Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By caug
hola a todos, les cuento que hace poco mi dermatologa me recomendo minoxidil al 5 %, resulta que llevo dos meses usandolo, pero el cabello se me cae mucho mas que antes, es normal en los primeros meses o me esta haciendo mal.

gracias espero que me ayuden. :wink:
By Manuel
Hola Caug! Bienvenido al Foro! :D

Sí, es normal que al principio se incremente la caída. Fijate en este post que tenés una explicación detallada: al inicio de Minoxidil, se pierde más pelo?

Un abrazo!
By quieroPelo
Hola, yo también uso minoxidil desde hace poco.
LLevo un mes usando una solución que preparan en la farmacia de minoxidil 2% (ninguna marca comercial) y me echo 1ml a la mañana y otro a la noche.

Y la verdad que estoy muy asustado, ya que se me está cayendo el pelo mucho más que antes, he leído ya varias veces que es normal y que luego se recupera, pero aún así estoy preocupado, espero que se recupere todo el pelo que estoy perdiendo, al menos para quedarme como estaba al inicio del tratamiento.
Me planteo por dejarlo, pero soy paciente y valiente y sigo adelante.

Un saludo.
By Manuel
Mr. QuieroPelo: dejarlo ahora sería cometer el mismo error en el que cae la mayoría de la gente. Si nadie te alerta, es comprensible que te asustes. :) Pero te aseguro que es totalmente normal!

Seguí para adelante, leé la cantidad de gente que pasó por el shedding y luego todo se normalizó.

Te mando un abrazo! :D
By quieroPelo
No lo dejaré Manuel, está bien :)

Pero ahora, he estado leyendo sobre la gran diferencia entre el preparado de la farmacia y el producto comercial (por el nivel de alcohol, etc), y estoy pensando en cambiarme a viñas/lacovin 5% y abandonar el preparado farmacéutico del 2%. Sin embargo me invaden ciertas dudas.

1. Es aconsejable el cambio?

2. Llevo usando el minox del 2% durante un mes y poco y estoy en pleno shedding, entonces mi duda es si cambio ahora al 5% comenzaré una nueva etapa de shedding más agresiva? o prolongaré la que ya comencé al inicio del tratamiento del 2%?

3. Cambiar de marca de minoxidil o de forma de preparación, como en este caso, es como volver a empezar el tratamiento o es como si se continuase el que ya se llevaba?

Gracias por todo. Un saludo.
By Claudio
No teman al shedding!!!

Despues ese pelo sale mas fuerte aun!!!
By palacios
hola a todos mi pregunta es la siguiente llevo un mes usando minox pero hasta ahora no he notado sheding ni nada significa eso que a mi el minox no me va hacer efecto o eso no tiene nada que ver otra cosita los pelos finos se vuelven gruesos o esos son irrecuperables hasta ahora no tengo ni descamacion ni nada ni picor nada de nada gracias por la respuesta un abrazo
By Javi5
palacios no te preocupes, no todo el mundo tiene sheeding.
El no tenerlo no significa que no te vaya a funcionar.
¡¡¡ánimo amigos!!! Se va a enterá la alopecia lo que vale un peine, jejeje

Salu2.
By Manuel
Hola QuierPelo! :D
quieroPelo escribió:1. Es aconsejable el cambio?
Muy aconsejable.
quieroPelo escribió:2. Llevo usando el minox del 2% durante un mes y poco y estoy en pleno shedding, entonces mi duda es si cambio ahora al 5% comenzaré una nueva etapa de shedding más agresiva? o prolongaré la que ya comencé al inicio del tratamiento del 2%?
Para nada. Seguirás con el mismo shedding hasta que termine. Pero no va a afectarte más en este instante hacer el cambio.
quieroPelo escribió:3. Cambiar de marca de minoxidil o de forma de preparación, como en este caso, es como volver a empezar el tratamiento o es como si se continuase el que ya se llevaba?
La diferencia entre un 2% de farmacia y un 5% envasado es gigante. No será como volver a empezar sino mejor que eso.
Ni te precupes, solo vas a tener beneficios.

Palacios: olvidate del shedding, muchacho. En mi primer ciclo de Minoxidil no tuve ningún shedding y sin embargo, el pelo creció como pasto.

Un abrazo para ambos! :D
By palacios
joder no se para que dije nada hoy cuabdo llego a mi casa de trabajar me pongo delante del lavabo y al sacudir mi cabeza digo hostias vaya monton de pelo abria como unos 50 mas o menos pero no me preocupa se que al final lo recuperare espero que me lo traigan los reyes magos je je je je la verdad que si no hubiera sido por este foro nada mas que me hubiera visto eso lo hubiera dejado un abrazo javi y manuel y gracias otra vez
By ruben
Es más, cuanto mas se te caigan mejor... asi los recuperas antes jejejej. Un saludo!
By caug
En verdad tenia miedo de esa caida repentina del cabello, pero ahora estoy mas tranquilo, no dejare el minoxidil y espero que se recupere pronto, jejeje :lol:

muchas gracias...., Manuel quede clarito con esa respuesta del efecto shedding... :?