Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
un saludo, queria hacer una pregunta que a mi me preocupa. ¿porque me hija de 13 años se autolesiona? veréis, ella se rasca la cabeza cosntantemente y se hace pequeñas heriditas, cuando éstas se secan se las vuelve a arrancar. A que puede ser devido esto? he consultado al médico y al psicólogo con mi hija en la consulta y ambos me han dicho que puede ser por agobio y estrés y que puede ser una manera de encontrar placer y tranquilizarse, segun ellos es como cuando una persona nerviosa se muerde las uñas. Pero ya lleva así desde el año pasado y, aun que intento que su ambiente sea lo menos extresante posible ella sigue haciéndolo. Yo ya no se que hacer con ella. No son lesiones graves pero tiene por toda la canbeza y me preocupa que sea un transtorno mental. Ella me asegura que no es por picor, le pregunto que porque lo hace y me responde que no lo sabe. ¿que me aconsejais? ¿creeis que tengo que insistir al medico y al psicólogo para que investiguen más? GRACIAS!!! un saludo
By Nico
Hola como estas !

Yo creo como te dijeron que tiene que ver con los nervios, stress, etc y en lugar de comerce las uñas, hace eso, pero es algo que aca mucha ayuda no te vamos a poder dar, es algo que tienes que hablarlo con un profesional y ver como solucionarlo, es como un tic por llamarlo de alguna manera.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By NixonF
Eso lo mejor q puedes es hacer ami es lo q hicieron ami para q dejara de comerme las uñas

Cuando me veian comerme las uñas collejon de mi madre o mi padre

Collejon con cariño xo colleja

un mes de collejas y se la deja de rascar

By kojack
:lol: jejej

Tenía una novia que hacía lo mismo! YA PODÍA LLAMARLE LA ATENCIÓN Y ENFADARME PARA QUE PARASE DE HACERLO, PERO NO HUBO MANERA

Amenazale con cortarle las uñas o una apuesta con premio y vas siguiendo cada día a ver si se las rasca. No tengo ni idea si será un trastorno mental, casi seguro que no, será algo de nervios o yo que sé, ella tampoco sabía porque lo hacía y no podía parar, decía que era un vicio y no podía evitarlo. Por cierto... también me arrancaba mis costritas del cabello y de otras partes! A veces las buscaba y a veces las encontraba y si le llamabas la atención paraba pero más tarde me las empezaba a rascar y arrancar al despiste!
Así que quizás sea algo patológico!
:lol:

By box
para lorena_equestrian

ola veras tengo una curiosidad las heridas que se provoca tu hija le dejan marca???

me refiero a si despues de q le salga la costra le deja una cicatriz???.