Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By glorioso
buenas,
estoy pensando seriamente en sacarme el "chaleco" de pelos que tengo en el cuerpo, sobretodo en espalda y hombros. No es mucho tipo hombre oso pero me molesta.
Este tipo de tratamientos no tendrìa porque afectarme la caida del pelo de la cabeza verdad?
en algun lado leì q las mismas enzimas o cosas q participan del debilitamiento del pelo de la cabeza, participan tambien del fortalecimiento del pelo del resto del cuerpo
By AlbTav
Hola Alf!
Este tipo de tratamientos no tendrìa porque afectarme la caida del pelo de la cabeza verdad?
Ese tipo de tratamiento tiene un radio de accion muy limitada, solo afectara a los foliculos en la cercania de la fuente luminica y nada mas, por lo que es seguro al respecto.

Slds.
By glorioso
muchas gracias gardel !
es seguro al respecto pero es inseguro en algùn otro aspecto?
By AlbTav
Hola de nuevo, Alf-con-Quilmes! :P

La practica en si puede estar acompañada de algunas manifestaciones adversas, y la severidad de estas dependera de varios factores, aunque creo que empleando estos dispositivos como corresponde son lo bastante seguros como para somerse a estos sin mayores problemas.

Aqui se enumeran las eventualidades que la FDA menciona al respecto:
FDA.gov escribió:Side effects of laser hair removal can include blistering, discoloration after treatment, swelling, redness, and scarring. Sunlight should be avoided during healing after the procedure.
Ten en cuenta que para que se desvitalicen los foliculos pilosos la luz emitida por el dispositivo es convertida luego, en aquellas zonas oscuras (melanizadas) como el propio cabello (cuanto mas oscuro, mejor seria para este proposito), en calor, lo que originara algo de dolor (lei que es moderado y soportable) y posiblemente una inflamacion secundaria que se resolveria al poco tiempo, con algo de enrojecimiento y una ligera hinchazon, que no creo que pase de eso. Otra cosa a tener en cuenta, y que te deberia aclarar el experto a quien consultes, es el tema de la (posible) despigmentacion de la piel. En la parte mas profunda de la epidermis, se encuentran celulas (melanocitos) que otorgan color a las celulas de dicha epidermis (queratinocitos), y estas tb. podrian verse en alguna forma afectadas por el tratamiento...consulta si es posible que te ocurra eso. Tambien preguntaria si es seguro aplicarlo en alguna zona con lunares grandes, en especial cuando estos ya estan grandecitos y forman una protuberancia por encima de la piel, que es muy frecuente de ver.

Slds.