Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By naked_snake
buenas tardes , tengo 17 años y hace cosa de un año empece a perder pelo y aparecieron las entradas que aunque no son muy profundas se estan abriendo camino poco a poco.

LLevo unos 4 meses con finasterida 1 mg todos los dias y minoxidilo al 2% recetado por el dermatologo privado.

Sin embargo he estado planteandome en un futuro ponerme implantes , pero ando perdido y no se si cuando me los vaya a poner podre recuperar todo el pelo y volver a tener la linea del pelo como antes de que se me empezase a caer.

Sufro alopecia genetica , todos mis familiares varones estan calvos , no se salva ninguno , tanto por parte materna como paterna...

Agradezco su tiempo ;)
By Nico
Hola como estas !

Te dio Finasteride siendo menor de edad ? En tu lugar iria a otro dermatologo para averiguar un poco mas.
No se si a tu edad ya te hacen trasplantes, tendrias que averiguarlo, en cuanto a como te puede quedar, eso dependera del Dr. que te opere y que decidas hacer , pero seguramente si tenes AGA tendras que seguir algun tipo de tratamiento.

Saludos !
By naked_snake
si , antes iba al de la seguridad social pero decidi ir al privado para una segunda opinion y me hizo los analisis de sangre para ver los valores y posteriormente me receto el finasteride . Mas tarde tuve cita con el de la seguridad social y le parecio bien que me hubiese recetado finasteride.

En fin , llevo 4 meses con finasteride y me parece que empieza a hacer efecto , la caida se ha ralentizado o casi detenido...
By Elesquilmado
Saludos, yo empecé con la caida con 15 años, con un patrón androgénico difuso, es una gran putada a esas edades, ahora tengo 31, tengo la coronilla bastante bien gracias al finasteride. En la parte frontal y entradas tengo muy poca densidad, pelos muy distantes unos de otros de dos trabajos de implantes en España nefastos, evidentemente el próximo cuando reuna la pasta será fuera. Pienso irme con 25000 euros a Canada, por si tuviera que ir a por todas, y es más 3000 de esa pasta de prima para el doctor si consigue unos de los mejores resultados de su carrera, y 2500 más para que se reparta su equipo, sé perfectamente que son grandes profesionales y que a todo el mundo le hacen un gran trabajo, pero me gusta que la gente trabaje también con incentivos.

Tomarse finas con 17 años me parece un tanto atrevido, piensa que hasta los 21 años se sigue creciendo. Yo hasta los 21 aún gané 3 cm más de altura, y los niveles de hormonas no están del todo estabilizados. Me imagino que con las analíticas te estarán controlando. Por otro lado operarse a esas edades es un poco peligroso para poder desarrollar una buena estrategia de cara al futuro, resulta dificil determinar tu evolución alopécica. Con lo cual una operación hoy de pocos grafts puede resultar un parche mañana alejado de la nueva linea de cabello en retroceso, una especie de payaso Krusty. Y piensa también que es mejor solucionarlo todo en una o dos intervenciones a lo largo de tu vida, cuando ya superás este número luego ya todo es mas complicado, la elasticidad el riesgo que las cicatrices ya no queden tan finas etc.. Mi consejo lucha estos años por estabilizarla, y con 23 o 24 años según en que estado estés y si se puede indetificar el norwood operate.
By Dieter
ELESQUILMADO escribió:Pienso irme con 25000 euros a Canada, por si tuviera que ir a por todas, y es más 3000 de esa pasta de prima para el doctor si consigue unos de los mejores resultados de su carrera, y 2500 más para que se reparta su equipo, sé perfectamente que son grandes profesionales y que a todo el mundo le hacen un gran trabajo, pero me gusta que la gente trabaje también con incentivos.
Si estás pensando en operarte con quien creo, los incentivos sobran porque seguro que harán el mejor trabajo posible, querido Esquilmado. Pero claro, es tu dinero y tu decisión.
By Elesquilmado
Si pero he llegado a un punto donde sé que en mi caso me la juego a una intervención, no creo que tenga mas opciones después de esta, por eso quiero ir a por lo máximo, y llevar un buen remanente de dinero. Sé que el doctor en cuestión es uno de los mas profesionales y se lo hace igual a todos los pacientes, pero aún así en situaciones como la mía siempre te queda la necesidad de ir mas allá para asegurar que todo salga de una vez bien, sobre todo con experiencias malas pasadas no sé si me entiendes.
By Vullmesmonyo
Elesquilmado, ¿Quien te operó en España?
By naked_snake
ninguno de los dos medicos dijo nada respecto a que afectase al crecimiento , ambos eran conscientes de mi edad y me dijo que no tenia ningun efecto secundario excepto casos aislados de impotencia temporal
By Elesquilmado
A mi me operó Vila Rovira en el año 2000 y Clínica folicular suave en el 2002, una mierda con mayúsculas de cicatriz, de densidad, y de todo..

Efectivamente no es que afecte al crecimiento o por lo menos haya pruebas de ello, lo único que digo es que hasta los 21 el cuerpo puede estar todavía cambiando mucho y en pleno proceso de ebullición hormonal, yo aún crecí hasta los 21 decía. Por eso os digo que si tomaís Propecia o Finasteride genérico, os hagaís controles hormonales cada cierto tiempo, mas que nada por si acaso y por seguridad que no hay ninguna alteración de ningún tipo.

Un saludo..
By veoluz
esquilmado a mi me ha operado ese que creo que quieres,realmente piensas que con 3000€ te lo va a hacer mejor. tu no te imaginas como factura ese diariamente,solo te digo que te hará un trabajo cojonudo con los 3000 o sin ellos, yo estoy encantado, pero como dice dieter es tu pasta.suerte
By LOCOLOCO
yo creo que esquilmado habla de Hasson, pero no lo tengo claro..
By Elesquilmado
No quería nombrarlo para que luego no digan nada, pero si después de considerar diversas opciones y teniendo en cuenta mis particularidades voy a por lo seguro. Solo he visto dos casos de los 187 que ya conozco durante todos estos años, en los que el resultado no haya sido excelente aunque tampoco malo. Y por supuesto me refiero a Hasson, a mi nadie me toca la cabeza de nuevo mas que este cirujano. Ha hecho grandes trabajos de reparación a muchos pacientes y entre ellos ya varios españoles. Si fuese mi primera intervención tendría en cuenta las dos opciones FUE y Tira y posiblemente apostaría por HDC, pero como ya no es posible y me la juego voy al mejor del mundo desde mi punto de vista aunque el sacrificio sea mayor.