Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Lup
Saludos de nuevo a todos:

No se si alguno se acordara de mi :P pero aqui sigo.

El caso es que llevo un mes con Regaxidil 5%. Y desde hace dos o tres dias mi caida de cabello se ha multiplicado de una manera desproporcionada. Antes ya lo era y se me caerian unos doscientos pelos aproximadamente, pero estos ultimos dias, es que son por lo menos 2 o 3 veces mas los pelos que se me caen. Espero que sea por Shedding, ya que por lo que he leido se suele dar por esta temporada.

Sin embargo, me salta una duda. Yo el Regaxidil me lo aplico unicamente por la zona de las entradas y la zona frontal (1 ml a la mañana y otro a la noche). Pero el pelo se me cae no solo de esas zonas sino de todos los lados. ¿Es normal que aunque la aplicacion sea en una zona, el shedding acepte al resto del cuero cabelludo?

Saludos
By CITOKINA27
Hola Lup muy buenas,

por supuesto que no puede ser Shedding, el minox afecta sólo donde te lo aplicas, si se te caen más de 300 pelos te recomendaría que vayas al derma enseguida; puedes tener algún problema de Hierro o una epoca de stress bestial: olvidate de que el problema sea el minox porque no afecta donde no lo aplicas.

un saludo
By Lup
CITOKINA27 escribió: por supuesto que no puede ser Shedding, el minox afecta sólo donde te lo aplicas, si se te caen más de 300 pelos te recomendaría que vayas al derma enseguida; puedes tener algún problema de Hierro o una epoca de stress bestial: olvidate de que el problema sea el minox porque no afecta donde no lo aplicas.
Sin embargo cuando fui al dermatologo unicamente me dijo que por la caida general de cabello (antes no era tan exagerada, pero la habia) que no me preocupase, y solo me receto cistina, 3 pastillas de 250 mg cada mañana. Y me hice los analasis del tiroides y no tenia carencia de ningun tipo, eso estaba todo en regla. Por lo que no me pudo dar una respuesta exacta al problema de la caida generalizada. Me dijo que probablemente era una epoca en la que se me caeria mucho el pelo pero que acabaria dejando de ser asi (pero eso me lo dijo hace ya un mes....).

Y en cuanto a la posibilidad del stress, a no ser que sea por que acabo de empezar la carrera y me he tenido que alejar de todas las personas queridas... no creo que pueda ser por otra cosa. Pero sin embargo este tema creo que tampoco me ha afectado tanto como yo creia que pasaria.

Estoy confuso :?

Saludos
By Manuel
Lup escribió:...esta mañana por ejemplo cuando me he duchado se me habran podido caer unos 1000 pelos (y no exagero... bueno no se si seran 1000 o 800 pero una bestialidad y no se porque es...).
By Manuel
Mr. Lup: si realmente están cayendo 1000 pelos por día, andá al dermatólogo. Tal vez estés pasando por un Efluvio, mi amigo. Creo un Efluvio es lo único que podría tirarte tantos pelos en un día.

Dudo que tenga que con la acción del Minoxidil.

Te mando un abrazo!
By Claudio
Que es un EFLUVIO?
By Amadeus
Manuel escribió:Mr. Lup: si realmente están cayendo 1000 pelos por día, andá al dermatólogo. Tal vez estés pasando por un Efluvio, mi amigo. Creo un Efluvio es lo único que podría tirarte tantos pelos en un día.

Dudo que tenga que con la acción del Minoxidil.

Te mando un abrazo!
Pues con la respuesta de Manuel, yo le agregaría que vayas pero a otro dermatólogo, ya que el primero
1. ni siquiera pudo decirte porqué estabas perdiendo cabello
2. Te mandó un tratamiento que según dices no te ayudó ni te ayudará de nada.
3. Para rematar te salió con la babosada de que:
Me dijo que probablemente era una epoca en la que se me caeria mucho el pelo pero que acabaria dejando de ser asi (pero eso me lo dijo hace ya un mes....).
Uff, y es que detesto cuando hay médicos "Profesionales" que te dicen una tontera de este tipo como diciendo a sí mismos "ojalá se le cure solo!". Es como si un asmático llegara a un médico, y como no sabe la respuesta le diga al pacienete que le falta el aire solo por la época y que ahorita se le pasa, o peor, que seguro se lo está imaginando que le falta el aire.

Yo diría amigo que corras, pero para otro dermatólogo.
By Manuel
Claudio escribió:Que es un EFLUVIO?
Hair Recovery escribió:El efluvio telógeno es una forma difusa de pérdida de pelo, donde un número anormal de folículos entran en la etapa telógena temprana y genera la caída de las fibras varios meses después. No se observan signos de inflamación ni de miniaturización.

Los pacientes manifiestan preocupación por la pérdida en aumento de cabello mientras se duchan y usualmente están muy preocupados por quedarse calvos.

El efluvio telógeno puede ser causado por fiebre elevada, hemorragia, cirugías, trauma, shock, ingesta de drogas, mala absorción (proteínas, vitaminas, hierro, zinc), disbalances endocrinos ( hiper e hipotiroidismo, hiperparatiroidismo, hipopitituarismo).

La pérdida de cabello comienza alrededor de 1 a 3 meses después del evento gatillante. En alrededor de un 33% de efluvios telógenos agudos puede no encontrarse la causa. Igualmente en muchos casos el efluvio telógeno es autolimitado en algunos meses con recuperación total. Sin embargo, desordenes de la tiroides o de la paratiroides, anemia y malnutrición deben se, especialmente en efluvio telógenos prolongados (mas de 6 meses).
Abraxu!
By Lup
El efluvio telógeno es una forma difusa de pérdida de pelo, donde un número anormal de folículos entran en la etapa telógena temprana y genera la caída de las fibras varios meses después. No se observan signos de inflamación ni de miniaturización.

Los pacientes manifiestan preocupación por la pérdida en aumento de cabello mientras se duchan y usualmente están muy preocupados por quedarse calvos.

El efluvio telógeno puede ser causado por fiebre elevada, hemorragia, cirugías, trauma, shock, ingesta de drogas, mala absorción (proteínas, vitaminas, hierro, zinc), disbalances endocrinos ( hiper e hipotiroidismo, hiperparatiroidismo, hipopitituarismo).

La pérdida de cabello comienza alrededor de 1 a 3 meses después del evento gatillante. En alrededor de un 33% de efluvios telógenos agudos puede no encontrarse la causa. Igualmente en muchos casos el efluvio telógeno es autolimitado en algunos meses con recuperación total. Sin embargo, desordenes de la tiroides o de la paratiroides, anemia y malnutrición deben se, especialmente en efluvio telógenos prolongados (mas de 6 meses).
Ok, pues supongo que tendre que ir a mirarme a otro dermatologo.

Sin embargo que yo sepa no padezco ninguno de los trastornos que se han puesto, me hice analisis del tiroides y estaba bien, etc... Pero lo dicho, ire a otro dermatologo a ver que me dice.
2. Te mandó un tratamiento que según dices no te ayudó ni te ayudará de nada.
El Minoxidil me lo mando para las entradas, pero vamos que en teoria todavia debe de quedar bastante tiempo para ver si me sirve o no.

Lo que no me dejo a gusto fue la respuesta de es probable que se este regenerando el pelo.

Y una pregunta, aunque creo que se cual es la respuesta segun lo puesto, ¿ese pelo perdido es probable que se recupere no?

Saludos, Rogan
By JaviSpain
Lup escribió:Y una pregunta, aunque creo que se cual es la respuesta segun lo puesto, ¿ese pelo perdido es probable que se recupere no?
Si que es probable que se recupere de hecho es casi seguro que lo haga, tanto si es efluvio como si es shedding, pero debes saber qué es y porque, aunque fiate de lo que te dice CITOKINA27 "olvidate de que el problema sea el minox porque no afecta donde no lo aplicas". Ve a tu derma CUANTO ANTES.

Un saludo!