Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Fabarini
Hola gente!
ayer estuve releyendo un libro q recomiendo:¨Cosmos¨ de Carl Sagan.
Lei lo que cito y me impresione... por la vigencia de lo escrito, por lo alentador del mensaje y como ultimo y basandonos en nuestra querida alopecia, entendiendola como una patologia que en algun futuro no muy lejano, quedará miniaturizada...
dice asi:
¨Llegará una época en la que una investigacion diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas. La vida de una sola persona, aunque estuviera toda ella dedicada al cielo, sería insuficiente para investigar una materia tan vasta...Por lo tanto este conocimiento sólo se podrá desarrollar a lo largo de sucesivas edades. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombrarán de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras...Muchos son los descubrimientos que reservados para las épocas fututas, cuando se haya borrado el recuerdo de nosotros.
Nuestro universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar...La naturaleza no revela sus misterios de una vez para siempre¨
Séneca, Cuestiones naturales, libro 7, siglo primero

espero comentarios!!!
saludos a todos!
By Rocío73
Es verdad, a lo largo de todos estos siglos se han inventado y descubierto cosas que en épocas pasadas no creían ni que podían existir, y sigue pasando lo mismo. Esto demuestra la insignificancia del hombre y su ignoracia frente a la naturaleza; y mucha de la prepotencia de creernos saber todo y aún nos queda muchísimo por descubrir.
También, como dices, sirve de consuelo a muchas cosas, no sólo a la alopecia que hoy parecerá casi sin fácil solución, sino a la cura de enfermedades como el sida, el cáncer, etc., como hace siglos que se moría de enfermedades que ahora tienen una cura tan simple como tomarse una pastillita.
Pensando esto, veo al hombre diminuto, diminuto. Quizás hoy que nos preguntamos si hay vida en otros planetas, en un futuro lejano, lleguemos a compartir nuestras vidas con ellos, simplemente como si fueran de otro país.
Y posiblemente nuestros bisnietos se rían o sorprendan de que para movernos utilicemos coches de gasolina, trenes, aviones y demás.
Qué pequeñito es el hombre, ignorante e insignificante y lo importantes que nos creemos.
Me ha hecho pensar y acordarme del libro "Niebla" de Unamuno que también da mucho que pensar y es muy bueno.
Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Fabarini: ese libro es un espectáculo. También están los DVDs de la serie "Cosmos" que grabó Mr. Sagan allá por los 80'. La verdad es que me "fascina" su forma de explicar, es un maestro. Conocés esos DVDs?

La verdad que cuando uno lee este tipo de cosas comienzan nuevamente las preguntas... "de dónde venimos"? Todavía no me conforma ninguna respuesta. Ni Darwin ni la Iglesia.

By Fabarini
Hi manuel!
no sabia q estaban en dvd... me acuerdo si de los vhs cosmos... la verdad q si, sagan ademas de ser un genio es un didacta increible...
decidi leerlo pq una vez cuando fui a san juan fuimos al abservatorio de Pampas del leoncito con mi viejo...
no sabes, hablamos con un ingeniero astronomo que estaba viviendo ahi.. dedicada su vida a eso...nos rompio la cabeza ese tipo...just a brilliant mind... y ahi empezo mi lectura de sagan...
otra cosa manuel... sos ovolacteoveg? yo tmb soy cuando me parece ( a veces no le doy mucha bola)ajaj...
y soy desde q tengo uso de razon pq cuando naci mis dos padres q son medicos comenzaron con la onda de angelita, san marcos sierras...
asi q desde chico me encontraba envuelto en arroz yamani, miel de distinto tipo, mijo, tofu y demas...
vas a la esquina de las flores??
bueno contame y saludos

By Manuel
jaja :D Nos fuimos al cc.... en el tema :lol: :lol: :lol: Claro que he comprado mucho en la Esquina de las Flores, pero mi mujer cocina muuuuuy bien y la verdad que me quedo con sus técnicas. :) A veces compro una salchicha vegetariana o una milanga, pero no es -para mí- el mejor lugar para comprar.

Yo no me autodigo "vegetariano" sino simplemente: "No como carne". Y de ninguna clase: para mí el pescado es carne, el jamón es carne y el paté también. El pollo es "tan carne" como la vaca. En resumidas cuentas, como verduras y derivados de los animales siempre y cuando no haya que matarlos: leche, huevos, queso, yogurt, etc.

Conoces "Granix"? Digo, el Restaurant. Fuiste alguna vez? Queda en Florida al 100.

Volviendo a Sagan, ayer nos quedamos con una pareja amiga discutiendo y debatiendo -una vez más- sobre el origen de las especies y su evolución. ¿Nunca habrá un acuerdo?

Un abrazo! :D

By Fabarini
hola manuel..!!! asi q tu mujer tiene buenas recetas??? q bueno eso!!! la mujer q trabaja en casa hace una mayonesa de tofu increible...

granix...es un lugar que hay que subir unas escaleras?? tengo un vago recuerdo de haber ido a un lugar asi por el centro...

Temas ¨the evolution¨: son tan interesantes esas charlas en las cuales en comun acuerdo no termina de existir jamas...
creo que cuando comienzan las cuestiones de objetividad, subjetividad, que es que, dios existe o no, de donde venimos, cuestiones inherentes a la relatividad de las cosas, las conversacion y debates se transforman en una cinta de moebius...
me acuerdo q habia un tipo llamado Paul feyerabend que sostenia de algun modo q todos los paradigmas eran validos...la magia, la ciencia, etc...
particularmente creo en la ciencia y trato de entender que respuestas mas contunden acerca de ciertas cosas, las tendran nuestros tatara tatara nietos...saludoss

By Manuel
Sí, Granix es un lugar que tenés que subir unas escaleras :) Ahora se mudó a la vereda de enfrente y también tenés que subir escaleras. :) Te digo que se come... es un espectáculo. Llevo a mis amigos "no vegetarianos" y quedan asombrados por la calidad de la comida y originalidad de algunos platos.

Mayonesa de Tofu? Jamás la probé :)

Sí, el tema "de donde venimos" y "qué tenemos qué hacer (si es que tenemos que hacer algo)" es un asunto de debate interminable, pero -para mí- siempre interesante. Me encanta discutir con darwinistas y también con creyentes.

¿De dónde sos, Mr. Fabarini?

By Fabarini
hola manuel!
lo voy a tener en cuenta este restaurant granix, ire a morfar...

ahora toy leyendo un librito sobre la teoria de la relatividad por einstein y por otros autores... muy muy interesante... q niveles algunos tipos eh...
una cosa increible...
manuel soy de palermo... mas precisamente coronel diaz y paraguay... voce?
saludosss

By Manuel
¿Cómo se llama el libro?

Cnel Díaz y Paraguay? Que linda zona... laburé muchísimos años en un local en Cnel Díaz 1760, a una cuadra de tu casa. Se llamaba "TCI ComputerSystem", te suena?

Vivo en Malabia y Santa Fe, -casi- enfrente al Botánico.

By DANA
Bueno, sólo quería decir que no tuve el honor de conocer a Carl Sagan en persona pero sí he conocido a una de sus mujeres, Lynn Margulis (una excelentísima científica) y a su hijo y os puedo asegurar que me impresionaron, quedan en mi memoria como dos de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida :wink:

By Armando Jose
Amiga Dana;

La señora Lynn Marulis tiene algo que ver con el cientifico (no recuerdo en nombre en este momento) que desarrollo la teoria de Gaia, es decir la tierra como un ente viviente??.

Un saludo

Armando

By DANA
Sí Armando, ella está muy metida en la investigación de la teoría Gaia de James Lovelock.
Yo estuve en un curso de postgrado con ella y varios científicos de lo mejorcito del mundo y la verdad es que lo considero una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

By Armando Jose
Amiga Dana;

Que bonito suena: estuve en un curso de postgrado con...". Muy interesante, y algo de envidia. Me imagino que puedes darnos noticias sobre el proyecto que se esta o estaba realizando en california para crear una biosfera en una especie de cupula. ¿sabes algo de ello?, y si es asi, ¿sabes porque fallo el tinglado?

Un saludo
Armando

By DANA
Armando, eso de estuve con quizás lo he dicho mal: yo era la alumna y ellos los profes :roll: :roll: :roll: .

By KaspOSO
Armando Jose lo de Biosphere 2 era un bluf y han acabado las instalaciones como un parque tematico de la universidad de Columbia.

Mucho mas interesante los experimentos de ecosistema cerrado de Krasnoyarsk (Rusia) los Bios-1 Bios-2 Bios-3.

El Bios-3 se uso hasta 1985 creo recordar desde 1972 jeje lo malo es que no hay muchas fotos y aun hoy no es que hagan visitas guiadas.

Imagen

:wink:

Instituto de biofisica Academgorodok, Krasnoyarsk