Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
esa es mi pregunta para ver que piensa la gente.
Mi opinion es totalmente encontra de esta sangria y humillacion al animal. Creo que vivimos en un pais(España) donde todavia hay mucho atraso en todos los aspectos,llena de gente cateta,paleta o garrula o como la queramos llamar,sin la minima sensiblidad ni razonamiento. Todavia me sorprende que en el siglo que vivimos todavia sigamos así. Nos tendrian que echar de la union europea hasta que no cambiesemos las leyes respecto a la tauromaquia.
Si ya era vergonzoso la humillacion y muerte posterior de un toro en la plaza de toros,ahora no doy fe a lo que veo en algunos pueblos donde sueltan al toro y le pinchan con lanzas,le dan puñetazos y patadas en la cabeza(detras de la vaya),y en algunos sitios incluso le matan con un tiro en la cabeza despues de haberle humillado.

¿ésto es humanidad verdadera?

:?
By Sadar21
Yo soy antitaurino en el sentido de las corridas, pero como buen navarrico correr delante de los toros en san fermin es sagrado. Asi que yo mientras no sea humillacion como es el caso de la corrida no apoyo las corridas.

De donde eres?

Regístrate para ver menos publicidad

By Alex_S_E
El trato que se le da al toro es bastante espantoso, se le deja sin comer algunos dias, se le frotan los ojos con noseque cosa para que vea menos, y los caballos llevan esas ''protecciones de paja'' para que no se vean reventones intestinales frecuentes con las astadas del toro ya que realmente no le protege de una mierda.

Pero.... si pudiera elegir entre ser un toro o ser un cerdo de granja... preferiría muchissimo mas ser toro, llevan vida de sementales y su sufrimiento es relativamente poco, los cerdos en cambio y otras bestias de granjas viven amontonados en su propia mierda, están totalmente desanimalizados, a veces en su vida se mueven de pequeños recintos y con el cebo sufren atrofias dolorosas, todo para que tu puedas comprar el bistec rosadito en el super.
Es horrible el trato en general dado a los animales por el hombre, en el caso de las coridas de toro, es de hecho de los menos horribles, lo que pasa esque es algo que tu ves, a diferencia de todo lo otro que no ves, por eso te sensibiliza mas.

P.D: Soy carnivoro voraz y encuentro una hipocresía que se prohíban los toros, antes es mucho mas urgente prohibir miles de maltratos y abusos hacia los animales por parte de nuestra sociedad consumista, la corrida solo es un toro, muere rápido y ha tenido una vida minimamente digna.

By Pedroo
tienes razon en lo de cerdo,he visto ya varias matanzas y es muy cruel,sobre todo cuando le rajan el cuello para sacar la sangre estando vivo.
Respecto a lo del toro,las corridas pueden ser graves pero ahi están, y pueden pasar y que como tu dices el toro muere rapido.¿pero y estos últimos encierros donde se maltrata de todas maneras al toro?
Y no me refiero a san fermines que para mi eso es un encierro de lo mas light.Me refiero a otros como el toro de la vega,el de tordesillas,etc......

Y puestos a hablar de los cerdos tb hablaria de las gallinas siempre en el mismo gallinero poniendo huevos para luego morir estranguladas o k se yo;los gatos callejeros envenenados y humillados por la gente simplemente pq si o por diversion;los perros y gatos abandonados por sus dueños cuando ya se habian acostumbrado a tener una familia....

Yo aveces me averguenzo de pertenecer a esta raza llamada humana.

By Simon
Hola:
Totalmente de acuerdo con tu opinion acerca del atraso cultural de este pais, yo soy de Catalunya y aunque no este a favor de la independencia, no me extraña que haya parte de la sociedad que lo este, porque si lo que simboliza a España son los toros...como no va a haber gente que no se sienta identificada con la ``cultura´´ española.
Un saludo.

By Pedroo
no hay cosa que mas odie que el "topicazo español",osea,los toros y el flamenco,y mas cuando nuestro pais realmente se deberia caracterizar por las cientos y miles de culturas y tradiciones que hay de norte a sur.

By bardian
Totalmente en contra. Cualquier "show" en que se dañe a los animales debería estra prohibido.

By canonball
Yo creo que en ciertos aspectos la fiesta es bonita. Evidentemente cuando empieza la sangría, degenera.

Pero forma parte de nuestra cultura y sin corridas, la especie casi desaparecería o si se mantuviera, sería exactamente para sacrificarlos y utilizarlos para comer (eso sí, sin espectaculo).

Nunca he ido a una corrida y ni iré, pero no es una fiesta que me moleste.

By bardian
¿Y no se podria hacer sin espadas o pinchos? Podría ser algo muy bonito pero sin necesidad de matar al pobre animal ni herirle.

By canonball
bardian escribió:¿Y no se podria hacer sin espadas o pinchos? Podría ser algo muy bonito pero sin necesidad de matar al pobre animal ni herirle.
Es que ahí está la trampa, cansan y castigan al toro con las banderillas para que el torero se pueda enfrentar después. Un toro fresco se lleva por delante al torero, eso fijo.

By Simon
Hola:
El compañero lo ha dicho, forma parte de nuestra cultura... no me extraña que en Europa dijeran que Africa empezaba en los Pirineos o que haya sectores de la sociedad principalmente en Catalunya y el Pais Vasco que no se sienmtan españoles.
Un saludo.

By bardian
El otro dia justo me llegó un power point donde aparte decía que a los pobres animales les drogaban antes salir a la plaza,por eso parecen tan aturdidos al inicio. Como deciais, si toro y hombre se enfrentaran en las mismas condiciones, que mal lo pasaría el torero. Abrazo!

By canonball
bardian escribió:El otro dia justo me llegó un power point donde aparte decía que a los pobres animales les drogaban antes salir a la plaza,por eso parecen tan aturdidos al inicio. Como deciais, si toro y hombre se enfrentaran en las mismas condiciones, que mal lo pasaría el torero. Abrazo!
No sabía lo de la droga, pero aún drogado, cansado y banderillado si pilla al torero ... le hace un descosido. Pensad que es un animal muy bravo de más de 500 Kg y sea en las condiciones que sea, hace falta un par de webs para enfrentarse.

Otra cosa es que se vea como algo retrogado y una salvajada, que no deja de ser así. Pero es un folklore arraigado (no en toda España, además de Catalunya hay otras comunidades que tampoco tiene afición). Y esa afición tampoco es tan elevada como piensan algunos.

Yo no creo que en Madrid, donde está la plaza más grande, más de un 3% de la población haya ido alguna vez a una corrida de toros. El porcentaje me lo acabo de inventar pero no creo que vaya desencaminado.

By Pedroo
gracias a Dios la mayoria de la gente que apoya a las corridas son gente de mas de 60 años que son de otra generacion y que por ello tienen la incapacidad de razonar,pero lo bueno que poco a poco pasará el tiempo y esa gente irá falleciendo,y su lugar lo irán ocupando los cuarentones de hoy en dia que en su mayoria no tienen esa mente tan cerrada,irracional y antigua de los viejos de hoy.
Perdonad por ser tan duro,pero mas duros son esa gente apoyando esta sangria.