A mí los de MG me engancharon con 18 años. Bueno, me dejé convencer, en realidad.
Cuando tenía 18 no se me notaba demasiado la raya (quizá un poco la central, pero por los laterales lo tenía genial), pero aún así me vaticinaron en MG que al los 21 estaría monda y lironda si no me sometía a su tratamiento. Y tenían razón en que la pérdida iría a más (a mis 23 voy de mal en peor...) pero se supone que después de los maravillosos cañonazos de ¿laser? eso no tendría que pasar, no???
La cosa es que una vecina tenía las muelas destrozadas, y alopecia
areata evidentemente. A la vez qeu se hacía las endodoncias, acudía a MG donde la daban tónicos y ampollas. Sí es verdad qeu aceleraron el crecimiento de su pelo, y las calvas desaparecieron antes, pero obviamente el dentista fue el qeu lo arregló.
Total, qeu mi madre me recomendó el sitio, y fuimos como dos incautas. No sé si la chica que me atendió era peluquera, esteticien, comercial, o con el graduado escolar por CCC, ni idea. Sólo sé que me comentó en "petite comité" que ella también había sido bulímica y que lo recuperaría sin problemas, mientras me mostraba su tupida melena rubia. Ahí entonces escuché el aleluya de Haendel, y mi madre firmó el "tratamiento" que consistía en: montón de putichampús con un olor agradable, eso sí, y otro montón de tónicos, mascarillas y ampollas (ojo, 100 euros las 15 ampollas, y era 1 diaria), además de una aplicación laser semanal con masaje (lo único bueno). Lo de que la chica esa era bulímica, ni idea, quizá se lo inventó sobre la marcha para engancharme.
Os explico cómo es una sesión laser por si no sabéis:
Antes de nada, me "reconocía" la encargada, y me miraba el pelo a través de una lupa. Si era un teatrillo, por lo menos se esforzaba más que muchos dermatólogos que ni se levantan del escritorio.
Siempre decía que veía pelo nuevo, y a contra luz parecía que me estaba saliendo más, pero quizá era efecto placebo, o sugestión, qué sé yo.
Primero me pasaban un cacharrito de electricidad estática que me crespaba el pelo, no sé si era util pero sí muy agradable, por las cosquillitas y tal.
Luego el laser, qeu aplicaban con un puntero como el de los profesores, qeu hacía "pí". Me disparaban el cuero cabelludo radialmente, insistiendo en la raya central. No sé si hay que notar algo, pero yo no notaba ni calor ni nada de nada. Me explicaron que la frecuencia del láser me abría los poros para que penetrase mejor la "vitamina". Lo del "laser" era lo más coñazo porque tardaba 30 min en hacerme toda la cabeza.
Siguiente paso, la "vitamina" misteriosa, sin ninguna indicación en el frasco, sólo el logotipo. A lo mejor era agua del grifo, a saber... me aplicaban una ampolla con un pincelito, todo muy profesional...
Último paso, y el más placentero, el masaje. Pero muy corto, de 5 minutos o menos. Y tampoco muy enérgico... pero cuando iba con dolor de cabeza, mano de santo.
Total: 900 euros más unos 500 en champús, tónicos, mascarillas y ampollas, 1.400 euros hace 5 años, ahora quizá rocen las 2.000 castañas.
La chica que me aplicaba el tratamiento me hablaba maravillas de otros productos (como el alisador, la mascarilla antienredos etc) a ver si colaba, pero nanai! yo nunca compré más que lo "suficiente".
Otra cosa "curiosa", el dermatólogo fantasma que nunca tenía hueco o estaba de vacaciones cuando yo podía acudir... porque no sé quién me diagnosticó, pero me dieron tres diagnósticos diferentes en los 6 meses de tratamiento: 1) falta de vitaminas, hierro, y problemas de irrigación sanguínea junto con el estrés de los estudios 2)exceso de grasa en los folículos pilosos 3) alopecia androgenética (LO LEÍ EN MI "HISTORIAL" QUE ESTABA SOBRE LA MESA DE LA ENCARGADA, PERO NUNCA JAMÁS SE ME MENCIONÓ)
Lo de los 3 diagnósticos es porque cambiaron 3 veces a las encargadas... no sé si las echaban o qué, siempre te decían que las habían destinado a otra franquicia o las habían ascendido.....
Ah!, casi se me olvida. Antes de empezar el "tratamiento", me mandaron llevar en un sobre de plástico "estéril" que te facilitan ellos, pelos y una gasa estéril empapada en el agua justo después de ducharte. Que los iban a analizar en un laboratorio.... nunca me dieron los resultados aunque la verdad, siempre me olvidaba de preguntar.
Un día se lo dije y me contestó la nueva: ¿no los has recibido en tu casa en carta certificada?

, acto seguido, cogió unas pinzas de depilar las cejas, me arrancó tres pelos, y los pegó con celo

en un proyector. Amplió un folículo y con cara de preocupación y lástima dijo: "ay, qué mal lo tienes... qué débil y qué flaco... menos mal que van a engrosar con el tratamiento" (serían estos los rigurosos análisis de laboratorio???)
Conclusión: Me gusta qeu me atusen el pelo con mimo y primor, pero 1.400 euros es obsceno.
Resultados "fantasmas", al igual que el "dermatólogo" que seguía mi caso.
Sólo me dieron un buen consejo: que me cortara el pelo, y eso frenó, en parte, la caída. Pero también me dijeron qeu podía teñírmelo, que no pasaba nada.
Siento la parrafada, pero me imagino que querréis la información más detallada posible. MG nunca máis.
Pst. Los análisis de sangre me los hice por iniciativa propia (aunque siempre me hago 1 al año por la SS), en ningún momento me lo recomendaron ni lo exigieron para comenzar el tratamiento. Salieron bien, el hierro un poco bajo pero dentro de los parámetros normales, como siempre.
El primer día de tratamiento se los llevé y los estuvieron "estudiando" con cara de concentración y con mucho detenimiento. Adjuntaron una copia a mi "historial", por lo que supongo, cambiaron el primer diagnóstico por el de grasa taponadora de folículos.