- Jue Ago 13, 2009 7:57 pm
Hola, acabo de llegar del endocrino ahora mismo y me ha dicho que tiene varios pacientes en mis mismas circunstancias (CON GINECOMASTIA) por culpa del consumo de finasteride. También me dijo que este efecto secundario tarda muchísimo en remitir (y eso suponiendo que remita claro). Dice que no sabe por qué pero que a diferencia de como ocurre con otros medicamentos, con finasteride el organismo tarda mucho en normalizarse una vez suspendida su toma, que incluso en algunos casos nunca vuelve a la normalidad. Así que los que estáis tomando este medicamento tened cuidado, porque ES MÁS QUE EVIDENTE QUE LA INFORMACIÓN QUE DAN EN EL PROSPECTO NO ES DEL TODO CIERTA. Y de hecho así lo aseguró mi endocrino, comentándome que tiene muchos pacientes sufriendo los efectos secundarios de esta droga.
Mi consejo personal para los que no se deciden a tomar finasteride, es que no lo hagan nunca. Porque los beneficios que se obtienen son prácticamente nulos en comparación a todos los riesgos que se corren. Riesgos que algunos de ellos tarde o temprano se acaban convirtiendo en dolencias reales, como es en mi caso el "brain fog" y la ginecomastia. Y como es el caso de otros: disminución de la líbido, disfunción eréctil, depresión, retención de líquidos, aumento de peso...etc.
Mi consejo personal para los que no se deciden a tomar finasteride, es que no lo hagan nunca. Porque los beneficios que se obtienen son prácticamente nulos en comparación a todos los riesgos que se corren. Riesgos que algunos de ellos tarde o temprano se acaban convirtiendo en dolencias reales, como es en mi caso el "brain fog" y la ginecomastia. Y como es el caso de otros: disminución de la líbido, disfunción eréctil, depresión, retención de líquidos, aumento de peso...etc.