Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
#125757
Buenas a todos!

Os recuerdo mi caso : Tras un año con minoxidil, incorporo finasteride: recomienzo

Oficialmente llevo un año con minoxidil, pero ha sido un año en el que no he obtenido demasiados resultados a largo plazo por diversos factores, y he decidido empezar de cero.
Por ello he comenzado un tratamiento más completo: 2 aplicaciones diarias de minoxidil más 1 mg de finasteride al día.
Las fotos que iré subiendo a partir de ahora, son desde este nuevo tratamiento que comencé el 1 de abril de 2009.
Ya ha pasado un mes, y como suele ocurrir tan pronto, no se observan resultados, y la verdad es que no me preocupa, porque hasta a partir del mes 6 no se suelen apreciar demasiados resultados. Yo sigo aplicándome constantemente mis aplicaciones todos los días a más o menos la misma hora, y a darle tiempo al tiempo.


MES 0: 1 abril 2009


Estas fotos son tomadas con flash, que es donde más se aprecie el nivel de alopecia.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Os pongo unas fotos sin flash para que veáis que cuando estoy en sitios sin demasiada luz, parece que apenas tengo AGA jajaja

Imagen Imagen Imagen



MES 1: 1 mayo 2009

Fotos con flash.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Fotos sin flash (fotos hechas con el pelo recién lavado y está todo con un aspecto mas limpio y ordenado).

Imagen Imagen Imagen

Como podéis ver, apenas hay cambios, de hecho parece que tengo menos pelo, se ven mucho mas las calvas y clareos; yo creo que es porque en este mes me ha crecido un poco el pelo, y siempre, cuanto más largo, mas se nota… lo mismo ha empezado ya el shedding, pero yo personalmente no he notado una caída acelerada respecto a lo que acostumbro.
También, en las fotos laterales de abril, parece que tengo más densidad, pero es simplemente que los pelos de esa zona están como más agrupados y peinados, por eso da ese efecto; he observado que influye mucho la luz que incida sobre mi cabeza (según la intensidad se aprecia más o menos) y como esté de peinado a la hora de tomar las fotos.
Personalmente doy poca importancia a las fotos sin flash, porque no muestran la verdadera magnitud de calvicie, se disimulan mejor (parece que hay más densidad), y prefiero hacer más caso a las que sí lo llevan, porque se aprecia el pelo desde la raíz (mucho más realista).

Pues esto ha sido el primer mes. Ya iré subiendo fotos mes a mes y os seguiré comentado como se desarrolla la cosa!
Un saludo a todos!!!
By SB
#125766
Hola muy buenas,la verdad que no te veo tan mal ehh jeje mejor,asi que anda un saludo y suerte.-

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Mccoy__
#125767
Gracias SB!
Pero es más o menos lo que intentaba explicaros... las fotos sin flash, son menos realistas.
Yo personalmente no las hago el mínimo caso. Es como si se quitara calidad a la foto y no se apreciara la verdadera magnitud del problema, se camufla, al tener menos luz. Como si me fuera a una habitacion con poca luz, hago una foto de mi cabeza, y digo.. alaaa, si no se ven clareos ni entradas XD
Pero en realidad, la gravedad del asunto se aprecia en las fotos que sí lo llevan, con mayor luz, porque te muestra a todo detalle a que nivel está el problema.

De todas formas, gracias por tu aportacion compañero!
un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

#128806
Buenas!

Ya ha pasado el 2º mes de tratamiento.
Como suele pasar, el shedding ha empezado a hacer efecto.
A partir de la tercera semana noté que la caída iba cesando, ya no iba dejando pelos por todas partes. Hasta el mes y medio de tratamiento, que volvió a caer de la noche a la mañana. Pienso que será el shedding, que estará actuando, no muy bruscamente, porque la caída tampoco es excesiva, pero se nota algo.

Aquí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ya seguiré subiendo más fotos el mes siguiente.
1 saludo y ánimo a todos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By SB
#128831
Bueno si se nota algo pero tampoco mucho ehh jajaja,no te preocupes yo tambien voy ahora por el 2 mes ya voy a dar comienzo con el 3 a ver so hay resultado animo y suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

#133025
Buenas!!!
Ya ha pasado el tercés mes de tratamiento, y aquí os pongo los resultados:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Ayer mismo me corté el pelo para apreciar mejor los resultados. Noto que la caída ha disminuido, supongo que estará cesando el efecto shedding. Como es normal al tercer mes no se ven resultados, así que me toca ser constante y esperar. Ya subiré más fotos el mes que viene.
Un saludo a todos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

#137602
Buenas, aquí os subo las fotos del cuarto mes hechas el día uno de Agosto, que no he podido subirlas antes:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Os cuento por encima mi impresión.. esto va peor de lo que pensaba. Alrededor del tercer mes la caída había cesado, pero actualmente no cesa, y ya llevo más de cuatro meses del tratamiento finasteride (1 mg al día) y minoxidil (2 aplicaciones diarias). En el foro se dice que hasta el 6º mes no se aprecian resultados, pero que en 4 meses no haya cesado la caídia, y que actualmente vaya acelerando.. me preocupa bastante, sobre todo moralmente, que con toda la ilusión que tenía me está haciendo polvo.

Yo seguiré con el tratamiento, a ver como se desarrolla, pero ahora mismo me apetece cero seguir.. sobretodo después del estado actual. Hoy día 16 me he cortado el pelo y es que ya se me nota todo el cartón hasta con el pelo recién lavado, seco y limpio....

Ánimo al resto y a principios de septiembre pondré las fotos del mes 5º.
Un saludo a todos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
#137657
Hola como estas !

Puede ser que sigas con el shedding del finasteride que este suele durar dos meses mas o menos y que te haya empezado en el segundo mes. Se que es dificil pero recien estas comenzando , dale un poco mas de tiempo, piensa que el finasteride todavia no te esta haciendo nada, que el minox en cualquier momento va a empezar a mostrarte resultados, no te desanimes.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad