Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Ferenn
Vereis, tengo 17 años y este problema ha empezado a atormentarme hace poco. Se de sobras que por mucho que le de vueltas no va a cambiar nada, simplemente no puedo evitarlo. Mi padre y mi abuelo son ambos calvos, y mi abuelo materno lo era, junto con mi tio, asi que supongo que no hay ninguna posibilidad "natural" para mi.

En mi caso mi linea frontal de pelo, de perfil esta justo sobre una ligera curvatura de la frente (no es plano, dando la impresion de una frente muy prominente si me quito el flequillo (llevo el pelo largo). Me repatea eso mucho porque de mis amistades incluso los de progenitor calvo no lo tienen tan pronunciado, y eso parece que me delata mucho como futuro despoblado capilarmente. Coronilla, creo que de momento no tengo, no hay nada que claree por ahi. Para finalizar el exhaustivo informe, creo que no pierdo cabello para preocuparme, es decir si me paso la mano presionando bastante fuerte me quedo con algun pelo en la mano, pero eso debe ser normal, a estas alturas mi hermana pierde mas pelo que yo oO.

Mi pregunta dependera de la persona pero a que edad deberia empezar a notar los efectos de la calvicie? Dado que me viene el gen por ambas partes, hay alguna remotisima posibilidad de no sufrirla? (soy realista y he asumido que no, pero en fin). Y algun consejo/indicacion/consuelo posible?

P.D: Tengo confianza en el avance de la ciencia, pero ya podia darse prisa, que no me echo mas de 10 años :S
By Manuel
Hola Ferenn! :D Por supuesto que tenés posibilidades y sin necesidad de buscar en el futuro. :) Para casos como el tuyo -donde la Alopecia no es muy avanzada- existe una droga que "congela" el proceso: Finasteride.

El hecho que tengas una tendencia no significa que no puedas hacer nada al respecto. Por otro lado, no es fácil contestarte cuándo deberías empezar a notar los efectos de la calvicie, porque eso varía mucho de persona en persona. A mí me agarró a los 17 años. A mi tío, a los 45. Es muuuuuy variable. Por otro lado, puede ser una AGA hiper-lenta que comience a los 20 años pero nunca llegue a ser tan fuerte ni avanzada como para dejarte calvo.

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Ferenn
Hum, gracias eso me ha animado bastante, me enterare sobre el Finasteride, y el otro sobre el que he leido tambien, minoxidil. Sigo teniendo algunas dudas todavia, asi que disculpad si os bombardeo a preguntas. Tienen efecto estos medicamentos/drogas a largo plazo, o solo son una solucion para aletargar y retrasar lo inevitable? Cuando seria conveniente empezar a tratarme, cuando note una caida de cabello pronunciada?

Si te soy sincero, me da miedo engañarme a mi mismo para no tener que enfrentarme a la verdad, no se si seria mejor aceptarlo como viene. Estoy pensando en que seguramente si empiezo a perder pelo seriamente me rapare al 0, no se si es ser muy extremo.

By Manuel
Ferenn: para tomar Finasteride te recomiendo esperar hasta los 18 años. Si bien no pasa nada y mucha gente lo toma desde antes, los estudios fueron hechos con personas a partir de esa edad.

En cuanto a su efectividad, puedo decirte que es alta. Sobre todo si lo que buscás es mantener lo que tenés. No tenés porqué darte "falsas esperanzas" o tener expectativas fuera de la realidad, con probar no se pierde nada.

En resumidas cuentas, creo que si arrancás con Finasteride a tiempo, tal vez podrás conservar el pelo eternamente. Hay que ver tu caso y la velocidad con la que te ataque la Alopecia.

Lo mejor? Un dermatólogo.

Un abrazo!

By Ferenn
Ok, mil gracias. Como ahora no estoy perdiendo mas pelo del normal todavia, si dentro de un año no ha empezado consultare un dermatologo para estar prevenido. Repito, muchisimas gracias por tu ayuda