Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By MoReNaKo
hola ke tal? pues eso ke el pelo de la parte alta de la cabeza se me esta kedando mas fino y cuando me tiro un pokillo de el se me cae. bueno tb digo ke me lavo el pelo todos los dias, xk el trabajo ke tengo se ensucia y tal, y tengo entendido tb ke eso es malo lavarselo todos los dias. otra cosa, no podria ser del cambio de verano a otoño? yo ke se es ke si x ejemplo me echo gomina se me ve un poko el casco de la cabeza, y si lo llevo seco pues si me muevo el pelo se me ve un poko tb el casco de la cabeza, mis padres, abuelos... no es ninguno calvo. no hay antecedentes valla de la familia, x favor decirme de k se puede tratar xk me tiene moskeado, bueno un saludo. Gracias de ante mano.
By Alex
¿Que edad tienes?

Regístrate para ver menos publicidad

By MoReNaKo
Alex escribió:¿Que edad tienes?
tengo 21 años

By Naviplastic
Hola MoReNaKo

Si tu problema con la caída del cabello no es claro debes consultar a un dermatólogo o tricólogo, ya que ellos te dirán cual es tu problema y van a darte el tratamiento que necesitas.

El lavado del cabello diario no hace daño, yo me lavo el cabello 2 veces al día y mantengo muy limpio el cuero cabelludo y el cabello brilla.

By MoReNaKo
Naviplastic escribió:Hola MoReNaKo

Si tu problema con la caída del cabello no es claro debes consultar a un dermatólogo o tricólogo, ya que ellos te dirán cual es tu problema y van a darte el tratamiento que necesitas.

El lavado del cabello diario no hace daño, yo me lavo el cabello 2 veces al día y mantengo muy limpio el cuero cabelludo y el cabello brilla.
yo lo ke me dado cuenta es ke es solo en la zona ke me echo gomina...

By Naviplastic
Oye y ¿desde cuándo te pasa eso?

Es la caída del cabello puede ser por diversas causas, como mala alimentación, estrés, AGA y algunas otras formas de alopecia.

By MoReNaKo
Naviplastic escribió:Oye y ¿desde cuándo te pasa eso?

Es la caída del cabello puede ser por diversas causas, como mala alimentación, estrés, AGA y algunas otras formas de alopecia.
pues desde hace 2 o 3 años, pero fue desde ke empeze a echarme gomina creo yo ke me lo noto.

By Rubia89
Hola guapisimo, bueno, yo tengo entendido que lavarse el pelo todos los dias es malo, ya que se debilita el pH del cuero cabelludo.... pero por mi problema, la dermatitis seborreica, me lo tengo que lavar muy frecuentemente, un dia si y uno no pero claro alternando mañanas y noches porque sino el pelo se me engrasa en seguida.. como te han dicho ya por arriba, ve a un dermatologo, que te hagan analisis y te den la causa que te provoca la caida.

En cuanto a lo de las epocas, eso es mentira, aunque siempre se ha dicho que en la epoca de la vendimia es cuando se cae... eso no es cierto. Y bueno, ya nos contaras de que vayas al dermatologo, un besote y animate! consuelate un poco de que tu al fin y al cabo tienes el pelo cortito, pero yo tengo el pelo bastante largo y no tengo demasiado pelo que digamos... :roll:

By alonso
Me gustaría comentar mi opinión sobre el lavado diario del pelo y sobre la relación de la epoca del año en la caida del mismo, en primer lugar el lavado del pelo no debilita el ph del pelo ni de nada, podría variarlo, es decir, modificar su grado de acidez, pero generalmente ocurre si se usan champús cuyo ph no sea neutro, por lo demás, es incalculable el valor de un cuero cabelludo saneado y limpio a diario, se absorven mejor los productos que se puedan añadir como minoxidil, se puede corregir la grasa que se pueda tener, etc, la clave está en elegir el champú adecuado a cada caso.
En cuanto a la caída en función de la época del año me gustaría añadir que el cuerpo humano reacciona ante los estímulos externos adaptandose a ellos, es decir, modifica ciertos parámetros internos, en otoño y primavera el cuerpo nota cambios, esos cambios externos como puede ser variación de temperatura ambiental, humedad, luz, etc son interpretados por el cuerpo como que necesita mas energía para adaptarse a ellos, esa energía la obtiene de los alimentos, y reduciendo los aportes a otras zonas que considera secundarias, y una de esas zonas desafortunadamente es nuestro pelo, de ahí que se noten esas estaciones en el pelo, menos riego, menos alimentos para el folículo, etc, en definitiva, mas caida y debilitamiento.

By Naviplastic
Totalmente de acuerdo con alonso con lo del PH y la abosorción más fácilmente con relación al cuero cabelludo sano.

Lo que nunca he notado es eso de que por temporadas se cae más el cabello y ya lo he leído bastante por aquí.

Saludos a todos.

By winseit
Lo de la gomina, ¿como te la echas? echatela superficialmente, que nunca nunca toque la piel o la base del pelo....solo la parte mas superficial.