Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By martinv
Soy nuevo y aún no hice demasiado por mi calvicie, excepto 7 meses en Schwanek que por ahora, no sirvieron para nada.
Estas son mis inquietudes:

1) Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados ?
2) Qué pasa si un día me olvido de tomar la pastillita ?
3) Los genéricos funcionan igual que el original ?
4) Qué pasa cuando deje (si es que lo hago) de tomarla ?

Gracias!!

Martín.
By ruben
Te contesto según lo que he leido por estos foros. Seguramente alguien con más experiencia que yo pueda decirte mejor

1) Depende de la persona, pero generalmente los primeros 3 meses se suele caer más que antes el pelo. Luego empezarás a notar los efectos. Al menos deberías usarlo por 6 meses para ver cambios notables, y 1 año y medio para ver los mejores resultados

2) No pasa nada, pero no la intentes recuperar al día siguiente. Si te olvidas un día, al siguiente te tomas nuevamente 1mg

3) Yo si el dermatologo me receta finasteride da por seguro que voy a comprar genéricos por internet. Como me dijo Carlos en otro post que sean genéricos no implica que no estén controlados o sean de mala calidad.

4) En el tratamiento hay fases de descanso, por ejemplo luego de 12-14 meses, la primera vez, es recomendable dejarlo 3-4 meses para que el organismo no se acostumbre al finas. Durante este tiempo puedes tomar o reforzar el cabello con otros medicamentos opcionales (que no los tengo muy claros, pero ya te los dirán :P)

De nada!, según comenta la gente solo es cuestión de paciencia y un buen tratamiento.

Un abrazo, y suerte!!

Regístrate para ver menos publicidad

By NoOneKnows
Uhmm... Rubén, el Finasteride es para toda la vida si te funciona, si lo dejas esos tres o cuatro meses que dices.. pierdes lo ganado, eso SEGURO. Lo de que "se acostumbre" el Finasteride al cuerpo claro que es así, pero es normal.. al principio hace un cambio hormonal que al tiempo se va estabilizando con la consecuente eliminación del DHT. Es aconsejable ser constante con el Finasteride.. no puedes tomarlo día si dia no.. así es muy posible que haga menos de lo que podría hacer tomándolo cada día.

Los otros tratamientos son los normales.. Minoxidil, complejos vitamínicos,...

Saludos!

By Carlos
NoOne, aquí no estoy de acuerdo contigo. Con el Finas hay que ser constante mientras uno lo está tomando, pero también es recomendado descansar.
Yo he ido y vuelto con Finas varias veces, y al dejarlo (tres meses más o menos) no he sufrido GRANDES cambios. La densidad general bajó un poco, pero nada para alarmarse. Por otra parte, cuando vuelves es como si tomara "más fuerza" que antes.

El cuerpo se acostumbra, de eso no hay dudas. El Finas utilizado a muy largos plazos comienza a dejar de hacer efecto. Para qué esperar el día en qué dices: "Esto no está dando resultados!" cuando en realidad puedes ir y venir con otros fármacos ?

A mí el Finas alternado y combinado con el Minox me ha sostenido el cabello durante mucho tiempo.

Suerte!

By NoOneKnows
Carlos, en todos, TODOS lados, he leído lo mismo. Con el Finasteride hay que ser constante, los descansos se suelen descartar. Y la explicación es muy sencilla: cuando paras de darle a tu sistema endocrino un inhibidor hormonal como es el Finasteride al fin y al cabo, el organismo vuelve a la producción del DHT porque, recordemos, este se forma a partir de la Testosterona... que siempre estará ahí. Es decir, ¿cómo sabes que si hubieras seguido con el Finasteride siempre no hubieses tenido aún mejor resultado? como bien dices, cuando dejaste de dejarlo la densidad descendió. Y, además, ir y venir con un fármaco tan fuerte como el Finasteride creo que es peor que ser constante con él.. porque tu sistema no acaba de asimilar si tiene DHT o no.. te dirá "me estás puteando o qué?" :D

By Carlos
Me parece una bonita opinión, pero incorrecta. Cada uno -como habrás visto- tiene su ¡dea de lo que es mejor y lo que es peor. Si es por leer en otros sitios (e inluso en éste), he leído de mucha gente que hace pausas y de mucha otra gente que no las hace.
También he leído en algunos lugares que se recomienda hacer pausas, y en otros he leído que se recomienda seguir sin parar.

Entonces, quién tiene razón ? Bueno. Te diré algo. Desde que comencé con Finasteride, he ido a 11 dermatólogos diferentes. No cuatro, cinco ni seis: ONCE. De esos 11 dermatólogos, 10 me dijeron que debía hacer el tratamiento por un año y luego "ver si continuábamos". El otro dermatólogo no tenía la más pálida idea. Simplemente me dijo que vuelva en tres meses.

Entonces, yo no he visto ni un solo profesional que recomiende usar Finasteride sin detenerse. Ni uno. Si muchas personas lo hacen, me parece perfecto, pero no puedes decir que se "cae" todo el pelo cuando lo dejas ni mucho menos. He tomado y retomado al menos 7 veces y jamás ha sido tan dramático el efecto.
Cómo sé que a largo plazo deja de hacer efecto ? Bueno, he leído también por varios lugares, que al cabo de 5 años, su efectividad comienza a descender. No. No lo probé ni quiero intentarlo.

Un abrazo amigo mío, y nada de enojarse eh ? :lol:

By spit
hombre a mi mi dermatologo me dijo que descansito de 2 meses
tambien me dijo que me pasara por consulta en diciembre ya sabeis por eso de nuestros amigos japos, asi que nada era solo para decir eso.

weno saludos!!!

By manuelantonio
Estoy de acuerdo, amigos. nooneknows, entiendo tu punto perfectamente y he leído también por aquí y por allá que muchas personas lo toman sin parar, pero te aseguro los dermas te dicen que descanses :)

By NoOneKnows
Carlos: supongo que cada uno es un mundo como bien dicen, pero es lo que he leído en foros de bastante prestigio... que hay gente que deja de usarlo una temporada y no pasa nada? no te digo que no.. pero también hay a quien el Finasteride no les hace absolutamente NADA con una AGA.

Spit: lo de los japos.. si es por el Adenosina.. olvídate, es otra M****A..

By Abel
Yo lo uso ininterrupidamente desde hace 6 años por que me dijo el derma, de hecho el prospecto tambien lo pone, que no se debia dejar nunca so pena de que el pelo recuperado se vaya cayendo; por mi cuenta no obstante cada vez que termino una caja mas o menos cada tres menos descanso un par de semanas; no tengo constancia de que haya estudios que digan si es mejor descansar o no, y cuanto tiempo hay que hacerlo; así que todo este tema es muy subjetivo; en mi caso "parece" que me ha funcionado segun mi sistema pero mantengo un monton de dudas. ¿Alguien tiene alguna relación de estudios controlados sobre esta cuestión? creo que no.

By Carlos
No Abel. No he visto ningún estudio al respecto. Al menos, no un estudio controlado. Y francamente, no creo que vayan a hacerlo :(

Es bastante complicado el tema de los estudios. Muchas veces los pacientes se tornan incontrolables, abandonan o simplemente no se someten a las reglas tal cual como son. Imagina un estudio de 4 años con un grupo que toma sin descansos, y otro que lo hace descansando :) Utópico :)

Pero bueno, para eso están nuestras experiencias :) Veo que a ti te va bien sin descansar y que tu derma te ha dicho que sigas. A mi todos (excepto uno) me han dicho que descanse. Sea como sea, siempre he descansado y si bien es cierto que al tercer mes hubo una leeeeve desmejoría, cuando retomé volvió al punto máximo. No digo mejor, porque sería subjetivo, pero te aseguro volvió a estar como mínimo de la misma forma que antes de dejarlo.

Yo soy más partidario de probar. Lo que pasa es que a veces da pereza tomar una foto, esperar 6 meses, comparar ... al final de cuentas, uno quiere verse bien, no necesariamente ser un prueba técnicas para el pelo :)

Mi situación (capilar) es similar a la tuya. Mucho tiempo con Finas (pero con descansos), Minoxidil (de tanto en tanto) y así. Los resultados también se parecen a los tuyos, aunque reconozco que tú aspecto general es mejor que el mío ... (has pasado los 40 tacos y aparentas menos).

By martinv
de mas esta decirles que les agradezco infinitamente la información !! todo junto y en un solo hilo !!! :)
Voy a consultar un dermatólogo (muy conocido en Argentina) para preguntarle que opina de los descansos o no descansos. Pero de todas formas, voy a empezar el tratamiento.

gracias !!!

By nkaine
Yo creo que el cambio debe ir bien, y mas 3 meses. O sea imagina un pelo fino, al año supon k ese pelo es totalmente fuerte y duradero con el tratamiento. Tendrias k tener una alopecia "galopante" para que en 3 meses pasaras de un pelo "casi perfecto" a un pelo malo. El dht jode el foliculo pero lo va a haciendo lentamente, a la mayoria de las personas le van creciendo las entradas con el paso de los años.No te kedas calvo del dia a la mañana, y si lo haces son casos aislados o tener una alopecia muy muy agresiva.

Yo creo que una pausa esta bien, por k todo y digo todo, medicamento suele ser absorbido por el organismo, y tiende a bajar sus efectos por que el organismo se acostumbra (y eso te lo puede decir cualkier medico). Es como el caso de las gafas y el ojo humano, las graduaciones te van subiendo aun llevando gafas con el paso de los años por k el ojo se acostumbra (se hace vago) a ver bien a traves de una lente. Por eso la mayoria de doctores te ponen una graduacion menor a la k tengas . O sea si tienes 0.9, te puedne poner 0.7 o 0.8, para hacer forzar el ojo y no k sea "vago".

En 3 meses si has podido recuperar tu pelo, o reforzarlo no deberia ser un problema dejar finas (al menos no demasiado alarmante). Ademas seguro k con minoxidil la parte del frontal podria aguantar bastante bien (que es la que mas problemas suele dar y mas fina suele estar).

Yo estoy usando "farmaka", k tiene SAW PAlmeto o como se diga, es una locion y el dermatologo me la receto antes k el propecia (segun me conto es como el finasteride pero en modo "light", y claro es local, asi k hay k echarlo en la cabeza. Kizas la solucion para ese tiempo de pausa sea usar "FARMAKA LOCION", o los complementos anti caida k venden en la farmacia (TIPO INEOV MASA CAPILAR,realmente, no lo se). Ademas ten en cuenta que el finasteride dura X dias en desaparecer del organismo despues de la ultima ingesta, y que hasta k el organismo se acostumbre y se estabilize despues de 1 año o año y medio no va a ser cosa de 2 dias.

Un saludo

By juancruz
nkaine escribió:En 3 meses si has podido recuperar tu pelo, o reforzarlo no deberia ser un problema dejar finas (al menos no demasiado alarmante). Ademas seguro k con minoxidil la parte del frontal podria aguantar bastante bien (que es la que mas problemas suele dar y mas fina suele estar).
A mi el dermatologo me dijo que para dejar el finasteride tengo que pensar en al menos 12 meses. Me dijo que para ver los mejores resultados ese es mas o menos el tiempo. Por ahora voy dos meses y no note ningun cambio pero la caida paro muchisimo.