Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Avatar de Usuario
By Rocío73
#15580
4ever, a ver cómo te lo digo, que yo antes me llevaba muchos disgustos por la mierda del trabajo: hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Sales del trabajo y te olvidas que no merece la pena, que no disfrutas de los momentos por estar pensando en eso, un trabajo pasajero que lo único que te está enseñando es que hay gentuza que sigue sin saber que se ha acabado con la esclavitud o con los malos rollos.
Y te digo lo que a Zillah que me ha ayudado mucho en esos momentos en que los fantasmas del pasado (qué dramático me ha quedao) no me dejaban dormir, que para lo que queráis me escribis y en lo que pueda os echo una mano.
Lo he pasado fatal, hasta pensar en quitarme de enmedio. Pero ahora pienso que le he echado un par de esos que venden por docenas en las casquerías y que me ha salido bien. Que los que hacen pasar malos momentos a la gente son unos infelices con complejos que para anularlos tienen que jo...r a los demás. Anímate, que no merece la pena, que el que te fastidia seguro que está tan tranquilo.
Avatar de Usuario
By Zillah
#15636
4ever, spik lo q se dice spik, no , pero chapurreichon samzing :lol:
Yo sigo sin enterarme de nada de lo q ha pasao, lo siento :roll: pero estoy de torpe estos días. Parece q estoy dentro de un compás de espera a las noticias de la dichosa microlínea :( Es q como si me hubiese detenido, y ya no puedo seguir, xq estoy aplazando todas mis decisiones, y eso no puede ser :evil:
Rocio wapa, así me gusta!! q eres una luchadora!! Como dice el proverbio ruso: Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! Y tú te has levantado siempre q has caido. Eso demuestra q eres una persona fuerte y valiente :)
Yo es q soy la pesada de las citas ¡me encantan! :oops: las voy soltando por ahi cada vez q puedo. Y este proverbio q igual os parece una tontería, ha sido un poco mi grito de guerra cuando yo misma he caido. :P

Un bsote :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Rocío73
#15654
Es que si caes y no te levantas das la oportunidad a los necios de pisotearte. Y no vamos a dejarles!

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#15703
Eso si!! siempre hay que levantarse!! A mi me encantan demostrarme a mi misma que soy una luchadora :D

Regístrate para ver menos publicidad

By migue
#17600
He leido por ahi que Inglaterra tiene la seguridad social gratuita, bueno en España sabemos lo que tenemos. Principalmente hay fallos gordos a nivel directivo y muuuuucha desidia de algunos profesionales, una minoria, si, pero se nota mucho, que si estoy quemado, que si burn out, que si bajas por depresion eternas y por dolores de espalda imposibles de diagnosticar, para mi es que estas personas son unos egoistas que echan por el suelo la imagen de sus compañeros y de un sistema no tan malo.
Volviendo al tema si en Inglaterra atan a los perros con morcillas ¿por que todos los guiris jubilados aprovechan sus estancias en esta nación para ellos bananera para ponerse a punto? ¿porque los orgullosos gibraltareños no se van a su patria en avion y aprovechan los convenios para curarse de sus dolencias en los hospitales españoles proximos? ¿en un pais tan superior al nuestro como no saben formar enfermeros y tienen que fichar a los nuestros?, la verdad es que no pagan tan bien, pero como esta de moda aprender ingles.
Venga empezada la polemica a ver que dice el pueblo.
Un saludo a todos

Regístrate para ver menos publicidad

By migue
#17604
Si teneis razon, hay facetas desatrosas, trabajo en una residencia publica de ancianos, la Generalitat (valenciana), contrata empresas privadas para auditarnos, a ellos mismos!. NO se meten con las privadas, estan metidos los peces gordos hasta los ojos, saben que hay ilegales y no pasa nada. Pero a nosotros vienen y nos tienen una semana haciendo papeles. Pide un traslado un compañero de atencion directa y tardan un mes y medio en sustituirlo.
En cuanto al anterior correo, me indigna que nos estamos volviendo racistas porque al currante de la calle porque nos dan ostias por todos lados.
¿No nos acordamos que muchos somos hijos de inmigrantes?, es el mismo drama dejar a tu familia a los catorce años en un pais gobernado por una dictadura en Gambia que en Albacete, lo se por mi ascendencia directa.
Se piña un metro ¿y a quien culpan?, al conductor que se ha muerto claro, estos son de la cuerda nacionalcatolica y de pequeños les enseñaron que quien la hace la paga.
Los que ahora no mandan en Madrid claman al cielo por la inmigracion, pero no dicen nada de los abueletes guiris que nos cuestan un dineral en la seguridad social de la comunidad valenciana y encima exigen profesionales de salud que hablen su idioma y nada, nada... el problema de españa es el catalan, el galego y el euskera...si el que viene de fuera es de mas arriba de los Pirineos, pues a agacharse los pantalones.

aaaaah, me he despachado a gusto, creo que hoy dormire bien.
Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#17690
mique hay una cosa que has dicho en la que quiero enfatizar,jejeje.

Yo soy de Euskadi pero mis padres, bueno, mi madre nació en Extremadura. Trabajo de cara al publico y bueno al ser de descendencia de inmigrantes pues tengo rasgos diferentes, rasgos más.."Andaluces" (hay gente que me pregunta si soy india XD). El caso es que yo soy nacida aquí y como todo el mundo he ido a la escuela y me han enseñado a hablar euskera, ingles y todo lo que aprenden los demás. Pues todavía hay gente que me viene a donde trabajo, vienen hablando en euskera pero a la hora de dirigirse a mi me hablan en castellano. Eso me parece una falta de educación tremenda. Sin embargo si está mi novio (su familia es de aquí) a el le hablan en euskera directamente!! :? de verdad que todavía hay cosas que no entiendo y creo que ni entenderé.

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
#17691
Concreto XD lo que he dicho me parece una clase más de racismo

Regístrate para ver menos publicidad

By KaspOSO
#17698
Hartzaren astuna naiz onak

Ez se a nire burua hau hitz egiten duen bezala akordioa.

Agur Neska Polita. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Rocío73
#17744
Hay gente para todo. En mi luna de miel, en el barco había catalanes y un día no sé qué pregunté en castellano y una señora me contestó en catalán. Le digo que no sé catalán y me vuelve a contestar igual. Al final le dije que ante mala educación, desprecio.
Y el otro día llamé a una biblioteca catalana también, le dije que llamaba del hospital de Toledo y lo mismo, en catalán, hasta que le pedí por favor que hablara castellano.
Soy resopetuosa con todos los dialectos, idiomas y demás, pero me parece una falta de respeto que sabiendo tu idioma o dialecto, te hablen a propósito en uno que tú no sabes, es como burlarse a mala leche.
En Inglaterra, como íbamos chicos de todas nacionalidades, nos enseñamos tacos unos a otros para defendernos de esto. Un Croata me hablaba en su idioma y se reía; lo dejé pasar, pero a la segunda, le dije Pitchka Materina, y le cambió la cara; el muy tonto debía estarse pasando conmigo y pensó que al decirle eso (llamé una cosa muy fuerte a su madre)yo le había entendido todo y se puso pálido; a partir de ahí me habló en Ingles. Por listo.
O que te hablen a tí en castellano porque den por hecho que no eres de allí, es como si te echaran, no?. Qué mal. En dos palabras: In comprensible, jeje

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Rocío73
#17745
KaspOso, me imagino que lo que has puesto es una frase bonita, por fa traduce, que seguro merece la pena entenderla. Y jo, te imagino muy tierno y con ese nombre, se me hace raro. Un beso Osote.

Regístrate para ver menos publicidad

By KaspOSO
#17746
JEJE Lo siento rocio pero solo era para desempolvar lo poco que se de euskera.

Y Pone "Hola soy el pesado del OSO
una tonteria y
adios chica preciosa

Curiosa.

Un Abrazo. :wink:
Última edición por KaspOSO el Sab Nov 25, 2006 8:59 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By migue
#17754
No pretendo pintarlo todo del mismo color, cada uno puede hablar como le salga de las narices, pero lo importante es que entienda al otro y le deje hablar como quiera, todavia hay personas que asimilan escuchar otro idioma a ser insultados. Resulta que cuando hice la mili en Madrid, no entendia ni la mitad de lo que hablaban los madrileños, (eso que siempre saque buenas notas en lengua) aquello era una jerga del castellano,¿que hice? pues afinar el oido La fractura existe cuando se saca de contexto. El problema es que seguimos utilizando el idioma para situar a la otra persona, yo soy de Alcoi y los pijos para identificarse como superiores, pues hablan en castellano (con un acento horrible) a los subordinados y la gente currante hablaba en valenciano, esto en algunas comunidades ha sido un espejo de la lucha de clases, no os engañeis.
Por lo menos en mi pueblo.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Rocío73
#17771
Perdona Migue, en algunos casos no se asimila el hablar otro idioma a ser insultados, pero me parece una falta de educación hablarle a otra persona a drede en un idioma que sabes que no va a entender, y es mala leche. Yo puedo hablar un dialecto, pero si me doy cuenta de que no me entiendes, y se hablar el tuyo, por educación y respeto lo hago.
Si una persona, como me pasó con el Croata te habla en su idioma, que sabe que no entiendes, mira a otro y se ríen, no hay que ser muy inteligente para saber que se están mofando.
Y como tú dices, cada uno habla como le sale de las narices y no creo que los pijos se diferencien por hablar castellano. Eres tú el primero que hace diferencias de clases, para mí, hables lo que hables, o como lo hables me da igual, la clase para mí se demuestra con el trato con los demás y si sabes que no te entiendo y reincides, no demuestras mucha clase, creo yo. Y que nadie se dé por ofendido. Si yo viviera en Cataluña, tendría la obligación de hablar el dialecto y contestar utilizándolo, pero por qué al hablar con una persona por teléfono tengo que hablar su dialecto? me está obligando a no entender, y si esto fuera correcto, tendríamos que hablar todos los dialectos de España y tienes pocos, que países como Guatemala tienen un montón y no se entienden unos con otros. Me da igual dónde vivamos cada uno, la educación y el respeto aunque no se pronuncien igual, significan lo mismo. Y chico, mi marido es madrileño y no habla ninguna palabra que no esté en el diccionario de la RAE, lo hable en el contexto que lo hable.
Un beso
KaspOso Eres un cielo.

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Zillah
#18075
¡¡De acuerdo con Rocío al 100%!!

Migue, me dejas helada. ¿que no entendías ni la mitad de lo que hablaban los madrileños? ¿y sacabas buenas notas en castellano? El nivel debía ser bastante bajo, ya que los madrileños no tienen siquiera un acento muy pronunciado. En otras comunidades te podía haber dado un chungo :P
En cuanto a la mala educación, justamente tengo familia en Valencia, y aunque mi prima no ha nacido allí, se mudó muy pequeña y, evidentemente, sabe hablar valenciano. pues os lo creais o no, sus suegros, una familia de rancio abolengo valenciano, la llamaban churra, porque no era valenciana pura ¡¡flípalo!! :shock: y claro, no era buena para el escuchimizado de su niño :twisted: Por supuesto ellos solo hablaban valenciano, faltaría más.
Y esto, señores, sí que es racismo. El considerar que otra persona no es lo bastante buena porque no ha nacido donde uno. Me parece de un atraso increíble.
En cuanto a lo de la seguridad social, estoy totalmente de acuerdo contigo. España tiene una de las mejores de Europa, y muchos países copian su modelo. Y resiste a pesar de los intentos, sobre todo de la derecha, de privatizar la salud pública... ¡qué es una vergüeza que con lo que han luchado los trabajadores, intenten poco a poco acabar con ella! :evil:
4ever Yo creo q no es racismo q no te hablen en vasco. O sea, sería peor que, pareciéndoles de otro lugar, te hablasen en vasco siendo conscientes de que lo más seguro es que no entendieses ni papa.
No sabía yo, que había tanta diferencia física entre andaluces y resto de España, salvo contadas ocasiones, yo solo me doy cuenta de donde es la gente cuando la oigo hablar :D

Bueno, yo creo q por hoy ya esta bien pa mi de protestar.

Un besote

Regístrate para ver menos publicidad

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7