensiva a nivel capilar.

Saludos para todos, de:
HiperTricoMAN

P/D: Me olvidaba, las membranas de las células del cuerpo humano están formadas por una doble capa de fosfolípidos, colesterol, etc; ahí tienes tu vehículo ideal de absorción para el dutasteride. Lo aplicas a tu piel y solo se absorbe. Y como si fuera poco, en los folículos se produce sebo.

By dutaking
Ferriols escribió: Sab May 03, 2025 11:05 pm Conozco gente que lo toma así y tiene resultados, así que si la farmacia lo formula bien no tienes problemas y mejor de tomarlo todo de una.
Entiendo, pero ese resultado no vendrá principalmente por el minoxidil que del dutasteride ?. Lo digo, porque el dutasteride en polvo, si no esta disuelto en vehículo oleoso, tengo entendido que es difícil que se absorba bien.

By munita
Hola, no se de donde sacaste eso pero la gracia de la formula magistral es que con el recubrimiento de la capsula esta pensada para que se absorba mas rápidamente vs la absorción lenta de una pastilla mas dura. También hay un tema gástrico de por medio y el comportamiento es mas efectivo con una capsula blanda

By polytrack
Existe la posibilidad de que la eficacia de la dutasterida se reduzca significativamente si se administra solo como polvo seco, especialmente si no se agrega ningún aceite portador o potenciador de la absorción. PolyTrack

By Munita770
Hola compa, no para nada. Creo que eso es más un pensamiento de la vieja escuela. Antes el dutas y el finas se hacían y se pensaban de esa forma hoy en día se prefiere la fórmula magistral y se dice que es más efectiva.
Yo uso formula magistral hace casi 1 año. También es bueno decir que no todos son iguales. Busca info e investiga sobre el tema para que no te quepan dudas. Saludos

By Ferriols
munita escribió: Dom May 18, 2025 4:27 am Hola, no se de donde sacaste eso pero la gracia de la formula magistral es que con el recubrimiento de la capsula esta pensada para que se absorba mas rápidamente vs la absorción lenta de una pastilla mas dura. También hay un tema gástrico de por medio y el comportamiento es mas efectivo con una capsula blanda
Tienes muy buen dominio sobre todo esto, es de agradecer leer a alguien con buenos conocimientos.