Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Bueno me presento, mi nombre es Javier y tengo 24 años. Aproximadamente desde hace 6 años se me cae el pelo, pero vaya como todos nosotros supongo pues no le damos importancia hasta que un día te das cuenta que tienes entraditas y tal.

Hace año y medio me empece a tomar minoxidil, ya que me asuste porque observe que la zona de la coronilla se me empezaba a despoblar y las entradas se me acentuaban y la calidad del pelo disminuía. La verdad es que me fue muy bien hasta que mi dermatologo me dijo hace 6 meses que empezase a tomar propecia.

Realmente no noto ningun resultado, sino todo lo contrario, desde hace aproximadamente 1 mes he perdido más cantidad de pelo que en toda mi vida. A ver si me puedo explicar, es como si las entradas se me estuviesen juntando formando una raya en el centro de mi cabeza teniendo pelo x delante. Cuando digo que se me cae pelo, digo que me ducho por la mañana y despues me exo minoxidil y puedo llegar a tener 30-40 pelos en la mano sin ningún problema.

Esto me está asustando porque a este ritmo me veo muy mal en poco tiempo. Ahora me estoy además de propecia y minoxidil, tomando vitaminas ( micebrina se llama ), pero realmente estoy desesperado y me está afectando mucho a la moral esto.

¿ Por qué propecia no me está haciendo el efecto esperado ? ¿ Por qué este cambio tan repentino ? Por favor necesito ayuda urgente porque estoy desesperado...

Muchas gracias
Hola Javier :)
jyuber escribió:Hace año y medio me empece a tomar minoxidil, ya que me asuste porque observe que la zona de la coronilla se me empezaba a despoblar y las entradas se me acentuaban y la calidad del pelo disminuía.
Tomar Minoxidil? Bueno, imagino que no. De todos modos, qué marca y concentración utilizas? cuántas veces al día?
jyuber escribió:La verdad es que me fue muy bien hasta que mi dermatologo me dijo hace 6 meses que empezase a tomar propecia.
Realmente no noto ningun resultado, sino todo lo contrario, desde hace aproximadamente 1 mes he perdido más cantidad de pelo que en toda mi vida. A ver si me puedo explicar, es como si las entradas se me estuviesen juntando formando una raya en el centro de mi cabeza teniendo pelo x delante. Cuando digo que se me cae pelo, digo que me ducho por la mañana y despues me exo minoxidil y puedo llegar a tener 30-40 pelos en la mano sin ningún problema.
El cabello que se cae es grueso o se nota más fino/débil que lo normal?
Estás seguro que tu caso es androgénico ? El dermatólogo de que forma evaluó tu alopecia? cuál fue su diagnóstico?
jyuber escribió:Esto me está asustando porque a este ritmo me veo muy mal en poco tiempo. Ahora me estoy además de propecia y minoxidil, tomando vitaminas ( micebrina se llama ), pero realmente estoy desesperado y me está afectando mucho a la moral esto.
Tranquilo amigo, que cuando el cabello cae tan rápido seguro lo recuperas. Puede ser una mezcla de estrés, mala alimentación o tal vez una reacción a alguno de los fármacos.
jyuber escribió:¿ Por qué propecia no me está haciendo el efecto esperado ? ¿ Por qué este cambio tan repentino ? Por favor necesito ayuda urgente porque estoy desesperado...

Muchas gracias
El Propecia no creo sea el problema. Creo que viene por otro lado o en el peor de los casos una reacción contraria del Minoxidil, pero el Finasteride no produce caída :( A lo sumo lo hace cuando comienzas el tratamiento.
Pero respóndeme por favor las preguntas así podemos sacar mejores conclusiones :)
By jyuber
Muchas gracias Carlos por tu rápida contestación.

1. Efectivamente me aplico minoxidil al 3 % que fue el grado que me aplico el dermatologo.

2. El cabello que se cae es fino y también gureso.

3. Si, creo que es androgénico. Mi padre tiene mucho pelo, mi abuelo también, pero mi abuelo materno no tiene pelo.

4. El médico en la primera inspección me diagnostico, alopecia de primer grado. Me explico que había 5 grados y estaba en el primero, pero de ese momento al día de hoy la cosa ha empeorado.

5. Yo tomo proscar, no propecia.... divido la pastilla en 4 trozos exactamente iguales... Mi economía no me permite tomar propecia ya que soy estudiante y no trabajo.

Bueno, más o menos esa era la información a la que hacías referencia n? Muchas gracias por tu rápida respuesta. Espero una respuesta. Un abrazo
By Carlos
jyuber escribió:1. Efectivamente me aplico minoxidil al 3 % que fue el grado que me aplico el dermatologo.
Perfecto. Si es un preparado de farmacia te recomiendo cambiarlo por alguno de marca y si es posible y tu derma te autoriza, al 5%.
jyuber escribió:2. El cabello que se cae es fino y también gureso.
3. Si, creo que es androgénico. Mi padre tiene mucho pelo, mi abuelo también, pero mi abuelo materno no tiene pelo.
Está bien, pero dices que son unos 40 cabellos que te quedan en la mano después de colocar minoxidil. Durante el día continúa cayendo? No olvides que 100 cabellos al día es normal. Por otra parte, es posible que todo esté funcionando bien y que tengas una caída temporal, lo cual no significa que vaya a continuar así.
Intenta no preocuparte más de la cuenta. Yo tengo una AGA hace unos cuantos años y tengo temporadas donde el cabello se cae mucho más. Sin embargo, el nuevo cabello crece con buena calidad. Al final, no es más que un recambio de cabello.
jyuber escribió:4. El médico en la primera inspección me diagnostico, alopecia de primer grado. Me explico que había 5 grados y estaba en el primero, pero de ese momento al día de hoy la cosa ha empeorado.
Bueno, pero cuándo fue que el médico te dijo eso ? Piensa que los resultados del Propecia comienzan a verse a partir de los seis meses.
jyuber escribió:5. Yo tomo proscar, no propecia.... divido la pastilla en 4 trozos exactamente iguales... Mi economía no me permite tomar propecia ya que soy estudiante y no trabajo.
Bueno, no te preocupes que eso funciona. No es lo ideal, claro, pero funciona. Qué estudias ?
jyuber escribió:Bueno, más o menos esa era la información a la que hacías referencia n? Muchas gracias por tu rápida respuesta. Espero una respuesta. Un abrazo
Ha sido un placer, amigo mío.
By jyuber
Gracias nuevamente. Pues estudio Empresariales, vaya ya estoy terminando.

Que preparado de minoxidil me recomiendas???
Bueno ya si me recomendases algún champú... sobre todo en estos momentos que se cae tanto el cabello.

Un abrazo amigo... y gracias de verdad
By Manuel
Bienvenido al foro, Javier :)
Veo que Carlos ya te sacó las dudas :) Igual me gustaría darte mi opinión:

No importa demasiado el pelo que cae. A mí actualmente se me cae mucho y sin embargo estoy perfecto. Así que lo mejor es no darle tanta importancia a lo que se cae sino al nuevo cabello que crece. Es de buena calidad el nuevo cabello ? Entonces la caída no importa demasiado.

Aún así, si considerás que la caída es tan pronunciada y que las entradas han crecido tanto en un solo mes (eso interpreto por lo que decís), te sugiero visites al derma para verificar que todo esté en orden.

Los mejores Minoxidil son los envasados. No tengo nada contra las farmacias, pero la diferencia al 3% y al 5% se nota. Si estás en España, hay muchas marcas:

Viñas aprox €11.
Lacovín aprox €15.
Regaxidil aprox €16.

Todos son similares. Que uno sea más caro que otro no significa que sea mejor. De hecho, te recomiendo probar con el más económico y si no te gusta, cambiás por otro. Personalmente me gusta alternar :) A veces uso una marca y después cambio por otra y así voy probando.

En cuanto al champú, depende. Si tenés el cuero cabelludo grasoso es conveniente usar dos o tres veces a la semana alguno que sea antiseborreico.
Para darle grosor, buscá alguno que tenga Pantenol.

Mucha suerte con el tratamiento !!
By jyuber
Muchisimas gracias Manuel.

También tengo un par de preguntillas que haceros que se me han ocurrido mientras dormía :D

1. ¿ Es normal que con el finas te crezcan un poco los pectorales ? Te explico, el martes voy a hacerme una mamografía porque el pectoral izquierdo me ha crecido considerablemente y el medico de cabecera me ha dicho que puede ser por finas.

2. Esta puede parecer un poco.... es que no se como saber de que calidad es el pelo nuevo que me nace! ¿ Come veis cual es el nuevo pelo que nace ? es que yo no se identificarlos. Kizas es una pregunta un poco.... n?

3. Es que mientras que escribía se me ha ocurrido otra pregunta... jajajaja... Minoxidil deja el pelo un pelin guarrete.... como hacéis vosotros xa que esto no se note? me refiero para que parezca que tienes un estropajo en la cabeza en vez de pelo!!!

Un abrazo a todos mis nuevos amigos del foro desde Madrid
By Manuel
jyuber escribió:1. ¿ Es normal que con el finas te crezcan un poco los pectorales ? Te explico, el martes voy a hacerme una mamografía porque el pectoral izquierdo me ha crecido considerablemente y el medico de cabecera me ha dicho que puede ser por finas.
No es usual pero existen algunos casos. Si estás notando un incremento en el tamaño de los pechos (Ginecomastia) mientras estás con Finasteride, lo más probable es que tengas que dejarlo. Veremos que dice tu médico :?
El efecto es más común (5 de cada 180 personas) en dosis altas como la del Proscar.
Aquí te dejo una explicación más clara de la Ginecomastia y una foto para que puedas ver si se parece en algo a tu caso.
jyuber escribió:2. Esta puede parecer un poco.... es que no se como saber de que calidad es el pelo nuevo que me nace! ¿ Come veis cual es el nuevo pelo que nace ? es que yo no se identificarlos. Kizas es una pregunta un poco.... n?
Javi, hay posibilidad de que nos subas una foto actual? Cuando recién empezás el tratamiento es más complicado darse cuenta, pero tendrías que notar que algunos pelitos rubios o finos están tendiendo a engrosarse.
jyuber escribió:3. Es que mientras que escribía se me ha ocurrido otra pregunta... jajajaja... Minoxidil deja el pelo un pelin guarrete.... como hacéis vosotros xa que esto no se note? me refiero para que parezca que tienes un estropajo en la cabeza en vez de pelo!!!
Bueno :) A muchos nos deja el pelo de lo más bien !! Por qué no intentás con otras marcas ? Abel usa Viñas y siempre habla maravillas de lo bien que queda el cabello :)

Un abrazo y suerte con el médico!
By mrivero
Hola Javier !! vos estás tomando Propecia o Proscar/5 ?
By jyuber
A ver vamos a ir por partes!!!

1. En relación con la Ginecomastia... yo rezo xq no sea ese el problema! A ver realmente yo no tengo los pechos igual que el chico de la foto, ni parecidos y solamente me ocurre en uno, aunque he leido que solamente puede ocurrir en uno. Ya os contaré que me dicen cuando vaya a hacerme la mamográfía!

2. Mrivero, yo me estoy tomando proscar/4.

Un abrazo. Ahhh se me olvidaba... intentaré subir una foto lo antes posible. Saludos
By mrivero
jyuber escribió:Un abrazo. Ahhh se me olvidaba... intentaré subir una foto lo antes posible. Saludos
Foto de tu cabeza, no vaya a ser que ahora mandes una de tu pecho :lol: :lol:
jyuber escribió:Mrivero, yo me estoy tomando proscar/4.
Nunca tomé Finasteride, pero en tu lugar buscaría comprar genéricos porque vienen bien divididos.
jyuber escribió:En relación con la Ginecomastia... yo rezo xq no sea ese el problema! A ver realmente yo no tengo los pechos igual que el chico de la foto, ni parecidos y solamente me ocurre en uno, aunque he leido que solamente puede ocurrir en uno. Ya os contaré que me dicen cuando vaya a hacerme la mamográfía!
Te mando mucha suerte desde acá y cuando tengas el resultado del médico, avisanos que sucedió. Tal vez se deshinche solito.

Saludos!
Marce.
By jyuber
jejejeje... no no... de mi pecho no tranquilo.... A ver de verdad que no tengo el pecho muy hinchado ni nada de eso... simplemente un pelin .... pero nada del otro mundo!!! Espero que no sea ginecoplastia, xq dejar de tomar finas sería una faena...
By jyuber
Buenas a todos chicos!!!

Bueno ya volví de mis vacaciones. Como os dije me hicieron una mamografía y no hay ningún problema. Todo está correcto.

Ahora si mi pelo se me continuó cayendo a un ritmo bestial, tal es así que no os exagero, en 1 mes mis entradas han aumentado de tamaño aproximadamente 1 cm cada una de ancho y la densidad de pelo en la parte delantera de la cabeza ha disminuido considerablemente.

Sigo tomando proscar y minoxidil 5% lo he comenzado a tomar hace 1 semana, antes tomaba al 3%.

Ahora viene mi consulta. En Diciembre-Enero comencé a tomar proscar y el médico me dijo que dejase de aplicarme minoxidil. Hace mes y medio empecé a aplicarmelo nuevamente ya que veía un exceso de caida de cabello. Si lo que me ha ocurrido ha sido un efecto rebote del minoxidil, es posible recuperar todo el pelo que perdí debido a dejar de tomar minoxidil???

Chicos estoy realmente asustado xq mi alopecia galopa x mi cabeza a sus anchas y creo que no tiene fin....

Mi tratamiento ahora mismo es:
- Proscar 1/4
- Minoxidil Viñas 5 %
- Micebrina complex ( vitaminas )
- Champu Pilexil anticaida.
By Manuel
Hola Javi !:D Me alegro que lo del pecho no haya sido nada. Eso es importante :)
jyuber escribió:En Diciembre-Enero comencé a tomar proscar y el médico me dijo que dejase de aplicarme minoxidil. Hace mes y medio empecé a aplicarmelo nuevamente ya que veía un exceso de caida de cabello. Si lo que me ha ocurrido ha sido un efecto rebote del minoxidil, es posible recuperar todo el pelo que perdí debido a dejar de tomar minoxidil???
Pregunta: cuánto tiempo habías usado el Minox (la primera vez) antes de dejarlo ?

Bueno, si en Diciembre/Enero dejaste el Minoxidil y la gran caída comenzó hace un mes y medio (fines de Mayo o principios de Junio), no debe ser el "efecto rebote" porque hay casi seis meses de distancia !!

El rebote (si aparece) no tarda tanto en llegar.

Sea como sea, entre el mensaje original y el último no me queda totalmente claro tu régimen. Podrías explicar exactamente como fue?
El derma te hizo cortar el Minox de un día para el otro?

Otra cosa: nada de stress, nervios? Cómo está tu alimentación?

Un abrazo :shock:
By jyuber
Buenas Manuel!!

- Hace 2 años estaba muy mal de pelo... bueno muy mal para el pelo que yo tenía... minoxidil fue una maravilla... me lo empecé a aplicar y fue como un milagro en cosa de 2 meses, la caida remitio y me nació pelo por la entradas y en la coronilla... VOLVI A USAR GOMINA!!!

- En diciembre en una visita al derma, la rutinaria cada 6 meses, me dijo que comenzase a tomar finas y que dejase de lado minoxidil... y así hice. La verdad es que en el tiempo minoxidil dejo de ser magia para pasar a ser en cierto modo un regulador de mi caída de cabello aunque este comenzo a caer nuevamente.

- En Mayo, el pelo se me comenzo a caer bestialmente, de una manera que no os podeis imaginar. Debido a esto comence a usar minoxidil nuevamente junto con proscar, que llevo tomando desde diciembre.

- Estres? nada, nervios? nada alimentacion? la correcta. Soy un chico muy sano.

- Como me recomendaste me compré viñas 5 % ya que yo usaba al 3%. Mira la foto que tengo puesta en pequeñito es de mayo... el pelo lo tenía bastante bien.... con entradas pero bastante bien. Ahora mismo no está igual ni mucho menos. Es como si todo lo ganado lo hubiese perdido y el pelo hubiese perdido vida.... es como si se estuviese muriendo.

- La caida se localiza en la zona de las entradas a un ritmo bestial y es como si hubiese una linea de pelo fino que va uniendo poco a poco las entradas....

- Sinceramente estoy desesperado. si queréis podéis agregarme al msn y allí podemos debatir!
Editado (para evitar SPAM):
La dirección de Javier es jyuber (arrrrroba hotmail punto com)

- Espero a ver explicado ahora con claridad mi problema.