Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By sam
En su oportunidad estuve bajo tratamiento, pero desde que lo dejé, no solo se me cayó gran cantidad de pelo, sino que el que pude mantener se me puso reseco, chamuscado, parece paja de escoba, jaja. Esa calidad en el pelo, hace a su vez, que parezca que tenga aún menos pelo. ¿Alguien sabría como poder mejorar su condición? ¿Algun lavado nutritivo, crema de enjuague, o debería cortarmelo bien cortito para que crezca de nuevo? Gracias :)
By KaspOSO
Hi Sam!

Que tratamiento usaste? Seria interesante saberlo.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By sam
Formalmente, el año pasado estuve realizando el tratamiento que propone medical hair: minoxidil, finasteride, y unas inyecciones que nunca supe bien que tienen :? . Lo abandoné a principios de año. Hace poco recomencé con el minox. Aparte de este tratamiento, me puse cada cosa en la cabeza que ya ni recuerdo! Aparentes ayudas para el cuero que suelen aparecer en revistas o por la tele. Lociones hechas a base de alcohol y no se que hierba, ya ni sé, esas cosas medio raras. Lo cierto que el pelo no me lo corto como hace dos años, jaja. Sí rebajo el largo de atrás, pero el resto mucho no crece, asi que no tengo necesidad de hacerlo.

By KaspOSO
Hombre sam con tanto pastel no me extraña que lo tengas como el estropajo del anuncio.

Puedes probar con gel de aloe pero yo me despreocuparia y seguiria con un tratamiento serio el minoxidil y finasteride y cuando creciera un poquito podas y a seguir.

Que minox estas usando 2% o 5% y como lo aplicas dos o una vez al dia?

:wink:

By sam
No retomé el finasteride, hoy solo uso minoxidil 5%, dos veces por día. Quiero esperar como es que responde el minox durante los proximos meses, si noto que no hizo casi nada, tendré que darle al finas. La verdad que mucho no me agradaría, porque en su momento me disminuyó la libido. Para tener la edad que tengo (19), creo que perdí bastante pelo, sobretodo me habrá pasado porque inicie el tratamiento que prolongué durante casi un año y luego lo abandoné. Como utlizaba las dos drogas al mismo tiempo, no puedo discernir cual de ambas me habrá beneficiado más, lo cierto es que tuve el pelo bastante bien. Por ignorancia, creí que se mantendría mi cabeza como estaba si dejaba el tratamiento.

Lo ideal seria que me corte bien cortito el pelo, luego de que me llegase a crecer. Lo tengo como un pasto quemado y opaco. Muy finito, aunque bastante largo (excepto el de las entradas). Y no sé si será porque quizás tendré poca cantidad, pero, los pelos no se mantienen unidos, pegados entre ellos, por decirlo de alguna manera, formando mechones, sino que están separados. ¿Que es lo que hace el aloe? Porque creo que necesita revitalizarse o nutrirse un poco...

By KaspOSO
Pues gracias por la informacion sabiendo tu edad yo tampoco tomaria finas.

Entonces dale con regularidad al minox procura usar uno de una marca buena que no te irrite mucho y yo lo complementaria con un champu con ketoconazol al 2% que ademas de potenciar el efecto del minox tiene cosas buenas por si mismo ese champu lo usas solo dos dias a la semana que es fuerte.

Veras como todo vuelve a su estado inicial y mantienes.

Un abrazo. :wink:

By sam
Gracias kasposo. Sí, tambien ando con el shampu, dos veces por semana.

Vos mismo me contestaste hoy otro mensaje que había dejado en el apartado del finasteride. Leí que esta droga, en los jovenes, no es beneficiosa, y me dijiste que los problemas que se podrían llegar a presentar, se irian luego de dejar de consumir el finas. No me refería tanto a la disminucion de la libido o las erecciones, sino a su interferencia en el crecimiento hormonal, que a mi edad, debe estar en pleno proceso. ¿Pensas que deberia realizarme algun estudio para corroborar que todo este en orden o no es para alarmarme? Me asusta pensar un poco que tuve que haber tenido un crecimiento de algun tipo el año pasado y el finas me lo haya cortado :?

By KaspOSO
Tranquilo Sam aunque cuando nombramos el sistema hormonal hay tendencia a pensar que es superfragil nuestro organismo tiende a compensar lo que pasa es que los cambios bruscos hormonales que se producen en esas edades hacen que la posibilidad de secundarios aumente pero no que te vayas a quedar chaparro por 10 meses otra cosa es si siguieras tomandolo que los secundarios podrian ser mas desagradables.

De todas formas como con todo esto va segun la persona, en personas sensibles el contenido de litio de una banana les desequilibra y no es un medicamento y a otros no nos pasaria nada haciendo competicion de comer bananas con un gorila.
No combiene obsesionarse lo has dejado perfecto.
Todo en su orden.
Un abrazo.