Recuperar el pelo

Advertencia: estos tratamientos no funcionan. Lociones Mágicas, Centros Capilares Engañosos, Masajeadores, etc.
Hola a todos.

Sí, ya sé que si estás leyendo ésto es porque te ha llamado la atención, o porque has pensado: "voy a echarme unas risas leyendo tontunas". Sin embargo, yo sólo lanzo el tema al aire, y no puedo negar que le estoy dando vueltas, porque , ¿qué se puede perder?. Os cuento la movida.

Todos sabéis que existen ciertas cosas "de pueblo" y englobadas en lo que a veces se llama con cariño "la botica de la abuela" que, a veces, con fundadas razones médico-físicas y otras rozando la superchería no se sabe muy bien porque funcionan, pero el caso es que funcionan. Lo que os comento ahora es algo que oi hace tiempo (en la radio, no recuerdo dónde, pero era de madrugada), y desde luego no se lo he escuchado a nadie más, así que no está de más preguntar por aquí. Después de esta presentación intrigante para que no crucifiquéis (lo doy por hecho ;) ) voy al lio...

Resulta que un individuo con una voz que revelaba que podía ser el primo del Gañán de La hora chanante, contaba sin ningún tipo de rubor que el había encontrado un remedio contra la alopecia para las entradas de la frente. ¿Qué hacía? Al loro, que os váis a deshuevar: cogía un tocino de cerdo y por la parte mas interna de lo que es la corteza pero sin llegar a la grasa en sí, es decir, por lo que sería la parte de la epidermis profunda (o lo que sea, que no soy médico), donde estaban arrancando las cerdas, frotaba un corcho hasta engrasarlo bien, dejándolo bien "jamagoso", que diría el auténtico Gañán ;). Luego dicho corcho se lo pasaba masajeando la zona en cuestión todas las noches. El personaje en cuestión aseguraba que al cabo del tiempo brotaban pelos, eso sí, aislados, tremendamente gruesos y fuertes (supongo que como cerdas de un jamón jajajajajaaj).

Bueno, ya lo solte. Evindentemente, espero que me coménteis algo, porque tendría delito que, con lo que valen los tratamientos y productos que he leido por aquí, al final la solución la tuviéramos en las bandejas del cocido del hiper, en la mantequería o en la carnicería a un precio bastante más razonable. Y al mismo tiempo, las dudas me sobrevuelan: ¿qué explicación RACIONAL podría tener eso, si es que es cierto? (el tío perjuraba que eso funcionaba).

Saludos a todos, y espero que despleguéis vuestro humor. Me marcho al mercado ahora mismo ;).
By Nico
Hola Como estas !!!!

La verdad que me dejaste anonadado con esto :D :D :D No se si reirme o llorar :):):) Es un lindo cuento , el que quiere probarlo que lo haga :D :D

Saludos !!!!
By Armando Jose
Aquí en este enlace se habla de que se ha encontrado un gen ligado con la alopecia que, muy curiosamente esta ligado a la biosintesis de acidos grasos. Indican que este gen forma parte en la formacion de los lipidos, una clase especial de grasas.

No estoy diciendo que sea verdad lo que oiste por la radio y no aconsejo su uso de la piel del cerdo en la calvicie, pero hay cosas “raras”.

Un saludo

Armando

http://english.pravda.ru/science/tech/1 ... baldness-0
By Míster Alopécico
Nico escribió:Hola Como estas !!!!

La verdad que me dejaste anonadado con esto :D :D :D No se si reirme o llorar :):):) Es un lindo cuento , el que quiere probarlo que lo haga :D :D

Saludos !!!!

Hola Nico! Qué tal? Antes de reír o llorar supongo que deberías de probarlo no? (Seguro que por lo menos no te deja impotente ni te produce un paro cardiaco) Yo siempre he creído y sigo creyendo que la solución ante la alopecia la tenemos mucho mas cerca de lo que nos pensamos, Y NO ES NI EL FINASTERIDE NI EL MINOXIDIL.
By Hansatack
puaj...repugnante
ojo con los consejos burdos...una vez me dijieron hechate un tonico de limon ajo y cebolla dejatelo toda una noche y sera de maravilla

la maravilla fue que en 3 dias no me pude sacar el olor a ajo
By felixthecat
grasa de cerdo.. esa es muy popular.

tambien lo son el langueteo de vaca. mm.. y otros como la orina humana, lavarse con petroleo, etc.

saludos!