Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Zillah
Eso del listado me parece una idea etupenda. Yo ya lo había pensado incluyendo a los violadores y los pederastas. Y se q se quiso hacer algo así no se donde, pero resulta q era inconstitucional, para los perjudicados :? como si se merecieran nada esos animales :evil:

Bueno...protesto contra el sistema educativo q hace q cada vez la educación q reciben los niños sea más deficiente... Ya mismo no van a saber ni sumar!
:roll:
By Rocío73
INCONSTITUCIONAL? Claro, el maltrato impune no lo es!

Pero si España es el país con más fracasos escolares de Europa! Que tengo un primo de 15 años que es analfabeto porque su madre ha pasado de educarlo y de animarlo y estimularlo para estudiar. Que en el cole, han pasado también de él. Que todo empieza en casa y el cole es un complemento, pero este niño no ha tenido nada de eso.
Yo pienso estimular a mis hijas para que estudien y vayan a la universidad. A Sarah le encanta el cole y no pararé para que siga así. Nunca le prometeré juguetes ni nada parecido por aprobar, que el chantage no va a ningún sitio, pero le estimularé como sea. Es muy inteligente y quiero que lo aproveche.

Estoy, totalmente en contra, de que los gobiernos se gasten dinero en estupideces! Que si el premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, etc., que siempre lo pueden hacer más humilde, que son miles de millones lo que cuestan esas celebraciones.
Y esto sonará mal, pero estoy en contra del altísimo sueldo de la familia Real, políticos y demás. Que los sueldos de los políticos son vitalicios.
Y a favor de que ese dinero se emplee en la investigación para encontrar la solución a enfermedades o en dar más ayudas a personas que lo necesitan por padecerlas. Que una amiga de mi madre tiene un hijo con parálisis cerebral, tiene ella casi 80 años y no tiene ayudas. Que necesita a alguien para bañar a su hijo, una grua y demás. Que mi abuela tiene Demencia Senil, es violenta y hemos estado pagando toda la familia cuarto de millón de pesetas mensuales por una residencia privada hasta que le han concedido una, con arreglo a su pensión.
Y en contra de actuaciones como la de la ex ministra del PP del gobierno anterior (que no me acuerdo del nombre ) que en una visita a un país del tercer mundo donde se tenía que tapar el pelo, se lo tapó con un pañuelo Gucci.
Perdón por el rollo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Zillah
Lo siento, pero como soy totalmente antimonárquica, no me molesta para nada lo q dices.

Es más... ¡¡Que paren ya de tener hijos q los vamos a tener q mantener a todos!! :P

By Rocío73
Son como conejas. ¿Les pagará el estado los cien euros mensuales por cada niño hasta los tres años por ser madres "trabajadoras"? Me parto.
Fíjate: si yo voy con mis hijas en el coche sin silla de seguridad, además de ser una irresponsable, me pillan y multazo. Mira cuando salen en los telediarios y cotilleos entrando los niños en el coche: SIN SILLAS DE SEGURIDAD! QUIÉN LES MULTA? y somos, según la constitución, iguales, ja!
Y mira Letizia: de verdad esto me mosquea, primero que una mujer por un tío sea capaz de renunciar a sus ideas. Me explico: no cree en Dios y se deja casar por la iglesia ( y el cura que les casa, qué falsedad, ves tú y di que no crees en Dios y nop te casan); y de ser una mujer independiente, pasa a ser un florero o una coneja sin voz ni voto. Por que la familia real no vota por no estar de un lado o de otro. Que no se puede ni quitar el pelo de la cara mientras suena el himno de España. Hay que ver lo que se es capaz de hacer por una pensión de por vida para tí y tus bástagos.

By Zillah
Jorl :shock: pos no sabía nada deso. Vamos, tampoco mextraña. En fin, Serafín. Así va el país. Que encima si el próximo parásito real es niño...¿van a cambiar la ley d sucesión o no? ¡¡Qué es una verguenza q hablen de igualdad y si la primogénita es una niña no pueda ser reina!! :evil:

By 4ever
Jajajaja Rocío73 totalmentede acuerdo contigo pero cambiaría una cosa..por el hombre que ama o por el poder que ama? XDDDDD

A parte de esta nota de humor me parece de vergüenza las leyes y las penas tan leves que hay en este país :?

By Rocío73
Ya te digo! ha dado el braguetazO del siglo. Pero qué quieres que te diga, ha perdido totalmente su libertad. El pago ha sido alto.
Es alucinante que un país subdesarrollado tenga estas leyes neanthertales.
Además, dicen que la Casa Real se dejó una pasta en "esconder" pruebas de la vida pasada de Letizia, como la portada de Maná en la que sale desnuda. Qué carcas

By 4ever
Me parece muy cutre XD además..tarde o temprano se tiene que cansar de esa "pose" :? una persona acostumbrada a hacer lo que le da la gana..no puede estar fingiendo las 24 horas del día. En fin..allá cada cual, yo prefiero ser pobre y libre que no rica y florero XD

By Rocío73
Estoy contigo. Las monarquías me parecen de lo más rancio, porque creo que privan de unos derechos fundamentales. Los niños aprendiendo protocolo desde pequeños, sin poder elegir profesión, siempre con buena cara aunque el tampax te fastidie (perdón), no votan, todo el mundo pendiente hasta de tus hormonas, criticando hasta si estornudas, que el Rey tropieza, a todos los telediarios, y un largo etc. No pueden ser impulsivos, se privan de actuar libremente.
Eso, más vale pobre que atado.
Y en Japón? que ella se va a morir de depresión como no cambien las leyes.
Es como China, (no tiene nada que ver el caso, pero me da risa), un país tan adelantado tecnológicamente y tan ignorantes. Vamos a ver, las chinitas son "una deshonra", PERO TORPES, ES QUE NO VEIS QUE POR ESO NO HAY MUJERES Y SI SOYS HETEROS, ¿CON QUIÉN OS VAIS A EMPAREJAR? en un documental hace unos meses salió que en China hay más de 14 millones de solteros que se moriran así a menos que puedan practicar poligamia, las mujeres, claro.
Con tanto tío, a ver cómo se lo montan. La venta de muñecas hinchables se va a forrar. Tan listos y en lo más simple fallan.
Salió, también hace unos años, que vino un alto ejecutivo chino a Europa. La mujer, encerrada en el hotel puso la tele y vio un programa en el que salían mujeres hartas de sus maridos pidiendo soluciones a su situación y una abogada, en medio del programa que las daba pautas para seguri. Y en un rato abrió los ojos. Pues pidió la separación y tiene pelas a saco. jA!

By Zillah
De acuerdo totalmente con ambas 2.
El otro día exaron una peli q se llamaba "Las hermanas de la Magdalena". ¿La habeis visto? Yo solo vi el final y :cry:
Busque informacion en internet y descubri esto. Ya me direis si no es pa subirse x las paredes :evil:

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerra-das y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral. Miles de mu-jeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera.

LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA (THE MAGDALENE SISTERS), de Peter Mullan, se basa en la historia, desgraciadamente verdadera, de miles de mujeres rechazadas por sus propias familias y abandonadas a la misericordia de la Iglesia católica. Estas mujeres, a las que se internaba porque se consideraba que habían “perdido la gracia de Dios”, eran encerradas sin que hubieran cometido ningún crimen, únicamente por ser pobres, huérfanas, víctimas de violación, por haber tenido hijos sin estar casadas o por ser consideradas en “peligro moral”.

La fundación de las casas de la Magdalena en Irlanda se remonta al siglo XIX como refugio para prostitutas y mujeres que habían “perdido la gracia de Dios”. Su nombre se debía a la figura bíblica de María Magdalena, ex prostituta que se arrepintió ante Jesucristo y tuvo el honor de lavarle los pies. A comienzos del siglo XX las casas pasaron a manos de la Iglesia católica, que impuso un régimen mucho más severo. La gestión de las casas fue confiada a las hermanas de la Misericordia, que obligaban a las mujeres a lavar la ropa blanca de los hoteles locales, universidades, instituciones, entre ocho y diez horas al día, siete días por semana, sin recibir retribución alguna. La sociedad, que juzgaba a estas jóvenes inadecuadas o “en peligro” en la vida normal, consideraba que ésta era la mejor forma de hacerles expiar sus pecados.

A comienzos del siglo XX, Irlanda era un país devastado por la pobreza, y los servicios de asistencia social estaban sobrecargados. Las familias sufrían fuertes presiones para que recluyeran en instituciones a los hijos que hubieran manchado su buen nombre y a menudo los confiaban al cura del lugar. La Iglesia, por su parte, les animaba a que las sometieran a un encarcelamiento ilegal en las lavanderías de la Magdalena. El severo dogma de la Iglesia católica reinaba con mano de hierro sobre la sociedad irlandesa y permitió la existencia de tales instituciones hasta los años setenta. En el interior de estas casas, la vida sin esperanzas, los severos castigos y los abusos morales y físicos estaban a la orden del día.

A las chicas, al llegar, se las despojaba de sus ropas y objetos personales, se les cortaba el cabello y les cambiaban sus nombres de bautismo por nombres de santas católicas. Se les imponía un severo régimen de trabajo, de oración y de descanso, y se las privaba de todo contacto con el mundo exterior: ni libros ni periódicos, ninguna relación con sus propias familias. Muchas de las antiguas internas han descrito su existencia de reclusas como peor que si hubieran estado realmente en prisión porque las lavanderías de la Magdalena negaban incluso los mínimos derechos que se mantienen en las cárceles. Retenidas en contra de su voluntad, algunas mujeres pasaron toda su vida encerradas tras los muros de los conventos de la Magdalena, vivieron y murieron completamente aisladas del mundo exterior. Además, las monjas nunca preparaban a las jóvenes para la vida fuera de sus muros, de forma que tras dejar las lavanderías de la Magdalena casi todas ellas tuvieron que afrontar su nueva vida con grandes problemas. El hecho de haber estado en estas instituciones era una vergüenza tan grande que casi todas ellas lo ocultaron e incluso muchas huyeron para esconderse.

A las jóvenes que daban a luz sin estar casadas se las separaba de sus hijos, que eran entregados en adopción, y se las obligaba a firmar documentos que les impedían intentar buscarlos más adelante. Las monjas que gestionaban las casas estaban en connivencia con el sistema imperante, una sociedad que veía las muchachas como un peligro para los severos códigos morales de la Iglesia y de la familia. Justificaban este encarcelamiento como necesario para la seguridad de las muchachas, que estaban en peligro moral fuera de los muros de las casas. Además, la conspiración de silencio y vergüenza que rodeaba a las familias de las jóvenes era una clara señal de que éstas ya no tenían una familia o una comunidad a la que regresar. El embarazo fuera del matrimonio se juzgaba una pérdida de la gracia de Cristo y a los hijos de tales pecadoras se les consideraba en peligro, en el peligro de perderse durante las siete generaciones siguientes. A las hijas de madres desconocidas se las encerraba en orfanatos y, cuando cumplían diecisiete años, se las enviaba a las casas de la Magdalena para expiar los pecados de sus madres.

En las décadas de 1950 y 1960, en las casas de la Magdalena escocesas, el tipo de vida más propio de las novelas de Dickens, una existencia de hambre, golpes y abusos, se tradujo en un aumento de las fugas y en revueltas. En los años setenta, algunas de las diez casas existentes en Irlanda fueron cerradas debido al bum del consumismo, que alentaba el uso de lavadoras, y por el debilitamiento del poder de la Iglesia católica sobre la sociedad irlandesa. En 1996 fue cerrada la última casa de la Magdalena dejando entre 40 y 50 mujeres, que todavía vivían allí, incapaces de afrontar la vida afuera. Hasta la fecha, la Iglesia católica todavía no ha pedido perdón formalmente a las mujeres de las casas de la Magdalena ni les ha pagado ninguna indemnización. La mayor parte de estas jóvenes se fueron de Irlanda para tratar de rehacer su vida en Inglaterra o incluso más lejos. Se calcula que 30.000 mujeres y muchachas vivieron hasta su muerte en las lavanderías de la Magdalena.

La primera vez que se planteó públicamente la situación en que se encontraban las mujeres de las casas de la Magdalena fue en 1992, en Eclipsed, obra teatral de Patricia Burke Logan. Esta autora había trabajado en una de esas casas durante los años sesenta e intentaba acabar con el estigma que pesaba sobre tales casas: “Las mujeres, víctimas inocentes de una sociedad irlandesa puritana, eran encerradas de por vida, condenadas al olvido, anónimas incluso en la muerte”. Pocos años después, en 1997, la cantautora Joni Mitchell escribió “The Magdalene Laundries”, que se ha convertido en la canción de protesta no oficial de las supervivientes de las lavanderías.

Por su parte, el actor y director Peter Mullan escribió LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA (THE MAGDALENE SISTERS) tras haber visto el documental de Channel 4 Sex in a Cold Climate, que mostraba las condiciones de vida de las mujeres de las casas de la Magdalena.

Mullan se apasionó por este proyecto por varios motivos. Horrorizado por el sufrimiento oculto de las mujeres de las casas de la Magdalena, Mullan se sintió profundamente conmovido, al ver el documental, por la tremenda injusticia sufrida por estas mujeres, y se propuso que su historia fuera conocida por un público más amplio. Decidió hacer una película basada en cuatro historias distintas y empleó material de vídeo como fuente principal de su investigación. Tras haber visto varios documentales sobre las mujeres de las casas de la Magdalena, Mullan dejó que fueran ellas mismas las que hablaran y extrajo lo esencial de estos testimonios para hacer la película. “Es ficción, pero inspirada en sus historias”, dice el director, que confiesa haberse sentido impresionado por el poder absoluto que la Iglesia católica ejercía sobre la sociedad irlandesa: “Una vez, una mujer respondió a mi pregunta acerca de cómo era su vida cuando era joven en la Irlanda de los años sesenta diciéndome: Imagínate el KGB. Tenía razón. Era idéntico al KGB. Si un cura decía que quería tu hijo, tenías que dárselo, sin hacer preguntas. Se llegó a crear una extraña situación en la que la gente no cuestionaba a la Iglesia y la Iglesia no se cuestionaba nada”.

Otra cosa que impresionó a Peter Mullan fue la longevidad de las casas de la Magdalena: “Creo que el Estado, la Iglesia y la familia conspiraron contra estas chicas a las que consideraban moralmente irresponsables. La teocracia, sobre todo la Iglesia católica, se consideraba guardián moral de las jóvenes”.

Mullan ha ambientado la película en 1964, en los alrededores de Dublín. En una época en la que muchas mujeres estaban experimentando una nueva libertad cultural, cuatro jóvenes, desde el interior de las lavanderías de la Magdalena, combaten para sobrevivir al encarcelamiento. La historia se concentra en sus vidas durante su prisión y la difícil relación con las monjas que se han convertido en sus carceleras.

¿Cómo se os queda el cuerpo? ¡¡Y pensar q esto ha durado hasta 1996!! Me hierve la sangre :evil:

By Rocío73
No hace falta irse a Irlanda: aquí también ha pasado. Es inhumano. Y pensar que cualquiera de nosotras podría haber pasado por aquello. Yo misma, por Dios, madre soltera! Aquí a las hijas "indignas" se las llevaba a los conventos o eso, madres solteras que incluso los bbs, si la madre de ella era joven, los hacián pasar por hermanos. Pero bueno, simplemente las monjas, que nos quejamos por el burca. Pero, ¿cómo van las monjas? que mi madre tiene una amiga que no tienen ni uniforme de invierno y verano. El mismo, para cocerse o helarse. Es vejatorio. Pero si vas a un psiquiátrico y ves a personas con síndrome de down u otra minusvalía (con el síndrome mueren jóvenes) que ya son mayores, gentes de pueblos pequeños y con ideas de que esas personas eran así por el demonio y les abandonaban allí. Mi padre llevaba una agrupación deportiva e iba al psiquiátrico para que hicieran ejercicio y había personas mayores así, abandonadas por demoníacas! y a ver dónde les colocaban.
El otro día vi una noticia: LA UE VE BIEN QUE EL HOMBRE COBRE MÁS PORQUE SI EL HIJO SE PONE MALITO, ES LA MUJER LA QUE FALTA Y LA QUE TIENE BAJA MATERNAL. Pués el que fuma que cobre menos porque pierde tiempo en salir a la calle a fumar; y el que no retenga líquidos que cobre menos porque va al baño muchas veces y trabaja menos!
Esto es la caña.
PERO POR QUÉ SIEMPRE, A LO LARGO DE LA HISTORIA HEMOS PAGADO MÁS LAS MUJERES? JOLIN QUE LA QUE OFRECIÓ LA MANZANA A ADÁN FUE EVA, Y LA PALMÓ HACE TIEMPO. Y ADÁN ES QUE ERA LELO? PORQUE A VER SI LE METIÓ LA MANZANA EN LA BOCA, LE MOVIÓ LAS MANDÍBULAS Y SE LO HIZO TRAGAR!
Y NOS LLAMAN SEXO DÉBIL. A VER SI EL HOMBRE AGUANTA ESTO! (PERDÓN A LOS HOMBRES DE ESTE FORO)

By Zillah
¡Jorl! Por aki nunca he visto "endemoniados" ni ancianos ni jóvenes, vamos q no conozco ningun caso, esta es la primera noticia q tengo :?
Sabia q antiguamente sí q se los trataba así (y peor) pero creia q eso habia terminado hacía... :roll: Ya veo q me equivocaba.

En cuanto al tema de la UE y demás, pienso q el miedo q ha tenido el hombre a la inteligencia de la mujer, hace q la haya mantenido sometida x la fuerza y con 1 lavado de cerebro constante, pa q no se rebelasen. :twisted:

Y si sigo entrando en el tema, como feminista nata q soy, íbamos a tener sangre :evil: así q mejor lo dejo aki.

Protesto x las leyes del menor :evil: exijo penas más duras para los niñatos :evil:

By Rocío73
Yo no soy ni feminista ni machista, sino todo lo contrario. Abogo por el respeto a la persona sin mirar el sexo. Pero la mujer, sigue estando por debajo del hombre.
¿Qué hay detrás de un hombre inteligente? UNA MUJER SORPRENDIDA! :twisted: :wink:

En lo de la ley del menor estoy de acuerdo. No sé si viste hace poco que mataron a un padre delante de su hijo de 10 años por el supesto robo de una bici. Pués le sujetaron entre un chico de 17 años, otro de 13 y el de 25 le clavó la navaja repetidamente. Pues el de 13 saldrá a la calle porque no tienen dónde llevarle.
Hace poco casi dan un balonazo a María en un parque donde no se puede jugar al balón y mi marido no hizo más que decirle al niñato que cuidado, de buenas maneras. Pues casi le pega, que dice Antonio que encima se defiende y tiene las de perder.
Jod... qué pasa que con 16 años ya puden ir a la cárcel y con 15 y 364 días no? es alucinante!
Mira Farruquito, que echó la culpa al hermano para que no fuera a la cárcel. Y como no defiendas a Farruquito eres racista! pués si te has cargado con intención o le has negado auxilio, eres asesino, sin importar el color.
Que tenemos unas leyes prehistóricas!

By Zillah
Entonces eres feminista :P . No se xq la gente cree q ser feminista es pensar q la mujer es superior al hombre, pero no es así. Si buscas en el diccionario veras q feminista no es lo contrario de machista, sino q lo q busca es la igualdad entre ambos géneros. :wink:

Que me cuentas de los niñatos q estan lo más chulos xq saben q gracias a la ley del menor pueden hacer lo q les de la gana :evil:

Aprovecho este mensajito pa dejaros un link, dnd estan pidiendo firmas pa otro de los temas q hablamos, el maltrato animal. :evil:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Se trata de q endurezcan las penas a los maltratadores y asesinos de perros. ¡¡A la hoguera con ellos!! :twisted: (esto lo digo yo q no la recogida de firmas, ¿eh?)Vamos, cojo yo al tío de Aguiño ese q mato al pobre perro atado a palos, y no lo salva ni cristo. :evil:

(Los animales, mi gran punto débil).

By Rocío73
Ya he firmado.
Verás, es que conozco a más de una feminista que está a favor del aborto y es algo que va en contra, totalmente, de mis creencias. Dicen ellas mismas que ser feminista es estar a favor de esta elección. Si la pena de muerte no es justa, porque el juez se puede equivocar, es más injusto matar a un bebé que no le ha dado nadie la oportunidad aún de hacer algo malo, o bueno. Creo que desde la fecundación, ya es un ser humano (en contra de lo que dice la Iglesia, que aunque parezca mentira, hasta que no les bautizamos, según ellos, no son seres humanos, son critaturas de Dios, como un animalito, que esto me lo "aclaró" una monja hace poco)

En cuanto a lo de los niñatos, mano dura con ellos! pero también es la educación en casa. Una amiga mía y sus padres decían que su hermano era muy buena persona y no se metía con nadie. Pues un día le pregunté: si tu hermano es tan bueno, por qué tiene un bate de beisbol debajo de la cama si no juega al beisbol? me puso verde, hasta que poco después se enteraron que iba dando palizas a todo aquel con color de piel diferente. A la hoguera, poco, a pan y agua en la cárcel de por vida

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7