Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola! soy un chico de 20 años y queria haceros una consulta, hace dos años unos de mis amigos se empezo a quedar sin pelo, por la parte frontal hasta la coronilla y yo me empece a obsesionar con el tema, a cada momento me estoy tocando el pelo y agitarmelo y claro se me cae el pelo...mi madre dice que es una tonteria mia y que tengo el pelo como siempre, hay que decir que tengo el pelo claro y tengo algo de entradas no muy pronunciadas pero las he tenido desde siempre o eso es lo q dice todo el mundo que me conoce y le he preguntado...la cuestion es que no se si se me han juntado muchos factores o es que en realidad estoy prediendo el pelo. Donde trabajo hay un hombre calvo y siempre que se mete conmigo me dice que yo tambien me quedare calvo, ahora tambien he empezado a utilizar moto y con el casco me queda en pelo chafado y parece que tenga menos cantidad, encima en mi casa han cambiado el baño y ahora han puesto un espejo con dos bombillas casi a un palmo de mi pelo y claro se ve mas..para acabar dire que mi padre tiene 50 años y tiene pelo, en cambio mis dos abuelos materno y paterno cuando los conocí ya eran calvos..que me aconsejais que haga¿? llevo con esta obsesion o lo que sea unos 5 meses y la verdad no se que hacer porque esto cada vez va a mas...solo pienso en mi pelo...que me aconsejais que haga? muchas gracias!!
By manuelantonio
gabro, bienvenido !!

Por lo que contás no parece que estuvieras por quedarte calvo :) A todas las personas se les cae el pelo. Incluso hasta unos 100 por día !!
Lo que tendrías que ver es si tenés raleos en la coronilla o si la zona de las entradas continúa empeorando.

Lo mejor que podés hacer es consultar un dermatólogo para que te revise. Si el médico encuentra determinadas zonas débiles sabrá la causa. Pero te repito que lo que decís parece una caída normal como la de cualquier persona que no tiene alopecia.

No te obsesiones con el tema !! Es lo peor que podés hacer porque te la vas a pasar contando cabellos, mirándote al espejo y en realidad, no pasa nada. Si querés, para lograr una mejor calidad de cabello podés usar algún shampoo que dé volumen y grosor, pero de todas formas andá a un médico para que te asegure que no tenés alopecia y así te vas a quedar más tranquilo ;)

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By gabro
Muchas gracias por responder tan rapido! jeje! Gracias intentare pues hacer eso nunca me habia obsesionado tanto con mi cabello...es un tema realmente complicado. Intentare pues acudir a un medico, aunque estoy seguro que si se lo digo a mi madre hasta se enfadara conmigo y me dira que solo digo chorradas...y a partir de ahora a ver si participo un poco mas en este foro que me ha encantado! por cierto en la coronilla no tengo nada, bueno un remolino pero ese siempre lo he tenido porque siempre que me he cortado el cabello me lo han comentado :wink: :wink: saludos!!

By mrivero
gabro, si no tenés nada en la coronilla y las entradas están "congeladas", no te preocupes :) Aunque sea difícil de creer son muchos los que se obsesionan con el tema. En mi trabajo hay dos pibes que les sale el pelo de la frente, parecen monos :) y uno de ellos dice que se va a quedar pelado, porque se le cae el pelo. Bueno, que se le cae el pelo no tengo dudas, pero con esa mata que tiene no creo se quede calvo aunque viva 400 años :lol:

Suerte, amiguito !! A preocuparse por otras cosas ;)

By gabro
Muchas gracias a todos, aunque no lo creais me habeis ayudado mucho! Saludos a todos y suerte!

By Abel
Es dificil no obsesionarse y dejar de mirarte y tocarte compulsivamente el pelo para ver si sigue ahí o clarea; por las circunstancias que sean valoras mucho el tener pelo y temes perderlo como todos los que estamos aquí.

Pero te sera mucho mas util empezar un tratamiento visitanto un dermatologo y hacer lo que te diga que estar pensando y tocando tu pelo; hacer esto ultimo no hara que tu pelo luzca mejor, a lo sumo te estresaras y esto sí es malo para el pelo.